fbpx

temas sobre embarazo

POSTS MÁS VISITADOS
blank

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Aún no hay valoraciones¡Inicia la votación!

blankCargando...
Compártelo

Cuando una mujer decide intentar quedarse embarazada, hay mil y una circunstancias que entrarán en juego para decidir cuánto tiempo le va a llevar conseguirlo. Una de las más importantes es la alimentación, que es en gran medida la encargada de los niveles nutricionales con los que contamos en nuestro organismo. Entonces, ¿qué es importante comer antes y durante el embarazo? Te contamos todo lo que hay que saber sobre nutrición en el embarazo.

¿Cuál es la base para un embarazo saludable?

La base para un embarazo sano es una vida saludable. Los malos hábitos alimenticios implican una serie de riesgos que pueden retrasar el embarazo, complicarlo o hacer que se desarrollen patologías como la diabetes gestacional u otros problemas más graves. En esta guía, queremos contarte qué comer en el embarazo para que te sientas fuerte y el bebé crezca sano en tu interior. Te ofrecemos una guía de nutrición en el embarazo con los alimentos que necesitarás para crear una nueva vida desde cero. ¿Nos acompañas?  

¿Por qué la nutrición en el embarazo debe ser específica?

Lo más importante para tu salud es llevar una dieta equilibrada y evitar el sendentarismo (es decir, mover el esqueleto todos los días). Esto es así ahora y lo será toda tu vida. Sin embargo, durante el embarazo, las exigencias nutricionales se modifican. ¿Y esto qué quiere decir? Pues muy sencillo: que necesitarás una dosis extra de algunos nutrientes para poder concebir. Es lógico. Por ejemplo, cuando te quedas embarazada, la cantidad de sangre en tu cuerpo aumenta y necesitarás más hierro para producir más hemoglobina para esta sangre extra. Por eso, el 40% de las embarazadas padecen anemia.

El ácido fólico tiene unas funciones son amplias y beneficia a hombres y mujeres de cualquier edad. Sin embargo, durante el embarazo necesitarás un chute de esta vitamina para que el tubo neural del bebé se desarrolle correctamente.  

¿Qué nutrientes necesito para quedarme embarazada y dónde los puedo encontrar?

¡Vamos allá! Te contamos en qué alimentos puedes encontrar los nutrientes que necesitan las futuras mamás, para que tus recetas sean perfectas para esta etapa de tu vida.    

Ácido fólico

Para qué: contribuye al crecimiento de los tejidos maternos durante el embarazo. Un nivel bajo de folato materno es un factor de riesgo en el desarrollo de defectos en el tubo neural en el feto en desarrollo. Dónde lo encuentro: Puedes encontrar ácido fólico sobre todo en los vegetales de hoja verde oscura, como las espinacas o los espárragos. También está en los frutos secos y en las legumbres. Una receta: ¿Qué tal una ensalada de espinacas con frutos secos? O un hummus acompañado de un salteado de espárragos verdes. Dos cenas ideales para poner a punto tu ácido fólico.

Aprender más sobre el ácido fólico para embarazadas

Hierro

Para qué: contribuye al transporte de oxígeno en el cuerpo y al proceso de división celular. En el embarazo se produce un aumento considerable del requerimiento del hierro para asegurar las reservas de la madre y el adecuado aporte al niño. Dónde lo encuentro: en las carnes rojas (aunque, ojo, no es muy saludable consumirlas en exceso), los frutos secos y los mariscos de concha. Una receta: Si quieres ser mamá próximamente, te recomendamos que te des un capricho de vez en cuando y comas unas exquisitas almejas a la marinera. Para vegetarianas: Si eres vegetariana o vegana, prepárate unas buenas lentejas a tope de verduras. Con zanahorias, patata, puerro, cebolla… ¡Las que más te gusten!

Cuéntame más sobre hierro en el embarazo

Zinc

Para qué: contribuye a la fertilidad y ayuda en la reproducción. Su deficiencia se asocia con partos prolongados, restricción del crecimiento intrauterino, teratogénesis e incluso muerte fetal. Dónde lo encuentro: el zinc está presente en los huevos, en la carne de cerdo y en las legumbres. Una receta: Las yemas de huevo tienen mala fama, ya que hay una controversia sobre si aumentan el colesterol, pero comerlos en una proporción razonable no es perjudicial. Los huevos pasados por agua o un filete de cerdo a la plancha son buenas opciones para cargarte de zinc. Si eres vegana: el arroz integral, las almendras, las avellanas y la avena también son alimentos ricos en zinc.  

Yodo

Para qué: esencial para el desarrollo neurológico del feto, que sólo puede recibirlo a través del consumo que realice la madre. Dónde lo encuentro: aunque no sea el único, el pescado es el alimento rico en yodo por excelencia (ojo, el pescado de mar, no de río). Las algas, que han entrado fuerte en nuestro mercado, también aportan un montón de yodo. Se podría decir que el yodo está debajo del mar 😉 Una receta: Pásate por la pescadería y compra una buena rodaja de atún fresco. Puedes prepararte una riquísima ensalada de garbanzos y atún o prepárate un irresistible atún fresco con setas. Si eres vegetariana o vegana: atrévete con las algas en ensaladas. Lo mejor es usar algas que se haya comprobado que tiene un contenido fiable de yodo, como el alga kombu. También puedes añadir algas en polvo al cocinar guisos y curris, o como condimento a otros alimentos.  

salmon con esparragos

Omega-3

Para qué: contribuye al desarrollo normal del cerebro y la retina del bebé. Dónde lo encuentro: volvemos al pescado, pero esta vez no tiene que ser específicamente de mar. O sea, truchas y salmones de río son bienvenidos. Una receta: un riquísimo salmón al horno con su cama de patatas y verduras (se nos hace la boca agua). Si eres vegetariana o vegana: puedes encontrar omega-3 en las nueces, semillas y aceite de linaza. Añade a tu dieta un puñado de nueces a media mañana.  

Vitamina D

Para qué: contribuye al proceso de división celular. Es importante para el crecimiento y desarrollo del feto. Además, ayuda a la absorción adecuada del calcio para el mantenimiento de los huesos. Dónde la encuentro: la vitamina D está presente sobre todo en los pescados grasos, pero también en los lácteos, en el hígado vacuno, en la yema de huevo. Una receta: ¡Más pescado! Prueba a cocinar una caballa marinada a la plancha, ¡no te arrepentirás! Si eres vegana: para obtener vitamina D de los alimentos veganos, puedes optar por aquellos enriquecidos como leche de soja, margarina, cereales o, por otro lado, suplementos vitamínicos hechos de levadura u otros hongos.  

Vitamina C

Para qué: Participa en la formación del tejido conectivo, ayuda a reforzar las defensas del organismo y contribuye a una mejor absorción de hierro. Dónde la encuentro: la vitamina C vive en frutas y verduras, ¡así de simple! Si nos ponemos más específicas, la vitamina C se encuentra en la fruta fresca (kiwi, melón, tomate, naranja) y en las hortalizas como el brócoli, el pimiento rojo o las coles de Bruselas. Una receta: ¡Una y miles! Nuestra recomendación es que trates de aumentar (si no es ya elevado) tu consumo de fruta fresca y hortalizas, como tú quieras. Ah, y no olvides tomarte un buen vaso de zumo de naranja natural con el desayuno.

Leer mitos y consejos de alimentación en el embarazo

Carencias nutricionales en el embarazo, ¿son habituales?

Sí, desgraciadamente la mitad de las mujeres embarazadas tienen carencias nutricionales durante esta fase. Según un informe elaborado de manera conjunta por la Fundación Española de Nutrición (FEN), la Fundación Iberoamericana de Nutrición (FINUT) y la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO), el 50% de las gestantes no alcanza a cubrir las cantidades recomendadas de ácido fólico, yodo, calcio, hierro y vitamina D, que son fundamentales para que el bebé crezca sano en el vientre de la madre.  

¿Qué puedo hacer para preparar mi cuerpo para un embarazo sano?

La nutrición para embarazadas o futuras mamás no es coser y cantar, lo sabemos bien. No siempre es fácil preparar recetas que te puedan aportar los nutrientes específicos para el embarazo. Tampoco es fácil para todas las mujeres alcanzar las cantidades saludables de esos nutrientes específicos. Además, la absorción y la exigencia dependen mucho de cada organismo. Por este motivo, los profesionales de la salud recomiendan suplementar la dieta de las mujeres al menos un par de meses antes de quedarse embarazadas.Concevit es el suplemento alimenticio más completo y te asegura el aporte necesario de los nutrientes específicos para lograr un embarazo saludable. O, dicho de otra manera, se encarga de poner tu cuerpo a punto para la llegada del bebé. Este suplemento es recomendado por profesionales de la salud porque su composición no deja a nadie indiferente 😀 Juzga tú misma:

  • Folato activo (forma activa del ácido fólico) , que ayuda al crecimiento normal del bebé en tu interior para evitar malformaciones.
  • Hierro microencapsulado, para ayudar al proceso de división celular.
  • Omega-3 (EPA y 50% DHA), que contribuye al desarrollo normal del cerebro y la retina de tu bebé.
  • Yodo, esencial para el desarrollo neurológico del feto.
  • Y además incluye Magnesio, Vitamina C, Zinc, Vitamina E , Niacina, Vitamina K1, Ácido pantoténico, Manganeso, Vitamina B12, Vitamina B6, Riboflavina, Tiamina, Vitamina D3, Selenio y Biotina.

¿Tienes alguna duda sobre la nutrición en el embarazo? ¿A qué esperas para contactar con nosotras?

Compártelo

Concevit® completa la dieta de las mamás y futuras mamás.

