fbpx
Compártelo

Las compras y el estrés están unidos habitualmente, pero durante los meses de diciembre y enero la ansiedad y el agobio se disparan por culpa de la navidad y las rebajas.

En navidad mucha gente tiene tristeza y ansiedad debido a todas las actividades que hay que realizar en esas fechas. 🎁🎅🎄❄️⛄️⭐️🍾

Pero a esas circunstancias emocionales se les suman las compras. En navidad hay que comprar comida para las celebraciones y regalos para todo el mundo. Y eso no se termina en un solo día, sino que durante todo el mes de diciembre y parte de enero se suceden una tras otra las jornadas de compras. Que si regalos para Papá Noel y para los Reyes Magos. Que si comida y bebida para nochebuena, navidad, nochevieja, año nuevo, Reyes, otros días de celebración con amigos, etc.

 

carro regalos navidad

¿Qué me provoca estrés al ir de compras?

Durante semanas no se para de comprar y aparecen varios problemas. A continuación están los más comunes:

  1. Realizar un desembolso económico muy grande
  2. Elegir correctamente los regalos y la comida que se va a comprar
  3. Comprar entre aglomeraciones de gente
  4. No encontrar lo que se quiere comprar
  5. No recibir la compra online realizada

 

De esa forma algo que debería ser sencillo se convierte en un horror donde las dudas a la hora de comprar aparecen constantemente, sobre todo con los regalos. La mayoría de la gente siente la compra de regalos de navidad como una obligación social y familiar que les impone una gran autoexigencia personal para cumplir la aprobación de otros 😟

 

Con todos estos problemas es totalmente normal que mucha gente acaba teniendo mucho estrés por las compras navideñas y en lugar de disfrutar y pasarlo bien en estas fechas, termine estresado y agobiado por las compras.

Y cuando uno piensa que las compras ya se terminaron, llegan las Rebajas. Después del día de Reyes, durante todo el mes de enero y parte de febrero, se continúa comprando todo tipo de cosas, especialmente ropa, electrodomésticos y tecnología con descuentos.

Y una vez más vuelven los problemas típicos de las compras.

Por todo eso la navidad y las rebajas se convierten con frecuencia en fuente de preocupaciones, angustia e irritación continua para muchas personas 😟

 

gente de compras estresada

¿Qué puedo hacer para sobrevivir al estrés de las compras?

El estrés y las compras en estas fechas están unidos así que lo mejor es aplicar algunos consejos sencillos para sobrellevarlo de la mejor manera posible. Con un poco de organización, siendo realistas y olvidándonos de la perfección, las cosas mejoran 😉

 

presupuesto compras

¿Cuánto me puedo gastar? 💰 📝

Lo primero que hay que hacer es establecer un presupuesto. Es importante decidir la cantidad que uno se puede gastar sumando todos los gastos que se van a hacer de forma individual.

Tanto en la navidad como en las rebajas hay que tener muy claro cuánto dinero se va a gastar. Eso implica detallar el precio de cada compra, regalo, comida, bebida, imprevistos, etc, que se va a realizar.

Nunca se debe superar el presupuesto planificado. Sino acabarás con estrés económico.

 

lista compras

¿Qué tengo que comprar? 🛒📝

Hacer una lista es lo segundo que hay que hacer. Cuanto más claro se tenga qué ropa, comida y regalos se quieren comprar, más fácil será ir de compras.

La lista debe ser lo más detallada posible y deberá ajustarse al presupuesto para así no agobiarse.

 

niños regalos navidad

¿Cómo elijo el regalo perfecto? 🎁🎀

La elección del regalo perfecto es muy difícil así que olvídate de conseguirlo. Tratar de agradar o compensar a gente cercana es una obligación imposible así que intenta ser realista y práctico.

Procura pactar de antemano entre familiares y amigos un precio límite y un listado de ideas.

Si tienes tiempo, intenta hacer tus propios regalos de Navidad: Comida (galletas, bizcochos, mermeladas…), Ropa hecha a mano (calceta, ganchillo, bordado…), Objetos de decoración (portafotos, pisapapeles, cajas…), etc.

Y si no quieres romperte más la cabeza y perder más el tiempo de tienda en tienda, regala dinero o tarjetas regalo.

 

estres en compras de navidad

¿Cuándo tengo que hacer las compras? 🛍️ 📅

En Navidad cuanto más temprano compres los regalos y la comida, antes te sacarás el problema de encima y además evitarás varios problemas como las aglomeraciones, subida de precios, productos agotados o envíos que no llegan a casa en las fechas previstas, etc.

Existen muchos regalos, bebidas y alimentos que podemos ir comprando con anterioridad, incluso comida que se puede congelar.

Si haces tus compras con la máxima antelación posible evitarás las carreras de última hora, las compras inadecuadas y más gastos.

 

compras online navidad

¿Cómo compro online mis compras? 📦😴

Si haces tus compras por internet, además de ceñirte a tu presupuesto y lista de cosas a comprar, tienes que planificar cuánto tiempo vas a dedicarle por que es muy normal empezar a buscar productos y comparar precios durante horas y horas. Además, si lo haces por la noche puedes acabar durmiendo muy pocas horas y de baja calidad, aumentando el estrés.

En en caso de que tengas adicción a las compras online intenta hacer tus adquisiciones en tiendas físicas.

 

centro comercial navidad

¿Qué hago con las compras compulsivas? 💳💸

Mucho cuidado con las compras compulsivas. Si tienes adicción a las compras, en navidad es casi imposible alejarse de las tiendas y los centros comerciales, así que limita el tiempo que pasas en estos lugares. Compra solamente lo que tengas en tu lista. Controla los gastos impulsivos al ver descuentos y ofertas. Deja en casa las tarjetas de crédito y débito. Lleva solo el dinero en efectivo que tienes señalado en tu presupuesto.

Banner comercial AnimaFort MULTI complemento alimenticio ansiedad

Hay que intentar afrontar estas semanas con tranquilidad, planificación y diversión. Recuerda que el tiempo pasa volando. Empieza a planificar cuanto antes tus compras. Prioriza las compras más importantes y sigue estos consejos para que ir de compras sea algo lúdico y divertido. ¿Te animas a poner en práctica alguno de ellos? Si conoces más trucos nos gustaría que los compartieras con todos nosotros 😊

 

Cuida tu alimentación y compleméntala con AnimaFort MULTI

Aunque sea la navidad y tengas un montón de comidas y cenas llenas de productos típicos, tienes que cuidar lo que comes, ya que te ayudará a mantener el estrés a raya y a mejorar tu estado de ánimo.

AnimaFort MULTI es un complemento alimenticio con ingredientes de origen 100% natural a base de extracto seco de azafrán y de griffonia que te puede ayudar a conseguir en Navidad menos estrés, reducir la ansiedad y tener mejor ánimo, especialmente en épocas complicadas como la Navidad.

ver opiniones animafort multi

El equipo de Animafort MULTI te desea Felices fiestas.

¿Donde puedo encontrar AnimaFort MULTI®?

Contacto

Llámanos: 983 34 44 55 

Email: info@laboratoriosniam.com

También en farmacias

Pídelo con el Código nacional: 
189492.2

También puede interesarte…

Compártelo