fbpx
Compártelo

Ya que tienes que alimentarte al menos tres veces al día, ¿Por qué no lo aprovechas para superar el desánimo? Tal vez pienses que ambas cosas no tienen nada que ver.

En este post verás cómo tu alimentación y tu psicología están mucho más relacionadas de los que crees. Probablemente has oído hablar de la importancia del Triptófano y otros nutrientes para tu bienestar mental.

El Triptófano o L-Triptófano es uno de los aminoácidos esenciales que tu cuerpo necesita para realizar sus funciones básicas y que juega un papel fundamental a la hora de regular tu ánimo.

Al ser un aminoácido esencial, no se produce de manera natural en el organismo por lo que su aportación debe realizarse a través de la alimentación.

La buena noticia es que existen muchos productos con alto contenido en Triptófano ¿Cómo funciona el Triptófano? Cuando tomas alimentos con Triptófano tu cuerpo lo asimila produciendo 5-HTP (5-hidroxitriptófano) que el cerebro transforma en serotonina melatonina.

Estas dos hormonas tienen efectos muy positivos en tu organismo influyendo en tu estado de ánimo y ayudándote a descansar profundamente.

Aunque casi todos los alimentos contienen Triptófano, es bueno que los combines con otros que contengan magnesio, potasio, vitamina B o glucosa.

De esta forma ayudas a tu cuerpo a sintetizar mejor la serotonina. Para que reconozcas los alimentos ricos en triptófano hemos creado una lista con los grupos de alimentos que te ayudarán a superar el desánimo 😉 mejora tu animo con la alimentacion - Animafort Multi

Legumbres

Entre las legumbres con mayor contenido en Triptófano se encuentra las semillas de soja, las habas, las lentejas o los garbanzos. Además su aporte en vitaminas B y magnesio contribuye a que te encuentres de mejor humor.

Como sabrás, las legumbres son uno de los alimentos indispensables en una alimentación equilibrada. Esto se debe a que también contienen proteínas, potasio y un aporte extra de fibra que te ayuda a eliminar toxinas.

Productos lácteos

Los derivados lácteos como leche, quesos o yogures aportan Triptófano y magnesio, un mineral que te ayuda a conciliar el sueño y dormir profundamente.

Ten en cuenta que si quieres cuidar tu peso, es mejor que escojas los lácteos desnatados que aporten a tu dieta un bajo contenido en grasa.

Frutas y verduras

Algunos las conocen como las frutas de la felicidad y es que el plátano y la piña son dos de las frutas con mayor contenido en Triptófano ¿O crees que en el Caribe siempre sonríen por casualidad?

Además de vitamina B6 que favorece la producción de serotonina, aporta un efecto sedante que te ayuda a afrontar el día a día de una manera mucho más relajada.

En el grupo de las verduras las espinacas, berros, remolacha, o brócoli son algunas que contienen mayor contenido en Triptófano. Además de nutrientes y antioxidantes, contienen altos niveles de ácido fólico que ayudan a aliviar la depresión y reducir la fatiga.

Frutos secos

Los frutos secos son una gran fuente de minerales y vitaminas que influyen de manera positiva a nuestro estado de ánimo. Destacan las nueces, almendras, avellanas y pistachos por su alto contenido en Triptófano, magnesio y aceites grasos esenciales que ayudan a regular los niveles de ansiedad.

Pescado azul

Las sardinas, el atún, el salmón o la caballa son tus grandes aliados si lo que quieres es sentirte bien. Además del Triptófano, aportan otros minerales como el magnesio y el zinc que intervienen en la producción de serotonina.

Huevos

En el huevo, especialmente en la yema se concentran altas cantidades de Triptófano. Es uno de los alimentos que aporta mayor número de proteínas de calidad proporcionando también otros aminoácidos esenciales, además de vitamina B y minerales.

¿Te gustaría tener esta valiosa información en papel y poder consultarla fácilmente?

La nutricionista Alicia Ríos ha elaborado una estupenda Guía de alimentación para la ansiedad en versión descargable acerca de los alimentos más recomendables para recuperar el ánimo y aquellos que es mejor que comas solo de vez en cuando.

A veces todo depende de la química del cerebro

mejora tu animo con la alimentacion - Animafort MultiMuchas veces además de los factores externos, es nuestro propio cuerpo el que no es capaz de producir las sustancias necesarias para mantener un estado de ánimo positivo.

Cuando has probado de todo y sigues con la moral por los suelos, es hora de pasar a la acción. 

Por diversas razones, es posible que tu cerebro no complete la transformación del Triptófano que ingieres en los alimentos. Por ello, puedes darle un empujoncito tomando el 5-HTP directamente. De esta forma, ayudas a tu organismo a fluir y a pensar con más claridad y relajación.

AnimaFort MULTI es un complemento en cápsulas 100% natural que aporta los niveles necesarios de 5-HTP para que veas la vida de otro color.

Además, su completa formulación incluye Affron y otros componentes esenciales como magnesio y vitaminas B6. Todo ello ayuda a la producción de serotonina sin componentes artificiales.

¿Donde puedo encontrar AnimaFort MULTI®?

Contacto

Llámanos: 983 34 44 55 

Email: info@laboratoriosniam.com

También en farmacias

Pídelo con el Código nacional: 
189492.2

También puede interesarte…

Compártelo