opiniones verificadas sobre Concevit®

Opiniones de clientes sobre Concevit® Preconcepción

La valoración media es de 4.75/5.00

Basado en 40 opiniones

31
8
1
0
0
Las valoraciones están verificadas por Trusted Shops blank
07 / 10 / 2020
Me funciona muy bien. Muy completo.
07 / 10 / 2020
Elegi este producto porque me ofrece confianza. Otras marcas me causan intolerancia y decidi probar esta. De momento todo bien.
01 / 10 / 2020
Muy bueno. ,... ...........
23 / 09 / 2020
Espero que me ayude a quedarme embarazada
14 / 09 / 2020
Excelente producto, he conseguido mi embarazo. Estoy de 5 semanas.
06 / 09 / 2020
Muy buen producto estoy encantada
27 / 08 / 2020
Satisfecha con el producto. Rápido envío y buen embalaje. Precio razonable
08 / 08 / 2020
Tengo poco de estar tomando concevit, pero creo que es un suplemento muy completo para preparar nuestro cuerpo para la llegada de un bebé.
24 / 07 / 2020
LO HE ELEGIDO PORQUE QUIERO QUEDARME EMBARAZADA Y ES UN PRODUCTO MUY COMPLETO.
15 / 07 / 2020
Me orientaron ellos ,y como tomo pcos y me va muy bien ,espero mucho de este producto!
08 / 07 / 2020
Lo elegí porque a una amiga le ha funcionado
02 / 07 / 2020
Llevo dos cajas y no noto nada diferente
Laboratorios Niam respondió el 07 / 07 / 2020
Hola, Concevit es un complemento alimenticio que ayuda a para preparar tu cuerpo para el gran gasto energético y nutricional que supone un embarazo. Por ello, y ya desde antes de quedarte embarazada, te aporta todas las vitaminas y nutrientes necesarios para el correcto desarrollo del embarazo, el crecimiento óptimo del bebé y también cuidándote a ti ;) Si tienes cualquier duda puedes ponerte en c
29 / 06 / 2020
Con la primera caja de PCOS me vino la regla después de estar 9 meses sin ella. Tengo SOP. He oído hablar muy bien de Concevit, y ahora que estoy buscando embarazo espero que me ayude tanto como PCOS. Gracias!
22 / 06 / 2020
Estoy empezando ahora. Lo que sí noto un poco más de extrañamiento a ver cómo sigo
15 / 06 / 2020
El producto bastante perfecto,los primeros dias la toma me tomaba tragarla,ahora más que acostumbrada,casi para empezar la tercera caja
05 / 06 / 2020
Es el tercer mes que la tomo, en este caso hay que tomar dos, de momento no he conseguido el embarazo, no he notado reacciones adversas.
29 / 05 / 2020
Estoy probándolo. Espero tener un resultado pronto.
27 / 05 / 2020
Me va muy bien y esprando el positivo ojalá sea pronto
16 / 05 / 2020
Esperando resultados. Desde que me llegó que empeze a tomar, recien hace 4 días
01 / 05 / 2020
No las he probado aún a ver si hacen efecto
02 / 04 / 2020
Es mi primera caja, espero tener Buenos resultados
31 / 03 / 2020
Excelente medicação, adoro
13 / 03 / 2020
Algunas pastillas venían reventada. Por lo demás parece completo
Laboratorios Niam respondió el 16 / 03 / 2020
Hola, antes de nada pedirte disculpas por esta incidencia. Desde Laboratorios Niam nos preocupamos por todo el proceso, desde la fabricación del producto hasta la recepción del pedido por parte de nuestros clientes, garantizando su satisfacción compra. Por ello, lamentamos profundamente esta incidencia y nos pondremos en contacto contigo para investigar qué ha ocurrido. Gracias por tu comentario. Un saludo.
05 / 03 / 2020
Vi comentarios muy bueno a este producto
04 / 03 / 2020
Haber si tiene resultado ojalá me funcione
04 / 02 / 2020
Tan solo llevo una semana utilizandolo y por lo tanto no puedo saber si funciona o no. Lo unico que he notado es que si me lo tomo en ayunas por la mañana me descompone mucho la barriga. Pero he cambiado el horario y ahora todo perfecto. Ojala funcione y pronto pueda ver un gran positivo y traer un bebe sanito.
Laboratorios Niam respondió el 05 / 02 / 2020
Hola, en algunas personas, la vitamina C puede aumentar la motilidad intestinal causando diarreas o malestar, situación que puede paliarse tomándola tras una comida. El organismo de cada persona reacciona de diferente manera y nadie mejor que una misma para conocer aquello que nos sienta bien o mal y cómo tomarlo para encontrarnos mejor :) Muchas gracias por tu comentario y ojalá llegue pronto tu positivo. Un saludo
15 / 01 / 2020
Porque necesito esos aportes para conseguir embarazo
12 / 01 / 2020
A ver cómo funciona ya que llevo solo unos días con el
02 / 11 / 2019
Llevo un mes tomandolo para quedarme embarazada
19 / 10 / 2019
Perfecto como siempre, rapido
09 / 10 / 2019
Muy contenta. Ya voy por la segunda caja y espero tener pronto mi positivo. estoy muy ilusionada. Habia probado otras marcas pero me costaba bastante tragar las capsulas. Estas son más blanditas y mucho mejor
25 / 09 / 2019
Todavia es pronto para saber los resultados pro tengo mucha confianza en este laboriatorio. Estuve mirando muchas marcas para quedarme embarazada y concevit me parecio la mas completa con diferencia. ojala me valga
23 / 09 / 2019
Llevamos un tiempo intentando ser padres pero sin exito. En la última visita mi ginecólogo me habló de este producto y me gustó todo lo que lleva. Es muy completo, Espero que me ayude a conseguirlo
20 / 09 / 2019
Elegí Concevit porque había probado otros productos del laboratorio y fueron muy eficaces. Espero que este también. Llevo un par de meses tomándolo y me noto las uñas y el pelo más fuertes.
15 / 09 / 2019
Me gusta el formato que tiene, aún es pronto para valorar sus efectos pero es muy completo y seguro funciona. La única pega es la cantidad, debería de traer la dosis para 30 días no que dura 20 días.
26 / 07 / 2019
Elegi este producto xk lleva hierro,xk las k me receto el medico no lleva,y como estoy embarazada de 5 semanas keria provarlas para k el bebe tuviera mas vitaminas y se desarrollara mejor
09 / 07 / 2019
Aun es un poco pronto para decir, pero la formulación me gusta mucho y espero que sea tan bueno como PCOS.
02 / 07 / 2019
lo elegi porque era el mas completo y ademas vine con hierro.
01 / 07 / 2019
Sólo llevo una semana, y lo que puedo decir es que es verdad que el hierro no se repite y no me ha provocado ningún estreñimiento, al contrario que otros productos que tomé para mi primer embarazo y me sentaron fatal. Si finalmente cumple su función, será un producto recomendable.
28 / 06 / 2019
Llevo solo unos dias tomándolo y por lo que he visto es un producto muy completo. Ojala me ayude
Ver más opiniones
Cerrar opiniones

temas sobre embarazo

POSTS MÁS VISITADOS

nuestras redes sociales

Concevit®

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *