fbpx

Guía para una cuarentena saludable para mamás y futuras mamás

Debido al Coronavirus y sus consecuencias en nuestra vida diaria, os traemos una guía completa para hacer una cuarentena sana para mamás y futuras mamás.

Tanto si estás embarazada, como si has decidido posponer tu positivo o si ves en este tiempo una oportunidad para dedicarte a buscarlo, estos consejos te ayudarán a sobrellevar una cuarentena saludable tanto física como psicológicamente.

Queremos que todas vosotras y vuestras familias estéis en casa sanas y tranquilas, evitando cualquier contagio 😉

A continuación explicaremos el Coronavirus y después daremos paso a los consejos para la cuarentena. Así que si quieres saltarte la primera parte puedes ir directamente a lo divertido y tranquilo, aunque siempre es bueno informarse ya que hay novedades por parte de las fuentes oficiales.

¿Qué es el Coronavirus (Covid-19)?    

La enfermedad por coronavirus 2019, o COVID-19, es una infección causada por un virus específico llamado SARS-CoV-2.

Todavía hay muchas cuestiones que se desconocen en relación al virus y a la enfermedad que produce, pero puede provocar problemas de respiración que derivan en neumonía.       

¿Cómo se transmite el Coronavirus (Covid-19)?    

Según el Ministerio de Sanidad parece que el SARS-CoV-2 es un virus que se propaga principalmente de persona a persona en un radio de 2 metros. Otra vía de transmisión es el contacto con las superficies y objetos infectados por el virus. Se desconoce de momento si existen más formas de contagio y transmisión.

¿Cuáles son los síntomas del Coronavirus (Covid-19)?    

Los síntomas del COVID-19 comienzan habitualmente unos días después de que una persona se infecta. Pero en algunas ocasiones se necesita más tiempo para que aparezcan los síntomas. Los síntomas pueden ser:

  • Fiebre
  • Tos
  • Fatiga
  • Problemas para respirar
  • Dolores musculares
  • Diarrea

La mayoría de las personas infectadas tienen síntomas leves. Incluso existen personas sin síntomas que son portadoras del virus. Pero en algunas personas puede provocar problemas graves como neumonía, dificultad respiratoria e incluso la muerte.

Esos casos graves generalmente le suceden a personas mayores o a personas que padecen enfermedades crónicas.  

¿Embarazo y coronavirus (Covid-19)?    

Debido a la novedad de este virus no existen muchos datos sobre embarazadas afectadas por el coronavirus. Pero según los estudios publicados hasta el momento parece que las embarazadas no tienen más probabilidades de infectarse con este virus que el resto de la población, y no existe transferencia del virus de la madre al feto.

No obstante el Ministerio de Sanidad ha cambiado estos últimos días su opinión y actualmente ya considera que las embarazadas son grupo de riesgo. Así que si estás embarazada debes cumplir con las medidas de prevención de forma muy estricta porque si te infectas, tienes muchas más probabilidades de acabar en el hospital que una mujer que no esté esperando un bebé.

Aunque debes mantener la calma porque el Ministerio de Sanidad asegura que el 80% de los afectados por coronavirus presenta síntomas leves. El Ministerio de Sanidad también ha asegurado que el virus no se ha detectado en la leche materna, para la tranquilidad de aquellas mujeres que están en periodo de lactancia.  

¿Cómo prevenir el contagio por coronavirus (Covid-19)?

Si quieres evitar el contagio por coronavirus debes hacer los mismo que los demás: evitar exponerte al virus permaneciendo en casa y siguiendo unas normas estrictas de higiene y aislamiento.

Estas son las medidas que puedes hacer para reducir las posibilidades de contraer el coronavirus:

  • No salgas a la calle si no es necesario.
  • Lávate las manos con agua y jabón con frecuencia un mínimo de 40 segundos.
    • Dentro de casa es obligatorio hacerlo: después de ir al baño, antes de cocinar, antes de comer, después de estornudar o de sonarte la nariz y al regresar de la calle, aunque lleves guantes.
    • Si no dispones de agua y jabón, usa geles hidroalcohólicos.
  • Evita tocarte la cara con las manos, especialmente los ojos, la boca y la nariz.
  • Al salir a la calle utiliza mascarilla, guantes y manga larga.
  • Evita el contacto cercano con otras personas al salir de casa. Mantén una distancia aproximada de dos metros aunque lleves mascarilla y guantes.
  • Fuera de casa evita tocar a otras personas y superficies, aunque lleves guantes.
  • Utiliza la mano no dominante para hacer la compra (la izquierda si eres diestra).
  • Quítate los zapatos en la puerta de casa.
  • Si tienes perro desinfecta sus patas al llegar a casa.
  • Al toser o estornudar cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable.
  • Mantén tu casa limpia y ventilada.

¿Qué hago si tengo síntomas por coronavirus (Covid-19)?    

Si tienes fiebre, tos o problemas para respirar debes de llamar por teléfono al número de atención sanitaria de tu comunidad autónoma (061, 112, etc.).

En algunas comunidades es recomendable antes de llamar, realizar un cuestionario online o a través de las apps oficiales, para no bloquear los sistemas sanitarios.

Si estás embarazada debes evitar el consumo de medicamentos sin consultar antes con tu médico.

🚶‍♂️ Cuídate

Durante el embarazo, es muy importante cuidarse tanto por dentro como por fuera. Las futuras mamás necesitan un aporte extra de nutrientes y vitaminas que son necesarias para el embarazo y que ayudarán al desarrollo del bebé.

Concevit® es un suplemento alimentario 100% natural que ayuda a alcanzar los niveles óptimos de nutrientes antes, durante y después del embarazo, contribuyendo al desarrollo del futuro bebé en tu interior.

Entre sus nutrientes destacan:

  • El Hierro microencapsulado (Lipofer®) facilita una mejor absorción, sin molestias gastrointestinales.
  • Ácido Fólico en su forma activa (Quatrefolic®), que facilita una mejor absorción.
  • Yodo, Zinc, Magnesio, Manganeso y Selenio.
  • Vitaminas B, C, E, D y K.

Concevit® es apto para la toma en la preconcepción, durante el embarazo y también durante la lactancia, aportando así los nutrientes necesarios en las tres etapas.

¿Cómo sobrevivo a la cuarentena por coronavirus (Covid-19)?

Supongo que después de 15 días de encierro en casa puedes empezar a flaquear física y mentalmente. Recuerda que debemos permanecer en casa por nuestro propio bien, por nuestros mayores y por nuestras familias 🏡👴👵 👨‍👩‍👧‍👦🤰❤️

Por eso os traemos unos consejos para que aproveches los 15 días que nos quedan de reclusión por delante para cuidarte y dedicarte tiempo a ti y a la familia que te acompaña en tu hogar 😉 ⠀

⏰📝 Planifica tu día

Lo primero que debes hacer, por si todavía no lo estás haciendo, es establecer unas rutinas diarias con un horario establecido, donde el lavado de manos y la limpieza tengan su tiempo.

☎️🖥 Habla

Llama a amigos, familiares y vecinos por teléfono, videoconferencia, ventana, balcón… Procura evitar hablar del coronavirus para disminuir la ansiedad y despejar tu mente. Hay mil temas de los que hablar sin mencionar al bicho.

🥦🍊 Aliméntate bien

Come una alimentación lo más saludable posible y equilibrada para fortalecer tu sistema inmunitario. Sigue tus horarios de comidas habituales. Y aprovecha para probar nuevas recetas de cocina que nunca tenías tiempo de hacer.

👉Recuerda nuestra Guía de alimentación saludable para mamás y futuras mamás.⠀

🍕🍩 Nada de comida procesada

Evita la comida procesada y el picoteo tanto de salado como de dulces. Si tomas comida basura acabarás con más ansiedad, peor salud y más kilos. Así que ve pensando en fruta y verdura para los antojos dulces y en frutos secos crudos para los antojos salados.

🎨🎧 Diviértete

Establece espacios diarios para el ocio. Hay millones de aficiones como la lectura, la pintura, la música, la cocina, las manualidades, etc. Escoge lo que más te guste a ti y lo que más fácil te sea hacer dentro de casa.

Piensa que si no tienes que teletrabajar tienes muchas horas para practicar aficiones que tenías abandonadas.

🎲🃏Juega

Dedica todos los días a jugar un rato. No importa a qué juegues: una partida de videojuego, a las cartas, a las adivinanzas. Intenta jugar, si es acompañada muchísimo mejor, y ya verás como tu mente lo agradece y te ríes bastante.

👩‍🎓💻 Aprende

Si no tienes que teletrabajar tienes muchas horas al día para aprender cosas nuevas.

En internet hay clases de todo tipo de temáticas y además, ahora debido a la cuarentena muchas plataformas online están abriendo cursos de formación gratuitos muy variados (meditación, cocina, idiomas, nuevas tecnologías, arte, etc.)

📺📻 Raciona las noticias

El consumo de noticias de los medios de comunicación y chats de WhatsApp intoxican tu mente de pensamientos negativos y la sobrecargan de estrés. Procura informarte de fuentes fiables.

Busca mantener la calma informándote una sola vez al día de las noticias durante un tiempo limitado. Si ves la televisión, prioriza los programas de entretenimiento, series, películas, documentales… Nada de informativos.

🧘‍♀️ Practica ejercicio físico

Todos los días debes practicar ejercicio físico. No te pongas excusas y muévete. Da igual si andas por el pasillo, haces una tabla de gimnasia o te pones a bailar. Lo importante es moverte cada día. Y si eres de las que quiere paz y tranquilidad, haz una clase de yoga o pilates.

😴🛏 Duerme  

hora más que nunca necesitas estar descansada. Procura seguir durmiendo a las horas que solías hacerlo, pero si puedes aumentar las horas, mucho mejor.

Es momento de cuidarse y de protegerse de los virus externos. Llevar una alimentación sana y la realización de ejercicio físico, te ayudarán a sentirte bien. Y tú, ¿Qué actividades realizas para cuidarte física y mentalmente durante esta cuarentena? 😊

Síguenos a través de nuestras redes sociales: encuéntranos en Facebook y en Instagram. Estaremos encantadas de charlar contigo 😊.

¿Te ha resultado interesante?

Contenido revisado por el equipo de nutricionistas de Laboratorios Niam. Este artículo es informativo y no sustituye la consulta de un médico o especialista.

  • Otros artículos
Equipo de redacción de Laboratorios Niam

Somos un laboratorio fundado en 2014 con el objetivo de contribuir al bienestar de las personas a través de productos 100% naturales de alta calidad y avalados por miles de clientes.

Nuestro equipo de profesionales altamente capacitado posee una amplia experiencia en la creación y distribución de productos que mejoran el día a día de miles de personas de manera natural.

Más info sobre: Laboratorios Niam
Youtube: Laboratorios Niam

¿Cómo comprar Concevit®?

Online 983 34 44 55

cruz farmaciaCódigo Nacional: 194442.9

*De lunes a jueves: 10 - 17h. Viernes: 10h - 15h

nuestras redes sociales

Concevit®

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *