fbpx

En este artículo te hablaremos sobre la menopausia y los suplementos indicados para aliviar los síntomas de esta etapa: sofocos, cansancio, insomnio o la tendencia a aumentar de peso. ¡Y resolveremos tu duda de si ClimaFort® engorda!

La menopausia es una etapa llena de cambios en la vida de la mujer.  Es el final de la etapa fértil y el inicio de una nueva en la cual hay muchas alteraciones endocrinológicas que provocan cambios en el metabolismo y en el equilibrio del cuerpo, que a veces, se traducen en una sintomatología difícil de llevar.  

También aprovecharemos este artículo para responder una pregunta que nos hacen muchas lectoras: ¿ClimaFort® engorda? Acompáñanos y te aclararemos tus dudas 🌷.

Mujer sentada en la hierba haciendo deporte

Bienestar físico y psicológico en la menopausia

En esta etapa de la vida de las mujeres, las hormonas hacen que el cuerpo sea más propenso a acumular grasa, sobre todo en la zona abdominal. Por eso es importante hacer una ingesta adecuada de los alimentos en relación a las calorías que se gastan. De lo contrario es probable que gradualmente veamos subir las cifras de la báscula.

Por eso es importante que tomes las riendas de tu cuerpo y de tu mente con el objetivo de evitar ese aumento de peso, pero sin que se note una bajada en la autoestima si esto sucede.

Las tres reglas fundamentales

Para mantener el equilibrio físico y mental es importante poner en práctica tres medidas fundamentales:

  • Sigue una dieta sana y equilibrada, que esté completa con el consumo de frutas y legumbres y mantenga el nivel de hidratos de carbono bajo control así como libre de fritos, dulces, refrigerantes y, claro, de alimentos procesados.
  • Mantén una rutina de ejercicio físico adecuada para ti. Puedes optar por clases de pilates, yoga, natación o caminatas al aire libre.
  • Escoge un suplemento que te ayude a aliviar los signos de la menopausia.
Banner Climafort no engorda.

Suplementos alimenticios con lúpulo

Además de estos consejos, debes tener en cuenta que a la hora de tomar un complemento alimenticio debes optar por uno lo más natural posible libre de hormonas y de isoflavonas de soja.

En su lugar, es recomendable que elijas un suplemento alimenticio con lúpulo. ¿Por qué? Porque esta sustancia tiene beneficios importantes que te ayudan a minimizar los signos de la menopausia y contribuyen a que te sientas mejor.

Algunos de los beneficios del lúpulo son:

  • La acción antioxidante que combate el estrés  oxidativo de las células.
  • El poder calmante mejorando la calidad de tu sueño.
  • El hecho de integrar fitoestrógenos que, si son ingeridos, tienen efectos beneficiosos semejantes a los de los estrogénicos — que los ovarios de la mujer durante la menopausia dejan de producir.

ClimaFort® para una menopausia más calmada

ClimaFort® es precisamente uno de los complemento alimenticios con lúpulo, concebido para el alivio de los incómodos signos de la menopausia.

A diferencia de otros suplementos de la competencia, su composición no tiene hormonas ni efectos secundarios así como contraindicaciones conocidas.  

Con extracto seco de lúpulo, vitamina K2, B2, B5, B12, niacina, biotina, entre otros ingredientes, tiene una fórmula 100 % natural.

Mujer contemplando la puesta de sol

La pregunta: ¿ClimaFort® engorda?

Ahora que conoces más sobre sus propiedades quizás te estés preguntando si ClimaFort® engorda. ¡Y la respuesta es no! ClimaFort® no engorda: contiene apenas 2,02 kcal por comprimido, lo que significa que en una dieta  equilibrada es prácticamente insignificante.

Pero si aun así no estás convencida de que ClimaFort® no engorda porque sientes que has ganado unos kilos mientras lo tomabas, recuerda que como te comentamos, durante la menopausia, existe una tendencia natural para engordar. Por eso, es tan importancia mantener una alimentación equilibrada y una rutina de ejercicio físico.  

Un complemento natural

La toma de ClimaFort® o de cualquier otro suplemento, no sustituye el resto de recomendaciones para combatir los kilos de más. Recuerda que el inicio de la toma de un complemento alimenticio es una decisión personal para mantener el bienestar físico y mental. 

Somos dueñas y señoras de nuestro destino y la menopausia solo es el fin de un ciclo y el inicio de otro, pero más maduro, con más experiencia y por eso es emocionante 💜.

Botón de opiniones ClimaFort

¿Te ha resultado útil este artículo? ¿Tienes alguna duda sobre ClimaFort®? Si es así, puedes dejarnos tu comentario un poco más abajo. O si no puedes contactarnos a través de Facebook o Instagram, donde te animamos a seguirnos para informarte de todo lo relacionado con la menopausia y sus síntomas.

¡Ah! Y también te invitamos a que te unas al grupo cerrado de Facebook Llegando a la premenopausia: primeros sofocos. ¡Te esperamos! 😉

¿Te ha resultado interesante?
Contenido revisado por el equipo de nutricionistas de Laboratorios Niam.

Este artículo es informativo y no sustituye la consulta de un médico o especialista.

¿Cómo comprar Climafort®?

Online 983 34 44 55

Código Nacional: 177910.6

*De lunes a jueves: 10 - 17h. Viernes: 10h - 15h

nuestras redes sociales

climafort®

2 comentarios de “¿Engorda ClimaFort®? Resolvemos tus dudas

  1. Luisa Sanchez Dengra dice:

    Estuve tomando Climafort a los 20 días estaba mucho más hinchada, no iba con la regularidad de siempre al aseo, sensación de estar llena, cuando me lo deje, me sentí mucho mejor.
    La verdad no sé si fue casualidad o que realmente me sienta mal.

    • Laboratorios NIAM dice:

      Hola, Luisa.

      ClimaFort es un suplemento de origen 100% natural 🌿 que no tiene contraindicaciones ni efectos secundarios conocidos, por lo que esos síntomas que comentas puedan deberse a otros motivos. No obstante, también podría ser que tu cuerpo fuese sensible a alguno de sus componentes, aunque sean totalmente naturales. Si quieres puedes contarnos tu caso de forma más personalizada a través de nuestras redes sociales o llamándonos al 983 34 44 55, estaremos encantadas de escucharte 💜. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *