fbpx

¿Vas a ser mamá? Aquí tienes 3 ejercicios esenciales para preparar tu cuerpo

El tiempo que pasa entre que decides quedarte embarazada y que llega un positivo en el test es valiosísimo, porque los hábitos que tengas en este periodo pueden ser de gran importancia para el desarrollo del embarazo y del parto.

Por eso, vamos a hablar sobre cómo hacer ejercicio pre embarazo y poner tu cuerpo a punto antes del gran día.

Preparar tu cuerpo para el embarazo implica una alimentación variada, un aporte de nutrientes específico y unos hábitos saludables, que incluyen ejercicios específicos pre embarazo.

Para estar sana no solo hay que comer bien, ¡también hay que ponerse en marcha!  

¿Por qué debería hacer ejercicio pre embarazo?

¡Porque tiene un montón de beneficios! Tanto para ti como para el bebé que llegará algún día. Está más que demostrado que, cuanto más sana esté la mujer antes del embarazo, más fácil será que ocurra la concepción y que el embarazo se desarrolle sin complicaciones.  

Ayuda a mantener un peso saludable

Tener un peso saludable, lo más cerca posible de los valores recomendados por el Índice de Masa Corporal, reducen el riesgo de complicaciones en el parto y de partos prematuros.

Además, tanto el sobrepeso como el infrapeso reducen las posibilidades de conseguir un embarazo.  

Prepara el cuerpo para el parto

El parto es un esfuerzo físico enorme. Si fueses a correr una maratón, ¿no entrenarías primero? Preparar tu cuerpo para el parto a nivel muscular es una gran idea.

Haciendo ejercicio pre embarazo consigues aumentar el límite de tu resistencia física. De esta forma, estás más preparada para ese gran esfuerzo  físico que es dar a luz.  

Reduce el riesgo de padecer enfermedades

Sí, hacer ejercicio pre embarazo ayuda a reducir el riesgo de padecer enfermedades y complicaciones durante la gestación, como por ejemplo:

👉 Diabetes gestacional

👉 Presión arterial alta

👉 Preeclampsia

👉 Problemas cardíacos

Mantiene el sistema nervioso a punto

Practicar ejercicio pre embarazo es la mejor manera de reducir los niveles de estrés y de ansiedad.

Además, está demostrado que el deporte también ayuda a dormir mejor y a dejar hábitos nocivos como el tabaco. Y si por ejemplo, llevas tiempo intentando un embarazo y te cuesta más de los que esperabas, te ayuda a reducir el estrés y la ansiedad que puedas sentir.

Es decir, ejercitarte te ayuda a sentirte bien por dentro y por fuera. Es una razón lo suficientemente poderosa, ¿Verdad?  

mujer embarazada

3 ejercicios esenciales para preparar tu cuerpo para el embarazo

Vale pero, ¿qué tipo de ejercicio pre embarazo debo hacer? ¿Correr una maratón? ¿Levantar pesas? No, no es necesario. De hecho, lo más recomendable es un ejercicio de intensidad moderada, que mezcle actividades aeróbicas con otras de fuerza y musculatura.

Vamos a proponerte 3 ejercicios pre embarazo, para que tengas ejemplos prácticos y sepas de qué manera debes preparar tu cuerpo.

Dependiendo de lo habituada que estés a hacer deporte, puedes adaptar estos ejercicios en tiempo e intensidad. Además, lo mejor de todo es que puedes hacer solo uno, dos, los tres, o ir alternándolos 🙂    

🦆 ¡Al agua, patos!

Nadar es uno de los ejercicios más completos que puedes hacer, porque nadando utilizas musculatura de las piernas, del tronco y los brazos.

Además, con la natación puedes hacer ejercicio cardiovascular, perder peso y tonificar las músculos sin causar el impacto que otros ejercicios, como el running, pueden tener en las articulaciones.

Si estás pensando en quedarte embarazada y te gusta el agua, la natación es el ejercicio pre embarazo ideal. Busca la piscina más cercana y ve incrementando el número de largos que haces cada día.

Superarte a ti misma te hará sentirte cada vez mejor. Eso sí, ten en cuenta que no es necesario, ni recomendable, un sobreesfuerzo.

Si el primer día consigues cruzar la piscina una sola vez, ¡está estupendamente! Con constancia, si te propones ir por lo menos 2 veces por semana y nadar al menos durante media hora cada sesión, verás como enseguida podrás hacer más y más largos.  

🚶‍♀️ Un paseo diario

Caminar a buen ritmo media hora al día también es una manera cómoda y eficiente de ponerte en forma antes del embarazo.

Anímate a ir a pie al trabajo un par de veces a la semana o a hacer una rutita de senderismo en los alrededores de tu ciudad cada fin de semana. Y si lo de caminar te resulta aburrido, ¿Por qué no te subes a la bici y haces rutas cerca de tu ciudad? Descubrirás nuevos lugares mientras te estás ejercitando.

Dar un paseo caminando o en bici antes de irte a dormir ayuda a mejorar tu rutina del sueño y ayuda a reducir el estrés y la ansiedad.  

💪 Ejercicios de fuerza y musculatura

La musculatura también es importante en cuanto al ejercicio pre embarazo. Por suerte, ¡es fácil entrenar tus músculos!

Hazte con unas mancuernas en cualquier tienda de deporte o, si no quieres gastar dinero, puedes practicar con botellas de agua de un litro, para ir calentando.

También existen pesas que se ajustan a los tobillos y a las muñecas. Puedes añadirlas a tus ejercicios habituales o a tus paseos a pie. Hay chicas que se colocan estas pesas para hacer las tareas domésticas más habituales. O puedes incorporarlas a tu paseo diario caminando o en bici: de esa manera matas dos pájaros de un tiro.

En la etapa previa al embarazo, es especialmente importante poner atención en el core. Esto es, la zona abdominal y la espalda.

Ten en cuenta que tu cuerpo va a soportar mucho peso especialmente en esa parte, así que hay que trabajarla un poco más. ¿Cómo puedes hacerlo? Apúntate a clases de pilates, ve a clases de tono en tu gimnasio o practica los ejercicios específicos de los vídeos de entrenamiento de Youtube.

Ejercitando esta zona, evitarás lesiones en la espalda, tu barriga soportará mejor el peso y la recuperación post parto te resultará mucho más sencilla 😉  

Prepara tu cuerpo

Si vas a ser mamá, puedes contar con un complemento alimenticio como Concevit® con el que alcanzar los niveles óptimos de nutrientes antes, durante y después del embarazo, contribuyendo al desarrollo del futuro bebé en tu interior.

Concevit® Contiene 400ug de ácido fólico en su forma activa (Quatrefolic®) permitiendo un uso más eficaz del ácido fólico por parte de tu cuerpo. Además, su hierro microencapsulado (Lipofer®) facilita una mejor absorción y evita molestias gastrointestinales propias del hierro. No podemos olvidar que también aporta otros nutrientes como Yodo, Zinc, Magnesio, Selenio y otras 13 vitaminas.

  ¿Tienes dudas sobre el ejercicio pre embarazo? ¿Eres toda una deportista y tienes algún tip para darnos? ¡Déjanos un comentario! Nos encanta saber de ti 🙂

También puedes seguirnos en redes sociales Facebook e Instagram para estar al tanto de noticias, novedades, etc. ¡Te esperamos!

¿Te ha resultado interesante?

Contenido revisado por el equipo de nutricionistas de Laboratorios Niam. Este artículo es informativo y no sustituye la consulta de un médico o especialista.

  • Otros artículos
Equipo de redacción de Laboratorios Niam

Somos un laboratorio fundado en 2014 con el objetivo de contribuir al bienestar de las personas a través de productos 100% naturales de alta calidad y avalados por miles de clientes.

Nuestro equipo de profesionales altamente capacitado posee una amplia experiencia en la creación y distribución de productos que mejoran el día a día de miles de personas de manera natural.

Más info sobre: Laboratorios Niam
Youtube: Laboratorios Niam

¿Cómo comprar Concevit®?

Online 983 34 44 55

Código Nacional: 194442.9

*De lunes a jueves: 10 - 17h. Viernes: 10h - 15h

nuestras redes sociales

Concevit®

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *