fbpx

Cómo regular la menstruación naturalmente: ¿Hay pastillas para regular la regla?

Mujer joven sonriente levantando dos dedos
4.2/5 - (34 votos)

Muchas mujeres sufren reglas irregulares durante toda su vida sin llegar a saber realmente a qué se deben esos desajustes. Partamos del punto de que tener la regla irregular no es saludable por muchas razones. Por lo tanto, es preciso ocuparse de ese tema no sólo cuando buscas un embarazo, sino a lo largo de toda la vida fértil de la mujer. Hoy te contamos cómo regular la menstruación naturalmente.

Anteriormente en este artículo te hablamos de la menstruación irregular y de algunas de sus causas. Recordemos: un periodo irregular es aquel que aparece en ciclos de más de 35 días y/o de diferente duración. Es decir, que si tu regla aparece cada 32 o 33 días, no sería tu caso.

Aunque lo habitual son 28 días, en realidad cada cuerpo es diferente y muchas mujeres experimentan ciclos algo más largos o incluso más cortos, y dentro de la regla irregular, podemos encontrar:

  • Oligomenorrea: reglas irregulares de entre 36 y 90 días. En ocasiones es amenorrea natural debida a circunstancias como el embarazo o la menopausia.
  • Amenorrea: Ausencia de regla durante más de 3 ciclos.

Tanto la oligomenorrea como la amenorrea están relacionadas con problemas en los órganos sexuales que segregan hormonas como estrógenos o testosterona. En muchos casos esos desajustes se engloban en un diagnóstico de Síndrome de Ovarios Poliquísticos (o SOP).

Banner caja de PCOS explicando los beneficios para el SOP

Cómo regular la menstruación de forma natural

Antes de nada, es fundamental conocer el motivo detrás de esa irregularidad menstrual. Como seguro que ya sabes, el estrés, determinados medicamentos o ciertos trastornos hormonales pueden afectar a tus ciclos.

Si tienes un diagnóstico claro de SOP o simplemente has tenido la regla irregular desde siempre, es importante que sepas que existen diferentes métodos naturales para ayudar a tu regla a funcionar con regularidad y de forma natural.

El primero siempre será el de adoptar hábitos saludables, especialmente en cuanto a tu alimentación y actividad física. También hay infusiones que pueden contribuir a regular tus ciclos. No obstante, nuestra preferida es PCOS® NIAM, pastillas naturales que te ayudan a regular la menstruación.

Sigue leyendo para descubrir algunos métodos que te pueden ayudar a regular tus ciclos de forma natural:

Omega 3

Los ácidos grasos Omega-3 cumplen numerosas funciones en tu organismo. Entre otras, son antiinflamatorios y favorecen una correcta circulación de la sangre, ergo te ayudan a regular la regla.

Encuentras Omega 3 en pescados como el atún, la caballa o el salmón; frutos secos como las nueces o semillas como el lino o la chía (recuerda triturarlas para que sus beneficios sean eficaces); o en aceites de soja, canola o linaza.

Imagen de tres macetas con plantas.

Fitoterapia

La fitoterapia es el tratamiento de enfermedades, dolencias y trastornos a través de los efectos beneficiosos de las plantas.

Aunque su nombre fue acuñado a principios del s. XX, esta técnica se ha utilizado durante miles de años en diversas civilizaciones.

Actualmente, la fitoterapia está alcanzando enormes niveles de popularidad gracias a sus altos índices de eficacia sin efectos secundarios con el uso de productos 100% naturales.

Vegetales por doquier

La fruta y la verdura aportan una cantidad importante de flavonoides, que favorecen la producción de estrógenos y ayudan al cuerpo a funcionar con normalidad.

Por eso, puede resultarte de gran ayuda la ingesta diaria de verduras como espinacas, brócoli, rúcula, pimientos amarillos y cebollas; y de frutas como los arándanos, manzanas con piel, fresas y cerezas.

Además, los granos de cacao también son una fuente de flavonoides, así que una onza de chocolate amargo al día también puede ayudarte a regular tu cuerpo. Es una gran noticia, ¿verdad?

Mujer practicando deporte, un método de cómo regular la menstruación de forma natural.

Cuida tu peso para regular la regla

En muchas ocasiones los desajustes en la regla están provocados o se agravan debido a un peso poco saludable. Ya sea por sobrepeso o por una delgadez extrema, el cuerpo tiende a modificar sus ciclos normales.

Es por ello que si tienes la regla irregular, debes conocer cuál es tu índice de masa corporal adecuado y adaptarte a él. De esta forma, además de verte mejor, también te sientes mejor y tu cuerpo de lo agradece cumpliendo sus funciones habituales.

Banner de opinión de PCOS con joven sobre fondo rosa

¿Qué infusiones ayudan a regular la menstruación?

A lo largo de la historia se han utilizado distintas hierbas medicinales con distintos propósitos, y uno de ellos ha sido la regulación natural del periodo menstrual. Por eso las infusiones y los tés son un buen ejemplo de cómo ayudar a regular la menstruación con remedios caseros.

Son célebres las infusiones de canela, verbena, hierbabuena, ruda o manzanilla. Y si les añades además un poco de jengibre, ayudarás entre otras cosas a reducir la inflamación, facilitar las digestiones y a reducir los dolores premenstruales.

Pastillas para regular la regla: conoce las opciones

Hasta ahora te hemos contado algunos métodos naturales, pero también existen pastillas para regular la regla. Concretamente te hablaremos de dos tipos: pastillas hormonales y pastillas naturales.

Pastillas hormonales para regular la regla

Tradicionalmente, a las mujeres con SOP y otros trastornos hormonales se les ha recetado pastillas hormonales para regular la regla, en concreto la píldora anticonceptiva.

No obstante, debes saber algo que quizás te sorprenda: la píldora anticonceptiva no regula realmente tus períodos. ¿Por qué? Porque su función es inhibir la ovulación, por lo que el manchado que se produce mes tras mes es lo que se conoce como sangrado por deprivación, que es causado por la propia píldora.

Recuerda que la píldora debe tomarse previa consulta con tu médico, que te indicará cuál es la más adecuada para tu caso. También te recomendamos leer este post si quieres conocer qué tratamientos hay para el SOP.

Manos de mujer sujetando un blíster de anticonceptivas y un calendario

Cuánto tarda en regularse la regla con pastillas anticonceptivas

De forma general y si has empezado a tomar la píldora según las indicaciones de tu médico, el sangrado por deprivación debería aparecer unos días después de que acabes el blíster (si la caja es de 21 píldoras) o durante la semana de placebo (si es de 28).

A partir de entonces, el sangrado debería aparecer mes a mes de forma regular.

¿Hay pastillas para regular la regla que no sean anticonceptivas?

Sí, las hay.

Tanto si en tu caso no puedes optar por un tratamiento hormonal como si prefieres una alternativa natural para seguir teniendo en control de tu cuerpo, debes saber que existen opciones más allá de la píldora anticonceptiva.

De hecho, cada vez son más las mujeres que optan por pastillas naturales para regular la regla, puesto que los tratamientos hormonales también traen consigo diversos efectos secundarios.

Pastillas naturales para regular la regla

Si has llegado hasta aquí es porque estás interesada en encontrar un método natural que te ayude a regular tus ciclos. Es por eso que nos gustaría hablarte de PCOS® NIAM.

PCOS® NIAM es un complemento alimenticio con ingredientes de origen 100% natural. Entre sus ingredientes incluye la Vitamina B6 que ayuda a regular la actividad hormonal y el Ácido Pantoténico que contribuye a la síntesis y al metabolismo normal de las hormonas esteroideas, la vitamina D y algunos neurotransmisores.

Además incluye D-Chiro Inositol (extracto de algarrobo), Manganeso, Ácido Fólico, Biotina y Vitaminas D3 y B12. Una combinación de nutrientes que te ayudarán a controlar los síntomas del SOP de manera natural.

Pastillas para regular la regla sin receta

Para comprar PCOS® NIAM no necesitas receta médica ya que no es un medicamento, sino de un complemento alimenticio de origen 100% natural. Además, no tiene contraindicaciones ni efectos secundarios conocidos. En definitiva, se trata de un tratamiento muy seguro, que podrás adquirir tanto a través de nuestra web como en tu farmacia más cercana.

¿Cómo ayudan las pastillas naturales que te ayudan a regular la regla a quedar embarazada?

Las mujeres con SOP suelen tener menstruaciones irregulares, como consecuencia del desequilibrio hormonal que éste provoca. Y cuando tus periodos son irregulares, es mucho más difícil detectar los días de ovulación, es decir, tus días fértiles.

PCOS® NIAM, como contribuye a regular tus niveles hormonales, ayuda a que tus ciclos sean regulares. De esta forma, te resultará más fácil detectar los días en que tienes más posibilidades de quedarte embarazada. Y no solo eso, sino que además favorece una correcta ovulación y mejora los resultados en los tratamientos de fertilidad.

De hecho, ya son muchas las mujeres que lo han logrado gracias a PCOS® NIAM y que nos lo cuentan a través de nuestras redes sociales. ¿Te gustaría ser la siguiente? 💙

Banner separador PCOS

¿Te han sido útiles estos consejos sobre cómo regular la menstruación de forma natural? ¿Quieres más información sobre PCOS® NIAM? Puedes escribirnos más abajo, en Comentarios, o si te sientes más cómoda puedes mandarnos un mensaje a nuestro Facebook o de Instagram. ¡Te esperamos! 😊

0 0 votos
Valoración del post

Contenido revisado por el departamento técnico de Laboratorios Niam. Este artículo es informativo y no sustituye la consulta de un médico o especialista.

  • Otros artículos
imagen del autor
Equipo de redacción de Laboratorios Niam

Somos un laboratorio fundado en 2014 con el objetivo de contribuir al bienestar de las personas a través de productos 100% naturales de alta calidad y avalados por miles de clientes.

Nuestro equipo de profesionales altamente capacitado posee una amplia experiencia en la creación y distribución de productos que mejoran el día a día de miles de personas de manera natural.

Más info sobre: Laboratorios Niam
Youtube: Laboratorios Niam

¿CÓMO COMPRAR PCOS® NIAM?

Online 983 34 44 55

cruz farmaciaCódigo Nacional: 177898.7

*De lunes a jueves: 10 - 17h. Viernes: 10h - 15h

NUESTRAS REDES SOCIALES

PCOS® NIAM

Suscribirse
Notificación de
guest
266 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Carme
Carme
29 diciembre, 2021 9:36 am

Hola tengo un pequeño problema estoy preocupada. este mes no me atendió la regla. me tenía que venir el 23 diciembre. no vino pero el 27 solo me vino un poco como cuaulos de sangren muy pequeños solo cuando. fui hacer pis estuve dos días aci pero con mal olor me vino eso ase 3 meces tenía la regla pequeños retrasos. me venía y con mal olor. después que me pasaba. también. era un malestar muy feo y picazón compre unos Obulos y me los puse nomas 3 y tome tetraciclina unos días tuve relaciones sexuales 11 de diciembre pero me echo un tes de embarazo y adado negativo Nose. que me puede estar pasando

AMAIA
AMAIA
24 octubre, 2021 6:00 pm

Tengo ovario poliquístico por lo que mi regla es muy irregular. ¿Esto me podría ayudar? ¿Qué debería hacer?

Laboratorios Niam
Editor
4 noviembre, 2021 9:21 am
En respuesta a  AMAIA

Hola Amaia,

En los casos de SOP, la regla irregular es un síntoma de la desregulación hormonal. Para conseguir un balance hormonal y con ello regularla, es importante mantener una alimentación saludable, hacer ejercicio frecuente, un descanso adecuado y mantener un peso saludable. También puedes ayudarte con PCOS, que contribuye a potenciar todos esos aspectos y ayuda a regular los niveles hormonales de manera natural 😉

Un saludo,

Laboratorios Niam

1 6 7 8