fbpx

Es una pregunta recurrente en la menopausia ¿Cuánto duran los sofocos y otros síntomas? Y es que igual que aparecen sin avisar, es difícil saber cuándo se van a pasar.

Los síntomas de la menopausia pueden llegar a complicar mucho la vida de la mujer. Los sofocos y el insomnio son las más habituales.

¿Te sientes identificada y ya no sabes que hacer para reducir estos golpes de calor tan molestos?

Te presentamos ClimaFort®, un complemento alimenticio elaborado con extracto de lúpulo, vitaminas y minerales que contribuye a aliviar los sofocos o sudoraciones nocturnas, los cambios de humor e irritabilidad, insomnio y cansancio durante la menopausia y premenopausia.

¡Ah! Si también tienes sofocos por la noche que te impiden descansar con normalidad, puedes probar ClimaFort® SUEÑO, porque además de extracto de lúpulo, vitaminas y minerales contiene melatonina, una hormona natural que regula el sueño y que empieza a disminuir en la premenopausia y, por lo tanto, te ayudará a descansar mejor por las noches.

En estos casos, lo primero es tener en cuenta que, tanto la intensidad como la duración de los síntomas, dependen de diversos factores.

De qué depende la duración de los síntomas de la menopausia

Seguro que ya sabes que cada mujer es diferente y sus experiencias también. Por tanto, no hay una duración concreta. Hay mujeres que no sufren apenas síntomas y otras los tienen prácticamente todos. Hay mujeres que sufren sofocos durante sólo 6 meses y otras que los tienen durante más de 10 años.

Sin embargo, sí hay unas ciertas pautas que te pueden guiar para saber cuánto durarán. También es importante que tengas en cuenta que tus hábitos diarios pueden influir muchísimo en cómo te encuentres y en la incidencia de los síntomas.

ensalada

La alimentación

Pues sí, y es que aunque los cambios hormonales que suceden en tu cuerpo van a provocar síntomas, lo que comes va a determinar muchísimo su duración e intensidad.

Por ejemplo, los sofocos se incrementan con determinados hábitos como comidas picantes, calientes o copiosas. Elige comidas ligeras y frescas. Haz al menos 5 comidas al día y prioriza pescados y vegetales. 

Artículo > Cómo pasar una menopausia más relajada gracias a tu alimentación 

mujer-en-bicicleta

El ejercicio

Si te has apuntado al gimnasio o sales a caminar todos los días al menos media hora, te estás ayudando a ti misma a estar mejor.

Cuando estás en movimiento, un montón de funciones de tu organismo se ponen a funcionar para hacerte sentir mejor. Reduces los sofocos, descansas mejor por la noche, contribuyes a cuidar tu peso, mejoras el aspecto de tu piel y cabello, estás de mejor humor, etc.

Mujer-afroamericana-sonriendo

La raza

Parece increíble, ¿Verdad? Pues numerosos estudios demuestran que la raza determina la duración e intensidad de muchos de los síntomas de la menopausia, como puedan ser los sofocos.

Por ejemplo, se calcula que las mujeres orientales son las que sufren los síntomas de la menopausia durante menos tiempo: una media de 5 años.

Mientras que las hispanas los sufren durante aproximadamente 9 años. En caso de las mujeres blancas no latinas la duración es de aproximadamente 6 años y las afroamericanas son las que se llevan la peor parte, con una media de 10 años.

También hay que tener en cuenta que la localización geográfica y las costumbres culturales influyen mucho. En muchos países asiáticos la base de la alimentación suele ser pescado y vegetales, dos alimentos muy recomendados especialmente durante la menopausia.

mujer-con-frio

El clima

Como hemos visto, los factores ambientales tienen un peso enorme en la incidencia y duración de los síntomas. Y el clima es básico en este aspecto.

Probablemente estás pensando que tú pasas el mismo calor en verano que en invierno y que a veces estás en enero con manga corta y sudando. Y es cierto, pero imagínate si encima vivieras todo el año a 43ºC y con altos niveles de humedad. Tu cuerpo no tendría descanso y tú tampoco.

Tarta-de-cumpleanos-con-velas

 La edad a la que empiezan los primeros síntomas

Pues sí, la edad es un factor determinante. Si una mujer empieza con los primeros síntomas a los 45 años, es probable que los sufra durante mucho más tiempo que una mujer que empieza a sentirlo a los 52 años.

Carmen Esquilas, matrona con más de 20 años e experiencia ayudando a las mujeres en temas de salud femenina, nos lo explica en este vídeo:

Marca-ClimaFort-insignia

Entonces, ¿Cuánto duran los síntomas de la menopausia?

Los síntomas de la menopausia tienen una duración variable. Según tus características personales y tus hábitos diarios, pueden ser desde unos meses hasta varios años.

En España la media está entre dos y cuatro años, pero como decíamos, hay mujeres que pasan más de 10 años con sofocos y otros síntomas y otras muchas mujeres que apenas sienten cambios una vez les desaparece la regla.

Marca-ClimaFort-insignia
¿Te ha resultado interesante?
Contenido revisado por el equipo de nutricionistas de Laboratorios Niam.

Este artículo es informativo y no sustituye la consulta de un médico o especialista.

¿Cómo comprar Climafort®?

Online 983 34 44 55

Código Nacional: 177910.6

*De lunes a jueves: 10 - 17h. Viernes: 10h - 15h

nuestras redes sociales

climafort®

18 comentarios de “Cuánto duran los síntomas de la menopausia

  1. Zenia Ramírez dice:

    Muchísimas gracias por todos los temas que compartís enhorabuena a mí me están ayudando muchísimo y con las pastillas de Climaforsueño pues descansó mucho mejor y lo que mas me gusta es que son naturales .Yo yevo casi un año tomándolas está cuánto tiempo se pueden tomar gracias ??

    • Laboratorios NIAM dice:

      Hola, Zenia, nos alegramos mucho de que te vaya tan bien con ClimaFort 💜. Te cuento que ClimaFort es apto para un uso prolongado 👍. Al ser natural y no tener efectos secundarios, puedes tomarlo durante el tiempo que consideres necesario. Ten en cuenta que no es un medicamento, por lo que no te va a «curar» los sofocos, sino que ayuda a aliviarlos de forma natural porque contribuye a equilibrar los niveles hormonales. Por eso, puedes tomarlo mientras consideres que te va a ayudar con los sofocos y otros síntomas 🤗. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *