Compártelo

¡Oh, no, los sofocos en verano! Los sofocos son uno de los síntomas más molestos de la menopausia. Se presentan como una sensación repentina de calor en el pecho y la cara que se extiende al resto del cuerpo y puede provocar sudoración excesiva.

La frecuencia y duración de los sofocos puede ser variable. Algunas mujeres los sufren una vez al día y otras los padecen a cada hora. Pueden darse incluso de noche. Si tienes sofocos nocturnos probablemente afecten también a la calidad del sueño y aparezcan signos de fatiga, irritabilidad e insomnio.

Cómo librarte de los dichosos sofocos en verano

Si ya de por sí son molestos, con el calor del verano la situación puede empeorar. Por ello te damos algunos consejos que te ayudarán a disminuir esa incómoda sensación de sofoco.

Como aliviar los sofocos en verano

La ropa en capas

Si sabes que puedes tener sofocos en verano, es mejor que te vistas con ropa de la que te puedas librar fácilmente. Es lo mismo que cuando llevas un paraguas porque va a llover.

Por ejemplo elige una combinación de blusa de tirantes y una chaquetita antes que una camisa de manga larga. De esta forma estarás preparada si aparecen los sofocos y podrás quitarte las capas superiores ayudando así a regular tu temperatura corporal.

Como un pajarillo

Las comidas copiosas contribuyen a aumentar los sofocos en verano. Si comes demasiado tu organismo tendrá que trabajar el doble para hacer la digestión y tu temperatura corporal subirá de manera automática.

Para evitarlo intenta reducir la cantidad de comida. Un buen truco es comer en un plato de postre. No es necesario que pases hambre: puedes incrementar el número de comidas que haces al día, reduciendo las cantidades en cada una de ellas. De esta forma, además de reducir los sofocos mantendrás tu peso bajo control.

Conoce qué alimentos debes evitar para aliviar los sofocos.

Ni frío ni calor

Para aliviar los malditos sofocos en verano, te recomendamos que evites las bebidas muy calientes como té, café o infusiones. Tampoco es bueno que estén muy frías ya que el contraste térmico con tu organismo también puede provocar un ascenso de tu temperatura.

Lo más recomendable es que escojas bebidas fresquitas y si son del tiempo mucho mejor. Mantén una correcta hidratación y bebe al menos 1 litro y medio de agua al día. Ayudarás a que tu cuerpo funcione correctamente y contribuyendo a tener los sofocos bajo control.

Refréscate con paños fríos

También puedes bajar tu temperatura corporal gracias al contacto de tu piel con un paño frío. De esta forma reduces de manera drástica la sensación de calor.

Prueba a mojar una toalla con agua fría y colocarla en el cuello y la frente. Sentirás un alivio inmediato que te permitirá respirar un poquito mejor.

Di adiós al tabaco

Fumar aumenta la intensidad de los sofocos que sufres en la menopausia. La nicotina presente en el  tabaco afecta directamente al sistema nervioso central y  provoca cambios en la secreción de hormonas.

Desde el blog Cuídate Menopausia te recomendamos que lo dejes cuanto antes.

El tabaco tiene muchos efectos nocivos para tu salud. Si lo necesitas puedes consultar con tu médico para que estudie tu caso y te recomiende el mejor método para dejarlo. Una vez que lo consigas verás como se reduce la intensidad y frecuencia de tus sofocos 😉

 

abanico ClimaFort Menopausia

Recuerda que este verano 2018 por tu compra de ClimaFort te regalamos un abanico por ser estupenda.

Mueve tu abanico

Finalmente, puedes recurrir al célebre abanico para aliviar la sensación de bochorno. Además de verte estupenda te ayudará a refrescarte y a reducir los incómodos sofocos.

Ayuda a tu cuerpo a regular sus niveles hormonales

Muchas mujeres que atraviesan la menopausia asumen los sofocos como molestias que deben pasar. Sin embargo, hay formas de aliviar los sofocos y otros síntomas de manera 100% natural y sin efectos secundarios.

Además de los consejos que te hemos dado en este post, te animamos a conocer ClimaFort®, un complemento en cápsulas que es 100% natural y no lleva hormonas ni isoflavonas de soja. 

Cientos de mujeres ya han probado su eficacia y tras un periodo aproximado de 4 semanas, han notado una reducción constante de sus sofocos y otros síntomas como irritabilidad, ansiedad o insomnio.

¿Quieres saber más sobre ClimaFort? Quizá la mejor manera de conocerlo sea a través de las opiniones reales de otras chicas que ya lo han probado. ¡Aquí tienes un montón!

 

Marca-ClimaFort

¿Te ha gustado este artículo? ¿Has aprendido cómo aliviar los sofocos en verano? Puedes dejarnos tu opinión o pregunta en la sección de comentarios un poquito más abajo. Nos encanta hablar contigo 😉

¿Donde puedo encontrar ClimaFort®?

Contacto

Llámanos: 983 34 44 55 

Email: info@laboratoriosniam.com

También en farmacias

Pídelo con el Código nacional: 
177910.6

También puede interesarte…

Síguenos en Facebook

Compártelo