fbpx

Tradicionalmente se ha asumido que las personas -especialmente las mujeres- mal llamadas gorditas tenían malos hábitos y por ello eran las responsables de su sobrepeso. O que simplemente tenían un metabolismo complicado que provocaba la acumulación de grasa.

Hoy en día se sabe que existen diversas dolencias que muchas veces no están diagnosticadas -como el SOP- que facilitan que el cuerpo coja peso con mucha facilidad y lo pierda con más dificultad.

La estrecha relación entre obesidad y SOP

Se calcula que entre un 40 y un 60% de las mujeres con SOP sufren sobrepeso que en muchos casos puede llegar a ser obesidad.

Este exceso de kilos puede tener consecuencias negativas como hipertensión arterial o problemas cardiovasculares.

Lo primero que debes saber es que el SOP es un desajuste hormonal caracterizado por unos niveles de testosterona anormalmente elevados. Además, aproximadamente un 70% de las mujeres que sufren SOP tienen también resistencia a la insulina (deficiencia metabólica en la que la insulina no realiza su función).

Algunos estudios indican que la obesidad aparece como un factor desencadenante muy importante del SOP. Es decir, que si consigues tener un IMC adecuado tu peso y equilibrar tus niveles hormonales, puedes desactivar el SOP y con él, los síntomas que tanto te afectan.

Si sufres SOP y sobrepeso, probablemente hayas hecho doscientasmil dietas y te hayas apuntado a más de un gimnasio… sin resultado. Y por ello piensas que es imposible para ti conseguir un peso adecuado.

La buena noticia es que si trabajas en conocer cómo funciona tu cuerpo y adoptas unos hábitos de vida saludables puedes llegar a perder peso y regular los índices desnivelados, reduciendo así esas consecuencias tan molestas del SOP como periodos irregulares, ausencia de reglas, hirsutismo, acné, caída del cabello o fatiga.

En este artículo del Blog Cuídate SOP te contamos cómo puedes dar los primeros pasos para empezar a encontrarte mejor respecto al SOP:

La estrecha relación entre obesidad y SOP

Cuida especialmente tu alimentación

Adopta hábitos alimenticios saludables. Esto NO ES HACER DIETA. Es modificar desde la base todo lo que entra en tu boca. Es asumir una nutrición adecuada a lo que tu cuerpo necesita.

Acciones tan sencillas como elegir fruta que no esté madura, reducir azúcares añadidos y evitar alimentos procesados te allanarán bastante el camino. También puedes elegir siempre artículos de un sólo ingrediente y priorizar tus compras semanales en el mercado en lugar del supermercado.

Cuidar tu alimentación eliminado aditivos artificiales como conservantes, colorantes y saborizantes no te ayuda sólo en el peso. También tu piel, tus uñas y tu pelo estarán más bonitos así que te sentirás estupenda 😉

La estrecha relación entre obesidad y SOP

Proteínas, por favor

Incrementa la carga proteica de tu dieta: las proteínas incrementan la sensación de saciedad y sobre todo, no elevan los índices de insulina. Por tanto, pasarás más tiempo sin tener sensación de hambre.

Por tanto, prioriza las proteínas (que encuentras en carne y pescado, huevos, lácteos y frutos secos) frente a los hidratos de carbono (tubérculos, cereales como arroz, pasta, etc.) para saciar tu hambre y llegar a cada comida con menos apetito.

Dieta específica para chicas con SOP

Dercaga ya la dieta especialmente elaborada por nuestra nutricionista

Cada comida es una oportunidad de estar mejor

Reparte tus comidas: come frecuentemente, cada 2/3 horas. Cuando pasas muchas horas sin comer, tu cuerpo se pone alerta y empieza a acumular esa grasa que tanto te cuesta perder.

Además, de esta forma también llegas a cada toma con menos apetito y evitas empachos y esos caprichitos ‘sólo-hoy-que-por-un-día-no-pasa-nada’.

La estrecha relación entre obesidad y SOP

Soy una chica SOP muy activa

Haz ejercicio físico frecuente. Si te apuntas a un gimnasio, pide ayuda a tu monitor/a, que te haga una tabla de ejercicios según tus necesidades y con objetivos a corto plazo. Así será más fácil para ti cumplirlos y te sentirás una campeona cada vez que logres uno de ellos, animándote a seguir.

Si cuando oyes la palabra ejercicio te suena a rayos y centellas, cambia el chip. Busca actividades en las que disfrutes de verdad: haz senderismo, hazte socia de un club de piragüismo, apúntate a zumba o a clases de tango.

Lo importante es que mientras pones en marcha tu esqueleto, estés sintiéndote feliz: además de estar creando recuerdos bonitos e incrementando tus niveles de serotonina, estarás quemando grasa y activando tu metabolismo.

Banner caja PCOS

Conoce PCOS®

Si has llegado hasta aquí seguro que tienes clarísimo que adoptar una alimentación saludable es fundamental a la hora de perder peso. Pero a veces se agradece un extra de ayuda, sobre todo si tienes SOP. Y ese extra de ayuda lo encontrarás en PCOS®.

opiniones pcos

Las mujeres con SOP tienen más facilidad para ganar peso, ya que este síndrome está relacionado, entre otras cosas, con la resistencia a la insulina. PCOS® es un complemento alimenticio de origen 100% natural especialmente diseñado para ayudar a regular los niveles hormonales de las mujeres con SOP, gracias a su composición en D-Chiro Inositol, Vitamina B6, Ácido Pantoténico y Manganeso, entre otros. Y estos nutrientes contribuyen a un metabolismo energético normal, por lo que si combinas una buena alimentación y ejercicio físico con la toma de PCOS® notarás mejores resultados 😉.

SOP-PCOS

Y tú, ¿tienes otros consejos para desactivar el SOP? ¿Quieres saber más sobre PCOS®? Cuéntanos tu opinión, experiencia o sugerencias en comentarios, en nuestro  Facebook o en Instagram. ¡Nos encanta saber de ti!

¿Te ha resultado interesante?
Contenido revisado por el equipo de nutricionistas de Laboratorios Niam.

Este artículo es informativo y no sustituye la consulta de un médico o especialista.

¿Cómo comprar PCOS®?

Online 983 34 44 55

Código Nacional: 177898.7

*De lunes a jueves: 10 - 17h. Viernes: 10h - 15h

NUESTRAS REDES SOCIALES

Pcos®

21 comentarios de “La estrecha relación entre SOP y obesidad

  1. Teresa dice:

    A mi me diagnosticaron SOP bastante tarde, con 41 años, y con 48 me desapareció la regla. Ahora con 52 soy menopáusica y he desarrollado Sindrome Metabólico: obesidad, resistencia a la insulina (no soy diabética) y empiezo a tener la presión arterial un poco elevada. Además tengo ansided. Quería saber si me vendría bien tomar PCOS para mi sintomatología. Gracias. Un saludo.

    • NIAM dice:

      Hola Teresa,

      Desde el Departamento de Consultas nos comentan que según tu sintomatología, podrías tomar PCOS sin problema ya que puede ayudarte a diversos niveles, como en el riesgo cardiovascular, la presión arterial, el colesterol y los triglicéridos. De todas maneras, si te queda alguna duda, siempre puedes consultarlo con tu médico 🙂

      Espero que esta respuesta te resulte útil. Si tienes alguna otra duda, estaremos encantados de ayudarte tanto por aquí como en en [email protected].

      Muchas gracias. Cuídate mucho, Teresa. Un saludo.

    • NIAM dice:

      Hola Teresa,

      Hemos preguntado sobre tu caso a nuestro Departamento de Consultas y nos comentan que PCOS podría ayudarte en varios aspectos, ya que además de contribuir a equilibrar los niveles hormonales que están desnivelados en el SOP, ayuda también a reducir el riesgo cardiovascular y a reducir la presión arterial, el colesterol y los triglicéridos.

      Si te quedan dudas, puedes llamar al 983 34 44 55 y desde el Departamento de Consultas podrán resolver directamente todas tus dudas 🙂

      Y desde aquí, ¿Podemos ayudarte en algo más?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *