fbpx
Compártelo

La ansiedad es una de las patologías psicológicas más frecuentes del mundo y en muchos casos no está diagnosticada. Debido a ello es muy frecuente cometer errores cuando aparece, lo que agrava la situación y puede llegar a multiplicar la sensación de angustia, nerviosismo y vacío.

Por ello es muy importante saber identificarla y tomar medidas para que poco a poco vaya desapareciendo o al menos, aliviándose.

En este post veremos los tres errores más comunes que cometen las personas que sufren ansiedad y te daremos las claves para prevenirlos. De esta forma, entenderás que tú también puedes aprender a estar mejor de manera autónoma.

Asumir que la ansiedad es lo normal e ignorarla

La ansiedad suele aparecer por alguna razón. Pueden ser conflictos en el trabajo, problemas de pareja o asuntos sin resolver en cualquier otro aspecto de la vida.

Esta sensación que te impide respirar, hace que tu corazón vaya a mil por hora y hasta puede provocarte mareos, aparece para avisarte de que algo está pasando dentro de ti. Por ello es preciso que tomes las riendas y entiendas qué te ocurre.

En muchos casos, con el fin de no enfrentar el conflicto, se ignora la ansiedad asumiendo sus síntomas como algo normal. Este es uno de los mayores errores que se cometen y provoca que la ansiedad se agrave aún más, llegando incluso a provocar ataques de ansiedad y pánico.

Por ello, lo primero que debes hacer es detectar esos síntomas que ya hemos comentado y reflexionar sobre qué los está provocando. Una vez lo tengas claro, podrás actuar con consecuencia, buscando ayuda o intentando solucionar los problemas que te afectan.

Huye del pensamiento carrusel

Un carrusel da vueltas y vueltas sin moverse del sitio. Si te quedas frente a él, verás que los mismos caballitos pasan ante tú una y otra vez, en un bucle infinito. Las personas que tienen tendencia a sufrir ansiedad cometen el error de pasar una y otra vez por los mismos pensamientos, en la mayoría de los casos tóxicos y muy perjudiciales.

No creas que sólo tú eres responsable: muchas veces la ansiedad te impide pensar con claridad y por eso tus pensamientos dan vueltas continuamente sin llevarte a ninguna parte. Así que por un lado ignoras lo que te ocurre y por otro lado, te introduces aún más en lo que te ha llevado ahí.

Sin embargo, probablemente sí eres capaz de detectar que algo no va bien y ver que en ese momento no tienes la capacidad de entenderlo por ti mism@. Por eso has llegado a este artículo, lo cual ya es un buen primer paso.

Si crees que sufres un caso de pensamiento carrusel, lo primero es que te des cuenta de que estás en un bucle. Una vez lo hagas,  puedes acudir a otra persona que te ofrezca una perspectiva diferente y te ayude a ver el asunto que te preocupa con claridad.

Puede ser un familiar, un amigo o un terapeuta profesional. Lo importante es que sea una persona ajena a ese tema que te preocupa, para que pueda darte un punto de vista diferente.

Otro truco muy útil en estos casos es escribir acerca de lo que te preocupa. Coge un cuaderno y vuelca en él todos esos pensamientos, sin censura. Escribe como si te dirigieras a otra persona o a ti mism@. Esto puede ayudarte a avanzar por un camino distinto a todos los que has tomado hasta ahora.

Catastrofismo y pesimismo

Muy relacionado con el error anterior, es dejarse llevar por los pensamientos oscuros, aquellos que te llevan a pensar en que siempre va a pasar la peor de las opciones posibles.

Es cierto que a veces en la vida ocurren cosas horribles, pero si eres realista, has de pensar que esa no va a ser la tónica habitual. Ser pesimista es una manera de sufrir de balde, ya que aunque te esperes que pase algo malo, nunca estarás preparad@ para ello. Debido a ello sufrirás el doble: cuando lo pienses y cuando pase.

Por ello, desde el Blog Animando tu vida te recomendamos que hagas un análisis profundo de cada situación. Con él, podrás ver con perspectiva las diferentes maneras de las que se puede resolver un problema, entendiendo que hay otras opciones disponibles y viendo que la peor no tiene por qué ser la más probable.

Banner-ansiedad-animafort-multi¿Qué ocurre en tu cerebro cuando tienes ansiedad?

La ansiedad y los estados de ánimo complejos como estrés o angustia son provocados en muchos casos por un desequilibrio de serotonina. 

La serotonina es una hormona que se produce en el cerebro y que ayuda a mantener un estado de ánimo apropiado.

Ayudar a equilibrar tus niveles de serotonina te ayuda obtener relajación mental, facilitando que pienses con más claridad. Esto se consigue con una dieta apropiada y unos hábitos de vida saludables.

Además, puedes darte un empujoncito con un complemento natural que te ayude a estar mejor.

Por ello, además de aplicar los consejos de este post, puedes ayudarte con un complemento natural como AnimaFort MULTI, que gracias a su fórmula única contribuye a incrementar los niveles de serotonina en el cerebro.

¿Sufres ansiedad habitualmente? ¿Has encontrado alguna forma de aliviarla? Cuéntanoslo más abajo en el apartado de Comentarios, nos encanta saber de ti.

¿Donde puedo encontrar AnimaFort MULTI®?

Contacto

Llámanos: 983 34 44 55 

Email: info@laboratoriosniam.com

También en farmacias

Pídelo con el Código nacional: 
189492.2

También puede interesarte…

Compártelo