fbpx

Tolstói dejó una frase para la posteridad al principio de Ana Karenina: Las familias felices se parecen entre sí, pero las infelices lo son cada una a su manera.

Y al igual que las familias, cada persona tiene sus particularidades. Sin embargo, sí que hay ciertos hábitos comunes en la mayoría de las personas que se sienten infelices.

Conocer los más frecuentes es muy útil para detectarlos en nosotros mismos o en los demás y corregirlos eficazmente.

La felicidad es un concepto ambiguo que cada persona entiende a su manera, pero cuando uno se siente mal, lo sabe. Por ello, si descubres que cometes alguno de estos errores y quieres evitarlo, ya habrás dado un primer paso para empezar a sentirte bien.

En este artículo te hablamos de 3 errores frecuentes en las personas que se sienten infelices. Con ello no pretendemos que ninguna persona se sienta culpable o responsable de su infelicidad.

Por el contrario, pretendemos mostrar ciertos errores que pueden llegar a hacer mucho daño sin que la persona que los lleva a cabo sea consciente. Y es que conocerlos es el primer paso para poder evitarlos:

Habitos-de-las-personas-infelices_3

No vivir el presente

Vivir pensando continuamente en el pasado o en el futuro impide a las personas pensar en el ahora.

Sentimientos como el rencor te anclan en lo que ya ha ocurrido y que no puedes cambiar. Puede que también te cueste muchísimo perdonar una afrenta ocurrida hace años o incluso décadas.

Si te centras demasiado en el futuro puede provocar que no te esfuerces en ningún objetivo a corto y medio plazo. Esto provoca una tendencia a dejarlo todo para más tarde.

Pensar demasiado en el pasado o en el futuro te impide avanzar y vivir el momento actual. También dificulta que tomes decisiones sobre tu vida, ya que no tienes perspectiva sobre el lugar en el que te encuentras.

Artículo > 6 características de las personas realmente felices 

Si reconoces este pensamiento y quieres evitarlo, lo primero es aprender a perdonar a otros que te han hecho daño o incluso perdonarte a ti mismo por esas faltas del pasado que te cuesta superar.

El segundo paso es fijarte objetivos diarios, semanales y mensuales que sean alcanzables y medibles. Esta estrategia te facilita pensar a corto plazo y concentrarte en lo que te importa.  Además te ayuda a sentirte bien porque logras aquello que te has propuesto.

Compararse continuamente con los demás

Es muy habitual que algunas personas se sientan inferiores a otras porque piensan que los demás son, tienen o hacen más que ellos. Esto se basa en un problema de autoestima que es posible solucionar.

Artículo > Cuatro sencillos pasos que puedes seguir para mejorar tu autoestima

Para ello, es muy importante entender que cada persona es diferente. Y es que los demás han tenido una vida distinta, experiencias distintas y capacidades distintas a ti. Esto no les hace mejores: simplemente diferentes.

Si es tu caso, una vez hayas asimilado esa diferencia, podrás avanzar con más facilidad para centrarte en lo que tú eres, tienes o haces. 

Quejarse continuamente

Algunas personas no son conscientes de que emiten continuamente quejas y críticas constantes. Esto provoca que sus relaciones se deterioren debido a la negatividad que los demás perciben en su presencia.

Además, dentro de esas quejas muchas veces culpan a los otros de todo lo malo que les ocurre. Esto es un truco mental muy frecuente que se utiliza para evitar responsabilizarse de los errores propios.

Si piensas que te quejas demasiado, debes saber que la queja es una manera de expulsar los pensamientos negativos. Es decir, tu mente está buscando mecanismos para estar mejor. Pero seguramente ya habrás descubierto que la queja no suele ser la manera adecuada.

Artículo > 3 trucos para esquivar los malos pensamientos y la ansiedad

Por ello, busca formas de canalizar esa energía. Rodéate de personas positivas y busca formas para sentirte mejor. ¿Cómo? Por ejemplo, practicando ejercicio físico, siguiendo una alimentación saludable, empezando nuevas aficiones y ayudándote con un complementos alimenticio de calidad.

También puedes analizar aquello que despierta tus quejas: si está en tu mano solucionarlo, adelante. Si no puedes hacer nada por cambiar lo que te molesta, tal vez sería mejor aceptarlo y dejar la queja para otro día.

También puede ocurrir que tras analizarlo veas que no es lo suficientemente importante. Entonces ¿Por qué llevarse mal rato?

Sí, se puede superar la negatividad

Al final, si lo piensas bien todo se traduce en canalizar la negatividad para conseguir avanzar y encontrarte mejor. 

Cuando una persona sufre estados de ánimo complejos y siente angustia, ansiedad o tristeza, necesita aclarar sus ideas para empezar a sentirse mejor.

Banner animafort

Una forma de mejorar tu estado de ánimo de forma natural, puede ser con AnimaFort MULTI® porque incluye: extracto seco de azafrán (Affron®) y 5-HTP procedente del extracto de Griffonia, que ayuda a mejorar la actividad cerebral.

¿Quieres saber lo que opinan de AnimaFort MULTI®?

¿Te ha quedado alguna duda? Si es así, puedes escribirnos en comentarios un poco más abajo.

También puedes escribirnos en Facebook o Instagram.

¿Te ha resultado interesante?
Contenido revisado por el equipo de nutricionistas de Laboratorios Niam.

Este artículo es informativo y no sustituye la consulta de un médico o especialista.

¿Cómo comprar ANIMAFORT MULTI®?

Online 983 34 44 55

Código Nacional: 189492.2

*De lunes a jueves: 10 - 17h. Viernes: 10h - 15h

NUESTRAS REDES SOCIALES

ANIMAFORT MULTI ®

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *