fbpx

temas sobre embarazo

POSTS MÁS VISITADOS
blank

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Aún no hay valoraciones¡Inicia la votación!

blankCargando...
Compártelo

El calor del verano y el embarazo son una combinación muy incómoda. La barriga está cada vez más grande y las altas temperaturas del verano provocan unos meses complicados para muchas embarazadas. Así que para afrontar la época estival con energía y vitalidad, os traemos 10 recomendaciones para sobrellevar mejor el calor del verano estando embarazada 😊

¿Qué hago para soportar mejor mi embarazo con el calor del verano?

Pues aplica todos estos consejos y verás como la estación calurosa se lleva mejor.

💧 Hidrátate

Bebe al menos 2-3 litros de agua al día para aliviar el calor y evitar la retención de líquidos. Cuento menos bebas más líquidos vas a retener y estarás más hinchada aunque no parezca lo más lógico. Nada de tomar alcohol, ni bebidas con gas o muy azucaradas porque empeoran la situación.  

👗 Usa ropa cómoda y ligera

Viste ropa cómoda y fresca de tejidos naturales como algodón y lino, que sea floja, para que no se pegue al cuerpo y a poder ser de colores claros para no atraer todavía más al sol. El calzado debe ser adecuado, ni muy alto ni bajo, para evitar dolor de espalda y en las piernas. Verás como así paseas más fresca y con más ganas tu embarazo.

🌞 Protégete del sol

El exceso de sol en el embarazo es una mala compañía. La exposición al sol es necesaria para sintetizar vitamina D para ti y tu bebé, especialmente para la formación de sus huesos y órganos. Pero debes hacerlo en las horas del día menos peligrosas. Evita exponerte al sol y al calor en las horas centrales del día, entre las 11 y las 18 horas. Si tienes que salir a la calle, organízate para hacerlo temprano o a última hora de la tarde. El resto del día procura buscar la sombra y el fresco. Prioriza el uso de barreras físicas frente al sol en lugar de las químicas para evitar tóxicos en tu embarazo.Utiliza gorras y sombreros para proteger la cabeza del sol. Usa ropa de manga larga para no usar crema solar constantemente. Recuerda que durante el embarazo los cambios hormonales pueden provocan manchas, «el cloasma gravídico», por lo que debes proteger tu piel, especialmente en las horas centrales del día 👒🧢👓🏖 Es necesario una buena hidratación de tu piel para intentar evitar la aparición de estrías. Hazlo a diario con crema hidratante o aceite, sobre todo en las zonas más propensas (pecho, muslos y abdomen).  

🍉 Come fruta y verduras

La fruta y las verduras frescas son tus mejores aliadas durante el calor del verano. Además de ser refrescantes e hidratantes por su alto contenido en agua, te aportan vitaminas y minerales esenciales para tu embarazo. Recuerda que la vitamina C contribuye a una mejor absorción del hierro y que la fibra ayuda a combatir el estreñimiento, por lo que tendrás un embarazo más saludable. Seguro que el melón, la sandía, los melocotones, los tomates, el pepino, el calabacín y muchos otros vegetales, se convertirán en tus grandes amigos 🍓🍐🍒🍍🍅🥒 Puedes consumir las piezas enteras o en todo tipo de recetas como: ensaladas, batidos, zumos naturales, gazpachos, sopas frías, helados, granizados… Verás que ricos están los vegetales y como tu cuerpo agradece esas comidas para nutrirse y refrescarse al mismo tiempo.

👉 Guía de nutrición para mamás

🥗 Evita las comidas copiosas

Opta por alimentos fáciles de digerir y de alto valor nutritivo y energético. Las comidas ligeras, naturales y sencillas son la mejor opción para hacer digestiones más rápidas que no te provoquen más fatiga, ardor de estómago y somnolencia, debido al calor del verano. Evita los fritos, la comida precocinada y la comida grasienta. Cocina ensaladas, cremas frías, gazpachos, macedonias, etc. y verás como te sienta mejor la comida. Pero ten cuidado a la hora de comer comida cruda fuera de casa debido a los tóxicos que pueden tener.

👉 Guía de Alimentación en el embarazo

🏊‍♀️Practica ejercicio moderado

El ejercicio es muy importante para mantenerse en forma y para cargarse de energía durante tu embarazo. Las caminatas, el yoga, el pilates y sobre todo, la natación, son las prácticas deportivas ideales en esta época del año. Recuerda siempre realizar ejercicio físico a primera hora de la mañana o a última de la tarde, si es en el exterior en zonas arboladas a la sombra e hidratándote con agua cuando quieras.

🦵Evita la hinchazón

Durante el segundo y tercer trimestre es muy habitual la aparición de edemas en los tobillos y las piernas a las últimas horas del día. Los famosos tobillos hinchados se pueden prevenir de la siguiente forma: Debes mantenerte activa, cuanto más quieta y sedentaria estés a lo largo del día, más retención de líquidos tendrás. Hacer cada día algo de ejercicio ligero y moderado adecuado al estado de tu embarazo. Sentarte y tumbarte siempre que puedas con las piernas en alto. Hacer ejercicios de rotación con los tobillos y piernas para mejorar la circulación. Y darte duchas de agua fría en las piernas para mejorar el retorno venoso y la retención de líquidos. Así también estás previniendo la aparición de varices y hemorroides, que pueden surgir durante el embarazo.  

🛌 Descansa

El descanso es una prioridad en la vida de la embarazada. El calor acentúa la sensación de fatiga, así que el verano es momento de relajarse, mimarse y cuidarse, porque de ello depende la salud de vuestro bebé. Duerme por la noche lo más fresca y cómoda posible, con las piernas en alto.

Ventila bien la habitación y abre varias ventanas de tu casa para que haya algo de corriente antes de dormir.
Si haces ejercicio durante el día liberarás endorfinas y llegarás más cansada a la cama por lo que conciliarás mejor el sueño.

Después de comer intenta dormir la siesta también con las piernas en alto. Cada día dedica unos minutos a no hacer nada y a relajarte. Y en el exterior busca siempre que puedas la sombra para descansar.  

🚿 Refréscate

Al estar embarazada la sensación de calor del verano es mucho mayor y al bebé no le convienen temperaturas elevadas. Por ello, para mantener tu temperatura corporal normal debes: Beber agua fresca a lo largo del díaAplicarte chorros de agua fría en las piernas Andar por la sombraProtegerte del solVisitar la piscina o la playa para refrescarte todo el cuerpo con agua…

Recuerda que bañarte en el mar o en una piscina en las últimas semanas del embarazo no conlleva riesgo de contraer algún tipo de infección vaginal dañina para el bebé. Pero debes cambiarte el traje de baño o bikini húmedo por otro seco para no favorecer esas infecciones.
No te olvides de que está prohibido bucear, ya que la falta de aire sí puede afectar al bebé.

Ten cuidado con las corrientes y aires acondicionados. El abanico puede ser tu gran aliado.    

💙 Mímate y que te mimen

La desconexión mental para librarte del estrés es vital. Con el calor del verano puedes agobiarte así que procura mimarte para que el bebé esté tranquilo. Es bueno socializar con tus amigas y tu familia. Aprovecha tus momentos a solas para hacer cosas placenteras que te gustan. Y disfruta con tu pareja de la compañía mutua antes de que llegue vuestro hijo y aumente la familia.  

  ¿Este verano estás aplicando alguno de estos consejos para sobrellevar mejor el calor? Cuéntanos tus trucos para el calor del verano 😉

Las mejores vitaminas para tu embarazo

Las futuras mamás necesitan tener su cuerpo a punto para recibir al nuevo miembro de la familia. El cuerpo de la mujer embarazada tiene unas exigencias nutricionales diferentes para conseguir un embarazo sano y un bebé saludable. El ácido fólico, el hierro, el zinc, el yodo y el DHA Omega-3 son 5 nutrientes esenciales para lograr un embarazo sin complicaciones y mantener al bebé sano y fuerte durante su formación. Por eso, Concevit es el complemento alimenticio más completo para preparar tu cuerpo y para que logres tu propósito más deseado. En una sola cápsula tienes: ✔  Folato, ácido fólico en su forma activa que permite una óptima absorción. ✔ Hierro microencapsulado, que garantiza una mejor absorción y te evita los efectos no deseados como el estreñimiento o su sabor. ✔ Yodo ✔ Zinc ✔ Magnesio, Manganeso y Selenio ✔ Vitaminas B, C, E, D y K ✔ DHA omega 3 ✔ Elaborado con ingredientes de origen 100% natural

Compártelo

Concevit® completa la dieta de las mamás y futuras mamás.

opiniones verificadas sobre Concevit®

Opiniones de clientes sobre Concevit® Preconcepción

La valoración media es de 4.75/5.00

Basado en 40 opiniones

31
8
1
0
0
Las valoraciones están verificadas por Trusted Shops blank
07 / 10 / 2020
Me funciona muy bien. Muy completo.
07 / 10 / 2020
Elegi este producto porque me ofrece confianza. Otras marcas me causan intolerancia y decidi probar esta. De momento todo bien.
01 / 10 / 2020
Muy bueno. ,... ...........
23 / 09 / 2020
Espero que me ayude a quedarme embarazada
14 / 09 / 2020
Excelente producto, he conseguido mi embarazo. Estoy de 5 semanas.
06 / 09 / 2020
Muy buen producto estoy encantada
27 / 08 / 2020
Satisfecha con el producto. Rápido envío y buen embalaje. Precio razonable
08 / 08 / 2020
Tengo poco de estar tomando concevit, pero creo que es un suplemento muy completo para preparar nuestro cuerpo para la llegada de un bebé.
24 / 07 / 2020
LO HE ELEGIDO PORQUE QUIERO QUEDARME EMBARAZADA Y ES UN PRODUCTO MUY COMPLETO.
15 / 07 / 2020
Me orientaron ellos ,y como tomo pcos y me va muy bien ,espero mucho de este producto!
08 / 07 / 2020
Lo elegí porque a una amiga le ha funcionado
02 / 07 / 2020
Llevo dos cajas y no noto nada diferente
Laboratorios Niam respondió el 07 / 07 / 2020
Hola, Concevit es un complemento alimenticio que ayuda a para preparar tu cuerpo para el gran gasto energético y nutricional que supone un embarazo. Por ello, y ya desde antes de quedarte embarazada, te aporta todas las vitaminas y nutrientes necesarios para el correcto desarrollo del embarazo, el crecimiento óptimo del bebé y también cuidándote a ti ;) Si tienes cualquier duda puedes ponerte en c
29 / 06 / 2020
Con la primera caja de PCOS me vino la regla después de estar 9 meses sin ella. Tengo SOP. He oído hablar muy bien de Concevit, y ahora que estoy buscando embarazo espero que me ayude tanto como PCOS. Gracias!
22 / 06 / 2020
Estoy empezando ahora. Lo que sí noto un poco más de extrañamiento a ver cómo sigo
15 / 06 / 2020
El producto bastante perfecto,los primeros dias la toma me tomaba tragarla,ahora más que acostumbrada,casi para empezar la tercera caja
05 / 06 / 2020
Es el tercer mes que la tomo, en este caso hay que tomar dos, de momento no he conseguido el embarazo, no he notado reacciones adversas.
29 / 05 / 2020
Estoy probándolo. Espero tener un resultado pronto.
27 / 05 / 2020
Me va muy bien y esprando el positivo ojalá sea pronto
16 / 05 / 2020
Esperando resultados. Desde que me llegó que empeze a tomar, recien hace 4 días
01 / 05 / 2020
No las he probado aún a ver si hacen efecto
02 / 04 / 2020
Es mi primera caja, espero tener Buenos resultados
31 / 03 / 2020
Excelente medicação, adoro
13 / 03 / 2020
Algunas pastillas venían reventada. Por lo demás parece completo
Laboratorios Niam respondió el 16 / 03 / 2020
Hola, antes de nada pedirte disculpas por esta incidencia. Desde Laboratorios Niam nos preocupamos por todo el proceso, desde la fabricación del producto hasta la recepción del pedido por parte de nuestros clientes, garantizando su satisfacción compra. Por ello, lamentamos profundamente esta incidencia y nos pondremos en contacto contigo para investigar qué ha ocurrido. Gracias por tu comentario. Un saludo.
05 / 03 / 2020
Vi comentarios muy bueno a este producto
04 / 03 / 2020
Haber si tiene resultado ojalá me funcione
04 / 02 / 2020
Tan solo llevo una semana utilizandolo y por lo tanto no puedo saber si funciona o no. Lo unico que he notado es que si me lo tomo en ayunas por la mañana me descompone mucho la barriga. Pero he cambiado el horario y ahora todo perfecto. Ojala funcione y pronto pueda ver un gran positivo y traer un bebe sanito.
Laboratorios Niam respondió el 05 / 02 / 2020
Hola, en algunas personas, la vitamina C puede aumentar la motilidad intestinal causando diarreas o malestar, situación que puede paliarse tomándola tras una comida. El organismo de cada persona reacciona de diferente manera y nadie mejor que una misma para conocer aquello que nos sienta bien o mal y cómo tomarlo para encontrarnos mejor :) Muchas gracias por tu comentario y ojalá llegue pronto tu positivo. Un saludo
15 / 01 / 2020
Porque necesito esos aportes para conseguir embarazo
12 / 01 / 2020
A ver cómo funciona ya que llevo solo unos días con el
02 / 11 / 2019
Llevo un mes tomandolo para quedarme embarazada
19 / 10 / 2019
Perfecto como siempre, rapido
09 / 10 / 2019
Muy contenta. Ya voy por la segunda caja y espero tener pronto mi positivo. estoy muy ilusionada. Habia probado otras marcas pero me costaba bastante tragar las capsulas. Estas son más blanditas y mucho mejor
25 / 09 / 2019
Todavia es pronto para saber los resultados pro tengo mucha confianza en este laboriatorio. Estuve mirando muchas marcas para quedarme embarazada y concevit me parecio la mas completa con diferencia. ojala me valga
23 / 09 / 2019
Llevamos un tiempo intentando ser padres pero sin exito. En la última visita mi ginecólogo me habló de este producto y me gustó todo lo que lleva. Es muy completo, Espero que me ayude a conseguirlo
20 / 09 / 2019
Elegí Concevit porque había probado otros productos del laboratorio y fueron muy eficaces. Espero que este también. Llevo un par de meses tomándolo y me noto las uñas y el pelo más fuertes.
15 / 09 / 2019
Me gusta el formato que tiene, aún es pronto para valorar sus efectos pero es muy completo y seguro funciona. La única pega es la cantidad, debería de traer la dosis para 30 días no que dura 20 días.
26 / 07 / 2019
Elegi este producto xk lleva hierro,xk las k me receto el medico no lleva,y como estoy embarazada de 5 semanas keria provarlas para k el bebe tuviera mas vitaminas y se desarrollara mejor
09 / 07 / 2019
Aun es un poco pronto para decir, pero la formulación me gusta mucho y espero que sea tan bueno como PCOS.
02 / 07 / 2019
lo elegi porque era el mas completo y ademas vine con hierro.
01 / 07 / 2019
Sólo llevo una semana, y lo que puedo decir es que es verdad que el hierro no se repite y no me ha provocado ningún estreñimiento, al contrario que otros productos que tomé para mi primer embarazo y me sentaron fatal. Si finalmente cumple su función, será un producto recomendable.
28 / 06 / 2019
Llevo solo unos dias tomándolo y por lo que he visto es un producto muy completo. Ojala me ayude
Ver más opiniones
Cerrar opiniones

temas sobre embarazo

POSTS MÁS VISITADOS

nuestras redes sociales

Concevit®

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *