fbpx
Compártelo

Es posible que en más de una ocasión te hayas encontrado solo o sola aún estando en un lugar abarrotado de gente. Y es que la sociedad se ha vuelto individualista en los últimos años. Nos hemos centrado tanto en nosotros mismos que ya no nos esforzamos por relacionarnos con los demás.

Lo cierto es que la tecnología tampoco ayuda mucho. Solo tienes que acercarte a una cafetería y observar la actitud de muchas personas: pasan más tiempo mirando su móvil que hablando con su acompañante.

Por otro lado, las redes sociales tienen una parte de responsabilidad en la sensación de aislamiento tan de actualidad, ya que pueden llegar a distorsionar la realidad. ¿Nunca te ha dado un bajón al ver las vacaciones idílicas de tus amigos mientras tú no te has movido de casa?

Al usar Facebook o Instagram, sentimos que pertenecemos a una comunidad, pero en muchas ocasiones  lo que hacen en realidad es fomentar una terrible sensación de soledad y tristeza.

Por eso es necesario parar y hacer una reflexión sobre cómo te encuentras, cómo te gustaría estar y qué te separa de ambos puntos. De esta forma, puedes pasar a la acción y alcanzar tus objetivos vitales superando los estados de ánimo complejos.

En este post te proponemos 10 sencillas maneras de dejar atrás la soledad. Sólo hace falta que pongas un poquito de tu parte y pronto verás que es más fácil de lo que piensas. Vamos allá:

Talleres y clases, un lugar donde encontrar intereses comunes 

¿Qué mejor manera que ampliar tu círculo de amistades que apuntándote a clases en las que todos tenéis un interés en común? Además de conocer gente nueva podrás ampliar o adquirir nuevos conocimientos.

Lo mejor de todo es que puedes elegir actividades relacionadas con tus gustos y aficiones: talleres de lectura, clases de escritura creativa, pintura al óleo, aprender un idioma nuevo o  clases de capoeira en tu gimnasio. Las posibilidades son infinitas y los límites están en tu imaginación. 

Elimina tus limitaciones mentales y sorpréndete

Como sabrás, vivir sin prejuicios es una de las principales características de las personas felices. No creas todo lo que te dicen y recopila la información necesaria para formar tu propia opinión.

Puedes aprovechar para conocer a esa persona con la que siempre te cruzas en la calle pero con la que nunca hablas. ¿Por qué no intentarlo? Para empezar puedes preguntarle la hora, comentar una noticia de actualidad o señalar lo curiosos que son los cambios del tiempo. Cualquier tema es bueno para iniciar una conversación.

Recupera antiguas amistades

¿Cuanto tiempo hace que no hablas con tus amigos de la infancia o de la universidad? Aquellos con los que podías ser tú mismo/a. Es posible que por circunstancias de la vida hayas perdido el contacto pero probablemente te resulte agradable volver a encontrarte con viejas amistades.

Adopta un mascota

Los animales son leales, cariñosos y entrañables y eso los hace grandes acompañantes de la soledad.. Aunque perros y gatos suelen ser la elección más habitual, puedes optar por otros animales como pájaros, conejos, reptiles o anfibios.

Además, al tener una mascota compartirás un mismo interés con otras personas. De esta forma, te resultará más fácil hablar por ejemplo con la chica que pasea a su perro en el mismo parque que tú o con el chico que también quiere saber el precio de un terrario en la tienda de mascotas.

Eso sí, si tomas la decisión de adoptar un animal, hazlo siempre desde la responsabilidad. Ten claro que vas a cuidarlo, alimentarlo  y ocuparte de todas sus necesidades, ya que dependerá de ti para su supervivencia.

Di que sí

Es posible que cuando te proponen un plan lo primero que se te pasa por la cabeza es decir NO. Probablemente al hacerlo te estés perdiendo un montón de cosas importantes y muy divertidas. Desde el Blog Animando tu vida te recomendamos cambiar el chip y que en vez de decir NO digas SÍ, SÍ A TODO.

Salir de tu zona de confort puede aportar muchos beneficios a tu vida. Mantener una actitud abierta ante nuevos retos te ayudará a conocerte mejor y a vivir la vida con más intensidad. Aventúrate a hacer cosas que nunca has hecho. Quizá te arrepientas de no haberlo probado antes.

De reunión en reunión

Como hemos comentado, una de las mejores formas para conocer a alguien nuevo es compartir aficiones en común. Si la dinámica de una clase no te resulta atractiva puedes recurrir a plataformas como Meetup, una red social que conecta a personas según sus intereses y aficiones.

Solo tienes que seleccionar los temas que quieras y recibirás un listado periódico con todas las actividades que tengan lugar cerca de ti. Además en este tipo de actividades es muy importante el networking o intercambios profesionales. Lo más habitual es que después del evento os vayáis todos a tomar unas cañas y podáis conoceros mejor.

Seguro que tú también tienes mucho que dar 

Al igual que acudir a clases es una buena manera de evitar la soledad, puedes ser tú quien ofrezca clases particulares. Seguro que eres especialista en algún campo que a otras personas les gustaría aprender. Sal a la calle y pon anuncios en las farolas. O aprovecha la tecnología y usa Wallapop para que te encuentren quienes están más cerca de ti.

Además te puede servir para sacarte un dinerillo extra con el que puedes, por ejemplo, organizar un viaje.

También puedes optar por hacer un intercambio de conocimientos. Imagínate que quieres cambiar un grifo pero no sabes por dónde empezar y conoces a Juan, que es fontanero y necesita traducir unos textos al francés (justo lo que tú sabes hacer). Propónle un trueque: él te cambia el grifo y tú traduces sus textos 😉 Y después, para celebrarlo, os vais juntos a tomar algo.

Hacer amigos estando lejos de casa

Es cierto que al mudarte a una nueva ciudad te resulte más complicado hacer amigos. Pero ¡qué mejor ocasión para apuntarte a actividades que te ayuden a conocer a gente nueva!

Puedes acudir a centros o asociaciones culturales y apuntarte a todo lo que te apetezca: realizar visitas guiadas por la ciudad para conocer su historia, matricularte en algún curso, clases en el gimnasio o hacer intercambios de idiomas. Verás como poco a poco creas un nuevo círculo de amigos que te hará sentir como en casa.

Modernízate, también en el amor

El amor está en el aire y también en Internet. Si lo que te apetece en este momento es encontrar pareja, existen muchas aplicaciones de citas que pueden ayudarte a encontrar tu media naranja. ¿No te lo crees? La realidad es que el número de parejas estables que se han conocido a través de la red ha aumentado exponencialmente en los últimos años.

Si investigas un poco seguro que conoces a alguien de tu círculo que se han enamorado gracias a Internet. Deja atrás los prejuicios: si lo que estás buscando es una relación, investiga cuál es la red de citas que más te interesa. Conocerás gente nueva y es posible que encuentres al amor de tu vida.

Aprende a dar lo mejor de ti

Ofrecer algo a otras personas sin esperar nada a cambio es una de las actividades más gratificantes que existen. Es por ello que las actividades de voluntariado tienen tanto éxito.

Aunque existen programas de voluntariado internacional, puedes también practicarlo de forma local en el lugar en el que vives. Por ejemplo, puedes ofrecerte para hacer compañía a personas mayores, colaborar en un banco de alimentos, ayudar en una perrera o participar en festivales culturales. De esta forma disfrutarás de una buena compañía y formarás parte de una comunidad real.

Si aún así te cuesta conseguir un estado de ánimo positivo

Puedes recuperar el equilibrio de tus emociones con AnimaFort MULTI®, un complemento en cápsulas 100% natural que favorece la producción regular de serotonina, gracias al poder relajante de dos plantas: el azafrán (Affron®) y la Griffonia® (5-HTP), que te ayudan a pensar con claridad y a conseguir la relajación mental que te ayuda a encontrarte mejor.

¿Donde puedo encontrar AnimaFort MULTI®?

Contacto

Llámanos: 983 34 44 55 

Email: info@laboratoriosniam.com

También en farmacias

Pídelo con el Código nacional: 
189492.2

También puede interesarte…

Compártelo