Sube tus defensas naturalmente con estos consejos

Chica desayunando

Cuando tu sistema inmunológico está debilitado, es importante tomar medidas para subir las defensas y evitar enfermarte. Te contamos cómo lograrlo.

Existen múltiples formas de fortalecer tus defensas de manera natural, algo especialmente útil en temporadas como el otoño e invierno.

Hoy te vamos a compartir una serie de consejos que pueden serte de ayuda para subir tus defensas bajas.

Banner Inmuno Pr - Probióticos + Vitaminas

¿Cómo puedo saber si tengo las defensas bajas?

Es importante que prestes atención a las señales que te envía tu cuerpo para avisarte de que tu sistema inmunológico está debilitado y necesita atención.

Te recomendamos echar un vistazo a nuestro post sobre síntomas de defensas bajas si quieres aprender a reconocer estas señales. Ten presente que algunas de ellas también pueden deberse también a ciertos trastornos físicos o psicológicos.

Mujer comiendo para subir defensas

¿Qué es bueno para subir las defensas del cuerpo?

El estrés y la falta de descanso suele estar detrás de una bajada de defensas. Esto se debe al frenetismo de la vida actual, que con frecuencia nos deja en un estado de agotamiento y ansiedad.

Para combatirlo, es importante dormir 7-8 horas diarias y hacer pequeñas pausas o descansos a lo largo del día que te permitan relajarte. Aplicar técnicas de relajación como el yoga o la meditación también puede marcar una gran diferencia en tu estado de ánimo y energía.

¿Cómo subir defensas con alimentos?

Si lo que quieres es subir tus defensas con alimentos, es fundamental adoptar una alimentación y estilo de vida saludables.

Puedes usar nuestra dieta para subir tus defensas, rica en alimentos vegetales e integrales. Idealmente puedes combinarla con un incremento del consumo de agua y practicar algún ejercicio moderado que te guste y se adapte a ti.

Una excelente opción es reforzar tu alimentación con complementos alimenticios, como veremos a continuación.

Banner Inmuno Pr - Fortalecer las defensas

¿Qué suplemento ayuda a subir las defensas?

Los complementos alimenticios que aportan probióticos que contribuyen a reforzar el sistema inmunitario son tus aliados a la hora de subir tus defensas bajas. Si los probióticos se combinan con vitaminas y minerales, como en el caso de EMITIUM® Inmunología, los beneficios serán aún mayores.

¿Por qué? Porque el consumo frecuente de determinados probióticos nos aporta nutrientes esenciales, además de que ayudan a que sea más sencillo digerir ciertos nutrientes que habitualmente resultan más complicados de digerir.

¿Cómo reaccionan los probióticos en el sistema inmune?

Los probióticos ayudan a fortalecer el sistema inmunitario a tres niveles diferentes:

  1. A nivel microbiológico: Los probióticos tienen el mismo mecanismo de acción que las bacterias de tu microbiota. Es por ello que pueden trabajar juntos para protegerte frente a ataques externos. Esto sirve también para mejorar un proceso infeccioso que ya estés sufriendo.
  2. A nivel protector: Determinados probióticos protegen y fortalecen las células del intestino contra las agresiones de los patógenos. Esto contribuye a que determinados probióticos ayuden a reparar los daños causados por ellos. En este sentido también se han comprobado propiedades antitumorales.
  3. A nivel inmunitario: Según la etapa vital, la toma regular de probióticos ayuda al sistema inmunitario. En la infancia, contribuye a su desarrollo, y en personas adultas, ayuda a su correcto mantenimiento. Con ello consigue fortalecer y favorecer el desarrollo de las diferentes bacterias de la microbiota. Esto siempre teniendo en cuenta que deben ser cepas especialmente seleccionadas porque cumplen este propósito.
Suplementos naturales para subir las defensas

¿Cuál es el mejor probiótico para subir las defensas?

Si lo que buscas es potenciar tus defensas de la manera más eficaz posible, debes buscar aquellos probióticos que tengan cepas seleccionadas y específicas.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los efectos de los probióticos son específicos. Esto significa que no todos los probióticos son iguales: cada cepa es diferente y tiene unas particularidades concretas. Es por eso que debes conocer EMITIUM® Inmunología.

Banner descargables con consejos de salud - inmunología

¿Qué es EMITIUM® Inmunología?

EMITIUM® Inmunología es un complemento alimenticio de doble acción que contiene probióticos seleccionados y vitaminas, minerales y extractos vegetales que te ayuda a subir las defensas. Su doble acción ayuda a que tu organismo esté preparado para enfrentarse a ataques de virus, herpes o infecciones.

Además, el nuevo formato de EMITIUM® Inmunología en forma de gominolas con sabor melocotón hace que sea muy fácil y cómodo de tomar.

Insignia de EMITIUM Inmunología

¿Qué te ha parecido este artículo sobre subir las defensas? Puedes dejarnos tus dudas u observaciones en comentarios. Y si quieres estar al tanto de nuestras noticias, puedes seguirnos en Facebook y en Instagram, ¡Nos encanta comunicarnos contigo!

4.8 5 votos
Valoración del post

Contenido revisado por el departamento técnico de Laboratorios Niam. Este artículo es informativo y no sustituye la consulta de un médico o especialista.

  • Otros artículos
Laboratorios NIAM
Equipo de redacción de Laboratorios Niam

Somos un laboratorio fundado en 2014 con el objetivo de contribuir al bienestar de las personas a través de productos 100% naturales de alta calidad y avalados por miles de clientes.

Nuestro equipo de profesionales altamente capacitado posee una amplia experiencia en la creación y distribución de productos que mejoran el día a día de miles de personas de manera natural.

Más info sobre: Laboratorios Niam
Youtube: Laboratorios Niam

Comunidad NIAM, síguenos en redes sociales
Comunidad NIAM, síguenos en redes sociales

¿Cómo comprar Emitium® Inmunología?

Online

cruz farmaciaCódigo Nacional: 208656.2

*De lunes a jueves: 10 - 17h. Viernes: 10h - 15h

EMITIUM Inmunología - gominolas para las defensas

NUESTRAS REDES SOCIALES

EMITIUM® INMUNOLOGIA

Suscribirse
Notificación de
guest
4 Comentarios
Lo más nuevo
Lo más viejo Lo más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Maria Dolors Ocaña
Maria Dolors Ocaña
5 septiembre, 2022 10:29 am

Puedo tomar EMITIUM Inmunología si tengo psoriasis? Gracias

Natalia
Natalia
22 junio, 2022 8:38 am

Yo creo que debo de tener bajas las defensas porque me he enfermado de covid 2 veces en lo q llevamos de año. cuando di positivo la segunda vez no lo podía creer!!! Creo q lo q falla en mi caso es que duermo menos de 6 horas cada noche… Intesntaré mejorar mis hábitos con estos consejos. Gracias!! <3