El calor del verano y el embarazo son una combinación muy incómoda. La barriga está cada vez más grande y las altas temperaturas del verano provocan unos meses complicados para muchas embarazadas.
Así que para afrontar la época estival con energía y vitalidad, os traemos 10 recomendaciones para sobrellevar mejor el calor del verano estando embarazada 😊

¿Qué hago para soportar mejor mi embarazo con el calor del verano?
Pues aplica todos estos consejos y verás como la estación calurosa se lleva mejor.
💧 Hidrátate
Bebe al menos 2-3 litros de agua al día para aliviar el calor y evitar la retención de líquidos. Cuanto menos bebas más líquidos vas a retener y estarás más hinchada aunque no parezca lo más lógico.
Nada de tomar alcohol, ni bebidas con gas o muy azucaradas porque empeoran la situación.
👗 Usa ropa cómoda y ligera
Viste ropa cómoda y fresca de tejidos naturales como algodón y lino, que sea floja, para que no se pegue al cuerpo y a poder ser de colores claros para no atraer todavía más al sol.
El calzado debe ser adecuado, ni muy alto ni bajo, para evitar dolor de espalda y en las piernas.
Verás como así paseas más fresca y con más ganas tu embarazo.

🌞 Protégete del sol
El exceso de sol en el embarazo es una mala compañía.
La exposición al sol es necesaria para sintetizar vitamina D para ti y tu bebé, especialmente para la formación de sus huesos y órganos. Pero debes hacerlo en las horas del día menos peligrosas.
Evita exponerte al sol y al calor en las horas centrales del día, entre las 11 y las 18 horas. Si tienes que salir a la calle, organízate para hacerlo temprano o a última hora de la tarde. El resto del día procura buscar la sombra y el fresco.
Prioriza el uso de barreras físicas frente al sol en lugar de las químicas para evitar tóxicos en tu embarazo.
Utiliza gorras y sombreros para proteger la cabeza del sol. Usa ropa de manga larga para no usar crema solar constantemente.
Recuerda que durante el embarazo los cambios hormonales pueden provocan manchas, «el cloasma gravídico», por lo que debes proteger tu piel, especialmente en las horas centrales del día 👒🧢👓🏖
Es necesario una buena hidratación de tu piel para intentar evitar la aparición de estrías. Hazlo a diario con crema hidratante o aceite, sobre todo en las zonas más propensas (pecho, muslos y abdomen).
🍉 Come fruta y verduras
La fruta y las verduras frescas son tus mejores aliadas durante el calor del verano. Además de ser refrescantes e hidratantes por su alto contenido en agua, te aportan vitaminas y minerales esenciales para tu embarazo.
Recuerda que la vitamina C contribuye a una mejor absorción del hierro y que la fibra ayuda a combatir el estreñimiento, por lo que tendrás un embarazo más saludable.
Seguro que el melón, la sandía, los melocotones, los tomates, el pepino, el calabacín y muchos otros vegetales, se convertirán en tus grandes amigos 🍓🍐🍒🍍🍅🥒
Puedes consumir las piezas enteras o en todo tipo de recetas como: ensaladas, batidos, zumos naturales, gazpachos, sopas frías, helados, granizados… Verás que ricos están los vegetales y como tu cuerpo agradece esas comidas para nutrirse y refrescarse al mismo tiempo.
👉 Guía de nutrición para mamás

🥗 Evita las comidas copiosas
Opta por alimentos fáciles de digerir y de alto valor nutritivo y energético.
Las comidas ligeras, naturales y sencillas son la mejor opción para hacer digestiones más rápidas que no te provoquen más fatiga, ardor de estómago y somnolencia, debido al calor del verano.
Evita los fritos, la comida precocinada y la comida grasienta. Cocina ensaladas, cremas frías, gazpachos, macedonias, etc. y verás como te sienta mejor la comida.
Pero ten cuidado a la hora de comer comida cruda fuera de casa debido a los tóxicos que pueden tener.
👉 Guía de Alimentación en el embarazo
🏊♀️Practica ejercicio moderado
El ejercicio es muy importante para mantenerse en forma y para cargarse de energía durante tu embarazo.
Las caminatas, el yoga, el pilates y sobre todo, la natación, son las prácticas deportivas ideales en esta época del año.
Recuerda siempre realizar ejercicio físico a primera hora de la mañana o a última de la tarde, si es en el exterior en zonas arboladas a la sombra e hidratándote con agua cuando quieras.

🦵Evita la hinchazón
Durante el segundo y tercer trimestre es muy habitual la aparición de edemas en los tobillos y las piernas a las últimas horas del día.
Los famosos tobillos hinchados se pueden prevenir de la siguiente forma: Debes mantenerte activa, cuanto más quieta y sedentaria estés a lo largo del día, más retención de líquidos tendrás.
Hacer cada día algo de ejercicio ligero y moderado adecuado al estado de tu embarazo.
Sentarte y tumbarte siempre que puedas con las piernas en alto.
Hacer ejercicios de rotación con los tobillos y piernas para mejorar la circulación.
Y darte duchas de agua fría en las piernas para mejorar el retorno venoso y la retención de líquidos. Así también estás previniendo la aparición de varices y hemorroides, que pueden surgir durante el embarazo.
🛌 Descansa
El descanso es una prioridad en la vida de la embarazada. El calor acentúa la sensación de fatiga, así que el verano es momento de relajarse, mimarse y cuidarse, porque de ello depende la salud de vuestro bebé. Duerme por la noche lo más fresca y cómoda posible, con las piernas en alto.
Después de comer intenta dormir la siesta también con las piernas en alto. Cada día dedica unos minutos a no hacer nada y a relajarte. Y en el exterior busca siempre que puedas la sombra para descansar.

🚿 Refréscate
Al estar embarazada la sensación de calor del verano es mucho mayor y al bebé no le convienen temperaturas elevadas.
Por ello, para mantener tu temperatura corporal normal debes:
Beber agua fresca a lo largo del día
Aplicarte chorros de agua fría en las piernas
Andar por la sombra
Protegerte del sol
Visitar la piscina o la playa para refrescarte todo el cuerpo con agua…
Ten cuidado con las corrientes y aires acondicionados. El abanico puede ser tu gran aliado.
💙 Mímate y que te mimen
La desconexión mental para librarte del estrés es vital. Con el calor del verano puedes agobiarte así que procura mimarte para que el bebé esté tranquilo.
Es bueno socializar con tus amigas y tu familia. Aprovecha tus momentos a solas para hacer cosas placenteras que te gustan. Y disfruta con tu pareja de la compañía mutua antes de que llegue vuestro hijo y aumente la familia.
¿Este verano estás aplicando alguno de estos consejos para sobrellevar mejor el calor? Cuéntanos tus trucos para el calor del verano 😉
Concevit, complemento alimenticio
Las futuras mamás necesitan tener su cuerpo a punto para recibir al nuevo miembro de la familia. El cuerpo de la mujer embarazada tiene unas exigencias nutricionales diferentes para conseguir un embarazo sano y un bebé saludable.
Por eso, Concevit® es el complemento alimenticio más completo para ayudarte a alcanzar los niveles nutricionales óptimos para el embarazo. En una sola cápsula tienes:
✔ Folato, ácido fólico en su forma activa que permite una óptima absorción.
✔ Hierro microencapsulado, que facilita una mejor absorción.
✔ Yodo ✔ Zinc ✔ Magnesio, Manganeso y Selenio
✔ Vitaminas B, C, E, D y K ✔ DHA omega 3
✔ Elaborado con ingredientes de origen 100% natural
Si te has quedado con ganas de conocer más sobre Concevit®, te animamos a que nos siguas a través de nuestras redes sociales Facebook e Instagram. ¡También puedes dejarnos tus comentarios un poco más abajo! Estamos encantados de leerte y ayudarte si así lo necesitas 🙂