fbpx

15 Consejos para reducir la ansiedad y lograr el embarazo

Reducir la ansiedad y lograr un embarazo es el sueño de muchas mujeres como tú. Te compartimos información de ayuda para conseguirlo.

La ansiedad y el estrés afectan al embarazo y a tu fertilidad de manera directa.

Cada vez más estudios científicos corroboran que las mujeres estresadas y con ansiedad tienen menos posibilidades de quedarse embarazadas, tanto de manera natural como con técnicas de reproducción asistida.

La búsqueda diaria de un embarazo durante muchos meses puede llegar a ser obsesiva. Tanto tú como tu pareja no dejáis de intentarlo durante la ventana del periodo fértil y la aparición mensual de la regla y los test de embarazo negativos son fracasos constantes que os pesan cada vez más.  

De esa forma, muchas mujeres caen en el círculo vicioso de la ansiedad por intentar quedarse embarazada.

Este círculo tóxico es una relación negativa con el embarazo y la fertilidad, dónde cuanto más buscas y deseas tener un bebé, más te alejas de lograrlo. Y es que tu ansiedad no para de aumentar a la vez que disminuye tu fertilidad.

Sabemos que es muy difícil controlar esas emociones y deseos, que además pueden volverse obsesivos. Por eso, queremos aportarte una serie de consejos, para que aprendas a relajarte y a disfrutar de esta etapa ❤️.

Pareja relajándose para reducir ansiedad embarazo

¿Qué actividades puedo hacer para reducir la ansiedad y conseguir un embarazo?

La ansiedad y el estrés se pueden reducir realizando diversas actividades. Y al mismo tiempo, la fertilidad se puede beneficiar de esas actividades, no solamente por la parte psicológica, sino también por la parte física.

Te aconsejamos que muchas de las actividades las practiques con tu pareja o que él también las realice en otro momento, ya que hacer un bebé es cosa de dos y la ansiedad también les afecta a ellos 😉👫.

A continuación, os dejamos una lista para que probéis las que más os interesen y os puedan ayudar a lograr el embarazo.

Hemos clasificado las actividades en dos tipos: las moderadas y las intensas. Todas ellas se pueden combinar entre sí sin ningún problema:

  • Acupuntura
  • Descanso
  • Masajes
  • Meditación
  • Música
  • Lectura
  • Actividades manuales
  • Naturaleza y animales
  • Gastronomía
  • Yoga
  • Pilates
  • Paseos
  • Natación
  • Baile
  • Gimnasia
Banner Concevit con pareja y test de embarazo

¿Qué más puedo hacer para quedarme embarazada?

Una alimentación rica y variada es básica para lograr un embarazo. Pero conseguir que tu cuerpo reciba todos los nutrientes y vitaminas necesarios para lograr un embarazo sano es más difícil.

Seguramente ahora mismo ya tienes suficiente ansiedad y nervios como para añadir una preocupación más a tu vida como es la alimentación. Por eso, para que no te estreses más y te quites un peso de encima, queremos ayudarte y simplificar tu día a día con Concevit®.

Concevit® es un suplemento alimenticio que aporta:

  • Ácido Fólico, en su forma activa.
  • Hierro microencapsulado, que garantiza una mejor absorción.
  • Yodo, Zinc, Magnesio, Manganeso y Selenio.
  • Vitaminas B, C, E, D y K
  • DHA omega 3
Banner de opiniones sobre Concevit con ecografía

Tomando Concevit® tendrás un problema menos en qué pensar, al aportar a tu organismo una ayuda extra para ser mamá. Estarás más relajada y serás más feliz buscando tu bebé junto a tu pareja.

1. Actividades moderadas para la ansiedad buscando el embarazo:

Comenzamos por las actividades moderadas para reducir la ansiedad y el estrés para lograr un embarazo. Todas ellas requieren de poco esfuerzo físico pero de algo de planificación.

Pareja durmiendo para ansiedad embarazo

Dormir todo lo que necesitéis

Dormir las horas necesarias es imprescindible para estar saludable. La falta de sueño y de descanso provocan todo tipo de problemas de fatiga, estrés, falta de memoria, concentración, e irritabilidad.

Es prioritario estar relajados y descansados si queréis lograr un embarazo 🛌.

Mujer recibiendo masaje para ansiedad embarazo

Disfrutar de los masajes

Recibir un masaje antes de una inseminación o una transferencia de embriones, ayuda a disminuir la ansiedad y mejorar las tasas de éxito de los tratamientos de fertilidad. Y dar y recibir masajes antes de la relaciones sexuales, también ayuda a incrementar el placer y favorecer la fertilidad💆💆‍♂️.

