Compártelo

La menopausia es una época de transición en la mujer y el cuerpo empieza a experimentar cambios que no siempre reconocemos. Por ello es necesario adoptar ciertos hábitos que favorezcan un desarrollo saludable para estar bien física y psicológicamente, empezando por la alimentación en la menopausia.

Ya que tienes que alimentarte todos los días, aprovecha para hacer de cada comida tu cómplice con el objetivo de aliviar los síntomas de la menopausia y sentirte mejor.

8 consejos geniales sobre alimentación en la menopausia

Sigue estos sencillos consejos de alimentación en la menopausia, adaptados a la etapa vital que estás atravesando:

alimentación en la menopausia

Cereales integrales y derivados

Pasta, pan, arroz, legumbres, etc. Incrementarán los niveles de fibra. Toma de 4 a 6 raciones/día.

 

Vegetales

Son tus mejores amigos en el mundo de la alimentación en la menopausia. Las frutas y verduras aportan fibra, vitaminas, minerales y fitoquímicos a tu organismo. Toma unas 5 raciones/día.

 

Grasas insaturadas para la menopausia ClimaFort

Grasas insaturadas

El aceite de oliva o girasol y los frutos secos (crudos o tostados, nunca fritos) son tus aliados para aportar a tu organismo los oligoelementos necesarios. No abuses de ellos pero tampoco los dejes a un lado. Las grasas son muy necesarias para mantener un equilibrio nutricional saludable.

Si sueles untar mantequilla en las tostadas, sustitúyela por aceite de oliva. Mucho más sano y beneficioso para tu organismo.

Margen_blanco

Lácteos desnatados

Leche, yogures y quesos. Mejor si son desnatados, con el objetivo de ingerir menos grasas animales. Con su consumo ayudarás a reducir el riesgo de osteoporosis. Toma 3/4 raciones/día.

Margen_blanco

Come pescado en la menopausia

Durante la menopausia, elige pescado antes que carne

Pescado mejor que carne

Consume pescado azul dos veces por semana. También carnes poco grasas como pollo, pavo y conejo. Si puedes elegir, mejor pescado de carne.

Tanto la carne como el pescado aportarán carga proteíca que necesita tu organismo siempre que los consumas con moderación.

Margen_blanco

Alimentos que no debes tomar en el SOP

Reduce las grasas animales

Reduce el consumo de grasas animales y grasas trans, alimentos procesados (como embutidos y fritos), el consumo de sal y los productos con colesterol.

Margen_blanco

Como aliviar los sofocos en verano

Evítalos ya: tabaco y alcohol

Simplemente, evita el consumo de tabaco y alcohol. Entre otras muchísimas cosas, provocan más sofocos, te impiden dormir adecuadamente y envejecen la piel. Además, el alcohol engorda una barbaridad, ¿No son suficientes razones para dejarlos?

 

Más mercado y más frescos

Te recomendamos que visites más el mercado que el supermercado, ya que allí puedes encontrar alimentos frescos, de proximidad y de calidad que te ayudarán a sentirte mucho mejor mientras sigues cuidando de tu alimentación en la menopausia.

Como puedes ver, llevar una correcta alimentación es algo fundamental que te ayudará a pasar una menopausia más relajada. Y no lo decimos sólo nosotras. La matrona Carmen Esquilas, que cuenta con varios años de experiencia en este campo, nos habla en este vídeo sobre la relación entre la menopausia y el peso.

 

Y para hacértelo todavía más fácil hemos preparado una dieta semanal para la menopausia en la que incluimos un menú semanal con los alimentos que mejor te sientan y claves para que te encuentres estupenda.

Marca-ClimaFort

Siguiendo estos sencillos pasos, no sólo tu menopausia será más llevadera, sino que te sentirás mejor en general y tendrás más energía, ya que la alimentación es uno de los pilares fundamentales de la salud y el bienestar.

 

Una ayuda eficaz para la menopausia: ClimaFort®

Complemento alimenticio menopausia natural ClimafortSi estás pasando la premenopausia o la menopausia y quieres aliviar los sofocos y otros síntomas como insomnio o irritabilidad, te recomendamos que ayudes a tu dieta con un complemento alimenticio que equilibre los niveles hormonales de tu cuerpo.

ClimaFor es un complemento alimenticio compuesto por la 8-PN, el fitoestrógeno (estrógeno de origen vegetal) más potente conocido, que ayuda a regular la bajada de estrógenos tan habitual en esta época y que provoca los síntomas más habituales.

ClimaFor es 100% natural, no contiene hormonas ni isoflavonas de soja y no tiene efectos secundarios. Tampoco contiene azúcares, lactosa ni gluten.

Además, incluye 12 vitaminas y minerales que son especialmente necesarios durante esta etapa.

Su formato son cómodas cápsulas. Puedes tomarlas enteras o diluir su contenido en yogurt, zumos o ensaladas.

Con ClimaFor sólo necesitas tomar una cápsula al día.

¿Donde puedo encontrar ClimaFort®?

Contacto

Llámanos: 983 34 44 55 

Email: info@laboratoriosniam.com

También en farmacias

Pídelo con el Código nacional: 
177910.6

También puede interesarte…

Síguenos en Facebook

Compártelo