Compártelo

El Síndrome de Ovarios Poliquísticos o SOP es un trastorno hormonal en el que los ovarios producen más testosterona (hormona sexual masculina) de lo debido. Esto se traduce en una serie de síntomas que pueden afectar a la vida de la mujer que lo sufre.

Pero no tienes que resignarte a vivir todas esas consecuencias. Tener la información adecuada y aplicar las medidas necesarias facilita que tu vida sea mucho más sencilla de lo que piensas.

Por eso en este artículo te damos las claves para que apliques a tu vida diaria unos hábitos específicamente destinados a regular tus niveles hormonales de manera natural. Y lo hacemos indicando cuáles son aquellos que debes evitar. 

Chica-leyendo-libro

¿Qué hábitos debo evitar si me han diagnosticado SOP?

Lo más habitual es que cuando una mujer es diagnosticada de Síndrome de Ovarios Poliquísticos, se le recete la píldora anticonceptiva.

Artículo ? Por qué te recetan la píldora anticonceptiva si tienes SOP y qué consecuencias tiene en tu organismo

Pero debes saber que hay otras formas de encontrarte bien de manera natural. Tus hábitos de vida cuentan un papel VITAL en todo este asunto.

Y para empezar es importante que sepas cuáles son los hábitos que te están haciendo daño. Vamos allá:

Chica-mirando-a-un-ordenador

Estar desinformada

La información es tu arma secreta en todo este asunto. Como decíamos, miles de mujeres han tomado la píldora durante años para «regular la regla» y reducir algunos síntomas como hirsutismo o acné. Pero ¿Es esa la mejor solución? Depende.

eres única y por ello debes encontrar lo que te sienta bien sólo a ti. Conocer las indicaciones generales y aplicarlas según tus necesidades te dará alas para volar y te hará sentir bien. Por eso, investiga, aprende, pregunta y piensa en qué puedes hacer tú para estar mejor.

Peluche-sobre-sofa

Practicar el sedentarismo

Es imprescindible que pongas tu cuerpo en movimiento. No nos cansamos de decirlo y es que hacer ejercicio activa tu metabolismo. Combinar ejercicios aeróbicos con otros de fuerza te ayuda a mantener un peso adecuado, los niveles de colesterol dentro de los límites y mejorar la circulación  entre otras muchas ventajas.

¿Sientes pereza sólo de pensarlo? Es tan sencillo como integrarlo en tu vida y en tu ocio. Apúntate a clases de baile, ve a natación con tu pareja o únete a un grupo de senderismo. Lo que sea, pero que te haga feliz 🙂

botes-con-liquidos-de-colores

Elegir los cosméticos equivocados

Cada producto que eliges contiene numerosos ingredientes y unos son mejores que otros. Existen una serie de químicos que son disruptores hormonales o endocrinos.

Esto significa que pueden influir en el comportamiento de las hormonas de tu organismo. Te contamos más sobre los disruptores hormonales en este artículo.

Si quieres evitarlos pero no tienes muy claro qué significa cada ingrediente, estás de suerte. En ewg.org puedes consultar la toxicidad o conveniencia de todos los ingredientes que llevan tus cosméticos.

Los clasifican del 1 al 10 (1=nada tóxico, 10=muy tóxico) para facilitar la clasificación. Está en inglés, pero los colores de los número son bastante reveladores y siempre puedes profundizar un poco más en el efecto que tienen sobre tu organismo 😉

Como guía rápida, podemos recomendarte aquellos cosméticos que están hechos a base de productos naturales (extractos de plantas, aceites, etc.), los que llevan una gran parte de componentes ecológicos y los que tienen pocos ingredientes.

Todo esto también aplica a los productos de limpieza del hogar.

ensalada

No comer vegetales

¿Pasas de los vegetales en tu dieta diaria? ERROR. Los vegetales aportan taaaaantas cosas buenas que no sabemos por dónde empezar.

Las frutas y verduras contienen fibra que te ayuda a eliminar lo que tu cuerpo no necesita y tienen innumerables nutrientes que tu cuerpo sí necesita. Además, suelen tener un índice glucémico bastante bajo. Todo ventajas, ¿Verdad?

Cuando se trata de ellos, no te cortes. Las verduras de hoja verde, las hortalizas, la fruta, los frutos secos, etc. Eso sí, limita un poco tu consumo de plátanos y mangos: son las frutas con un mayor índice glucémico y pueden afectar a tus niveles de insulina.

Artículo ? La estrecha relación entre la resistencia a la insulina y el SOP. 

chica-fumando

Consumir alcohol y/o tabaco

El alcohol y el tabaco son perjudiciales para la salud aunque estés como una rosa, pero si encima tienes un trastorno hormonal como el SOP, te afecta aún más. ¿Por qué? Pues por muchísimas razones.

Por ejemplo, el tabaco provoca un déficit de vitaminas y puede incrementar los niveles de androgenos (hormonas sexuales masculinas).

El alcohol contiene tropecientas calorías y también puede influir a nivel hormonal.

caja-PCOS-con-hojas-verdes

Descuidar tu salud

Esto incluye todos los puntos anteriores y alguno más. Como sabrás, el SOP tiene una serie de consecuencias físicas: sobrepeso, regla irregular, alopecia… todos ellos son avisos que te manda tu organismo para avisarte de que algo no va del todo bien.

Trabajar para regularlos debe ser una prioridad para ti. Y es que si consigues regular tu periodo de manera natural, mantener tu peso a raya y reducir los síntomas de hiperandrogenismo (hirsutismo, acné, alopecia), significará que tus niveles hormonales se van equilibrando y que todo empieza a ir bien.

Para no descuidar tu salud, puedes seguir una serie de consejos prácticos básicos:

  • Cuida tus hábitos alimenticios: evita azúcares añadidos, grasas saturadas, aditivos y alimentos procesados. Incrementa vegetales, pescado azul, cereales integrales.
  • Haz ejercicio frecuentemente, al menos 30 minutos al día.
  • Ayúdate con un complemento alimenticio de calidad como PCOS, que ayuda a equilibrar los niveles hormonales en mujeres con SOP para regular así los principales síntomas.

SOP-PCOS

¿Donde puedo encontrar PCOS®?

Contacto

Llámanos: 983 34 44 55 

Email: info@laboratoriosniam.com

También en farmacias

Pídelo con el Código nacional: 
177898.7

También puede interesarte…

Adelgazar con SOP, ¿Misión imposible?

Ayuda a regular tus reglas Ver más Ver más En chicas con Síndrome de Ovarios Poliquísticos es muy frecuente que haya una tendencia al sobrepeso. ¿Sabes por qué? Se debe a la resistencia a la insulina que sufre un alto porcentaje que las mujeres...

leer más

Síguenos en Facebook

Compártelo