Mujer meditando para ansiedad embarazo

Meditar cada día un poquito

Buscad en vuestra rutina diaria un hueco para meditar durante 10 o 20 minutos en un lugar tranquilo sin distracciones. Poco a poco mejoraréis la conciencia plena de vuestra mente y cuerpo, al concentraros en la respiración.

No es necesario dejar la mente en blanco pero sí concentrarse en dejar los pensamientos volar. Con unos días de práctica ya se notan los beneficios, tanto mentales como físicos 🧘‍♀️🧘‍♂️.

Mujer escuchando música con cascos para ansiedad embarazo

Escuchar música relajante

Escuchar música con ritmos tranquilos o escuchar sonidos relajantes como el movimiento del mar, sonidos de animales u otros elemento de la naturaleza, ayudan a eliminar la ansiedad diaria y da respiros, incluso para meditar o hacer otras actividades antiestrés 🎧🎹🎻🌊🍃🌬️.

Mujer leyendo en sofá para ansiedad embarazo

Leer cualquier cosa

Aunque no os lo creáis, leer es un buenísimo ejercicio para desconectar, relajarse y disfrutar durante unos minutos en paz.

Aunque no seáis aficionados a la lectura, solo hay que leer al día 10 páginas para notar sus grandes beneficios. Y no, no es necesario leer una gran novela ni un libro formativo para el trabajo.

Buscad temáticas que os gusten, aunque sea un periódico, una revista o un cómic, y leed esas 10 páginas diarias antes de ir a dormir. Vuestro descanso será más efectivo y de mejor calidad 📚📖.

Mujer tejiendo para ansiedad embarazo

Hacer cosas con las manos

Concentraros realizando tareas manuales es otra forma de meditar sin que seáis conscientes.

Mientras se dibuja, escribe, pinta, calceta, hace bricolaje, se toca un instrumento, etc.; la mente está abstraída en una única tarea y puede relajarse del ruido mental que suele acompañarla desde que os levantáis.

Buscad esa afición que os hace evadiros de la realidad y con la que perdéis la noción del tiempo sin problema 🎨🥁🧶✂️🖍️.

Pareja acariciando perro en el bosque para ansiedad embarazo

Relacionaros con la naturaleza y con los animales

La naturaleza y los animales nos aportan tranquilidad y felicidad. Podéis optar por ir al bosque, visitar la playa, pasear por el parque, conocer una granja, cuidar a una mascota, etc.

La naturaleza proporciona un gran bienestar que aumenta si estamos en contacto físico con ella: tocar el mar, acariciar un perro, oler una flor, etc. Es una forma muy sencilla, rápida y económica de mejorar vuestra ansiedad 🐶🐱🐴🐮🌳🌴🍀🌅🌄🌺🌼.

Persona haciendo acupuntura para ansiedad embarazo

No le tengas miedo a las agujas

Según varios estudios, los tratamientos de acupuntura pueden ayudar a reducir el estrés sobre el sistema reproductivo, tal y como se constató en mujeres sometidas a tratamientos de fertilidad. Acude siempre a profesionales que hagan esta terapia con agujas.  

Pareja comiendo dulces en la cama para ansiedad embarazo

Disfrutar de los pequeños placeres gastronómicos diarios

Unos minutos con una bebida caliente que os gusta acompañada de una comida rica, ya sirve para bajar el nerviosismo. Es muy sencillo planificar un horario en la rutina diaria para tener ese pequeño oasis de tranquilidad y placer.

Con esta pequeña pausa se consigue más calma y mejor humor. Es necesario beber despacio disfrutando el momento y saborear la comida practicando mindfulness. El cuerpo y la mente reaccionarán al instante a ese pequeño placer gastronómico mediante el gusto y el olfato ☕🥐🍰🍫🍵🍒🍓.

Mujeres haciendo ejercicio para ansiedad embarazo

2. Actividades intensas para la ansiedad buscando el embarazo:

A continuación, vienen las actividades intensas para reducir la ansiedad y el estrés para conseguir el embarazo. Todas ellas requieren de más esfuerzo físico que las anteriores, pero tampoco mucho, y requieren también de algo de planificación.

Pareja haciendo yoga en exteriores

A hacer asanas de Yoga

El yoga es una actividad maravillosa para las mujeres que buscan tener un bebé porque se puede practicar durante las tres etapas del embarazo. Además, es una disciplina con grandes beneficios gracias a su combinación de deporte y meditación.

El control del equilibrio, las posturas y la respiración hacen que la ansiedad desaparezca más fácilmente. Su práctica ayuda a mejorar la salud y a equilibrar las hormonas. Lo podéis practicar en pareja 🧘‍♀️🧘‍♂️.

Pareja haciendo pilates

Pilatear en pareja

El pilates es otra magnífica actividad para las mujeres que buscan ser mamás porque se puede practicar durante las tres etapas del embarazo.

Fortalece la musculatura, mejora la circulación y su dificultad obliga a mantener la mente muy concentrada favoreciendo la relajación.

Aunque muchos hombres lo desconocen, Pilates fue creado por uno y es un deporte perfecto para practicar en pareja. Su práctica ayuda a mejorar la salud y a equilibrar las hormonas de ambos sexos 🤸‍♀️🤸‍♂️.

Pareja paseando por el campo

A pasear de un lado a otro

Olvidarse del coche e ir andando a todas partes es la mejor forma de hacer ejercicio sin daros cuenta.

Para que obtengáis los mayores beneficios, hay que andar rápido y recorrer el máximo espacio natural posible. Así, combinaréis la práctica de ejercicio en el exterior junto a la exposición a espacios verdes, aumentando la relajación y mejorando vuestra salud cardiovascular y reproductiva 🚶‍♀️🚶‍♂️🌳.

Pareja nadando en piscina

Al agua patos

Sumergirse en el agua después de un día a tope de trabajo es la mejor forma de olvidar los problemas y decir adiós al estrés.

Nadar durante 30 minutos mejora vuestra salud física y mental, aumentando vuestra liberación de tensión y vuestra capacidad reproductiva 🏊‍♂️🏊‍♀️🏖.

Pareja paseando por el campo

No parar de bailar

Si os gusta el movimiento al ritmo de la música, bailar es la mejor forma de disfrutarlo.

Con unos pocos bailes, la alegría se apodera de la mente, el sistema cardiovascular no para de trabajar, la coordinación y el equilibrio modelan los músculos y la ansiedad desaparece.

Además, es una maravillosa actividad para practicar en pareja en casa o fuera de ella 💃🕺.

Pareja haciendo ejercicio con mancuernas

Hacer más gimnasia

A vuestros ejercicios físicos habituales, podéis incorporar nuevos ejercicios que os obliguen a incrementar la fuerza y la intensidad habitual.

Así aumentaréis las endorfinas, creando una sensación de felicidad y alegría que mejorará vuestra fertilidad y disminuirá la ansiedad 🏋️‍♀️🏋️‍♂️.

  ¿Crees que alguna de estas actividades os puede ayudar a mejorar vuestro estado de ánimo? Coméntanos si ya aplicas alguno de estos consejos para reducir la ansiedad y lograr el embarazo 🤰.

¡Cuanto más felices y relajados estéis, antes te quedarás embarazada! Intenta no preocuparte en exceso y comienza a disfrutar la etapa de preembarazo.

Haz alguna escapada de fin de semana con tu pareja, sal a cenar, ve al cine, etc. Os merecéis un descanso en vuestra rutina diaria 😉🎁.  

Deja de agobiarte y ¡disfruta la búsqueda del embarazo! 😉 Por último, te invitamos a seguirnos y a escribirnos en nuestras redes sociales, Facebook Instagram, si tienes alguna duda o simplemente quieres contarnos tu experiencia. ¡Te esperamos!

¿Te ha resultado interesante?

Contenido revisado por el equipo de nutricionistas de Laboratorios Niam. Este artículo es informativo y no sustituye la consulta de un médico o especialista.

  • Otros artículos
Equipo de redacción de Laboratorios Niam

Somos un laboratorio fundado en 2014 con el objetivo de contribuir al bienestar de las personas a través de productos 100% naturales de alta calidad y avalados por miles de clientes.

Nuestro equipo de profesionales altamente capacitado posee una amplia experiencia en la creación y distribución de productos que mejoran el día a día de miles de personas de manera natural.

Más info sobre: Laboratorios Niam
Youtube: Laboratorios Niam

¿Cómo comprar Concevit®?

Online 983 34 44 55

cruz farmaciaCódigo Nacional: 194442.9

*De lunes a jueves: 10 - 17h. Viernes: 10h - 15h

nuestras redes sociales

Concevit®

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *