fbpx
Compártelo

Los atracones y debilidad por las grasas y carbohidratos son propios de personas que sufren ansiedad. Si quieres saber cómo evitar los atracones por ansiedad, sigue leyendo.

Si al ver la portada de este artículo te has sentido identificado/a, es que has llegado al lugar adecuado. La imagen muestra un fotograma del capítulo de Friends en el que Brad Pitt interpreta a Will Colbert. Will es un antiguo compañero del instituto de Ross, Monica y Rachel.

Ahora ha mejorado mucho, pero en aquella época tenía sobrepeso y sufría bullying de parte de Rachel. Ahora sigue odiándola y volver a verla le provoca ansiedad. Dale a Play a continuación para conocer la historia 😉

 

Al volver a ver a Rachel años después, Will vuelve a sentir ansiedad y un irremediable impulso por comer hidratos de carbono (boniatos, en este caso).

¿Por qué? Pues porque los carbohidratos, tanto complejos como simples, son azúcares. Es decir, son el combustible del cuerpo. Por eso cuando sientes ansiedad, nervios, cansancio, etc. tus papilas gustativas demandan carbohidratos y grasas, ya que provocan una liberación de serotonina que te hace sentir bien de inmediato.

Por eso, cuando atraviesas una época complicada con estrés, ansiedad, miedos o angustia, tienes tendencia a comer peor. Muchas personas en esas situación cogen peso y se debe a esa ansia por comer comida basura que sacie sus impulsos primarios.

Pero existen formas eficaces de evitarlo. Sólo hace falta saber cómo hacerlo y un poco de fuerza de voluntad.

Como-evitar-los-atracones-por-ansiedad-comiendo-sano---Manos-masculinas-cogiendo-burritos-vegetales

Cómo evitar comer de manera compulsiva

Comer por impulso no sólo afecta a la salud física: también te hace sentir mal. La ansiedad, el estrés, los sentimientos negativos, las malas épocas provocan que descuidemos la salud. El cuerpo nos pide alimentos grasientos e hidratos de carbono simples para llenar nuestros vacíos con… comida.

Para evitarlo, el primer paso es simple: aplicar la fuerza de voluntad. Y para ayudarte puedes seguir una serie de pautas básicas que evitarán que caigas en la tentación de comer por impulso:

patatas-fritas-con-ketchup-cson-la-combinacion-perfecta-que-te-pide-el-cuerp-cuando-tienes-ansiedad-porque-contiene-grasas-y-carbohidratos

Trucos para controlar los impulsos a la hora de comer

  • Al hacer la compra, ve siempre sin hambre y no con el estómago vacío. Eso evitará que compres productos que no necesitas.
  • Si tienes tendencia a picotear, procura que no pasen más de 3 horas sin comer. Puedes establecer 5 o hasta 6 comidas al día.
  • Evita tener cerca alimentos que sean una tentación. Suelen ser ricos en grasas saturadas y tienen altos niveles de azúcares

Artículo 👉 Por qué tienes atracones de comida y 8 trucos para evitarlos 

ingredientes-de-una-hamburguesa-sobre-tabla-de-madera---como-mantener-el-orden-en-las-comidas

Cómo mantener el orden en las comidas

  • Es muy importante que tengas una rutina de alimentación. Es decir, que establezcas tus horarios y un menú de la semana programados con antelación.
  •  Haz la compra para toda la semana según el menú que te hayas preparado.
  • Los desayunos, medias mañanas, meriendas y recenas deberían ser muy rutinarias.  Es decir, a las mismas horas y similares entre sí. Por ejemplo, para una media mañana, puedes escoger una pieza de fruta y un puñado de frutos secos. Para no aburrirte, puedes variar el tipo de fruta y frutos secos cada día de la semana.
  • No rellenes el plato: sírvete la cantidad que hayas establecido y nada más.

Organizar las comidas adcuadamente es una buena forma de evitar atracones

Los trucos más eficaces para evitar atracones

  • Si haces 5 o 6 comidas diarias reduce las cantidades en cada una de ellas.
  • La fruta, elígela siempre de temporada ya que mantiene mucho mejor sus propiedades.
  • Las comidas y cenas deben ser variadas y equilibradas, con un poco de todo.
  • Si bebes agua a lo largo del día (al menos 2 litros) evitarás que te entre un hambre voraz.
  • Si incluyes fibra en cada una de las comidas, te saciarás y también evitarás sentir hambre. Además, así regulas tu tránsito intestinal.

 

Cocinar-en-compania-es-una-buena-forma-de-evitar-atracones

Dieta específica para evitar atracones por ansiedad

Como ya has visto, la organización es uno de los aspectos más importantes a la hora de comer adecuadamente. Por eso te proponemos una dieta específica que ayuda a aliviar la ansiedad y organiza todas las comidas del día. De esta manera, no tienes excusa para empezar a cuidar de ti.

Esta dieta que te proponemos se basa en alimentos naturales y frescos. Sus recetas son sencillas y fáciles de hacer. Si la sigues y eres tenaz, conseguirás combatir a la ansiedad que te pide continuamente más hidratos de carbono (como Will con los boniatos) 😉

¿Qué más puedo hacer para evitar atracones?

Caja-AnimaFort-MULTI-con-comida-saludable

Estar en una dieta muy extricta puede provocar ansiedad. Y la ansiedad provoca más ganas de comer. Es un círculo vicioso del que es difícil salir… hasta que encuentras la manera, ¿Cómo? Reduciendo esos niveles de ansiedad.

Para ello, puedes seguir estos consejos útiles para reducir la ansiedad de manera natural. También puedes ayudarte de un complemento alimenticio que facilita que tu cerebro genere serotonina y reduzca así los síntomas de la ansiedad.

AnimaFort MULTI es un complemento alimenticio que ayuda a reducir los niveles de estrés y de ansiedad. Así, mejora el estado de ánimo y contribuye a que te sientas mejor.

Miles de personas ya han probado AnimaFort MULTI con éxito y nos han contado su experiencia en Facebook y en otros canales.

ver opiniones animafort multi

Sólo faltas tú, mereces sentirte bien. Conoce AnimaFort MULTI ahora.

¿Donde puedo encontrar AnimaFort MULTI®?

Contacto

Llámanos: 983 34 44 55 

Email: info@laboratoriosniam.com

También en farmacias

Pídelo con el Código nacional: 
189492.2

También puede interesarte…

Compártelo