fbpx

¿Cuáles son las mejores pastillas naturales para los sofocos de la menopausia?

Mujer revisando su teléfono móvil
3.7/5 - (32 votos)

Los sofocos pueden volverse una molestia muy incómoda para algunas mujeres si no les ponen remedio. Por suerte, existen remedios caseros y pastillas naturales para los sofocos de la menopausia. Para combatir los sofocos, es importante que sepas primero por qué se producen.

Cuando una mujer entra en la menopausia nota cómo su cuerpo va cambiando: coge peso más fácilmente, empieza a tener insomnio, los sofocos van siendo cada vez más intensos, está sensible, irritable y tiene ansiedad, etc.

Todo ello se debe a un cambio hormonal: las hormonas femeninas -estrógenos- sufren una caída más o menos radicales. Comienza una etapa de transición que se traduce en los síntomas de la menopausia que ya hemos comentado.

Y sin duda, uno de los síntomas más molestos son los sofocos o calores en la menopausia. Y si has llegado hasta aquí es porque te interesa conocer algunos remedios caseros que te ayuden a controlarlos. ¡Así que vamos allá!

Banner con caja de ClimaFort e infografía con sus beneficios para la menopausia

¿Qué puedo tomar para los sofocos de la menopausia?

Independientemente de que des con un remedio eficaz para ti, en la menopausia es fundamental adoptar hábitos saludables que te ayuden a sentirte mejor.

Entonces, ¿cómo puedes reducir esos molestos calores de forma natural? Primero, cuidando tu alimentación y practicando ejercicio de forma regular. Pero también puedes recurrir a plantas y a complementos naturales, como ClimaFort®, nuestro remedio preferido y que además es de origen 100% natural 😉.

Remedios caseros y naturales para los sofocos

Si estás buscando remedios naturales para los sofocos en la menopausia, seguro que una de las primeras opciones que se te ha venido a la mente es recurrir a plantas e infusiones, pero hay muchos más.

Existen plantas con efectos fitoestrogénicos, que son las que de forma natural imitan los efectos de los estrógenos en el cuerpo. Como seguro que ya sabes, en la menopausia se produce una reducción en los niveles de estrógenos, que es lo que da lugar a los síntomas característicos de esta etapa.

Por último, también puedes encontrar pastillas naturales para los sofocos, sin tener que recurrir a hormonas, como es el caso de ClimaFort®.

Foto de tres flores, uno de los remedios caseros empleados para aliviar los sofocos en la menopausia.

¿Qué plantas sirven para los calores de la menopausia?

Desde tiempos ancestrales hemos recurrido a las plantas para aliviar nuestras dolencias. Y para los síntomas de la menopausia también existen algunas que te pueden ayudar.

Entre ellas, hay cuatro que te interesan especialmente. Está la cimicífuga, que te ayuda a reducir los sofocos y los sudores, y además te ayuda a mejorar el estado de ánimo. La salvia también será una buena aliada, al igual que el trébol rojo.

Pero nuestra apuesta personal es el lúpulo por sus características fitoestrogénicas. ¿Sabes dónde puedes encontrarlo? En complementos como ClimaFort®, que es de origen 100% natural y está hecho a base de lúpulo.

Infusiones para los sofocos de la menopausia

Una forma muy sencilla de incluir algunas de las plantas que te hemos mencionado es en forma de infusiones. Muchas de ellas podrás encontrarlas en supermercados, pero si no también preguntar en herbolarios o tiendas de productos naturales.

Una o dos infusiones al día te ayudarán a mejorar los calores que se producen en esta etapa. No obstante, es importante que no las tomes muy calientes, pues de lo contrario será más probable que experimentes sofocos. En cualquier caso, recuerda que las infusiones para los sofocos son una ayuda, y que lo más importante será llevar unos hábitos saludables.

Banner de opinión de ClimaFort con imagen de mujer en el mar

¿Qué tratamientos existen para los sofocos de la menopausia?

Como te contábamos, además de las plantas naturales y los fitoestrogénicos, está la terapia hormonal, que debe ser prescrita por un profesional de la salud.

La terapia hormonal con estrógenos es una de las más utilizadas, aunque no todas las mujeres pueden someterse a ella. De ello dependerá mucho los antecedentes médicos, a la vez que determina la dosis y el tiempo que debes recibir dicho tratamiento.

No obstante, la terapia hormonal también implica la posibilidad de sufrir diversos efectos secundarios, sobre todo durante periodos prolongados. De ahí que muchas mujeres opten por remedios naturales que les ayuden a sobrellevar los sofocos.

¿Qué hormonas naturales puedo tomar para la menopausia?

Si tú eres una de esas mujeres que busca aliviar los sofocos de la menopausia de forma natural, debes saber que existen varias hormonas naturales. Las más habituales son:

  • Fitoestrógenos: también se les denomina hormonas bioidénticas, que significa que las hormonas son, en su composición, iguales a las que produce tu cuerpo. Su procedencia está en vegetales o animales y no en un laboratorio.
  • Isoflavonas de soja: la mayoría de los complementos naturales para la menopausia incluyen isoflavonas de soja. Sin embargo, se ha demostrado que su eficacia es muy limitada, ya que su absorción por parte del cuerpo depende de la flora intestinal. Además, no sirve para mujeres con antecedentes oncológicos y otras enfermedades.
  • Extracto de lúpulo: ahora ya sabes que el lúpulo ayuda a sobrellevar los signos asociados con la menopausia como sofocos, sudoración, inquietud e irritabilidad. 

Pastillas para los sofocos de la menopausia

Ya te lo hemos dicho, pero no queremos que se te olvide: ClimaFort® es un complemento alimenticio a base de extracto de lúpulo con más de 10 vitaminas y minerales como Zinc, Niacina, Manganeso y Ácido Pantoténico que contribuye a aliviar los sofocos y otros signos de la premenopausia y menopausia de manera natural 😉.

Puedes ver aquí opiniones reales de mujeres que ya han probado ClimaFort®:

Banner leer opiniones ClimaFort

Si lo prefieres, también puedes ver el vídeo en el que Carmen Esquilas, matrona con una amplia trayectoria, nos relata su experiencia con ClimaFort® en su consulta diaria. ¡Dentro vídeo!

Separador ClimaFort

Y tú, ¿ya conocías estas pastillas para los sofocos de la menopausia? ¿Has probado algunos de los métodos que hemos comentado? ¿Habías oído hablar de ClimaFort®? Cuéntanoslo más abajo, en Comentarios, o también en nuestras redes sociales, Facebook e Instagram. ¡Nos encanta saber de ti! 🙂

4.3 3 votos
Valoración del post

Contenido revisado por el departamento técnico de Laboratorios Niam. Este artículo es informativo y no sustituye la consulta de un médico o especialista.

  • Otros artículos
imagen del autor
Equipo de redacción de Laboratorios Niam

Somos un laboratorio fundado en 2014 con el objetivo de contribuir al bienestar de las personas a través de productos 100% naturales de alta calidad y avalados por miles de clientes.

Nuestro equipo de profesionales altamente capacitado posee una amplia experiencia en la creación y distribución de productos que mejoran el día a día de miles de personas de manera natural.

Más info sobre: Laboratorios Niam
Youtube: Laboratorios Niam

¿CÓMO COMPRAR CLIMAFORT®?

Online 983 34 44 55

cruz farmaciaCódigo Nacional: 177910.6

*De lunes a jueves: 10 - 17h. Viernes: 10h - 15h

Pantalla de movil mostrando caja Climafort

NUESTRAS REDES SOCIALES

CLIMAFORT®

Suscribirse
Notificación de
guest
80 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Elena
Elena
31 enero, 2021 4:39 pm

Hola soy Elena, es que tienen envio a suisse gracias

Laboratorios Niam
Laboratorios Niam
2 febrero, 2021 4:28 pm
En respuesta a  Elena

Hola Elena, 🙂

Te comento que actualmente ClimaFort sólo está disponible a la venta en España y Portugal. Estamos trabajando para poder llevarlo a otros países y esperamos que llegue allí muy pronto.

Si te parece oportuno, puedes enviarnos tu correo por mensaje privado y te informaremos en el momento que sea una realidad.

En todo caso otra opción sería si te urge, que alguien te lo comprase en España o Portugal y te lo mandase a tu país.

Espero haberte ayudado, 🙂

Laboratorios Niam

Denia Patricia Arias Cabrera
Denia Patricia Arias Cabrera
29 enero, 2021 12:51 am

Hola quisiera saber si las puedo tomar ya que tomo Sintrom.

Laboratorios Niam
Laboratorios Niam
2 febrero, 2021 4:20 pm

Hola Denia,

Te comento que en principio no habría ningún problema porque ClimaFort es un complemento alimenticio 100% natural que, gracias a sus ingredientes, contribuye a mantener una menopausia más calmada.

ClimaFort aporta un pequeño porcentaje de vitamina K2, que supone un 30% de los valores de referencia de nutrientes recomendados diariamente. Por lo tanto, el efecto en los niveles de coagulación no va a ser apreciable.

Esta vitamina contribuye al mantenimiento normal de los huesos, tan importante durante esta etapa.

De todos modos, antes de comenzar la suplementación, te recomendamos ponerlo en conocimiento de tu médico para que controle los niveles de coagulación las primeras semanas hasta que el cuerpo se adapte a la toma del complemento.

Espero haberte ayudado, 🙂

Laboratorios Niam

Gloria Alvarez
Gloria Alvarez
29 octubre, 2020 7:56 pm

Buenas tardes, Mi nombre es Gloria me gustaria saber donde la puedo comprar en Colombia, que efectos secundarios tiene. porque hay algunos medicamentos que dicen que pueden ocacionar cancer con el transcurrir del tiempo. Me interesa este producto.

Laboratorios Niam
Laboratorios Niam
30 octubre, 2020 10:34 am
En respuesta a  Gloria Alvarez

Hola Gloria,

Te comento que ClimaFort no es un medicamento. Es un complemento alimenticio elaborado con ingredientes de origen 100% natural que ayuda a las mujeres a aliviar los sofocos o sudoraciones nocturnas, los cambios de humor e irritabilidad, insomnio y cansancio durante la menopausia y premenopausia.

Además no tiene efectos secundarios, ni contraindicaciones.

Lamentablemente también te tengo que comentar que actualmente ClimaFort sólo está disponible a la venta en España y Portugal. Estamos trabajando para poder llevarlo a Latinoamérica y esperamos que llegue allí muy pronto. Si te parece oportuno, puedes enviarnos tu correo por mensaje privado y te informaremos en el momento que sea una realidad.

En todo caso otra opción sería si te urge, que alguien te lo comprase en España o Portugal y te lo mandase a tu país.

También te recomendamos seguirnos en nuestros perfiles sociales en donde puedes encontrar una bonita comunidad con chicas con los mismos síntomas que tú y además publicamos mucha información respecto a esta nueva etapa que también te puede ayudar: Facebook e Instagram

Espero haberte ayudado, un saludo 🙂

Laboratorios Niam

Nina Sánchez
Nina Sánchez
10 octubre, 2020 9:58 am

Hola Buen Dia, me encuentro en Argentina y leo que aún está maravilla no llega a Latinoamérica. Con apenas 40años mi mestruación dejo de venir y con ello llegó una gran cantidad de cambios, calorones, sofocos, desanimo sexual, resequedad vaginal, cambios de humor. Acudí al ginecólogo y me coloco una hormona llamada Suplogol que si bien mejoro mis síntomas en menos en 4 meses me ha engordado y tengo fuerte brote de acné en cara, cuello y espalda…razón. por la cual me siento muy triste y molesta….mientras está maravilla llega a Latinoamérica que podría tomar… realmente estoy desesperada…ayuda

Laboratorios Niam
Laboratorios Niam
13 octubre, 2020 7:10 pm
En respuesta a  Nina Sánchez

Hola Nina,

Te comento que la entrada en esta nueva etapa puede afectar a las mujeres de diferente manera debido a los cambios hormonales que experimenta su organismo. En todo caso llevar una alimentación saludable baja en grasas saturadas y azúcares añadidos, beber mucha agua y hacer ejercicio con frecuencia, te puede ayudar a notar una disminución en la intensidad de los síntomas.

Te voy a dejar también este artículo: Cómo prevenir y aliviar la sequedad vaginal en la menopausia y este otro: Tres consejos para mejorar tus relaciones sexuales en la menopausia

También te comento que actualmente ClimaFort sólo está disponible a la venta en España y Portugal. Estamos trabajando para poder llevarlo a Latinoamérica y esperamos que llegue allí muy pronto. Si te parece oportuno, puedes enviarnos tu correo por mensaje privado y te informaremos en el momento que sea una realidad.

Otra opción sería si te urge, que alguien te lo comprase en España o Portugal y te lo mandase a tu país.

Espero haberte ayudado, un saludo 🙂

Laboratorios Niam

ani sarmiento
ani sarmiento
11 agosto, 2020 6:46 am

buenas noches quiero saber si en colombia las venden gracias

Laboratorios Niam
Laboratorios Niam
11 agosto, 2020 9:25 am
En respuesta a  ani sarmiento

Hola Ani,

Actualmente ClimaFort sólo está disponible a la venta en España y Portugal. Estamos trabajando para poder llevarlo a Latinoamérica y esperamos que llegue allí muy pronto. Si te parece oportuno, puedes enviarnos tu correo por mensaje privado y te informaremos en el momento que sea una realidad.

En todo caso otra opción sería si te urge, que alguien te lo comprase en España o Portugal y te lo mandase a tu país.

También te recomendamos seguirnos en nuestros perfiles sociales en donde puedes encontrar una bonita comunidad con chicas con los mismos síntomas que tú y además publicamos mucha información respecto a esta nueva etapa que te puede ayudar: Facebook e Instagram.

Un abrazo y cuídate, 🙂

Laboratorios Niam

Dorielis Margarita
Dorielis Margarita
11 agosto, 2020 5:09 am

.Hola. Estoy interesada. Es posible que el medicamento pueda estar disponible en Venezuela?

Laboratorios Niam
Laboratorios Niam
11 agosto, 2020 9:26 am
En respuesta a  Dorielis Margarita

Hola Dorielis,

Actualmente ClimaFort sólo está disponible a la venta en España y Portugal. Estamos trabajando para poder llevarlo a Latinoamérica y esperamos que llegue allí muy pronto. Si te parece oportuno, puedes enviarnos tu correo por mensaje privado y te informaremos en el momento que sea una realidad.

En todo caso otra opción sería si te urge, que alguien te lo comprase en España o Portugal y te lo mandase a tu país.

También te recomendamos seguirnos en nuestros perfiles sociales en donde puedes encontrar una bonita comunidad con chicas con los mismos síntomas que tú y además publicamos mucha información respecto a esta nueva etapa que te puede ayudar: Facebook e Instagram.

Un abrazo y cuídate, ?

Laboratorios Niam

Marcia
Marcia
29 septiembre, 2020 9:11 pm
En respuesta a  Laboratorios Niam

Hola esta disponible para chile

Laboratorios Niam
Laboratorios Niam
30 septiembre, 2020 12:28 pm
En respuesta a  Marcia

Hola Marcia,

Actualmente ClimaFort sólo está disponible a la venta en España y Portugal. Estamos trabajando para poder llevarlo a Latinoamérica y esperamos que llegue allí muy pronto. Si te parece oportuno, puedes enviarnos tu correo por mensaje privado y te informaremos en el momento que sea una realidad.

En todo caso otra opción sería si te urge, que alguien te lo comprase en España o Portugal y te lo mandase a tu país.

También te recomendamos seguirnos en nuestros perfiles sociales en donde puedes encontrar una bonita comunidad con chicas con los mismos síntomas que tú y además publicamos mucha información respecto a esta nueva etapa que también te puede ayudar: Facebook e Instagram.

Un abrazo 🙂

Laboratorios Niam

Isabel
14 julio, 2020 1:51 am

Buenas noches. Padezco de hipotiroidismo nodular, puedo tomar Climafort normal? Gracias.

Laboratorios Niam
Laboratorios Niam
14 julio, 2020 11:31 am
En respuesta a  Isabel

Hola Isabel,

En este caso sí que es posible tomar ClimaFort normal si tienes problemas de tiroides, ya que no contiene isoflavonas de soja.

Como sabrás, algunos de los tratamientos para el hipotiroidismo no son compatibles con las isoflavonas de soja. Sin embargo, ClimaFort NO contiene isoflavonas de soja ni hormonas, sino extracto de lúpulo, que es 100 veces más eficaz y contribuye a regular los niveles hormonales de forma natural tras 4 semanas aproximadamente. ?

Por ello ClimaFort no interfiere con tu tratamiento para el hipotiroidismo y puedes tomar ambos de manera conjunta. Respecto al ClimaFort SUEÑO, no está recomendado para las personas que tienen algún problema de tiroides porque contiene melatonina y sí puede interferir en tu medicación , por lo que en tu caso es mejor que elijas el ClimaFort normal.

Si tienes alguna duda más, estaremos encantados de ayudarte, un abrazo 🙂

Laboratorios Niam

Beatriz Lozano Hernandez
Beatriz Lozano Hernandez
15 julio, 2020 8:40 am
En respuesta a  Laboratorios Niam

Buenas noches mi premenopausia empezó tengo 35 años tengo sofocos intensos apenas hoy me di cuenta de ello me desespere y fui y compré vitaminas para la menopausia contienen isoflavonas de soja y cimicifuga rasemosa es primera vez que la tomaré perp me da miedo por qué nadie la recetó solo corrí y pedí ya no soporto que me recomienda . Gracias

Laboratorios Niam
Laboratorios Niam
15 julio, 2020 10:18 am

Hola Beatriz,

Lamento que lo estés pasando tan mal debido a la entrada en esta nueva etapa.

Lamentablemente los sofocos son uno de los síntomas más frecuentes y molestos de esta etapa debido a los cambios hormonales, aunque también pueden producirse por otros factores como el estrés o la ansiedad.

En todo caso, también es recomendable que trates de evitar las bebidas calientes como las infusiones, la cafeína y las comidas copiosas.

También te comento que uno de los problemas que tienen las isoflavonas de soja es que su absorción por parte del cuerpo suele ser muy limitada y además no sirve para todas las mujeres por diversas razones. ClimaFort sin embargo, es un complemento alimenticio 100% natural elaborado a base de extracto de lúpulo que es hasta 100 veces más eficaz contra los sofocos y otros síntomas de la menopausia y vale para todas las mujeres.

Además su absorción es óptima, no lleva hormonas y no tiene efectos secundarios, ni contraindicaciones

Te dejo también este otro artículo: Este verano alivia eficazmente los sofocos de la menopausia

Espero haberte ayudado, un abrazo y cuídate, 🙂

Laboratorios Niam

Erica matte lineros
2 agosto, 2020 7:50 am
En respuesta a  Laboratorios Niam

Bochornos humedad constante insomio irritable angustiada

Laboratorios Niam
Laboratorios Niam
5 agosto, 2020 11:21 am
En respuesta a  Erica matte lineros

Hola Erica,

Lamento que lo estés pasando tan mal.

Te comento que los sofocos son uno de los síntomas más frecuentes y molestos de esta etapa debido a los cambios hormonales, aunque también pueden producirse por otros factores como el estrés o la ansiedad.

En todo caso, también es recomendable que trates de evitar las bebidas calientes como las infusiones, la cafeína y las comidas copiosas.

Te dejo también este artículo: El método definitivo para acabar con los sofocos y otros síntomas de la menopausia

Respecto al insomnio, también te comento que hay mujeres que cuando entran en esta etapa pueden presentar insomnio. En la mayoría de los casos se puede deber a los sofocos nocturnos, aunque también puede darse por otras causas como la irritabilidad, la ansiedad o la angustia debido a la revolución de las hormonas que se produce día a día en esta etapa.

En todo caso hay algunas medidas que puedes tomar como: no tener aparatos electrónicos cerca, mantener la habitación ventilada, tomarse una infusión relajante, evitar la luz e intentar mantener un horario para irte a la cama.

Te dejo también este artículo: Diez buenos consejos para olvidarte del insomnio en la menopausia

Y respecto al cambio de carácter o irritabilidad, también es uno de los síntomas que se pueden producir en esta nueva etapa debido a los cambios hormonales. Notas como el mundo se ha vuelto en tu contra y estás a la defensiva, así que mucha paciencia porque son las hormonas que están revolucionadas.

Te dejo también este otro artículo: Cómo evitar la irritabilidad y el mal humor en la menopausia

Espero haberte ayudado, un abrazo 🙂

Laboratorios Niam

9
9
9 noviembre, 2020 6:17 am
En respuesta a  Laboratorios Niam

Hola soy de ecuador donde puedo comprar ayudeme por favor no tienen idea como tengo estos sofoco s y los tengo 6 años me he tratado diferentes doctores y he tomado miles medicinas y no me hace nada ayudeme x favor

Laboratorios Niam
Laboratorios Niam
9 noviembre, 2020 6:07 pm
En respuesta a  9

Hola 9,

Te comento que los sofocos son uno de los síntomas más frecuentes y molestos de esta etapa debido a los cambios hormonales, aunque también pueden producirse por otros factores como el estrés o la ansiedad.

En este caso es recomendable que trates de evitar las bebidas calientes como las infusiones, la cafeína y las comidas copiosas.

Te dejo también este artículo: Método efectivo para combatir los sofocos en la menopausia

También te comento que actualmente ClimaFort sólo está disponible a la venta en España y Portugal. Estamos trabajando para poder llevarlo a Latinoamérica y esperamos que llegue allí muy pronto. Si te parece oportuno, puedes enviarnos tu correo por mensaje privado y te informaremos en el momento que sea una realidad.

En todo caso otra opción sería si te urge, que alguien te lo comprase en España o Portugal y te lo mandase a tu país.

También te recomendamos seguirnos en nuestros perfiles sociales en donde puedes encontrar una bonita comunidad con chicas con los mismos síntomas que tú y además publicamos mucha información respecto a esta nueva etapa que también te puede ayudar: Facebook e Instagram

Espero haberte ayudado, un saludo 🙂

Laboratorios Niam

VERONICA
7 julio, 2020 1:42 am

Buenas tardes.
se envia a mexico?

Laboratorios Niam
Laboratorios Niam
7 julio, 2020 1:16 pm
En respuesta a  VERONICA

Hola Verónica,

Actualmente ClimaFort sólo está disponible a la venta en España y Portugal. Estamos trabajando para poder llevarlo a Latinoamérica y esperamos que llegue allí muy pronto. Si te parece oportuno, puedes enviarnos tu correo por mensaje privado y te informaremos en el momento que sea una realidad.

En todo caso otra opción sería si te urge, que alguien te lo comprase en España o Portugal y te lo mandase a tu país.

También te recomendamos seguirnos en nuestros perfiles sociales en donde puedes encontrar una bonita comunidad con chicas con los mismos síntomas que tú y además publicamos mucha información respecto a esta nueva etapa que te puede ayudar: Facebook e Instagram.

Un abrazo, 🙂

Laboratorios Niam

Rosa
Rosa
21 junio, 2020 3:27 pm

Buen día, en México puedo adquirir Clima Fort y de ser así, donde?

Laboratorios Niam
Laboratorios Niam
22 junio, 2020 1:38 pm
En respuesta a  Rosa

Hola Rosa,

Gracias por tu interés.

Actualmente ClimaFort sólo está disponible a la venta en España y Portugal. Estamos trabajando para poder llevarlo a Latinoamérica y esperamos que llegue allí muy pronto. Si te parece oportuno, puedes enviarnos tu correo por mensaje privado y te informaremos en el momento que sea una realidad.

En todo caso y, mientras tanto, otra opción sería que alguien te lo comprase en España o Portugal y te lo mandase a tu país.

También te recomendamos seguirnos en nuestros perfiles sociales en donde puedes encontrar una bonita comunidad con chicas con los mismos síntomas que tú y publicamos mucha información respecto a esta nueva etapa y que te puede ayudar: Facebook e Instagram.

Un abrazo, 🙂

Laboratorios Niam

Marcela Jiménez Caroca
Marcela Jiménez Caroca
17 junio, 2020 8:21 pm

Hola mi consulta es la siguiente me extirparon mis ovarios y trompas a los 44 años hoy tengo 50 y del día que salí de la operación empezó mi cuerpo a reaccionar con bochornos es desesperante porque sudo mucho dura aproximadamente un minuto este episodio del bochorno pero son varios en el día usted me recomienda este producto me hará efecto? Dejare de sentir estos horribles episodios de bochornos … mi otra consulta envían a Noruega el medicamento porque vivo acá . Ante mano muchas gracias

Laboratorios Niam
Laboratorios Niam
18 junio, 2020 11:47 am
En respuesta a  Marcela Jiménez Caroca

Hola Marcela,

Los sofocos son uno de los síntomas más frecuentes y molestos de la menopausia.
No hay un dato exacto sobre cuanto duran porque cada mujer es diferente y también pueden influir factores hereditarios, el Índice de Masa Corporal (el peso respecto a la altura), la alimentación o el ejercicio físico.
Para reducirlos es recomendable que trates de evitar las bebidas calientes como las infusiones, la cafeína y las comidas copiosas.

También te voy a dejar este artículo por si te puede ayudar: Aprende a aliviar los sofocos de la menopausia de verdad

Respecto a tu pregunta, te comento que tanto ClimaFort como ClimaFort SUEÑO son dos complementos alimenticios elaborados con ingredientes de origen 100% natural que ayudan a las mujeres a aliviar los sofocos o sudoraciones nocturnas, los cambios de humor e irritabilidad, insomnio y cansancio durante la menopausia y premenopausia.

En el caso de ClimaFort SUEÑO además de extracto de lúpulo, vitaminas y minerales contiene melatonina, una hormona natural que regula el sueño y que empieza a disminuir en la premenopausia y, por lo tanto, te ayudará a descansar mejor por las noches.

Si tomases ClimaFort SUEÑO, debes saber que no es compatible para las personas que tienen algún problema de tiroides debido a que contiene melatonina y puede interferir en el medicamento que se esté tomando. Si fuera tu caso, es mejor que elijas solo ClimaFort normal.

En cuanto al envío actualmente ClimaFort sólo está disponible a la venta en España y Portugal. Estamos trabajando para poder llevarlo a otros países y esperamos que llegue allí muy pronto.

En todo caso y, mientras tanto, otra opción sería que alguien te lo comprase en España o Portugal y te lo mandase a tu país.

También te recomendamos seguirnos en nuestros perfiles sociales en donde puedes encontrar una bonita comunidad con chicas con los mismos síntomas que tú y publicamos mucha información respecto a esta nueva etapa y que te puede ayudar: Facebook e Instagram.

Espero haberte ayudado, un abrazo y cuídate 🙂

Laboratorios Niam