fbpx

¿Embarazo y calor del verano? Aplica estos 10 consejos para refrescarte

El calor del verano y el embarazo son una combinación muy incómoda. La barriga está cada vez más grande y las altas temperaturas del verano provocan unos meses complicados para muchas embarazadas.

Así que para afrontar la época estival con energía y vitalidad, os traemos 10 recomendaciones para sobrellevar mejor el calor del verano estando embarazada 😊

¿Qué hago para soportar mejor mi embarazo con el calor del verano?

Pues aplica todos estos consejos y verás como la estación calurosa se lleva mejor.

💧 Hidrátate

Bebe al menos 2-3 litros de agua al día para aliviar el calor y evitar la retención de líquidos. Debido a la propia etapa de embarazo y a los cambios hormonales es normal tener cierta retención de líquidos. Entre otros hábitos, conviene beber suficiente líquido, agua principalmente para favorecer un buen funcionamiento renal. También es importante escoger agua baja en sodio, ya que este mineral favorece la retención de líquidos, por eso en estos casos se suelen recomendar dietas bajas en sal.

Nada de tomar alcohol, ni bebidas con gas o muy azucaradas porque empeoran la situación.  

Es necesario una buena hidratación de tu piel para intentar evitar la aparición de estrías. Hazlo a diario con crema hidratante o aceite, sobre todo en las zonas más propensas (pecho, muslos y abdomen).  

👗 Usa ropa cómoda y ligera

Viste ropa cómoda y fresca de tejidos naturales como algodón y lino, que sea floja, para que no se pegue al cuerpo y a poder ser de colores claros para no atraer todavía más al sol.

El calzado debe ser adecuado, ni muy alto ni bajo, para evitar dolor de espalda y en las piernas.

Verás como así paseas más fresca y con más ganas tu embarazo.

🌞 Protégete del sol

El exceso de sol en el embarazo es una mala compañía.

La exposición al sol es necesaria para sintetizar vitamina D para ti y tu bebé, especialmente para la formación de sus huesos y órganos. Pero debes hacerlo en las horas del día menos peligrosas.

Evita exponerte al sol y al calor en las horas centrales del día, entre las 11 y las 18 horas. Si tienes que salir a la calle, organízate para hacerlo temprano o a última hora de la tarde. El resto del día procura buscar la sombra y el fresco.

Utiliza gorras y sombreros para proteger la cabeza del sol. Usa ropa de manga larga para no usar crema solar constantemente.

Recuerda que durante el embarazo los cambios hormonales pueden provocan manchas, «el cloasma gravídico», por lo que debes proteger tu piel, especialmente en las horas centrales del día 👒🧢👓🏖

🍉 Come fruta y verduras

La fruta y las verduras frescas son tus mejores aliadas durante el calor del verano. Además de ser refrescantes e hidratantes por su alto contenido en agua, te aportan vitaminas y minerales esenciales para tu embarazo.

Recuerda que la vitamina C contribuye a una mejor absorción del hierro y que la fibra ayuda a combatir el estreñimiento, por lo que tendrás un embarazo más saludable.

Seguro que el melón, la sandía, los melocotones, los tomates, el pepino, el calabacín y muchos otros vegetales, se convertirán en tus grandes amigos 🍓🍐🍒🍍🍅🥒 .

👉 Guía de nutrición para mamás

💙 Mímate y que te mimen

mujer embarazada

La desconexión mental para librarte del estrés es vital. Con el calor del verano puedes agobiarte así que procura mimarte para que el bebé esté tranquilo.

Es bueno socializar con tus amigas y tu familia. Aprovecha tus momentos a solas para hacer cosas placenteras que te gustan. Y disfruta con tu pareja de la compañía mutua antes de que llegue vuestro hijo y aumente la familia.  

  ¿Este verano estás aplicando alguno de estos consejos para sobrellevar mejor el calor? Cuéntanos tus trucos para el calor del verano 😉

Concevit, complemento alimenticio

Las futuras mamás necesitan tener su cuerpo a punto para recibir al nuevo miembro de la familia. El cuerpo de la mujer embarazada tiene unas exigencias nutricionales diferentes para conseguir un embarazo sano y un bebé saludable.

Por eso, Concevit® es el complemento alimenticio más completo para ayudarte a alcanzar los niveles nutricionales óptimos para el embarazo. En una sola cápsula tienes:

✔  Folato, ácido fólico en su forma activa que permite una óptima absorción.

Hierro microencapsulado, que facilita una mejor absorción.

Yodo ✔ Zinc ✔ Magnesio, Manganeso y Selenio

Vitaminas B, C, E, D y K ✔ DHA omega 3

✔ Elaborado con ingredientes de origen 100% natural

🥗 Evita las comidas copiosas

Opta por alimentos fáciles de digerir y de alto valor nutritivo y energético.

Las comidas ligeras, naturales y sencillas son la mejor opción para hacer digestiones más rápidas que no te provoquen más fatiga, ardor de estómago y somnolencia, debido al calor del verano.

Evita los fritos, la comida precocinada y la comida grasienta. Cocina ensaladas, cremas frías, gazpachos, macedonias, etc. y verás como te sienta mejor la comida.

Pero ten cuidado a la hora de comer comida cruda debido a los tóxicos que pueden tener.

👉 Guía de Alimentación en el embarazo

🏊‍♀️Practica ejercicio moderado

El ejercicio es muy importante para mantenerse en forma y para cargarse de energía durante tu embarazo.

Las caminatas, el yoga, el pilates y sobre todo, la natación, son las prácticas deportivas ideales en esta época del año.

Recuerda siempre realizar ejercicio físico a primera hora de la mañana o a última de la tarde, si es en el exterior en zonas arboladas a la sombra e hidratándote con agua cuando quieras.

🦵Evita la hinchazón

Durante el segundo y tercer trimestre es muy habitual la aparición de edemas en los tobillos y las piernas a las últimas horas del día.

Los famosos tobillos hinchados se pueden prevenir de la siguiente forma: Debes mantenerte activa, cuanto más quieta y sedentaria estés a lo largo del día, más retención de líquidos tendrás.

Hacer cada día algo de ejercicio ligero y moderado adecuado al estado de tu embarazo.

Sentarte y tumbarte siempre que puedas con las piernas en alto.

Hacer ejercicios de rotación con los tobillos y piernas para mejorar la circulación.

Y darte duchas de agua fría en las piernas para mejorar el retorno venoso y la retención de líquidos. Así también estás previniendo la aparición de varices que pueden surgir durante el embarazo.  

🛌 Descansa

El descanso es una prioridad en la vida de la embarazada. El calor acentúa la sensación de fatiga, así que el verano es momento de relajarse, mimarse y cuidarse, porque de ello depende la salud de vuestro bebé. Duerme por la noche lo más fresca y cómoda posible, con las piernas en alto.

Ventila bien la habitación y abre varias ventanas de tu casa para que haya algo de corriente antes de dormir.
Si haces ejercicio durante el día liberarás endorfinas y llegarás más cansada a la cama por lo que conciliarás mejor el sueño.

Después de comer intenta dormir la siesta también con las piernas en alto. Cada día dedica unos minutos a no hacer nada y a relajarte. Y en el exterior busca siempre que puedas la sombra para descansar.  

🚿 Refréscate

Al estar embarazada la sensación de calor del verano es mucho mayor y al bebé no le convienen temperaturas elevadas.

Por ello, para mantener tu temperatura corporal normal debes:

Beber agua fresca a lo largo del día

Aplicarte chorros de agua fría en las piernas

Andar por la sombra

Protegerte del sol

Visitar la piscina o la playa para refrescarte todo el cuerpo con agua…

Recuerda que bañarte en el mar o en una piscina en las últimas semanas del embarazo no conlleva riesgo de contraer algún tipo de infección vaginal dañina para el bebé. Pero debes cambiarte el traje de baño o bikini húmedo por otro seco para no favorecer esas infecciones.
No te olvides de que está prohibido bucear, ya que la falta de aire sí puede afectar al bebé.

Ten cuidado con las corrientes y aires acondicionados. El abanico puede ser tu gran aliado.    

Si te has quedado con ganas de conocer más sobre Concevit®, te animamos a que nos siguas a través de nuestras redes sociales Facebook e Instagram. ¡También puedes dejarnos tus comentarios un poco más abajo! Estamos encantados de leerte y ayudarte si así lo necesitas 🙂

¿Te ha resultado interesante?

Contenido revisado por el equipo de nutricionistas de Laboratorios Niam. Este artículo es informativo y no sustituye la consulta de un médico o especialista.

  • Otros artículos
Equipo de redacción de Laboratorios Niam

Somos un laboratorio fundado en 2014 con el objetivo de contribuir al bienestar de las personas a través de productos 100% naturales de alta calidad y avalados por miles de clientes.

Nuestro equipo de profesionales altamente capacitado posee una amplia experiencia en la creación y distribución de productos que mejoran el día a día de miles de personas de manera natural.

Más info sobre: Laboratorios Niam
Youtube: Laboratorios Niam

¿Cómo comprar Concevit®?

Online 983 34 44 55

cruz farmaciaCódigo Nacional: 194442.9

*De lunes a jueves: 10 - 17h. Viernes: 10h - 15h

nuestras redes sociales

Concevit®

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *