fbpx
Compártelo

La inteligencia humana que conduce a la autorrealización no consiste en saberse de memoria una enciclopedia entera, sino en ser capaces de tomar buenas decisiones en las situaciones más difíciles.

En este post, te contamos los errores más comunes que las personas emocionalmente inteligentes saben evitar.

¿Te suena esta situación? Pues ya conoces la inteligencia emocional

Seguro que alguna vez te ha pasado: estás en una reunión, con tus amigos, y llega una persona nueva, un amigo de otro amigo. Tan pronto como se presenta y saluda a todo el mundo, tienes la sensación de que irradia una luz potente.

ES_Banner-INTELIGENTES

Da un apretón de manos decidido pero amable, con una sonrisa de oreja a oreja que resulta contagiosa. En los primeros 5 minutos desde que ha llegado, la reunión se anima, la conversación fluye y en el aire se respiran buenas vibraciones.

Probablemente te hayas preguntado: ¿Cómo lo hacen? ¿Cómo consiguen transmitir seguridad y calma al mismo tiempo? La respuesta está bastante clara: son personas emocionalmente inteligentes.

 

Abrazo_chica_chico

¿Cómo se mide la inteligencia emocional?

La inteligencia emocional es difícil de medir, no podemos ponerle un valor numérico. Pero sí podemos aprender a reconocerla y a apreciar sus ventajas.

Este tipo de inteligencia se define como la capacidad que tiene cada persona para gestionar sus emociones, entender las de los demás y adaptarse a las diferentes situaciones de su vida.

Aunque parezca que la inteligencia emocional nos viene dada desde que nacemos, esto no es totalmente cierto. La verdad es que es una parte del potencial humano que se puede entrenar, desarrollar y afinar.

 

3 errores que no cometen las personas emocionalmente inteligentes

¿Cuál es el secreto de las personas emocionalmente inteligentes? Vamos a ver qué 3 errores deberías evitar si quieres empezar a entrenar tu inteligencia emocional:

 

Chica se esconde tras su capucha

1. Ignorar lo que sientes y mirar para otro lado

Las personas emocionalmente inteligentes se esfuerzan cada día en crear una interpretación práctica de sus vivencias.

«¿Por qué reaccioné así?», «¿Por qué me dolió este comentario?», «¿Qué significa esto que siento?»

De esta manera, consiguen mantener un estado de ánimo consciente del que pueden aprender. Además, las personas con una buena inteligencia emocional no tienen ningún problema en expresar sus emociones y exteriorizar lo que sienten:

“Esto no me ha parecido bien”, “Estoy muy ilusionado con este nuevo proyecto”, “Me siento triste estos días”, etc.

Artículo 6 características de las personas realmente felices

Un consejo extra: Cuando te preguntan cómo te encuentras, es probable que la gran mayoría de las veces respondas «bien» o «mal». Pero, ¿cuántas veces has dicho que sentías decepción, melancolía, hostilidad, culpa o desaliento?

 

Hay un libro fantástico para aprender a identificar cómo te sientes dentro del amplio abanico de emociones. ¿Ya conoces el Emocionario? Puede ser de gran ayuda 🙂

 

Negatividad_mujer_seria_movil

2. Ver todo de color negro y criticar cada pequeño detalle

Ojo: no se trata de tener una actitud optimista todo el día, ni de pintar de rosa los problemas y cantar bajo la lluvia mientras pillas un resfriado. Es una corriente que está muy de moda en algunos artículos y posts de redes sociales, pero no es la solución.

Pero tampoco sirve de nada alimentar tu angustia, preocuparte antes de que pase nada y regocijarte en la parte mala de la vida. Es importante aprender a esquivar los malos pensamientos.

Lo que sí hacen las personas emocionalmente inteligentes es reconocer lo negativo de su vida y estudiar cómo pueden cambiarlo.

De esta forma, se motivan para poner soluciones activas y pierden el miedo a los cambios. La inteligencia emocional se cultiva con curiosidad: “Esta parte de mi vida me hace infeliz, ¿qué hago para cambiarla?”, “Esta persona me baja la moral en vez de apoyarme, ¿debería seguir contando con ella?”

 

hombre-serio-vestido-de-marron

3. Pasar las emociones de los demás por tu propio filtro

“Lo que siente esta persona no es para tanto”, “Lo que me pasa a mí es peor”, “¿Está llorando? ¡Qué exageración!”

La falta de empatía es totalmente incompatible con la inteligencia emocional. Hay que practicar eso de ponerse en la piel de los demás. Antes de emitir un juicio, es útil recordar que no todo el mundo tiene por qué sentir las cosas de la misma manera que tú. Todas las personas son únicas.

La empatía mejora la comunicación, proyecta cercanía y te abre un montón de puertas esenciales en la inteligencia emocional: entender tus errores, ponerte en el lugar de la otra persona, saber pedir perdón e incluso aprender cómo y cuándo decir no.

Artículo ? 3 errores que cometen las personas infelices.

 

¿Necesitas un empujoncito para ver la vida de otro color?

dosificacion animafort estados de animoAnimaFort MULTI es un complemento alimenticio que te ayuda a sentirte mejor en épocas complicadas.

Su fórmula a base de ingredientes de origen 100% natural te ayuda a equilibrar tus niveles de serotonina, contribuyendo a que alcances la relajación mental y obtengas un estado de ánimo positivo.

Miles de personas ya han confiado en AnimaFort MULTI como una forma natural para sentirse más relajadas.

Puedes pedir AnimaFort MULTI en tu farmacia más cercana o pedirlo online aquí (psss psss… si pides dos o más cajas, el envío es gratuito).

¿Donde puedo encontrar AnimaFort MULTI®?

Contacto

Llámanos: 983 34 44 55 

Email: info@laboratoriosniam.com

También en farmacias

Pídelo con el Código nacional: 
189492.2

También puede interesarte…

Compártelo