fbpx
Compártelo

Con la llegada del otoño se inicia un proceso de renovación capilar, por lo que es habitual que el cabello se caiga un poco más. Y si tienes SOP es muy posible que esos cambios te afecten especialmente: tu cabello está más quebradizo, apagado y se cae en exceso.

Seguramente a estas alturas ya sepas que el SOP es una descompensación hormonal que se traduce en un exceso inusual de andrógenos (hormonas sexuales masculinas) y en muchos casos, hay también resistencia a la insulina.

Esto significa que las chicas con SOP pueden mostrar características físicas que por lo general son comunes en los hombres: cabello con tendencia a la caída, alopecia o exceso de vello en cara y cuerpo.

 

Evitar caida del cabello en otono

Unos hábitos alimenticios correctos, una complemento natural y la ayuda de un profesional puedes ayudarte a cuidar la salud de tu cabello para evitar su caída.

 

Para atajar estos desequilibrios y recuperar la salud de tu cabello existen varias medidas que puedes tomar:

  • Adopta hábitos de vida saludables. Desde el Blog Cuídate SOP siempre te recomendamos mantener unos hábitos de vida adecuados a los necesidades de tu organismo. Cuidar tu alimentación, realizar ejercicio a diario o decirle adiós al tabaco son algunas de ellas. Todos estos consejos también puede ayudarte a que tu pelo recupere su vitalidad.
  • Toma el control de tu cuerpo: Con el SOP tu cuerpo vive una pequeña revolución hormonal, pero tú puedes ayudar a estabilizar los niveles descompensados de manera natural. Tomar un complemento natural a base de DCI como PCOS ayuda a regular los desequilibrios hormonales que sufre tu cuerpo. De esta manera podrás mejorar la mayoría de los síntomas del SOP como los periodos irregulares. Además, puede ayudarte a recuperar la vitalidad de tu cabello.
  • Buscar ayuda profesional: si notas que tu melena está perdiendo peso demasiado rápido puedes acudir a un dermatólogo, que estudiará tu caso y te dará soluciones adaptadas a las necesidades de tu cabello y cuero cabelludo.

Además puedes seguir una serie de pautas muy sencillas que pueden ayudarte a cuidar tu cabello especialmente en la temporada otoñal:

Date un masaje capilar

Los masajes capilares ayudan a dilatar los vasos sanguíneos y estimulan el crecimiento del cabello. Además te proporcionan una sensación de relajación y tranquilidad y favorecen que estés de mejor humor.

Puedes darte un caprichito y acudir a un centro de estética o hacerlo tú misma en casa, por ejemplo cuando te aplicas la mascarilla nutritiva. Asegúrate de masajear bien todo el cuero cabelludo, y no te olvides de sienes, nuca y orejas.

Ojito con el calor

Los contrastes de temperatura no le sientan bien a tu cabello. Para cuidarlo es fundamental que no lo sometas a temperaturas extremadamente altas. Por esta razón no debes abusar del secador, planchas, rizadores o tenacillas.

Esto no significa que no te hagas un super-peinado cuando te vas de fiesta o tienes una cita importante. Lo que sí te recomendamos es que antes de hacerlo te apliques un protector del calor que impedirá que tu cabello se reseque y pierda vitalidad.

Tiempo para ti

Un ritmo de vida acelerado influye negativamente en tu cuerpo y en tu estado de ánimo, haciendo que estés más cansada e irritable.

A tu pelo no le gusta que estés cansada ni irritable, así que ya sabes: dedícate cada día un poco de tiempo para ti y para hacer lo que más te gusta. Además de ser feliz, recuperarás tu pelazo.

La razón es que el estrés agudiza la fragilidad del cabello y puede provocar que se te caiga aún más. Así que ya sabes, pisa el freno y tómate la vida con más calma.

Elige siempre productos naturales

Gran cantidad productos capilares, tintes, champús y cremas hidratantes incluyen ingredientes químicos agresivos que los hacen dañinos para la salud de tu cabello.

Elige productos naturales, sin siliconas ni parabenos que no dañen el cabello y te permiten lucir una melena radiante y natural.

Vigila tu alimentación

La alimentación es uno de los pilares fundamentales en la vida de todo ser humano. Si tienes SOP es aún más importante. Como sabrás existen determinados alimentos que pueden agravar los síntomas y desequilibrar aún más tus hormonas.

Pero calma que no todo lo que comes es malo. También existen alimentos que te ayudan a reducir los niveles de testosterona de manera natural. Adopta estos hábitos saludables en tu dieta y enseguida notarás una mejora en la salud y aspecto de tu cabello.

Imagen de Pinterest

Apúntate al estilo pixie tan de moda

Si eres de esas afortunadas a las que el pelo corto les queda estupendamente, aprovecha y hazte un bonito corte pixie. Cuando notas que ha descendido el volumen de tu melena debido al SOP, llevar el pelo corto puede ser una alternativa para disimular la escasez de cabellos.

Además de esta forma reduces peso en la raíz y el cabello crece más fuerte y sano.

¿Tienes una larga melena y no quieres renunciar a ella? Plantéate cortártelo como un cambio de look mientras regulas los niveles hormonales de tu cuerpo. Una vez lo consigas, ya te habrá crecido la melena y podrás lucirla de nuevo. O ¿quién sabe? quizás el pelo corto te resulte tan cómodo que ya no quieras volver a dejártelo largo.

SOP-PCOS

Y tú, ¿Tienes algún truco especial para mantener tu cabello a raya? Cuéntanoslo en Comentarios, ¡Nos encanta saber de ti!

 

¿Donde puedo encontrar PCOS®?

Contacto

Llámanos: 983 34 44 55 

Email: info@laboratoriosniam.com

También en farmacias

Pídelo con el Código nacional: 
177898.7

También puede interesarte…

Adelgazar con SOP, ¿Misión imposible?

Ayuda a regular tus reglas Ver más Ver más En chicas con Síndrome de Ovarios Poliquísticos es muy frecuente que haya una tendencia al sobrepeso. ¿Sabes por qué? Se debe a la resistencia a la insulina que sufre un alto porcentaje que las mujeres...

leer más

Síguenos en Facebook

Compártelo