Compártelo

Seguro que más de una vez te has preguntado por qué te cuesta tanto perder peso últimamente. Aunque la pregunta correcta sería más bien algo como ¿Cuáles son los malos hábitos de alimentación en la menopausia que te hacen engordar?

Algunos síntomas del climaterio llegan a ser muy incómodos: Sofocos, sequedad vaginal, cambios de humor. Y seguramente ya sabes que la alimentación puede facilitarte llevar una menopausia más relajada.

Para profundizar un poquito más en la relación entre menopausia y su influencia en el peso, hemos querido preguntarle a la matrona Carmen Esquilas. En el siguiente vídeo Carmen nos habla de la importancia de llevar una alimentación consciente y saludable, eligiendo aquellos alimentos que mejor te sientan.

 

Además es muy fácil coger unos kilos de más durante la menopausia. A no ser que sepas reconocer esos errores comunes.Tener información de calidad te facilita mucho las cosas. Por eso hoy hablamos de las meteduras de pata más habituales en la alimentación de este periodo. De esta forma, tú misma puedes evitarlas. ¿Será que cometes alguna de ellas? 

malos hábitos de alimentación en la menopausia

Saltarte comidas o hacer solo 3

“Si no comes, adelgazas”. Este es un pensamiento tan común como simplista. Y está bastante lejos de ser verdad.

Si quieres estar sana y tener un peso saludable, lo ideal es que hagas al menos 5 comidas equilibradas al día. De esta manera, tu cuerpo recibe los alimentos que necesita a lo largo de las horas. Si pasas mucho tiempo sin comer, tu organismo guarda reservas por si acaso y te resulta mucho más complicado perder peso.

Por ello, si quieres mantener tu peso o perder algunos kilos durante la menopausia, aumenta las comidas:

  • Un buen desayuno que incluya proteínas, grasas insaturadas, hidratos de carbono y vitaminas.
  • A media mañana, una pieza de fruta y un yogur desnatado
  • Una comida ligera y completa a mediodía
  • Una merienda nutritiva similar al almuerzo.
  • Un par de horas antes de irte a dormir, cena algo rico que no te pese en el estómago (piña con yogur, pavo con queso fresco, pechuga pollo a la plancha con lechuga, etc.).

Este es uno de los famosos malos hábitos de alimentación en la menopausia, así que ahora ya lo sabes: nada de pasarte sin comer desde el mediodía a las 10 de la noche. Llegarás a la cena con ansia, hambre y mal humor.

 

Los productos light y los azúcares

Confiar tu dieta a los productos light

Acabemos con la demonización de las grasas, porque están pagando justas por pecadoras. No todas las grasas son malas y tu cuerpo necesita las grasas buenas para estar sano.

Algunas grasas como las poliinsaturadas y las monoinsaturadas son fuentes exquisitas de antioxidantes, omega 3 y vitamina E, entre otros nutrientes.

El aceite de oliva, los frutos secos y el pescado son tres formas deliciosas de comer grasas buenas.

Además, ten en cuenta que muchos productos etiquetados como light reducen las grasas… a cambio de añadir azúcares, ¿conoces el dicho de “vamos de Guatemala a Guatepeor”? Pues eso.

Artículo ? Aprende a elegir los alimentos que mejor te sientan en la menopausia

 Carrito de la compra

Improvisar la receta de cada día

Improvisar es una mala idea. Si no tienes un plan de comidas, al final acabarás comiendo lo primero que pilles en la despensa. Tarde, mal y nunca.

Es mucho más efectivo sentarte un ratito cada semana a pensar qué vas a comer la siguiente semana, hacerte un planning de recetas. O, por lo menos, decide cada mañana lo que vas a comer ese día, antes de ir al súper.

Otra gran idea es tener una libretita en la que vayas apuntando tus recetas y tus logros. Puedes anotar tus objetivos, tu dieta semanal, tu lista de la compra, aquellos platos que más te gustan, etc.

¿Quieres una ayudita? Hazte ya con nuestra guía especial para la menopausia ?

 

Una nevera con comida en la cocina

Atracones por emociones

La menopausia puede ser una época de cambios de humor repentinos y estados de ánimo a flor de piel causados por las hormonas. En este contexto, es fácil acudir a la nevera para calmarte si tienes ansiedad o te sientes enfadada, agobiada o saturada. Esto es un error.

En este caso, la solución correcta no es autocastigarte, ni cerrar la nevera con un candado; hay que tratar la raíz del problema.

Una buena salud emocional es importantísima para no caer en malos malos hábitos de alimentación en la menopausia causados por la ansiedad.

Si te encuentras mal, triste o malhumorada, prueba otro tipo de vías de escape: llama a una amiga para charlar por teléfono, invita a un familiar a un café, prueba la meditación o apúntate a un curso que te motive. Cuando te encuentras mal sin una razón concreta, ocupar la mente en algo que te guste es la mejor medicina.

Artículo ? La ansiedad en la menopausia y 4 formas eficaces de darle esquinazo

 

Mujer gesticulando: la dieta ya no funciona

¡Pero si esta dieta me funcionó de maravilla!… Hace 20 años

Hay algo que tenemos que asumir desde ya: el cuerpo cambia. Las dietas y hábitos que te iban genial a los 20 años, es posible que ya no te vayan igual de bien. O que no te sirvan en absoluto.

Primero, ten en cuenta que, durante la menopausia y después de ella, tu metabolismo puede sufrir muchos cambios.

Segundo, es posible que, cuando tenías 20 o 30 años, fueses más activa o tuvieses una vida más ajetreada (por ejemplo si eras mamá y a esa edad tenían niños pequeños correteando por todas partes). Para que os entendamos, ahora tu cuerpo necesita menos calorías que antes.

? ¿Quieres un consejo práctico? ?

Intenta caminar al menos 10.000 pasos cada día, parece mucho ¡Pero no lo es ! Además, en la actualidad hay infinidad de aparatos y aplicaciones para el móvil que cuentan tus pasos y monitorizan tu actividad diaria. Los paseos son una forma genial de esquivar esos malos hábitos de alimentación en la menopausia de una vez por todas.


 

¿Te molestan los síntomas de la menopausia? ¡Di no a los sofocos!

Climafort-menopausiaSi estás buscando una ayuda extra para encontrarte mejor y sufrir menos sofocos, puedes conocer ClimaFor.

ClimaFort te ayuda a aliviar los sofocos y otros síntomas de la menopausia. Está hecho a base de ingredientes de origen 100% natural y solo necesitas 1 cápsula al día para empezar a sentirte mejor tras un periodo de entre 4 y 7 semanas.

Recuerda siempre que, para conseguir el máximo bienestar, es esencial llevar una vida sana, una dieta equilibrada y mantenerte activa.

Miles de mujeres ya lo han probado, ¿quieres saber qué tal fue su experiencia? Puedes leer un montón de opiniones reales sobre ClimaFort aquí:

 

¿Donde puedo encontrar ClimaFort®?

Contacto

Llámanos: 983 34 44 55 

Email: info@laboratoriosniam.com

También en farmacias

Pídelo con el Código nacional: 
177910.6

También puede interesarte…

Síguenos en Facebook

Compártelo