fbpx

Los sofocos son uno de los síntomas más molestos de la menopausia. Se presentan como una sensación repentina de calor en el pecho y la cara que se extiende al resto del cuerpo y puede provocar sudoración excesiva. Hablemos de cómo aliviar los sofocos de la menopausia de una vez.

Aliviar los sofocos de la menopausia es posible

La frecuencia y duración de los sofocos puede ser variable. Algunas mujeres los sufren una vez al día y otras los padecen a cada hora. Pueden darse incluso de noche. Si tienes sofocos nocturnos probablemente afecten también a la calidad del sueño y aparezcan signos de fatiga, irritabilidad e insomnio.

Si ya de por sí los sofocos son molestos, con el calor del verano o las calefacciones en invierno la situación puede empeorar. Por ello te damos algunos consejos que te ayudarán a aliviar los sofocos de la menopausia y disminuir esa incómoda sensación de calor repentino.

aliviar los sofocos de la menopausia

La ropa siempre en capas

Este es nuestro primer consejo para aliviar los sofocos de la menopausia. Si sueles tener sofocos es mejor que te vistas con ropa que te puedas quitar sin dificultad. Igual que llevar un paraguas por si llueve.

Puedes, por ejemplo elegir una combinación de blusa de tirantes y una chaquetita antes que una camisa o jersey de manga larga. De esta forma estarás preparada para los sofocos y podrás quitarte las capas superiores ayudando así a regular fácilmente tu temperatura corporal.

Como un pajarillo

Las grandes y copiosas comidas contribuyen a aumentar los sofocos. Si comes demasiado te cuesta más hacer la digestión y por ello tu temperatura corporal sube automáticamente.

Para aliviar los sofocos de la menopausia, procura reducir la cantidad de comida. Un truquillo es comer en un plato de postre. No hace falta que pases hambre: puedes incrementar el número de comidas al día, reduciendo las cantidades en cada una de ellas. Así además de reducir los sofocos mantienes tu peso bajo control.

Aprende cuáles son los alimentos que debes evitar para aliviar los sofocos.

Ni frío ni calor

Te recomendamos que evites las bebidas muy calientes como té, café o infusiones. Tampoco es recomendable que estén muy frías ya que el contraste térmico con tu organismo puede provocar un ascenso de tu temperatura.

Puedes escoger bebidas fresquitas y si son del tiempo mejor aún. Mantén un nivel de hidratación correcto y bebe al menos 1 litro y medio de agua al día. Ayudarás a que tu cuerpo funcione correctamente y a tener los sofocos bajo control.

Banner ClimaFort

Si estás en la menopausia o crees que puedes estar iniciando esta nueva etapa, otra forma de mantener bajo control los sofocos, es con la ayuda de complementos alimenticios como ClimaFort® porque contiene extracto de lúpulo, vitaminas y minerales que contribuye a aliviar los sofocos o sudoraciones nocturnas.

El lúpulo presenta propiedades estrogénicas, por lo que ayuda a reducir los sofocos de una forma natural. Además su absorción es óptima, no lleva hormonas y no tiene efectos secundarios, ni contraindicaciones conocidas.

Botón de opiniones ClimaFort

Refréscate con paños fríos

También puedes bajar tu temperatura corporal gracias al contacto de tu piel con un paño frío. De esta forma reducirás de manera drástica la sensación de calor y podrás aliviar los sofocos de la menopausia.

Prueba a mojar una toalla con agua fresca y a colocarla en el cuello y la frente. Sentirás un alivio bien fresquito que te permitirá respirar un poquito mejor.

Di adiós al tabaco

¿Quieres aliviar los sofocos de la menopausia? Deberías empezar por dejar de fumar. El tabaco incrementa la intensidad de tus sofocos. La nicotina afecta directamente al sistema nervioso central y  provoca cambios en la secreción de hormonas.

Desde el blog Cuídate Menopausia te recomendamos que lo dejes cuanto antes.

Además seguro que ya sabes que el tabaco tiene muchos efectos nocivos para tu salud. Si lo necesitas puedes consultar con tu médico para que estudie tu caso y te recomiende el mejor método para olvidarte de los cigarrillos. Una vez lo consigas, verás como se reduce la intensidad y frecuencia de esos incómodos sofocos 😉

abanico ClimaFort Menopausia

Mueve tu abanico

Finalmente, puedes recurrir al clásico abanico para refrescarte. Además de verte estupenda te ayudará a reducir los incómodos sofocos.

Marca-ClimaFort

¿Te ha gustado este artículo? ¿Has aprendido cómo aliviar los sofocos de la menopausia? Déjanos tu opinión o duda en la sección de comentarios que encontrarás más abajo. Nos encanta saber de ti 😉

¿Te ha resultado interesante?
Contenido revisado por el equipo de nutricionistas de Laboratorios Niam.

Este artículo es informativo y no sustituye la consulta de un médico o especialista.

¿Cómo comprar Climafort®?

Online 983 34 44 55

Código Nacional: 177910.6

*De lunes a jueves: 10 - 17h. Viernes: 10h - 15h

nuestras redes sociales

climafort®

24 comentarios de “Aprende a aliviar los sofocos de la menopausia de verdad

  1. claudia dice:

    hace 15 años pase por la menopausia y sigo sufriendo sofocos, pero las soluciones en mi trabajo son inviables!!! estoy en un lugar sin ventilacion natural y con mas mujeres que si enciendo el aire acondicionado padecen frio mientras yo permanezco empapada todo el dia, con mi ropa mojada mi cabello mi cuello chorreando sudor, no se que mas hacer, como poco, bebo abundante agua, no fumo no bebo alcohol ni como comidas picantes

    • Laboratorios NIAM dice:

      Hola Claudia,

      Es complicado realmente. Puedes hacerte con un ventilador o un abanico, tener a mano siempre agua fresca (en un termo que mantenga la temperatura) y vestir a capas, por si tienes que quedarte en mangas de camisa 😉

      Un saludo,

      Laboratorios Niam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *