fbpx

temas sobre embarazo

POSTS MÁS VISITADOS
blank

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Aún no hay valoraciones¡Inicia la votación!

blankCargando...
Compártelo

Las palabras hormona antimulleriana y su relación para conseguir que te quedes embarazada puede que sean completos desconocidos para ti. Por eso te traemos información sobre esta hormona, para aclarar su importancia a la hora de conseguir tu positivo, especialmente si eres mayor de 35 años 😉

¿Qué es la hormona antimulleriana?

La hormona antimulleriana (AMH) es una proteína presente en el ser humano. Curiosamente la tenemos tanto las mujeres como los hombres, pero con funciones y localizaciones diferentes. La función principal de la hormona antimulleriana sucede durante el embarazo, ya que es la encargada de la diferenciación sexual del feto al desarrollarse las primeras semanas. En los varones los niveles de AMH se mantienen altos hasta la adolescencia. A partir de esa edad disminuyen y se mantienen bajos en la edad adulta. En cambio en las mujeres, la hormona antimülleriana es muy importante a partir de la primera menstruación, ya que es producida por los folículos ováricos donde se desarrollan los óvulos. La AMH se mide desde la adolescencia hasta la menopausia. Y los niveles de esta glicoproteína van disminuyendo al aumentar la edad de la mujer.  

¿Por qué es importante la hormona antimulleriana?

La hormona antimulleriana es importante ya que es un marcador biológico de la fertilidad. Con su análisis se puede saber la cantidad de reserva ovárica que tiene cada mujer. La hormona antimülleriana se produce por los folículos preantrales y antrales de ambos ovarios por igual durante toda la vida reproductiva de la mujer. Las células de la granulosa que rodean al óvulo son las encargadas de sintetizarla. Por tanto, la medición de la AMH en sangre indica de manera aproximada el número de óvulos con los que cuenta la mujer.

¿Y qué puede hacer por mí la reserva ovárica?

Saber la reserva ovárica es fundamental para conocer qué métodos se pueden utilizar para lograr la maternidad, ya que a determinados niveles de ovocitos, los embarazos naturales son más complicados y hay que recomendar tratamientos, técnicas y/o medicamentos de fertilidad para ser mamá. Además, a diferencia de otras hormonas como por ejemplo la FSH, la AMH puede ser medida en cualquier momento del ciclo y, para muchos especialistas, refleja mejor la reserva ovárica de la mujer. Debido a esto es uno de los análisis preferidos para estudiar la reserva de ovocitos de la mujer. Y también es un fantástico indicador de la respuesta de la mujer a los tratamientos de fertilidad y su posibilidad de embarazo.

¿Qué relación hay entre la reserva ovárica y la hormona antimulleriana?

La reserva ovárica es la cantidad de óvulos que tiene la mujer en sus ovarios, disponibles para ser fecundados en un momento determinado. A mayor edad, menos reserva y peor calidad de óvulos. El análisis de la hormona antimulleriana establecerá una reserva ovárica determinada indicando la fertilidad de la mujer según la cantidad de óvulos que tiene. Si la reserva ovárica de la hormona antimulleriana es alta habrá una probabilidad más alta de lograr un embarazo. Las mujeres nacemos con alrededor de 1.000.000 de óvulos en nuestro interior. A partir de ese momento, la cantidad comienza a disminuir hasta la pubertad, cuando se calcula que pueden quedarnos sólo unos 300.000 óvulos. Después de los 35 años, el número de óvulos cada vez es más bajo según pasan los años. Es decir, se va reduciendo la reserva ovárica y la cantidad de hormona antimulleriana secretada disminuye. Esto significa que con el tiempo las posibilidades de conseguir un embarazo natural se reducen, especialmente a partir de los 35 años. Sin embargo, cada mujer puede tener una reserva ovárica diferente en función de su edad, su genética y el ambiente en el que ha vivido.

Las posibilidades de conseguir un embarazo natural están relacionadas con la edad y con la reserva ovárica individual de cada mujer.

¿Cómo puedo saber qué reserva ovárica tengo?

La reserva ovárica se puede calcular de varias formas.   🔹 Con una analítica de sangre se puede saber la cantidad de hormona antimulleriana que tiene una mujer. Esa analítica para conocer la cantidad de hormona antimulleriana se puede hacer en cualquier momento del ciclo de ovulación y tampoco es necesario estar en ayunas.   🔹 También se puede calcular con una ecografía ovárica para hacer un recuento de los folículos antrales que tiene la mujer. Esa ecografía debe hacerse por vía vaginal, preferiblemente en los primeros días del ciclo de ovulación, con la regla o unos días después.   🔹 Además, para evaluar la fertilidad femenina, también se tendrán en cuenta otros análisis de sangre como los de las hormonas FSH y LH, Estradiol, etc.   Es muy raro medir únicamente la AHM para conocer la reserva ovárica. Normalmente se miran también otras hormonas femeninas para valorar la fertilidad. Por lo tanto  lo más práctico es realizar un único análisis de sangre en en ayunas y en estado basal: 3 a 5 días después del inicio de la menstruación. Así se medirá en la misma analítica de sangre la AHM, la FSH, la LH, el Estradiol, etc.

👉 Cómo saber si eres fértil, conocer tu salud reproductiva y medir tu reserva ovárica

¿Mi reserva ovárica es normal?

La reserva ováricaes normal cuando la mujer tiene en los dos ovarios entre 10-20 folículos en total. Por encima de 20 folículos se considera una reserva ovárica alta y por debajo de 8-10 se considera una reserva ovárica baja. Recuerda que la reserva ovárica se va reduciendo con el tiempo, especialmente a partir de los 35 años. De todos modos, para conocer tu reserva ovárica, sus niveles y los tratamientos más adecuados para ti, debes acudir a tu ginecólogo/a y hacerte las pruebas que considere necesarias.  

  ¿Qué te ha parecido la explicación? ¿Conoces la cantidad de hormona antimulleriana que tienes? 😉

¿Y si soy fértil pero me está costando conseguirlo?

Si ya te has sometido a estas pruebas o si crees que no tienes ningún problema de fertilidad pero, aun así, te está resultando difícil conseguir un embarazo, es posible que tu cuerpo no esté del todo bien preparado. ¿Qué significa esto? Muy fácil: para conseguir quedarte embarazada, necesitas que tu organismo funcione como una máquina bien engrasada. Y para eso tenemos Concevit. Concevit es un suplemento alimenticio pensado para ayudar a cubrir las necesidades nutricionales y vitamínicas de las futuras mamás. Te da un aporte extra a tu dieta diaria de: Folato activo Quatrefolic (ácido fólico) Hierro Lipofer Zinc Yodo DHA-omega 3 12 vitaminas Y más minerales Concevit está diseñado para preparar tu cuerpo para crear vida, cuidarte durante tu embarazo y también en la lactancia de tu bebé. Te ayuda a cubrir las necesidades nutricionales de tu cuerpo desde que empiezas a planificar tu embarazo hasta que tu bebé deja de mamar.

Compártelo

Concevit® completa la dieta de las mamás y futuras mamás.

opiniones verificadas sobre Concevit®

Opiniones de clientes sobre Concevit® Preconcepción

La valoración media es de 4.75/5.00

Basado en 40 opiniones

31
8
1
0
0
Las valoraciones están verificadas por Trusted Shops blank
07 / 10 / 2020
Me funciona muy bien. Muy completo.
07 / 10 / 2020
Elegi este producto porque me ofrece confianza. Otras marcas me causan intolerancia y decidi probar esta. De momento todo bien.
01 / 10 / 2020
Muy bueno. ,... ...........
23 / 09 / 2020
Espero que me ayude a quedarme embarazada
14 / 09 / 2020
Excelente producto, he conseguido mi embarazo. Estoy de 5 semanas.
06 / 09 / 2020
Muy buen producto estoy encantada
27 / 08 / 2020
Satisfecha con el producto. Rápido envío y buen embalaje. Precio razonable
08 / 08 / 2020
Tengo poco de estar tomando concevit, pero creo que es un suplemento muy completo para preparar nuestro cuerpo para la llegada de un bebé.
24 / 07 / 2020
LO HE ELEGIDO PORQUE QUIERO QUEDARME EMBARAZADA Y ES UN PRODUCTO MUY COMPLETO.
15 / 07 / 2020
Me orientaron ellos ,y como tomo pcos y me va muy bien ,espero mucho de este producto!
08 / 07 / 2020
Lo elegí porque a una amiga le ha funcionado
02 / 07 / 2020
Llevo dos cajas y no noto nada diferente
Laboratorios Niam respondió el 07 / 07 / 2020
Hola, Concevit es un complemento alimenticio que ayuda a para preparar tu cuerpo para el gran gasto energético y nutricional que supone un embarazo. Por ello, y ya desde antes de quedarte embarazada, te aporta todas las vitaminas y nutrientes necesarios para el correcto desarrollo del embarazo, el crecimiento óptimo del bebé y también cuidándote a ti ;) Si tienes cualquier duda puedes ponerte en c
29 / 06 / 2020
Con la primera caja de PCOS me vino la regla después de estar 9 meses sin ella. Tengo SOP. He oído hablar muy bien de Concevit, y ahora que estoy buscando embarazo espero que me ayude tanto como PCOS. Gracias!
22 / 06 / 2020
Estoy empezando ahora. Lo que sí noto un poco más de extrañamiento a ver cómo sigo
15 / 06 / 2020
El producto bastante perfecto,los primeros dias la toma me tomaba tragarla,ahora más que acostumbrada,casi para empezar la tercera caja
05 / 06 / 2020
Es el tercer mes que la tomo, en este caso hay que tomar dos, de momento no he conseguido el embarazo, no he notado reacciones adversas.
29 / 05 / 2020
Estoy probándolo. Espero tener un resultado pronto.
27 / 05 / 2020
Me va muy bien y esprando el positivo ojalá sea pronto
16 / 05 / 2020
Esperando resultados. Desde que me llegó que empeze a tomar, recien hace 4 días
01 / 05 / 2020
No las he probado aún a ver si hacen efecto
02 / 04 / 2020
Es mi primera caja, espero tener Buenos resultados
31 / 03 / 2020
Excelente medicação, adoro
13 / 03 / 2020
Algunas pastillas venían reventada. Por lo demás parece completo
Laboratorios Niam respondió el 16 / 03 / 2020
Hola, antes de nada pedirte disculpas por esta incidencia. Desde Laboratorios Niam nos preocupamos por todo el proceso, desde la fabricación del producto hasta la recepción del pedido por parte de nuestros clientes, garantizando su satisfacción compra. Por ello, lamentamos profundamente esta incidencia y nos pondremos en contacto contigo para investigar qué ha ocurrido. Gracias por tu comentario. Un saludo.
05 / 03 / 2020
Vi comentarios muy bueno a este producto
04 / 03 / 2020
Haber si tiene resultado ojalá me funcione
04 / 02 / 2020
Tan solo llevo una semana utilizandolo y por lo tanto no puedo saber si funciona o no. Lo unico que he notado es que si me lo tomo en ayunas por la mañana me descompone mucho la barriga. Pero he cambiado el horario y ahora todo perfecto. Ojala funcione y pronto pueda ver un gran positivo y traer un bebe sanito.
Laboratorios Niam respondió el 05 / 02 / 2020
Hola, en algunas personas, la vitamina C puede aumentar la motilidad intestinal causando diarreas o malestar, situación que puede paliarse tomándola tras una comida. El organismo de cada persona reacciona de diferente manera y nadie mejor que una misma para conocer aquello que nos sienta bien o mal y cómo tomarlo para encontrarnos mejor :) Muchas gracias por tu comentario y ojalá llegue pronto tu positivo. Un saludo
15 / 01 / 2020
Porque necesito esos aportes para conseguir embarazo
12 / 01 / 2020
A ver cómo funciona ya que llevo solo unos días con el
02 / 11 / 2019
Llevo un mes tomandolo para quedarme embarazada
19 / 10 / 2019
Perfecto como siempre, rapido
09 / 10 / 2019
Muy contenta. Ya voy por la segunda caja y espero tener pronto mi positivo. estoy muy ilusionada. Habia probado otras marcas pero me costaba bastante tragar las capsulas. Estas son más blanditas y mucho mejor
25 / 09 / 2019
Todavia es pronto para saber los resultados pro tengo mucha confianza en este laboriatorio. Estuve mirando muchas marcas para quedarme embarazada y concevit me parecio la mas completa con diferencia. ojala me valga
23 / 09 / 2019
Llevamos un tiempo intentando ser padres pero sin exito. En la última visita mi ginecólogo me habló de este producto y me gustó todo lo que lleva. Es muy completo, Espero que me ayude a conseguirlo
20 / 09 / 2019
Elegí Concevit porque había probado otros productos del laboratorio y fueron muy eficaces. Espero que este también. Llevo un par de meses tomándolo y me noto las uñas y el pelo más fuertes.
15 / 09 / 2019
Me gusta el formato que tiene, aún es pronto para valorar sus efectos pero es muy completo y seguro funciona. La única pega es la cantidad, debería de traer la dosis para 30 días no que dura 20 días.
26 / 07 / 2019
Elegi este producto xk lleva hierro,xk las k me receto el medico no lleva,y como estoy embarazada de 5 semanas keria provarlas para k el bebe tuviera mas vitaminas y se desarrollara mejor
09 / 07 / 2019
Aun es un poco pronto para decir, pero la formulación me gusta mucho y espero que sea tan bueno como PCOS.
02 / 07 / 2019
lo elegi porque era el mas completo y ademas vine con hierro.
01 / 07 / 2019
Sólo llevo una semana, y lo que puedo decir es que es verdad que el hierro no se repite y no me ha provocado ningún estreñimiento, al contrario que otros productos que tomé para mi primer embarazo y me sentaron fatal. Si finalmente cumple su función, será un producto recomendable.
28 / 06 / 2019
Llevo solo unos dias tomándolo y por lo que he visto es un producto muy completo. Ojala me ayude
Ver más opiniones
Cerrar opiniones

temas sobre embarazo

POSTS MÁS VISITADOS

nuestras redes sociales

Concevit®

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *