Compártelo

La alimentación es un pilar fundamental de tu salud y en la época de la menopausia aún más. ¿Por qué? Porque tus niveles hormonales andan revolucionados y los cambios que experimentas se pueden suavizar si aprendes a cuidarte un poquito más.
Te traemos unas deliciosas recetas para la menopausia que nos han parecido irresisibles.

Como siempre comentamos en Facebook, hay ciertos alimentos que te sientan fenomenal y otros que debes evitar.

3 recetas para la menopausia, ¡para chuparse los dedos!

Es cierto que a veces la preparación de la comida o cena puede convertirse en un auténtico rompecabezas. Por eso te proponemos 3 sencillas recetas para la menopausia cuyos ingredientes son algunos de los alimentos que mejor te sientan en esta etapa. Toma nota 😉

Margen_blanco

3 deliciosas recetas que te ayudarán a sentirte mejor en la menopausia

Receta fresquita: ensalada de verano 

La ensalada es uno de los platos más fáciles de hacer en la cocina ya que se pueden ir añadiendo ingredientes al gusto de cada consumidor. Además es uno de los platos estrella para el verano. Puedes llevártela fácilmente a cualquier sitio y disfrutar de un agradable picnic al aire libre.

En esta ocasión te proponemos una ensalada de pasta integral, una de las mejores recetas para la menopausia que te puedes encontrar.

Lista de la compra para 2 personas

  • 180 gramos de pasta corta integral
  • 200 gramos de pechuga de pavo cruda
  • 10 tomates cherry
  • 100 gramos de rúcula
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • 1/2 cucharadita de orégano
  • 1/2 cucharadita de perejil
  • un pellizco de pimienta negra

Preparación:

  1. Cuece la pasta al dente. Cuando esté lista escurre y enjuágala con agua fría y reserva.
  2. Cocina los filetes de pavo a la plancha y échales un poquito de orégano y pimienta cuando estén listos. Una vez se hayan enfriado, córtalos en tiras.
  3. Pica en trocitos el tomate, lava la rúcula y reserva.
  4. Mezcla el aceite con el zumo de limón y una cucharadita de perejil. Agita bien hasta conseguir una textura homogénea.
  5. Coloca la pasta en una fuente, añade el pavo, la rúcula y los tomates. Aliña al gusto y remueve bien.

Puedes añadirle otros ingredientes como piña natural, maíz dulce, aceitunas, etc. Te quedará un plato muy fresquito, perfecto para verano.

RECUERDA:

  • Evita el consumo de harinas y carbohidratos blancos. Escoge en su lugar productos integrales que aportan a tu cuerpo la fibra necesaria para prevenir el estreñimiento.
  • Si quieres añadir piña a tu ensalada, te recomendamos que compres piña natural ya que la fruta en almíbar suele contener grandes cantidades de azúcares y conservantes que tu cuerpo no necesita. Aprovecha que estamos en temporada y elige la fruta al natural, una opción mucho más sana.Margen_blanco

recetas para la menopausia

Receta marinera: jurel o chicharro al horno

El pescado es la alternativa saludable a las carnes rojas, especialmente si eliges pescado azul. Hazlo cocido o al horno y reducirás el número de calorías en cada comida.

En esta receta te sugerimos que prepares un delicioso jurel o chicharro al horno, ¡Al abordaje! Vamos con la siguiente de las recetas para la menopausia.

Lista de la compra para 2 personas:

  • 2 jureles o chicharros medianos limpios
  • 100 gr de patatas
  • 1 cebolla
  • 2 tomates
  • 1 diente de ajo
  • 1 chorrito de aceite de oliva
  • sal y pimienta
  • 1 limón

Preparación:

  1. Limpia el pescado y haz un corte transversal en cada uno de los jureles.
  2. Precalienta el horno a 150º C.
  3. Vierte el aceite de oliva en una fuente.
  4. Corta las patatas en láminas finas y colócalas en la base de la fuente.
  5. Pica finamente la cebolla, los tomates y el ajo y extiéndelos por encima de las patatas.
  6. Coloca los jureles en la fuente e introduce una rodaja de limón en los cortes del pescado.
  7. Echa un poquito de sal y pimienta por encima.
  8. Hornea 15 minutos a 200º C y ¡Listo!

RECUERDA: El pescado azul contiene las cantidades necesarias de omega 3, una grasa sanísima que te ayudará a encontrarte mejor. Durante la menopausia tu cuerpo es propenso a ganar peso por lo que te recomendamos reducir en un 20% como mínimo el consumo de carnes rojas.

Margen_blanco

3 deliciosas recetas que te ayudarán a sentirte mejor en la menopausia

Conejo al horno

La carne de conejo es una de las más sanas y con menos aporte de grasas saturadas y colesterol que existen en el mercado.

Al ser blanca, es rica en minerales y vitaminas del grupo B además de ser baja en calorías y sodio por lo que te ayudará a sentirte más ligera y a evitar la retención de líquidos. Perfecta para ser una de nuestras recetas para la menopausia preferidas, ¿no te parece?

Lista de la compra para 4 personas:

  • 4 paletillas de conejo
  • 10 tomates cherry
  • hierbas aromáticas: orégano, tomillo
  • sal, pimienta
  • 1 cebolla grande
  • 3 dientes de ajo

Preparación:

  1. Precalienta el horno a 180º C.
  2. Salpimienta y marca en una sartén las paletillas de conejo.
  3. En una fuente para el horno coloca las paletillas de conejo, trocea la cebolla y añade un par de dientes de ajo laminados. Vierte un poco de aceite, sal y pimienta por encima de los ingredientes.
  4. Hornea durante 10 minutos.
  5. Incorpora los tomates cherry enteros, las hierbas aromáticas y un vasito de agua y hornea otros 10 minutos.
  6. Comprueba que la carne esté blandita y si no, vuelve pincharla tras otros 5 minutos.

RECUERDA:

  • Evita las carnes rojas y aumenta el consumo de carnes blancas. Las sociedades de nutrición recomiendan incluir en la dieta carnes como el pollo, el pavo sin piel y la carne de conejo de 3 a 4 veces a la semana.
  • Si puedes elige la carne de producción ecológica ya que este tipo de animales siguen una alimentación mucho más natural.
    Margen_blanco

3 deliciosas recetas que te ayudarán a sentirte mejor en la menopausia

Últimos consejos

  • Evita el café. Si puedes, aléjalo de tu vida, pero si no eres capaz, intenta no tomarlo en la segunda mitad del día. Así descansarás mejor.
  • Reduce el consumo de sal. Evitarás la retención de líquidos y reducirás las probabilidades de sufrir hipertensión o enfermedades cardíacas.
  • Recuerda que no es bueno comer en abundancia. Calcula bien las proporciones y procura no saciarte con las comidas. Si quieres un truquillo, cambia el plato grande por uno de postre: aunque no lo creas, te saciarás igual.
  • Y para sentirte bien del todo puedes ayudar a tu cuerpo a equilibrar tus niveles hormonales con ClimaFort®, un complemento 100% natural que contribuye a aliviar los sofocos y otros síntomas de la menopausia.
    Margen_blanco

Una ayuda eficaz para la menopausia: ClimaFort®

Climafort complemento natural para aliviar los sofocos de la menopausiaClimaFort® es un complemento alimenticio compuesto por la 8-PN, el fitoestrógeno más potente conocido, que ayuda a regular la bajada de estrógenos tan habitual en esta época y que provoca los síntomas más comunes.

ClimaFort® es 100% natural, no contiene hormonas ni isoflavonas de soja y no tiene efectos secundarios. Tampoco contiene azúcares, lactosa ni gluten. Además, incluye 12 vitaminas y minerales que son especialmente necesarios durante esta etapa de tu vida.

Su formato en cápsulas resulta muy cómodo ya que puedes tomarlas enteras o diluir su contenido en yogurt, zumos o ensaladas.

No hay mejor manera de saber cómo funciona PCOS que leyendo opiniones reales de otras chicas que ya lo han probado, ¿no te parece? Aquí tienes unas cuantas:

Marca-ClimaFort

¿Qué te ha parecido este artículo? ¿Vas a probar nuestras recetas para la menopausia? Déjanos tu opinión en la sección de comentarios un poquito más abajo. Nos encanta saber de ti 😉

¿Donde puedo encontrar ClimaFort®?

Contacto

Llámanos: 983 34 44 55 

Email: info@laboratoriosniam.com

También en farmacias

Pídelo con el Código nacional: 
177910.6

También puede interesarte…

Síguenos en Facebook

Compártelo