Compártelo

Cuando aparecen los primeros síntomas de la menopausia o la premenopausia, es normal no saber qué hacer para llevar una vida tranquila y sana.

Como nadie nace sabiendo, te presentamos la guía de los alimentos que te ayudan a sentirte mejor en la menopausia y a mantener tu salud a raya.

Sofocos, cambios de humor, insomnio, cansancio… ¿Reconoces estos síntomas?  Si estás atravesando esta complicada etapa de cambio, seguro que te sientes identificada con varios de ellos.

Pero que no cunda el pánico. Comiendo sano, eligiendo los alimentos que mejor le sientan a tu cuerpo  y evitando a toda costa los que lo boicotean, la menopausia puede ser una etapa relajada y plena.

Si tus hormonas están revolucionadas, ¡es hora de revolucionar tu dieta!

 

Onzas de delicioso chocolate

Legumbres, chocolate negro y sésamo para el zinc

Si vamos a hablar de alimentos contra los síntomas de la menopausia, ya es hora de hablar del zinc. Aunque acabamos de empezar el post, nunca es demasiado pronto para presentarte al soldado que se encarga de defender tu cuerpo.

El zinc es un elemento esencial para que el sistema inmunitario (el que te protege de toda clase de amenazas) trabaje a todo gas. Además, tiene un segundo trabajo: hacer funcionar tus sentidos del gusto y del olfato.

¿Quieres ayudar al zinc a protegerte un poco mejor? Hay algunos alimentos ricos en zinc que te lo pondrán muy fácil.

Un delicioso plato de carne de ternera con arroz integral, una ensalada cargadita de semillas de sésamo y, de postre, chocolate negro. Suena bien, ¿verdad?

Y si lo prefieres, puedes aprovechar nuestra estupenda guía para la menopausia. Incluye una dieta semanal y además consejos prácticos para que te encuentres bien en esta etapa de tu vida 🙂

¿Alguien ha dicho recetas? Por si a ti también se te está haciendo la boca agua, te dejamos en este otro post con 3 deliciosas recetas para sentirte bien en la menopausia.

 

Un rico postre a base de mango

Zanahorias, brócoli, mango… ¡Vitamina A!

La vitamina A es una aliada extraordinaria para ayudar a tu cuerpo a funcionar correctamente.

Consumir alimentos ricos en vitamina A es esencial para la vista y también es de gran ayuda para fortalecer tus dientes y tus huesos y mejorar el aspecto de tu piel. Casi nada, ¿eh?

La vitamina A ayuda a mantener correctamente tu vista y el aspecto de tus dientes, huesos y piel 

Si quieres comerte una cena rica en vitamina A (y rica a secas también), prueba con un revuelto de verduras que lleve calabaza, brócoli, calabacín y/o zanahoria.

No, no nos hemos olvidado del postre: mango, melocotón o albaricoque son tres frutas cargaditas de vitamina A.

Artículo ? Guía definitiva para controlar tu peso en la menopausia

 

El aguacate es una cena perfecta

Vitamina B6: Plátanos, nueces y aguacates para cuidar tu mente

La vitamina B6, junto con sus amigas E y B12, es muy importante para la creación de glóbulos rojos.

Además, es esencial en el correcto funcionamiento de los neurotransmisores o, dicho de otra forma, pone tu cerebro a punto. 

En la menopausia, muchas mujeres sufren pequeños despistes que, sin ser graves, sí pueden complicar tu vida diaria. Incrementando el consumo de estas vitaminas favoreces que mejore tu memoria y evitas esos pequeños olvidos.

Empieza el día con un tazón de vitamina B6, o sea, de cereales integrales. A media mañana, también hay sitio para esta vitamina si comes nueces, cacahuetes o plátano. ¿Prefieres una cenita B6? Pues aguacates y legumbres también son una gran fuente de aporte.

Todas las horas son buenas horas para cuidarte, ¿por qué no empezar ahora mismo?

Te hemos hablado de 4 aliados geniales para cuidar tu cuerpo, pero en todos los cuentos hay también personajes malvados. Porque si no, no tiene gracia. Por eso, si quieres conocer bien al enemigo para prevenirte de él, puedes pasarte por este otro post sobre los 8 alimentos que debes evitar a toda costa en la menopausia.

Una ayuda extra para complementar tu dieta sana

Además de seguir una dieta saludable, para tener una menopausia relajada puedes probar un complemento alimenticio como ClimaFort.

ClimaFort es una ayuda eficaz contra los sofocos y el insomnio gracias a su fórmula única a base de ingredientes de origen 100% natural y sin hormonas.

Además, ClimaFort aporta todas las vitaminas de las que hemos hablado en este artículo, añadiendo además otros nutrientes esenciales para hacer más fácil este momento de tu vida.

ClimaFort ya ha ayudado a miles de mujeres a aliviar los sofocos y otros síntomas de la menopausia, mientras contribuye a mantener la salud de tu cabello, uñas y huesos.

Con solo una cápsula al día siempre a la misma hora aproximadamente, los efectos beneficiosos de ClimaFort empiezan a notarse tras un periodo de entre 4 y 7 semanas.

¿Te queda alguna duda? Puedes leer más información sobre ClimaFort aquí o leer opiniones reales de las mujeres que ya lo han probado.

¿Donde puedo encontrar ClimaFort®?

Contacto

Llámanos: 983 34 44 55 

Email: info@laboratoriosniam.com

También en farmacias

Pídelo con el Código nacional: 
177910.6

También puede interesarte…

Síguenos en Facebook

Compártelo