fbpx

temas sobre embarazo

POSTS MÁS VISITADOS
blank

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Aún no hay valoraciones¡Inicia la votación!

blankCargando...
Compártelo

Debido al Coronavirus y sus consecuencias en nuestra vida diaria, os traemos una guía completa para hacer una cuarentena sana para mamás y futuras mamás. Tanto si estás embarazada, como si has decidido posponer tu positivo o si ves en este tiempo una oportunidad para dedicarte a buscarlo, estos consejos te ayudarán a sobrellevar una cuarentena saludable tanto física como psicológicamente. Queremos que todas vosotras y vuestras familias estéis en casa sanas y tranquilas, evitando cualquier contagio 😉 A continuación explicaremos el Coronavirus y después daremos paso a los consejos para la cuarentena. Así que si quieres saltarte la primera parte puedes ir directamente a lo divertido y tranquilo, aunque siempre es bueno informarse ya que hay novedades por parte de las fuentes oficiales.

¿Qué es el Coronavirus (Covid-19)?    

La enfermedad por coronavirus 2019, o COVID-19, es una infección causada por un virus específico llamado SARS-CoV-2. Todavía hay muchas cuestiones que se desconocen en relación al virus y a la enfermedad que produce, pero puede provocar problemas de respiración que derivan en neumonía.       

¿Cómo se transmite el Coronavirus (Covid-19)?    

Según el Ministerio de Sanidad parece que el SARS-CoV-2 es un virus que se propaga principalmente de persona a persona en un radio de 2 metros. Otra vía de transmisión es el contacto con las superficies y objetos infectados por el virus. Se desconoce de momento si existen más formas de contagio y transmisión.

¿Cuáles son los síntomas del Coronavirus (Covid-19)?    

Los síntomas del COVID-19 comienzan habitualmente unos días después de que una persona se infecta. Pero en algunas ocasiones se necesita más tiempo para que aparezcan los síntomas. Los síntomas pueden ser:

  • Fiebre
  • Tos
  • Fatiga
  • Problemas para respirar
  • Dolores musculares
  • Diarrea

La mayoría de las personas infectadas tienen síntomas leves. Incluso existen personas sin síntomas que son portadoras del virus. Pero en algunas personas puede provocar problemas graves como neumonía, dificultad respiratoria e incluso la muerte. Esos casos graves generalmente le suceden a personas mayores o a personas que padecen enfermedades crónicas.  

¿Embarazo y coronavirus (Covid-19)?    

Debido a la novedad de este virus no existen muchos datos sobre embarazadas afectadas por el coronavirus. Pero según los estudios publicados hasta el momento parece que las embarazadas no tienen más probabilidades de infectarse con este virus que el resto de la población, y no existe transferencia del virus de la madre al feto. No obstante el Ministerio de Sanidad ha cambiado estos últimos días su opinión y actualmente ya considera que las embarazadas son grupo de riesgo. Así que si estás embarazada debes cumplir con las medidas de prevención de forma muy estricta porque si te infectas, tienes muchas más probabilidades de acabar en el hospital que una mujer que no esté esperando un bebé. Aunque debes mantener la calma porque el Ministerio de Sanidad asegura que el 80% de los afectados por coronavirus presenta síntomas leves. El Ministerio de Sanidad también ha asegurado que el virus no se ha detectado en la leche materna, para la tranquilidad de aquellas mujeres que están en periodo de lactancia.  

¿Cómo prevenir el contagio por coronavirus (Covid-19)?

Si quieres evitar el contagio por coronavirus debes hacer los mismo que los demás: evitar exponerte al virus permaneciendo en casa y siguiendo unas normas estrictas de higiene y aislamiento. Estas son las medidas que puedes hacer para reducir las posibilidades de contraer el coronavirus:

  • No salgas a la calle si no es necesario.
  • Lávate las manos con agua y jabón con frecuencia un mínimo de 40 segundos.
    • Dentro de casa es obligatorio hacerlo: después de ir al baño, antes de cocinar, antes de comer, después de estornudar o de sonarte la nariz y al regresar de la calle, aunque lleves guantes.
    • Si no dispones de agua y jabón, usa geles hidroalcohólicos.
  • Evita tocarte la cara con las manos, especialmente los ojos, la boca y la nariz.
  • Al salir a la calle utiliza mascarilla, guantes y manga larga.
  • Evita el contacto cercano con otras personas al salir de casa. Mantén una distancia aproximada de dos metros aunque lleves mascarilla y guantes.
  • Fuera de casa evita tocar a otras personas y superficies, aunque lleves guantes.
  • Utiliza la mano no dominante para hacer la compra (la izquierda si eres diestra).
  • Quítate los zapatos en la puerta de casa.
  • Si tienes perro desinfecta sus patas al llegar a casa.
  • Al toser o estornudar cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable.
  • Mantén tu casa limpia y ventilada.

¿Qué hago si tengo síntomas por coronavirus (Covid-19)?    

Si tienes fiebre, tos o problemas para respirar debes de llamar por teléfono al número de atención sanitaria de tu comunidad autónoma (061, 112, etc.). En algunas comunidades es recomendable antes de llamar, realizar un cuestionario online o a través de las apps oficiales, para no bloquear los sistemas sanitarios. Si estás embarazada debes evitar el consumo de medicamentos sin consultar antes con tu médico.

¿Cómo sobrevivo a la cuarentena por coronavirus (Covid-19)?

Supongo que después de 15 días de encierro en casa puedes empezar a flaquear física y mentalmente. Recuerda que debemos permanecer en casa por nuestro propio bien, por nuestros mayores y por nuestras familias 🏡👴👵 👨‍👩‍👧‍👦🤰❤️ Por eso os traemos unos consejos para que aproveches los 15 días que nos quedan de reclusión por delante para cuidarte y dedicarte tiempo a ti y a la familia que te acompaña en tu hogar 😉 ⠀

⏰📝 Planifica tu día

Lo primero que debes hacer, por si todavía no lo estás haciendo, es establecer unas rutinas diarias con un horario establecido, donde el lavado de manos y la limpieza tengan su tiempo.

☎️🖥 Habla

Llama a amigos, familiares y vecinos por teléfono, videoconferencia, ventana, balcón… Procura evitar hablar del coronavirus para disminuir la ansiedad y despejar tu mente. Hay mil temas de los que hablar sin mencionar al bicho.

🥦🍊 Aliméntate bien

Come una alimentación lo más saludable posible y equilibrada para fortalecer tu sistema inmunitario. Sigue tus horarios de comidas habituales. Y aprovecha para probar nuevas recetas de cocina que nunca tenías tiempo de hacer.

👉Recuerda nuestra Guía de alimentación saludable para mamás y futuras mamás.⠀

🍕🍩 Nada de comida procesada

Evita la comida procesada y el picoteo tanto de salado como de dulces. Si tomas comida basura acabarás con más ansiedad, peor salud y más kilos. Así que ve pensando en fruta y verdura para los antojos dulces y en frutos secos crudos para los antojos salados.

🎨🎧 Diviértete

Establece espacios diarios para el ocio. Hay millones de aficiones como la lectura, la pintura, la música, la cocina, las manualidades, etc. Escoge lo que más te guste a ti y lo que más fácil te sea hacer dentro de casa. Piensa que si no tienes que teletrabajar tienes muchas horas para practicar aficiones que tenías abandonadas.

🎲🃏Juega

Dedica todos los días a jugar un rato. No importa a qué juegues: una partida de videojuego, a las cartas, a las adivinanzas. Intenta jugar, si es acompañada muchísimo mejor, y ya verás como tu mente lo agradece y te ríes bastante.

👩‍🎓💻 Aprende

Si no tienes que teletrabajar tienes muchas horas al día para aprender cosas nuevas. En internet hay clases de todo tipo de temáticas y además, ahora debido a la cuarentena muchas plataformas online están abriendo cursos de formación gratuitos muy variados (meditación, cocina, idiomas, nuevas tecnologías, arte, etc.)

📺📻 Raciona las noticias

El consumo de noticias de los medios de comunicación y chats de WhatsApp intoxican tu mente de pensamientos negativos y la sobrecargan de estrés. Procura informarte de fuentes fiables. Busca mantener la calma informándote una sola vez al día de las noticias durante un tiempo limitado. Si ves la televisión, prioriza los programas de entretenimiento, series, películas, documentales… Nada de informativos.

🧘‍♀️ 🚶‍♂️Practica ejercicio físico

Todos los días debes practicar ejercicio físico. No te pongas excusas y muévete. Da igual si andas por el pasillo, haces una tabla de gimnasia o te pones a bailar. Lo importante es moverte cada día. Y si eres de las que quiere paz y tranquilidad, haz una clase de yoga o pilates.

😴🛏 Duerme  

Ahora más que nunca necesitas estar descansada. Procura seguir durmiendo a las horas que solías hacerlo, pero si puedes aumentar las horas, mucho mejor.

  Y tú, ¿Qué actividades realizas para cuidarte física y mentalmente durante esta cuarentena? 😊

¿Qué puedo hacer para preparar mi cuerpo para un embarazo sano?

Una alimentación rica y variada es básica para lograr un embarazo sano. Pero conseguir que tu cuerpo reciba todos los nutrientes y vitaminas necesarios es más difícil. Seguramente ahora mismo ya tienes suficiente ansiedad y nervios al conocer cómo el Coronavirus te puede afectar durante el embarazo y la preconcepción, como para añadir una preocupación más a tu vida como es la alimentación. Por eso, para que no te estreses más y te quites un peso de encima, queremos ayudarte y simplificar tu día a día con Concevit.Concevit es el suplemento alimenticioperfecto si quieres un embarazo sano, ya que está compuesto por los elementos esenciales para ayudar a tu organismo a crear vida. En una sola pastilla de Concevit estarás consumiendo:

Ácido Fólico, en su forma activa.

Hierro microencapsulado, que garantiza una mejor absorción.

Yodo, Zinc, Magnesio, Manganeso y Selenio.

Vitaminas B, C, E, D y K

DHA omega 3

Compártelo

Concevit® completa la dieta de las mamás y futuras mamás.

opiniones verificadas sobre Concevit®

Opiniones de clientes sobre Concevit® Preconcepción

La valoración media es de 4.75/5.00

Basado en 40 opiniones

31
8
1
0
0
Las valoraciones están verificadas por Trusted Shops blank
07 / 10 / 2020
Me funciona muy bien. Muy completo.
07 / 10 / 2020
Elegi este producto porque me ofrece confianza. Otras marcas me causan intolerancia y decidi probar esta. De momento todo bien.
01 / 10 / 2020
Muy bueno. ,... ...........
23 / 09 / 2020
Espero que me ayude a quedarme embarazada
14 / 09 / 2020
Excelente producto, he conseguido mi embarazo. Estoy de 5 semanas.
06 / 09 / 2020
Muy buen producto estoy encantada
27 / 08 / 2020
Satisfecha con el producto. Rápido envío y buen embalaje. Precio razonable
08 / 08 / 2020
Tengo poco de estar tomando concevit, pero creo que es un suplemento muy completo para preparar nuestro cuerpo para la llegada de un bebé.
24 / 07 / 2020
LO HE ELEGIDO PORQUE QUIERO QUEDARME EMBARAZADA Y ES UN PRODUCTO MUY COMPLETO.
15 / 07 / 2020
Me orientaron ellos ,y como tomo pcos y me va muy bien ,espero mucho de este producto!
08 / 07 / 2020
Lo elegí porque a una amiga le ha funcionado
02 / 07 / 2020
Llevo dos cajas y no noto nada diferente
Laboratorios Niam respondió el 07 / 07 / 2020
Hola, Concevit es un complemento alimenticio que ayuda a para preparar tu cuerpo para el gran gasto energético y nutricional que supone un embarazo. Por ello, y ya desde antes de quedarte embarazada, te aporta todas las vitaminas y nutrientes necesarios para el correcto desarrollo del embarazo, el crecimiento óptimo del bebé y también cuidándote a ti ;) Si tienes cualquier duda puedes ponerte en c
29 / 06 / 2020
Con la primera caja de PCOS me vino la regla después de estar 9 meses sin ella. Tengo SOP. He oído hablar muy bien de Concevit, y ahora que estoy buscando embarazo espero que me ayude tanto como PCOS. Gracias!
22 / 06 / 2020
Estoy empezando ahora. Lo que sí noto un poco más de extrañamiento a ver cómo sigo
15 / 06 / 2020
El producto bastante perfecto,los primeros dias la toma me tomaba tragarla,ahora más que acostumbrada,casi para empezar la tercera caja
05 / 06 / 2020
Es el tercer mes que la tomo, en este caso hay que tomar dos, de momento no he conseguido el embarazo, no he notado reacciones adversas.
29 / 05 / 2020
Estoy probándolo. Espero tener un resultado pronto.
27 / 05 / 2020
Me va muy bien y esprando el positivo ojalá sea pronto
16 / 05 / 2020
Esperando resultados. Desde que me llegó que empeze a tomar, recien hace 4 días
01 / 05 / 2020
No las he probado aún a ver si hacen efecto
02 / 04 / 2020
Es mi primera caja, espero tener Buenos resultados
31 / 03 / 2020
Excelente medicação, adoro
13 / 03 / 2020
Algunas pastillas venían reventada. Por lo demás parece completo
Laboratorios Niam respondió el 16 / 03 / 2020
Hola, antes de nada pedirte disculpas por esta incidencia. Desde Laboratorios Niam nos preocupamos por todo el proceso, desde la fabricación del producto hasta la recepción del pedido por parte de nuestros clientes, garantizando su satisfacción compra. Por ello, lamentamos profundamente esta incidencia y nos pondremos en contacto contigo para investigar qué ha ocurrido. Gracias por tu comentario. Un saludo.
05 / 03 / 2020
Vi comentarios muy bueno a este producto
04 / 03 / 2020
Haber si tiene resultado ojalá me funcione
04 / 02 / 2020
Tan solo llevo una semana utilizandolo y por lo tanto no puedo saber si funciona o no. Lo unico que he notado es que si me lo tomo en ayunas por la mañana me descompone mucho la barriga. Pero he cambiado el horario y ahora todo perfecto. Ojala funcione y pronto pueda ver un gran positivo y traer un bebe sanito.
Laboratorios Niam respondió el 05 / 02 / 2020
Hola, en algunas personas, la vitamina C puede aumentar la motilidad intestinal causando diarreas o malestar, situación que puede paliarse tomándola tras una comida. El organismo de cada persona reacciona de diferente manera y nadie mejor que una misma para conocer aquello que nos sienta bien o mal y cómo tomarlo para encontrarnos mejor :) Muchas gracias por tu comentario y ojalá llegue pronto tu positivo. Un saludo
15 / 01 / 2020
Porque necesito esos aportes para conseguir embarazo
12 / 01 / 2020
A ver cómo funciona ya que llevo solo unos días con el
02 / 11 / 2019
Llevo un mes tomandolo para quedarme embarazada
19 / 10 / 2019
Perfecto como siempre, rapido
09 / 10 / 2019
Muy contenta. Ya voy por la segunda caja y espero tener pronto mi positivo. estoy muy ilusionada. Habia probado otras marcas pero me costaba bastante tragar las capsulas. Estas son más blanditas y mucho mejor
25 / 09 / 2019
Todavia es pronto para saber los resultados pro tengo mucha confianza en este laboriatorio. Estuve mirando muchas marcas para quedarme embarazada y concevit me parecio la mas completa con diferencia. ojala me valga
23 / 09 / 2019
Llevamos un tiempo intentando ser padres pero sin exito. En la última visita mi ginecólogo me habló de este producto y me gustó todo lo que lleva. Es muy completo, Espero que me ayude a conseguirlo
20 / 09 / 2019
Elegí Concevit porque había probado otros productos del laboratorio y fueron muy eficaces. Espero que este también. Llevo un par de meses tomándolo y me noto las uñas y el pelo más fuertes.
15 / 09 / 2019
Me gusta el formato que tiene, aún es pronto para valorar sus efectos pero es muy completo y seguro funciona. La única pega es la cantidad, debería de traer la dosis para 30 días no que dura 20 días.
26 / 07 / 2019
Elegi este producto xk lleva hierro,xk las k me receto el medico no lleva,y como estoy embarazada de 5 semanas keria provarlas para k el bebe tuviera mas vitaminas y se desarrollara mejor
09 / 07 / 2019
Aun es un poco pronto para decir, pero la formulación me gusta mucho y espero que sea tan bueno como PCOS.
02 / 07 / 2019
lo elegi porque era el mas completo y ademas vine con hierro.
01 / 07 / 2019
Sólo llevo una semana, y lo que puedo decir es que es verdad que el hierro no se repite y no me ha provocado ningún estreñimiento, al contrario que otros productos que tomé para mi primer embarazo y me sentaron fatal. Si finalmente cumple su función, será un producto recomendable.
28 / 06 / 2019
Llevo solo unos dias tomándolo y por lo que he visto es un producto muy completo. Ojala me ayude
Ver más opiniones
Cerrar opiniones

temas sobre embarazo

POSTS MÁS VISITADOS

nuestras redes sociales

Concevit®

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *