fbpx

temas sobre embarazo

POSTS MÁS VISITADOS
blank

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Aún no hay valoraciones¡Inicia la votación!

blankCargando...
Compártelo

Una dieta equilibrada es esencial para conseguir un embarazo sin complicaciones, tanto para la madre como para el bebé. Sabemos de sobra que las futuras mamás necesitan comer alimentos con ácido fólico, hierro y otros nutrientes importantes en esta fase pero, ¿sabes cuáles son los alimentos prohibidos antes y durante el embarazo? Prohibir cosas es fácil, decirte “no comas esto por nada del mundo” no nos cuesta nada. Sin embargo, en este post queremos ofrecerte alternativas. Porque el embarazo debe ser una etapa lo más llevadera posible para que puedas recordarla con mucho cariño. Por eso, tampoco queremos que te asustes pensando que vas a pasar 9 meses sin probar tus comidas favoritas o sin poder llevar una vida tranquila y normal.  

Entonces, ¿hay alimentos prohibidos antes y durante el embarazo?

Sí, hay comidas y, sobre todo, formas de cocinar que deberías evitar si estás pensando en quedarte embarazada y también durante el embarazo. La razón más habitual son las temidas bacterias, que pueden causar ciertas enfermedades como la toxoplasmosis, la listeriosis u otras más populares como la salmonelosis. La mayoría de estas bacterias sucumben a los fuertes cambios de temperatura, es decir, mueren si se congelan o se cuecen durante el tiempo suficiente. Sin embargo, viven de maravilla en los alimentos crudos o poco cocinados.  

Qué es exactamente lo que las embarazadas deben evitar

Siguiendo el hilo, es importante entender que las futuras mamás no tienen que huir tanto de comidas concretas como de formas de prepararlas. La carne poco hecha, el pescado crudo o las comidas ahumadas y marinadas son el enemigo. Nada de pedir el filete al punto o sangrando; si vas a ser mamá, te toca tomarlo bien pasadito. Es la única forma de asegurarte de que las malvadas bacterias no te harán daño.  

4 complicaciones en el embarazo relacionadas con la alimentación

Dependiendo de lo que comas y de cómo lo comas, tu embarazo puede ser más o menos llevadero. O, mejor dicho, más o menos saludable. Algunas complicaciones muy comunes del embarazo están relacionadas con la dieta de la mamá. Estas son 4 de las más habituales:  

Preclampsia

Sintomatología que se caracteriza por hipertensión arterial, pérdida de proteínas en la orina y edemas o retención de líquidos en las extremidades. Normalmente viene dado por un exceso de sal en la dieta, aunque hay gente que tiene la tensión alta de por sí. Como sabemos que este es un tema que interesa un montón a las futuras mamás, os dejamos un vídeo de Actualidad Matrona, un canal que ya hemos recomendado alguna vez porque es súper interesante. Si quieres saber más sobre la preclampsia, ¡dale al play!  

Diabetes gestacional

Es un tipo de diabetes que se da durante el embarazo y que no tiene por qué seguir siendo un problema a posteriori. Ocurre cuando el nivel de azúcar en sangre es demasiado alto.  

Toxoplasmosis

Enfermedad infecciosa producida por un parásito. Se puede contagiar por razones tan diversas como el contacto con un gato, el consumo de agua o vegetales contaminados o por comer carne cruda. Aunque se trata de una infección leve, durante el embarazo puede transmitirse al feto. Te recomendamos que te hagas la prueba de toxoplasmosis en el primer trimestre de embarazo porque, como pasa con la varicela, si ya la has tenido previamente, estás libre de peligro. Ahora bien, si la prueba te da negativa, es decir, si no has tenido toxoplasmosis en el pasado, será conveniente que

  • Evites carnes y embutidos crudos
  • Congeles la carne antes de cocinarla
  • Aumentes los tiempos de cocción
  • Laves y peles frutas y verduras antes de comértelas

Estreñimiento

Aunque no es algo grave, sí puede convertir tu embarazo en una pesadilla. El estreñimiento es muy incómodo, causa un malestar general y pesadez. Para evitar el estreñimiento en el embarazo, comemucha fibra, bebe mucha agua y muévete.Artículo relacionado: Todo lo que necesitas saber sobre la alimentación en el embarazo

5 alimentos prohibidos antes y durante el embarazo y sus alternativas saludables

Vale, ahora que ya sabes qué problemas relacionados con la alimentación pueden surgir en tu embarazo y qué consecuencias tienen, es hora de poner los pies en el suelo: ¿Qué comidas deberías evitar? ¿Cuáles son los alimentos prohibidos antes y durante el embarazo? Sí, hay algunas comidas riquísimas que tendrás que poner en pausa. Pero también hay otras que podrás usar en su lugar, ¡para que no te pongas triste!  

El sushi… de pescado

Sí, a todas nos encanta el sushi, pero el pescado crudo es un NO durante el embarazo. Es cierto que en España existe una ley que obliga a verificar que los productos de la pesca para consumir en crudo o prácticamente en crudo han sido previamente congelados a una temperatura igual o inferior a -20 ºC en la totalidad del producto, durante un período de al menos 24 horas. Por eso, presta atención y evita consumir pescado crudo fuera de un circuito seguro que pase por los controles adecuados. La buena noticia es que existe el sushi vegetariano, ¡y está buenísimo! No tienes que renunciar a tus clásicos makis, solo que en vez de pedirlos de salmón, pruébalos de aguacate o de pepino. Combinados con queso de untar (pasteurizado) o con cebolla crujiente, son un manjar para morirte del gusto.  

Chuletón poco hecho

Mucha gente es fan de esa clásica carne que al cortarla sangra un poquito o que está rojita por dentro. Y es cierto que puede ser muy tierna. Pero también es un NO. Recuerda: durante el embarazo, la carne siempre bien pasada. ¿Qué puedes hacer entonces para que siga estando buena? ¡Usa más salsas! Pero no nos referimos a salsas precocinadas (di no al ketchup de bote), sino a que pruebes a cocinar recetas tipo guiso, elaborando salsitas que se desprendan naturalmente de los propios ingredientes. En Reino Unido es famosísimo en gravy, una salsa preparada con los propios jugos de la cocción de carnes y verduras. Si no la has probado, ¡ahora es el momento!  

Quesos no pasteurizados

No lo podemos negar: el queso brie, el camembert, el roquefort… Los quesos azules no pasteurizados están para chuparse los dedos. Pero ya sabes: otro gran NO en esta fase. La buena noticia: ¿Quiere esto decir que tengo que decirle adiós al queso? ¡No! Por suerte, hay otros quesos que puedes disfrutar en el embarazo: los quesos pasteurizados serán tus amigos, así que fíjate bien en la etiqueta antes de comprarlos. Normalmente podrás comer sin miedo quesos cheddar, edam, emmental, gouda, mozzarella (con leche pasteurizada), provolone, etc. ¡Pero recuerda mirar bien la etiqueta antes de lanzarte!  

Embutidos curados

Adiós al salchichón, el lomo y sus amigos. Ah, sí, también al jamón serrano, au revoir! En su lugar, sí puedes comer jamón york, ya que no es un embutido curado sino cocido.  

Mayonesa casera y pasteles caseros

¿Qué tienen en común? Los huevos crudos. Así que, aunque sabemos que ambas cosas están más ricas hechas en casa, no son recomendables durante el embarazo. La mayonesa de bote, sin embargo, sí pasa por un proceso de fabricación y es apta para el consumo durante el embarazo. Igualmente, para sustituir a los huevos, puedes usar huevina, que es una alternativa al huevo que se usa precisamente para prevenir las intoxicaciones alimentarias.  

¿Y cómo puedo obtener todos los nutrientes que necesito?

El embarazo es una fase de altas exigencias nutricionales. Por eso, además de existir alimentos prohibidos, existen también nutrientes y vitaminas que resultan esenciales para lograr un embarazo sano. El hierro, el ácido fólico, el zinc, el Omega-3 y el yodo son la base sobre la que podrás construir un embarazo sano, tanto para ti como para el bebé. Son la base, pero no son los únicos, dado que también es súper importante tener los niveles óptimos de otras vitaminas como la C, la D, la E o la B12. En general, si buscas quedarte embarazada o lograr un embarazo lo más saludable posible, lo ideal es que tu cuerpo esté a punto en lo referente a unos niveles nutricionales óptimos. Para ayudarte en esta tarea existe Concevit, un suplemento alimenticio súper completo y elaborado a partir de ingredientes de origen 100% natural.

Además de ácido fólico y hierro, Concevit te aporta yodo, zinc, DHA Omega 3, +12 vitaminas y nutrientes necesarios

Contiene folato, ácido fólico en su forma activa que permite una óptima absorción

El hierro microencapsulado no produce estreñimiento e impide que notes su sabor

Cápsulas blandas, más fáciles de tragar  

Compártelo

Concevit® completa la dieta de las mamás y futuras mamás.

opiniones verificadas sobre Concevit®

Opiniones de clientes sobre Concevit® Preconcepción

La valoración media es de 4.75/5.00

Basado en 40 opiniones

31
8
1
0
0
Las valoraciones están verificadas por Trusted Shops blank
07 / 10 / 2020
Me funciona muy bien. Muy completo.
07 / 10 / 2020
Elegi este producto porque me ofrece confianza. Otras marcas me causan intolerancia y decidi probar esta. De momento todo bien.
01 / 10 / 2020
Muy bueno. ,... ...........
23 / 09 / 2020
Espero que me ayude a quedarme embarazada
14 / 09 / 2020
Excelente producto, he conseguido mi embarazo. Estoy de 5 semanas.
06 / 09 / 2020
Muy buen producto estoy encantada
27 / 08 / 2020
Satisfecha con el producto. Rápido envío y buen embalaje. Precio razonable
08 / 08 / 2020
Tengo poco de estar tomando concevit, pero creo que es un suplemento muy completo para preparar nuestro cuerpo para la llegada de un bebé.
24 / 07 / 2020
LO HE ELEGIDO PORQUE QUIERO QUEDARME EMBARAZADA Y ES UN PRODUCTO MUY COMPLETO.
15 / 07 / 2020
Me orientaron ellos ,y como tomo pcos y me va muy bien ,espero mucho de este producto!
08 / 07 / 2020
Lo elegí porque a una amiga le ha funcionado
02 / 07 / 2020
Llevo dos cajas y no noto nada diferente
Laboratorios Niam respondió el 07 / 07 / 2020
Hola, Concevit es un complemento alimenticio que ayuda a para preparar tu cuerpo para el gran gasto energético y nutricional que supone un embarazo. Por ello, y ya desde antes de quedarte embarazada, te aporta todas las vitaminas y nutrientes necesarios para el correcto desarrollo del embarazo, el crecimiento óptimo del bebé y también cuidándote a ti ;) Si tienes cualquier duda puedes ponerte en c
29 / 06 / 2020
Con la primera caja de PCOS me vino la regla después de estar 9 meses sin ella. Tengo SOP. He oído hablar muy bien de Concevit, y ahora que estoy buscando embarazo espero que me ayude tanto como PCOS. Gracias!
22 / 06 / 2020
Estoy empezando ahora. Lo que sí noto un poco más de extrañamiento a ver cómo sigo
15 / 06 / 2020
El producto bastante perfecto,los primeros dias la toma me tomaba tragarla,ahora más que acostumbrada,casi para empezar la tercera caja
05 / 06 / 2020
Es el tercer mes que la tomo, en este caso hay que tomar dos, de momento no he conseguido el embarazo, no he notado reacciones adversas.
29 / 05 / 2020
Estoy probándolo. Espero tener un resultado pronto.
27 / 05 / 2020
Me va muy bien y esprando el positivo ojalá sea pronto
16 / 05 / 2020
Esperando resultados. Desde que me llegó que empeze a tomar, recien hace 4 días
01 / 05 / 2020
No las he probado aún a ver si hacen efecto
02 / 04 / 2020
Es mi primera caja, espero tener Buenos resultados
31 / 03 / 2020
Excelente medicação, adoro
13 / 03 / 2020
Algunas pastillas venían reventada. Por lo demás parece completo
Laboratorios Niam respondió el 16 / 03 / 2020
Hola, antes de nada pedirte disculpas por esta incidencia. Desde Laboratorios Niam nos preocupamos por todo el proceso, desde la fabricación del producto hasta la recepción del pedido por parte de nuestros clientes, garantizando su satisfacción compra. Por ello, lamentamos profundamente esta incidencia y nos pondremos en contacto contigo para investigar qué ha ocurrido. Gracias por tu comentario. Un saludo.
05 / 03 / 2020
Vi comentarios muy bueno a este producto
04 / 03 / 2020
Haber si tiene resultado ojalá me funcione
04 / 02 / 2020
Tan solo llevo una semana utilizandolo y por lo tanto no puedo saber si funciona o no. Lo unico que he notado es que si me lo tomo en ayunas por la mañana me descompone mucho la barriga. Pero he cambiado el horario y ahora todo perfecto. Ojala funcione y pronto pueda ver un gran positivo y traer un bebe sanito.
Laboratorios Niam respondió el 05 / 02 / 2020
Hola, en algunas personas, la vitamina C puede aumentar la motilidad intestinal causando diarreas o malestar, situación que puede paliarse tomándola tras una comida. El organismo de cada persona reacciona de diferente manera y nadie mejor que una misma para conocer aquello que nos sienta bien o mal y cómo tomarlo para encontrarnos mejor :) Muchas gracias por tu comentario y ojalá llegue pronto tu positivo. Un saludo
15 / 01 / 2020
Porque necesito esos aportes para conseguir embarazo
12 / 01 / 2020
A ver cómo funciona ya que llevo solo unos días con el
02 / 11 / 2019
Llevo un mes tomandolo para quedarme embarazada
19 / 10 / 2019
Perfecto como siempre, rapido
09 / 10 / 2019
Muy contenta. Ya voy por la segunda caja y espero tener pronto mi positivo. estoy muy ilusionada. Habia probado otras marcas pero me costaba bastante tragar las capsulas. Estas son más blanditas y mucho mejor
25 / 09 / 2019
Todavia es pronto para saber los resultados pro tengo mucha confianza en este laboriatorio. Estuve mirando muchas marcas para quedarme embarazada y concevit me parecio la mas completa con diferencia. ojala me valga
23 / 09 / 2019
Llevamos un tiempo intentando ser padres pero sin exito. En la última visita mi ginecólogo me habló de este producto y me gustó todo lo que lleva. Es muy completo, Espero que me ayude a conseguirlo
20 / 09 / 2019
Elegí Concevit porque había probado otros productos del laboratorio y fueron muy eficaces. Espero que este también. Llevo un par de meses tomándolo y me noto las uñas y el pelo más fuertes.
15 / 09 / 2019
Me gusta el formato que tiene, aún es pronto para valorar sus efectos pero es muy completo y seguro funciona. La única pega es la cantidad, debería de traer la dosis para 30 días no que dura 20 días.
26 / 07 / 2019
Elegi este producto xk lleva hierro,xk las k me receto el medico no lleva,y como estoy embarazada de 5 semanas keria provarlas para k el bebe tuviera mas vitaminas y se desarrollara mejor
09 / 07 / 2019
Aun es un poco pronto para decir, pero la formulación me gusta mucho y espero que sea tan bueno como PCOS.
02 / 07 / 2019
lo elegi porque era el mas completo y ademas vine con hierro.
01 / 07 / 2019
Sólo llevo una semana, y lo que puedo decir es que es verdad que el hierro no se repite y no me ha provocado ningún estreñimiento, al contrario que otros productos que tomé para mi primer embarazo y me sentaron fatal. Si finalmente cumple su función, será un producto recomendable.
28 / 06 / 2019
Llevo solo unos dias tomándolo y por lo que he visto es un producto muy completo. Ojala me ayude
Ver más opiniones
Cerrar opiniones

temas sobre embarazo

POSTS MÁS VISITADOS

nuestras redes sociales

Concevit®

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *