Compártelo

El Síndrome de Ovarios Poliquísticos es una descompensación hormonal que tiene como consecuencia diferentes síntomas. El principal de ellos es la generación de quistes en los ovarios producida por óvulos que no han sido liberados. Muchas chicas se preguntan cómo se trata el Síndrome de Ovario Poliquístico, por eso queremos hablar de ello.

Las mujeres que sufren SOP tienen también otros síntomas como periodos menstruales muy irregulares, exceso de vello corporal y facial, acné o sobrepeso.

Por otro lado, al sufrir el cuerpo esta descompensación en el período, existe una mayor dificultad para lograr embarazos.

 

Cómo se trata el Síndrome de Ovario Poliquístico

¿Cómo se trata el Síndrome de Ovario Poliquístico?

El SOP no tiene una cura conocida, pero existen algunas medidas que puedes llevar a cabo para paliar y aliviar los síntomas. Con ello puedes obtener  la regulación de tu periodo y por tanto, una normalización hormonal que permita la liberación de los óvulos cada mes.

Una mujer que padece SOP puede buscar ayuda profesional con el fin de conocer la dolencia y tratarla adecuadamente.

El SOP requiere de un control continuado, además de la mejora de pequeños hábitos para evitar que se produzcan riesgos a medio y largo plazo. Por ello, junto con el médico se establecerán unos objetivos concretos y alcanzables que faciliten la mejora continua.

Aunque no exista un tratamiento definitivo para el SOP, sí podemos llevar a cabo ciertas acciones que nos ayuden a estar mejor.

Desde el Blog Cuídate te damos unas pautas muy fáciles de seguir si quieres saber cómo se trata el Síndrome de Ovario Poliquístico o, dicho de otra forma, cómo puedes aliviar sus síntomas y volver a sentirte de maravilla:

 

Haz-ejercicio-moderado-para-mejorar-ovarios-poliquisticos

30 minutos de ejercicio al día

Guarda todos los días un mínimo de media hora para ti y para tu cuerpo. Dedícalos a hacer ejercicio: caminar, correr, fitness, yoga o natación. Si puedes, haz hincapié en los ejercicios de fuerza y aunque al principio te cueste un poco más, verás que cada vez te sientes un poquito mejor.

Margen_blanco

Equilibrio, también en tu alimentación

Intenta comer gran cantidad de fibra (cereales, verduras, fruta, etc.); reduce o elimina el consumo de grasas saturadas, azúcares añadidos y cereales con gluten; Bebe al menos 1,5 litros de agua al día y reparte las comidas a lo largo del día. Haz por lo menos cinco.

Margen_blanco

¿Es posible que necesites perder peso?

Sólo si tu Indice de Masa Corporal es superior a 25, te recomendamos que pierdas peso para que tu cuerpo se regule más fácilmente.

Ten en cuenta que al cuerpo le gusta estar delgado, pero no le gusta adelgazar. Por ello, si sigues los dos consejos anteriores y consigues convertirlos en hábitos, el proceso te resultará mucho más sencillo.

Margen_blanco

Dedicate-tiempo-para-mejorar-ovarios-poliquisticos

Adiós, adiós estrés

A veces es complicado, pero cuando tienes SOP es importante que estés tranquila. Intenta evitar el estrés psicosocial en tu entorno. Para ello,  volvemos a los primeros consejos: dedícate tiempo para hacer ejercicio, pasear o darte un relajante baño.

Quieres estar bien y para ello, debes cuidar de ti.

Margen_blanco

Afuera lo malo (los malos hábitos)

¿Fumas? Déjalo ya. El alcohol también. Y si puedes, aparta la cafeína de tus alimentos habituales.

Tu cuerpo sabrá agradecerte que le cuides.

Margen_blanco

Ten paciencia

Para aprender cómo se trata el Síndrome de Ovario Poliquístico, lo esencial es la paciencia. Como casi todo lo bueno en la vida, los cambios pueden tardar un poquito. Si tomas las medidas oportunas, empezarás a sentirte mejor con el paso del tiempo. Ten paciencia, no dejes de cuidarte y verás cómo pronto te encontrarás mejor.

Margen_blanco

Caja_PCOS_ovario-poliquistico

Una pequeña ayuda

Es posible que tu organismo necesite un pequeño empujón para regularse. Existen diferentes complementos naturales destinados a paliar los síntomas del SOP.

Te recomendamos PCOS®, que por su formulación exclusiva de D-Chiro Inositol y vitaminas ha demostrado tener altos niveles de eficacia en la regulación de los ciclos de las chicas que lo han probado. 

¿Qué es PCOS®?

PCOS® es una ayuda para el SOP en forma de cápsulas y es 100% natural. No contiene lactosa, azúcares ni gluten y puedes tomar la cápsula entera o mezclarla con yogurt, batido o tu merienda favorita. Además, sólo tendrás que tomar una cápsula al día 😉

Si quieres conocer más sobre PCOS®, puedes visitar la página de www.ovariospoliquisticospcos.com.

SOP-PCOS

¿Te gustaría tener más información sobre PCOS? Si quieres, puedes leer opiniones reales de mujeres que ya lo han probado haciendo click en este botón:

¿Donde puedo encontrar PCOS®?

Contacto

Llámanos: 983 34 44 55 

Email: info@laboratoriosniam.com

También en farmacias

Pídelo con el Código nacional: 
177898.7

También puede interesarte…

Adelgazar con SOP, ¿Misión imposible?

Ayuda a regular tus reglas Ver más Ver más En chicas con Síndrome de Ovarios Poliquísticos es muy frecuente que haya una tendencia al sobrepeso. ¿Sabes por qué? Se debe a la resistencia a la insulina que sufre un alto porcentaje que las mujeres...

leer más

Síguenos en Facebook

Compártelo