fbpx

Seguro que hay a tu alrededor personas realmente felices. Siempre sonríen, están de buen humor y parece que tienen la energía suficiente para afrontar cualquier reto que se propongan. ¿Conoces cuáles son las características de las personas felices?

Tal vez te has preguntado cómo lo consiguen. Saber cómo actúan las personas alegres y cuáles son las auténticas características de las personas felices que las diferencian son el camino más práctico para llegar a ser una de ellas.

Existen muchos factores que intervienen en la forma de ser y de actuar de las personas: las influencias recibidas en la infancia, los niveles químicos de su cerebro (serotonina, endorfinas, etc.) o la forma de encarar los problemas a los que deben enfrentarse.

¿Qué características de las personas felices puedo incluir en mi día a día?

Como ya habíamos comentado, la felicidad se puede entrenar y prueba de ello son esas personas felices que nos provocan envidia sana. Por ello te presentamos algunas características de las personas felices, porque tal vez te ayude a encontrar tu camino al bienestar mental 😉

Flexibilidad ante los cambios

Esta es la primera de las características de las personas felices que queremos presentarte, porque es más importante de lo que pueda parecer.

A las personas felices les resulta muy sencillo adaptarse a los cambios. Intenta mantener tu mente abierta y muéstrate flexible ante las adversidades. Si algo no sale como planeas, sonríe, acéptalo y busca otra manera de conseguir lo que deseas.

características de las personas felices

Amabilidad en estado puro

Una persona amable es aquella que se comporta con educación y afecto hacia los demás, pero también resulta amable en el sentido de que es alguien fácil de amar, con quien te encanta pasar el rato.

Además de crear un buen ambiente, es posible que sin saberlo estés siendo de gran ayuda a tu interlocutor. ¿Por qué? Porque nunca sabes las batallas que está librando la persona que tienes en frente. Es posible que una actitud positiva le ayude a sentirse mejor y al contribuir a ello, también tú te sentirás más a gusto.

Adiós, adiós prejuicios

Otra de las características de las personas felices es que no critican ni realizan juicios de valor al azar sino que intentan entender el por qué de las cosas de un modo racional y muestran su apoyo incondicional a los demás.

Si tienes por costumbre dejarte llevar por las primeras impresiones es posible que cometas errores más de una vez. Antes estas situaciones es mejor que mantengas un diálogo abierto y reúnas toda la información necesaria antes de sacar conclusiones precipitadas.

la importancia de vivir el aquí y el ahora

Viven el aquí y ahora

A medida que pasan los años y vives nuevas experiencias vas llenando con piedras tu mochila de la vida. Existen piedras pequeñitas que te dejan avanzar pero también guardas piedras más grandes que te anclan al pasado y te impiden ver el futuro con claridad.

Suelta lastre y vacía la mochila de las piedras más pesadas que no te dejan continuar tu camino. Enfócate en el presente y quédate solo con aquellas experiencias que te llenan de energía positiva. Lo que no aporta, pesa. Déjalo a un lado del camino.

Un chico sacándose una foto en el espejo de un coche

Se dedican tiempo a sí mismas

Esta es una de las características de las personas felices más importantes y, a la vez, más difíciles de conseguir en la vida moderna.

Reserva un hueco para disfrutar de lo que realmente te gusta. Las personas felices se dedican tiempo a sí mismas y disfrutan en compañía de sus personas favoritas.

Guarda unas horas a la semana para ti: practica actividades que te hagan sentir bien como la fotografía, pintura, una buena lectura, practica deporte o si lo prefieres aprovecha para planear un viaje a algún destino que te apetezca.

Invertir tiempo en actividades placenteras ayuda a equilibrar los niveles en tu cerebro y por tanto, te ayuda a sentirte mejor.

El orden es muy importante para sentirnos tranquilos

Cada cosa en su lugar

Como sabes, no todo en la vida es igual de importante y no todas las cosas que pasan tienen la misma gravedad. Por eso es necesario relativizar la magnitud de los acontecimientos a los que te enfrentas a diario.

Cuando un problema te preocupe, intenta verlo desde la distancia. Así te será posible otorgarle la importancia que merece realmente.

El equilibrio, esencial para ser feliz

El equilibrio de la felicidad

Tanto a la hora de gestionar los conflictos que ocupan tu mente como a nivel emocional es necesario encontrar el punto de equilibrio que te permita ser completamente feliz.

Si atraviesas una situación de estrés o recibes una mala noticia es posible que pierdas el punto de equilibrio. Es en este momento cuando se apoderan de ti las emociones negativas y te cuesta ver el vaso medio lleno. En muchos casos esto se debe a una reacción química en tu cerebro: un descenso en la producción de serotonina que influye directamente en tu estado de ánimo.

Descubre AnimaFort MULTI®

Banner animafort

AnimaFort MULTI® cápsulas es un complemento alimenticio con Affron® y extracto seco de Griffonia (5-HTP), que ayuda a mejorar la actividad cerebral.

Además incorpora vitaminas y minerales especialmente elegidos como el magnesio, niacina, vitamina B6 y B12 que contribuye a la función psicológica normal

¿Quieres saber lo que opinan de AnimaFort MULTI®?

¿Qué te ha parecido este artículo sobre las características de las personas felices? Puedes dejarnos tu opinión en la sección de comentarios un poquito más abajo. Nos encanta hablar contigo 😉

Además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales Facebook e Instagram.

¿Te ha resultado interesante?
Contenido revisado por el equipo de nutricionistas de Laboratorios Niam.

Este artículo es informativo y no sustituye la consulta de un médico o especialista.

¿Cómo comprar ANIMAFORT MULTI®?

Online 983 34 44 55

Código Nacional: 189492.2

*De lunes a jueves: 10 - 17h. Viernes: 10h - 15h

NUESTRAS REDES SOCIALES

ANIMAFORT MULTI ®

10 comentarios de “Seis características de las personas felices

    • NIAM dice:

      Hola Tamara,

      Lamentamos leer esa noticia. Es natural que ante un cambio tan radical en la vida, tu padre se sienta enfadado, irritable y sensible. Está pasando por un proceso que seguramente acabe con la aceptación de la nueva situación, pero hasta llegar ahí debe pasar por un camino complicado.

      Acerca de AnimaFort, es un complemento 100% natural para personas que pasan etapas de ansiedad, insomnio, depresión leve o angustia. Por ello, es posible que sí pueda ayudarte a encontrarse mejor.

      Muchas gracias por tu interés 🙂 Un abrazo muy fuerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *