fbpx

6 alimentos que te ayudan a mejorar tu estado de ánimo

Ya que tienes que alimentarte al menos tres veces al día, ¿Por qué no lo aprovechas para superar el desánimo? Tal vez pienses que ambas cosas no tienen nada que ver.

En este post verás cómo tu alimentación y tu psicología están mucho más relacionadas de los que crees.

Alimentos con triptófano: tus grandes aliados

El triptófano es un aminoácido clave para el estado del ánimo, ya que en su absorción se estimula la producción de serotonina. En otras palabras: te ayuda a mantener el buen humor, mejorar el descanso y controlar los síntomas de la depresión.

La parte buena es que se obtiene a través de los alimentos, y hay muchos que puedes incluir en tu dieta diaria para obtener esa ayuda natural para mejorar el estado de ánimo. Te damos algunos ejemplos.

mejora tu animo con la alimentacion - Animafort Multi

Legumbres

Entre las legumbres con mayor contenido en Triptófano se encuentra las semillas de soja, las habas, las lentejas o los garbanzos. Además su aporte en vitaminas B y magnesio contribuye a que te encuentres de mejor humor.

Como sabrás, las legumbres son uno de los alimentos indispensables en una alimentación equilibrada. Esto se debe a que también contienen proteínas, potasio y un aporte extra de fibra que te ayuda a eliminar toxinas.

Productos lácteos

Los derivados lácteos como leche, quesos o yogures aportan Triptófano y magnesio, un mineral que te ayuda a conciliar el sueño y dormir profundamente.

Ten en cuenta que si quieres cuidar tu peso, es mejor que escojas los lácteos desnatados que aporten a tu dieta un bajo contenido en grasa.

Frutas y verduras

Algunos las conocen como las frutas de la felicidad y es que el plátano y la piña son dos de las frutas con mayor contenido en Triptófano ¿O crees que en el Caribe siempre sonríen por casualidad?

Además de vitamina B6 que favorece la producción de serotonina, aporta un efecto sedante que te ayuda a afrontar el día a día de una manera mucho más relajada.

En el grupo de las verduras las espinacas, berros, remolacha, o brócoli son algunas que contienen mayor contenido en Triptófano. Además de nutrientes y antioxidantes, contienen altos niveles de ácido fólico que ayudan a aliviar la depresión y reducir la fatiga.

Frutos secos

Los frutos secos son una gran fuente de minerales y vitaminas que influyen de manera positiva a nuestro estado de ánimo. Destacan las nueces, almendras, avellanas y pistachos por su alto contenido en Triptófano, magnesio y aceites grasos esenciales que ayudan a regular los niveles de ansiedad.

Pescado azul

Las sardinas, el atún, el salmón o la caballa son tus grandes aliados si lo que quieres es sentirte bien. Además del Triptófano, aportan otros minerales como el magnesio y el zinc que intervienen en la producción de serotonina.

Huevos

En el huevo, especialmente en la yema se concentran altas cantidades de Triptófano. Es uno de los alimentos que aporta mayor número de proteínas de calidad proporcionando también otros aminoácidos esenciales, además de vitamina B y minerales.

¿Te gustaría recibir nuestra Guía de alimentación para la ansiedad?

Elaborada por la nutricionista Alicia Ríos para ayudarte a combatir la ansiedad.

A veces todo depende de la química del cerebro

Muchas veces además de los factores externos, es nuestro propio cuerpo el que no es capaz de producir las sustancias necesarias para mantener un estado de ánimo positivo.

Banner anima

Cuando has probado de todo y sigues con la moral por los suelos, es hora de pasar a la acción. 

Por ello, puedes darle un empujoncito tomando el 5-HTP directamente. De esta forma, ayudas a tu organismo a fluir y a pensar con más claridad y relajación.

AnimaFort MULTI® es un complemento en cápsulas 100% natural que aporta los niveles necesarios de 5-HTP para que veas la vida de otro color.

Además, su completa formulación incluye Affron® y otros componentes esenciales como magnesio y vitaminas B6. Todo ello ayuda a la producción de serotonina sin componentes artificiales.

¿Te ha gustado este artículo? Si tienes alguna duda puedes dejarnos tus comentarios un poco más abajo.

También puedes escribirnos en Facebook o Instagram.

¡Nos encanta leerte!

¿Te ha resultado interesante?

Contenido revisado por el equipo de nutricionistas de Laboratorios Niam. Este artículo es informativo y no sustituye la consulta de un médico o especialista.

  • Otros artículos
Equipo de redacción de Laboratorios Niam

Somos un laboratorio fundado en 2014 con el objetivo de contribuir al bienestar de las personas a través de productos 100% naturales de alta calidad y avalados por miles de clientes.

Nuestro equipo de profesionales altamente capacitado posee una amplia experiencia en la creación y distribución de productos que mejoran el día a día de miles de personas de manera natural.

Más info sobre: Laboratorios Niam
Youtube: Laboratorios Niam

¿Cómo comprar ANIMAFORT MULTI®?

Online 983 34 44 55

Código Nacional: 189492.2

*De lunes a jueves: 10 - 17h. Viernes: 10h - 15h

NUESTRAS REDES SOCIALES

ANIMAFORT MULTI ®

14 comentarios de “6 alimentos que te ayudan a mejorar tu estado de ánimo

  1. jennice olivares dice:

    buen dia, me practicaron una histerectomia hace un mes y me han dados ataques de ansiedad tan severos que me hacen llorar, me siento encerrada, con ganas de caminar y mucha angustia. que me recomiendan.?

    • Laboratorios NIAM dice:

      Hola Jennice,

      en casos de histerectomía el cuerpo sufre un cambio hormonal radical y entra de golpe en la menopausia.
      Te recomendamos que salgas a caminar y a practicar deporte, tal y como te está pidiendo tu cuerpo.
      Y también que acudas a tu médico para que te ayude con estos síntomas tras la operación, ya que es quien mejor conoce tu caso ?
      Un fuerte abrazo,

      Laboratorios Niam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *