fbpx

9 pasos previos si vas a buscar un embarazo, ¿qué debo hacer antes de ser mamá?

Después de unos cuantos meses girándote a mirar con toda la ternura del mundo a cada bebé que pasaba por la calle, te has decidido: te apetece formar tu propia familia. Te traemos tips para facilitarte la vida antes de ser mamá.

Una cosa es la parte emocional que te anima a ser mamá con todas sus fuerzas, y otra es la racional que te dice que hay ciertas cosas que es importante preparar primero.

Mujer viajando antes de ser mamá

¿Dónde empieza el viaje antes de ser mamá?

Estamos hablando de fabricar en tu interior a un pequeño ser humano que formará parte de tu vida para siempre, desde que empiezas a pensar en él. Ese preciso momento es el mejor para empezar a preparar tu cuerpo para todos los cambios que se avecinan.

Aquí van nuestro 9 tips para que te pongas las pilas en tus preparativos:

Visita al doctor antes de ser mamá

1º: Antes de nada, la visita preconcepcional

La visita preconcepcional es una consulta médica que tiene por objetivo optimizar las condiciones médicas de la mamá y del papá para aumentar las posibilidades de lograr un embarazo sano.

Id a vuestro médico de cabecera y contadle que estáis pensando en buscar un embarazo para que os hagan las pruebas o análisis que considere importantes para prepararos.

También es interesante comentar las dolencias que hubo en vuestra familia, abortos pasados, problemas en el ciclo menstrual, etc.

Esta visita preconcepcional es muy útil para resolver todas vuestras dudas.

Dejar los anticonceptivos antes de ser mamá

2º: ¿Tomas anticonceptivos? Hora de hacer limpieza

Si hasta el momento has usado anticonceptivos hormonales como la píldora, el anillo o los parches, recuerda que tu cuerpo tiene que “limpiarse” de su efecto para recuperar los niveles normales en tu fertilidad.

Puedes dejarlos en cualquier momento de tu ciclo y debes tener muy en cuenta que es posible que te lleve un tiempo volver a ovular.

Dependiendo del método que usases y de tu organismo, la cosa puede andar entre unos días o unos cuantos meses.

Vitaminas para antes de ser mamá

3º: Empieza a tomar vitaminas prenatales

Además de dejar atrás los anticonceptivos hormonales, es muy recomendable que empieces a suplementar tu dieta con un complemento alimenticio específico para la preconcepción.

La necesidad de algunos nutrientes se multiplica durante el embarazo. Por eso, para conseguir quedarte embarazada necesitas tener a punto los niveles de ácido fólico, hierro y otras vitaminas.

Pásate por este otro post si quieres unos cuantos consejos sobre cómo elegir las mejores vitaminas.

Alimentación saludable para antes de ser mamá

4º: Tómate muy en serio la dieta

Para conseguir un embarazo sano, seguir una dieta equilibrada es vital. Lo que comes te aportará gran parte de las vitaminas, minerales y nutrientes que necesitas para preparar tu organismo.

Tu alimentación es otra manera de preparar la habitación para el peque, solo que en vez de pintar la pared de colores y comprar una cuna, estarás haciéndole una casita confortable en tu interior.

Banner de Concevit con bebé mamando

Aquí van nuestros consejos sobre alimentación preconcepcional:

  •  Lleva una dieta equilibrada. A poder ser, específica para futuras mamás, es decir, enfocada en conseguir los nutrientes más importantes para el embarazo.
  •  Reduce la cafeína. Si eres una auténtica coffee lover y no puedes abrir los ojos sin tu taza de café, intenta ir reduciendo poco a poco hasta que puedas pasar el día con una sola tacita.

¿Quieres descargarte una dieta específica para la preconcepción? Esta dieta nos la ha preparado nuestra nutricionista y está especialmente diseñada para conseguir los niveles nutricionales óptimos para quedar embarazada 😉

Suscríbete para descargar la dieta específica para el embarazo

Una guía elaborada por la nutricionista Alicia Ríos que te aportará todos los nutrientes necesarios.

Mujer subiendo escaleras

5º: Ponte las pilas con los hábitos saludables

Sí, ya sabemos que eso de llevar una vida sana es importante siempre, para todo el mundo.

Sin embargo, si quieres conseguir un embarazo sano, tendrás que convertir algunos hábitos en leyes:

Adiós al tabaco y al alcohol. No hay más vuelta de hoja.

Haz ejercicio diario. No tienes que correr una maratón, simplemente mover el esqueleto un poquito cada día.

Controla tu peso. La fertilidad se reduce mucho si tienes sobrepeso o infrapeso. Además, si estás en un peso adecuado, el embarazo será más seguro tanto para ti como para tu peque.

Plantas germinando

6º: Presta atención a tus ciclos y a tus días fértiles

Como probablemente ya sabes, eres mucho más fértil durante unos poquitos días al mes, cuando estás ovulando.

Por eso, es súper importante que intentes prestarle mucha atención a las señales de tu cuerpo para saber qué días son esos en los que tus posibilidades de concebir se disparan.

Existen apps con calendarios de tu ciclo, tests de ovulación y toda clase de métodos para no perderte absolutamente nada 🙂

Aquí puedes aprender a escuchar las señales de tu cuerpo y calcular tus días fértiles.

Pareja en la cama

7º: Cuida tu vida sexual

Hay innumerables estudios que argumentan sobre los beneficios que tiene el sexo para nuestra salud, tanto física como mental.

Si estás buscando un embarazo, una comunicación adecuada con tu pareja en el plano sexual será elemental.

Lo más importante es que exista complicidad, que el sexo sea divertido aunque tengáis que modificar algunas dinámicas para no perderos tus días más fértiles.

Algunas parejas llegan a obsesionarse demasiado y esto puede provocar que su vida sexual se convierta en algo frío y que el placer quede en segundo plano.

Mujer relajándose

8º: Dile adiós al estrés

Hemos dejado este punto para uno de los últimos, pero no porque sea menos importante, sino porque no queremos que se te olvide.

El estrés, la ansiedad y la prisa son los tres peores compañeros en la aventura de llegar a ser mamá.

Es muy habitual obsesionarse con conseguir el embarazo YA o pensar que, si llevas unos meses intentándolo sin resultados, significa que nunca lo vas a lograr. Y esto es muy perjudicial.

Quedarte embarazada no siempre es fácil, ni rápido. Por eso, lo mejor que puedes hacer es tratar de relajarte, no obsesionarte y disfrutar del proceso.

Algunos consejos en este sentido:

  •  Haz deporte. El deporte ayuda a producir la liberación de endorfinas, lo que resulta muy útil para soltar estrés.
  •  Mímate. Si ves que estás más nerviosa o de bajón, date un capricho. Desde ir a que te den un buen masaje hasta comprarte un regalito, ¡todo vale!
  •  Cuida tu mente. Ejercicios como la meditación, el yoga o practicar el mindfulness pueden ser de gran ayuda.
Banner de opiniones sobre Concevit

9º: Llévate a Concevit a tu aventura

Llegar a ser mamá es toda una aventura y queremos presentarte a tu mejor compañero de viaje.

Concevit es un suplemento alimenticio que ayuda a satisfacer las necesidades nutricionales de la mujer desde el momento en que empieza a planificar un embarazo, durante toda la gestación y también a lo largo de la etapa de lactancia.

¿Sabes por qué es un suplemento genial?

 Además de ácido fólico y hierro, Concevit te aporta yodo, zinc, DHA Omega 3, +12 vitaminas y nutrientes necesarios.
Contiene folato, ácido fólico en su forma activa que permite una óptima absorción.
El hierro microencapsulado que ayuda a mejorar su absorción.
Cápsulas blandas, más fáciles de tragar
Botón Preparar mi embarazo

Si tienes alguna pregunta, déjanosla un poco más abajo en comentarios 👇. ¡Estaremos encantadas de responderte lo antes posible! Te animamos también a seguirnos en nuestras redes sociales Facebook e Intagram. ¡Te esperamos! 😉

¿Te ha resultado interesante?

Contenido revisado por el equipo de nutricionistas de Laboratorios Niam. Este artículo es informativo y no sustituye la consulta de un médico o especialista.

  • Otros artículos
Equipo de redacción de Laboratorios Niam

Somos un laboratorio fundado en 2014 con el objetivo de contribuir al bienestar de las personas a través de productos 100% naturales de alta calidad y avalados por miles de clientes.

Nuestro equipo de profesionales altamente capacitado posee una amplia experiencia en la creación y distribución de productos que mejoran el día a día de miles de personas de manera natural.

Más info sobre: Laboratorios Niam
Youtube: Laboratorios Niam

¿Cómo comprar Concevit®?

Online 983 34 44 55

cruz farmaciaCódigo Nacional: 194442.9

*De lunes a jueves: 10 - 17h. Viernes: 10h - 15h

nuestras redes sociales

Concevit®

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *