fbpx

El Síndrome de Ovarios Poliquísticos es una descompensación hormonal que tiene como consecuencia diferentes síntomas. El principal de ellos es la generación de quistes en los ovarios producida por óvulos que no han sido liberados. Muchas chicas se preguntan cómo se trata el Síndrome de Ovario Poliquístico, por eso queremos hablar de ello.

Las mujeres que sufren SOP tienen también otros síntomas como periodos menstruales muy irregulares, exceso de vello corporal y facial, acné o sobrepeso.

Por otro lado, al sufrir el cuerpo esta descompensación en el período, existe una mayor dificultad para lograr embarazos.

Cómo se trata el Síndrome de Ovario Poliquístico

¿Cómo se trata el Síndrome de Ovario Poliquístico?

El SOP no tiene una cura conocida, pero existen algunas medidas que puedes llevar a cabo para paliar y aliviar los síntomas. Con ello puedes obtener  la regulación de tu periodo y por tanto, una normalización hormonal que permita la liberación de los óvulos cada mes.

Una mujer que padece SOP puede buscar ayuda profesional con el fin de conocer la dolencia y tratarla adecuadamente.

El SOP requiere de un control continuado, además de la mejora de pequeños hábitos para evitar que se produzcan riesgos a medio y largo plazo. Por ello, junto con el médico se establecerán unos objetivos concretos y alcanzables que faciliten la mejora continua.

Aunque no exista un tratamiento definitivo para el SOP, sí podemos llevar a cabo ciertas acciones que nos ayuden a estar mejor.

Desde el Blog Cuídate te damos unas pautas muy fáciles de seguir si quieres saber cómo se trata el Síndrome de Ovario Poliquístico o, dicho de otra forma, cómo puedes aliviar sus síntomas y volver a sentirte de maravilla:

Haz-ejercicio-moderado-para-mejorar-ovarios-poliquisticos

30 minutos de ejercicio al día

Guarda todos los días un mínimo de media hora para ti y para tu cuerpo. Dedícalos a hacer ejercicio: caminar, correr, fitness, yoga o natación. Si puedes, haz hincapié en los ejercicios de fuerza y aunque al principio te cueste un poco más, verás que cada vez te sientes un poquito mejor.

Equilibrio, también en tu alimentación

Intenta comer gran cantidad de fibra (cereales, verduras, fruta, etc.); reduce o elimina el consumo de grasas saturadas, azúcares añadidos y cereales con gluten; Bebe al menos 1,5 litros de agua al día y reparte las comidas a lo largo del día. Haz por lo menos cinco.

¿Es posible que necesites perder peso?

Sólo si tu Indice de Masa Corporal es superior a 25, te recomendamos que pierdas peso para que tu cuerpo se regule más fácilmente.

Ten en cuenta que al cuerpo le gusta estar delgado, pero no le gusta adelgazar. Por ello, si sigues los dos consejos anteriores y consigues convertirlos en hábitos, el proceso te resultará mucho más sencillo.

Dedicate-tiempo-para-mejorar-ovarios-poliquisticos

Adiós, adiós estrés

A veces es complicado, pero cuando tienes SOP es importante que estés tranquila. Intenta evitar el estrés psicosocial en tu entorno. Para ello,  volvemos a los primeros consejos: dedícate tiempo para hacer ejercicio, pasear o darte un relajante baño.

Quieres estar bien y para ello, debes cuidar de ti.

Afuera lo malo (los malos hábitos)

¿Fumas? Déjalo ya. El alcohol también. Y si puedes, aparta la cafeína de tus alimentos habituales.

Tu cuerpo sabrá agradecerte que le cuides.

Ten paciencia

Para aprender cómo se trata el Síndrome de Ovario Poliquístico, lo esencial es la paciencia. Como casi todo lo bueno en la vida, los cambios pueden tardar un poquito. Si tomas las medidas oportunas, empezarás a sentirte mejor con el paso del tiempo. Ten paciencia, no dejes de cuidarte y verás cómo pronto te encontrarás mejor.

Banner caja PCOS

¿Qué es PCOS®?

 PCOS® es un complemento alimenticio con ingredientes de origen natural.
Incluye Vitamina B6, que ayudan a regular la actividad hormonal y el Ácido Pantoténico, que contribuye a la síntesis y al metabolismo normal de las hormonas esteroideas, la vitamina D y algunos neurotransmisores.

Además incorpora en su formulación D-Chiro Inositol (que se extrae del algarrobo), Manganeso, Ácido Fólico, Biotina y Vitaminas D3 y B12. Y sólo tendrás que tomar una cápsula al día 😉

Si quieres conocer más sobre PCOS®, puedes visitar la página de www.ovariospoliquisticospcos.com.

SOP-PCOS

¿Te gustaría tener más información sobre PCOS? Si quieres, puedes leer opiniones reales de mujeres que ya lo han probado haciendo click en este botón:

caja pcos opiniones

También te invitamos a dejarnos un comentario más abajo y a seguirnos a través de nuestras redes socialesFacebook o Instagram. ¡Nos encanta saber de ti!

¿Te ha resultado interesante?
Contenido revisado por el equipo de nutricionistas de Laboratorios Niam.

Este artículo es informativo y no sustituye la consulta de un médico o especialista.

¿Cómo comprar PCOS®?

Online 983 34 44 55

Código Nacional: 177898.7

*De lunes a jueves: 10 - 17h. Viernes: 10h - 15h

NUESTRAS REDES SOCIALES

Pcos®

53 comentarios de “¿Cómo se trata el Síndrome de Ovarios Poliquísticos?

  1. Ainara dice:

    Buenos días, llevo tomando PCOS aproximadamente 3 meses y desde el primer momento mis ciclos son exactamente de 28 días, estoy muy contenta. Espero que pueda regular también mi acné porque es lo que verdaderamente me desespera.

    Ahora he conseguido que el medixo me haga caso y me ha derivado al ginecólogo para comprobar primeramente que tengo ovarios poloquísticos (cosa que ya se por mi ginecólogo privado) y luego poder pasar al endocrino.

    Mi pregunta es si PCOS disuelve los quistes ováricos? Igual voy al ginecólogo y me dice que no tengo OP.

    Muchas gracias y un saludo

    • Lorena NIAM dice:

      Hola, Ainara 🤗

      Nos alegra mucho saber que PCOS te está ayudando a regular tus ciclos 💙 Con respecto a tu duda te cuento que, como seguro que ya sabes, en el SOP lo que suele ocurrir es que la ovulación no se da de manera completa. Por esa parte, PCOS contribuye a evitar que los óvulos se enquisten y a que esa ovulación se dé de manera completa. Si tienes óvulos que empiezan el proceso pero no lo acaban, PCOS te puede ayudar favoreciendo una correcta ovulación (pico ovulatorio) a mitad de ciclo, así que por esa parte sí podría ayudarte 😊.

      Te animo también a que aproveches la consulta con el ginecólogo para preguntarle todas estas dudas, ya que podrá darte una información más detallada en base a tu caso particular. Un saludo 💙

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *