fbpx

¿Qué nombre le pongo a mi bebé? Claves para elegir bien

Ya estás embaraza y todo va genial. Así que hay que empezar a buscar un nombre para el bebé, ¡o para los dos bebés! 😉

Una de las grandes decisiones que tenéis que tomar los padres es la elección del nombre de vuestro futuro retoño. Hay que hacerlo con precaución y sin prisas, porque el nombre que le pongáis será el que le acompañe durante toda su vida, o por lo menos durante el tiempo que pase hasta que decida cambiárselo.

Hay parejas que lo tienen muy claro desde siempre y nada les hará cambiar de opinión (algunos incluso antes de saber que están esperando un bebé), pero hay otras que en cuanto se enteran del positivo empiezan a buscar inspiración por todos lados para elegir un nombre bonito para su bebé, aunque no sepan si es niño o niña.

Ideas para buscar nombres de bebés

Para ayudaros en esa elección tan importante que marcará la vida de vuestro hijo o hija, y que podáis encontrar el nombre perfecto, os ofrecemos varias ideas a tener en cuenta para elegir el nombre de vuestro bebé. Esperamos que os sirvan y descubráis ese nombre que tan buscado.

Nombre de la familia

Muchas veces no hace falta buscar muy lejos para encontrar el nombre. Muchos padres deciden su propio nombre para sus hijos o el nombre de un familiar querido como abuelos o bisabuelos del bebé.

Libro de nombres

Comprar un libro de nombres es un clásico para valorar también el origen, historia y significado del nombre.

Listas de nombres de bebés

Podéis recurrir al santoral de toda la vida, a webs especializadas de internet, o a apps de nombres.

También podéis visitar las estadísticas oficiales del INE (Instituto Nacional de Estadística) para conocer los nombres más populares de los últimos años.

Este organismo dispone de una herramienta online para saber cuántas personas en España llevan determinado nombre. Os servirá para saber cuáles son los nombres más elegidos para decidir si también quieres uno de ellos.

Los favoritos de esta década son para los niños:  Hugo, Lucas, Martín, Daniel y Pablo.

Y para las niñas: Lucía, Sofía, Martina, María y Paula.

Pero los más numerosos en España son, para hombres: Antonio, Manuel, José, Francisco y David.

Y para mujeres: María Carmen, María, Carmen, Ana María y Josefa.

Incluso es normal que tengáis elegido un nombre y a mitad del embarazo o al nacer, cambiéis de opinión. Así que tomarlo con calma porque hasta el momento de la inscripción de vuestro bebé en el Registro Civil, no es necesario decidir 😉

bebé mamando

 Extra de nutrientes para tu bebé

Mientras esperas la llegada de tu bebé, te recomendamos la toma de un complemento alimenticio como Concevit® que te ayuda a alcanzar los niveles óptimos de nutrientes antes, durante y después del embarazo, contribuyendo al desarrollo del futuro bebé en tu interior. Concevit® contiene 400ug de ácido fólico en su forma activa (Quatrefolic®), que tiene una mayor estabilidad y biodisponibilidad, permitiendo un uso más eficaz del ácido fólico por parte de tu cuerpo. Además, su hierro microencapsulado (Lipofer®) facilita una mejor absorción y evita molestias gastrointestinales y otras 13 vitaminas, para que no le falte nada a tu cuerpo.

Claves para elegir nombres de bebés

Una vez tengáis un listado de nombres que os gustan debéis tener en cuenta varias claves a la hora de usarlo a diario.

Pronunciar el nombre en voz alta

Parece una tontería pero no lo es. Pronunciar en voz alta el listado de nombres elegidos es muy importante. A veces se eligen nombres muy difíciles de pronunciar o que suenan mal.

Combinar los apellidos del bebé

Hay que escribir y pronunciar el nombre del bebé junto a sus apellidos para evitar extraños juegos de palabras, o conocer si es muy largo de escribir o muy corto.

También verificar si el nombre es complicado de escribir debido a algunas letras que obligará después a vuestro hijo a aclararlo toda la vida.

Comprobar las iniciales

También hay que comprobar por escrito cómo combinan las iniciales del nombre con sus apellidos para evitar siglas conocidas o acrónimos mal sonantes.

Revisar el nombre de los hermanos

Llamaréis durante toda la vida sus nombres uno detrás del otro, así que hay que fijarse en los nombres de sus hermanos.  

Cumplir la legislación

En España, están prohibidos los nombres que objetivamente perjudiquen a la persona, contrarios al decoro o demasiado extravagantes, así como diminutivos excepto aquellos que hayan alcanzado identidad propia (como Lola, Pepe, etc. por ejemplo).

Tampoco puede inscribirse al bebé con más de un nombre compuesto ni más de dos simples. Ni con el nombre de un hermano vivo o con el apellido como nombre.

Los apellidos de los padres pueden tener el orden elegido, ya no es obligatorio el del padre primero.

Repasar la agenda

El nombre del bebé no debe llevar asociado nada negativo ni malo, por lo que revisar que no sea el nombre de ningún ex, enemigo, o persona que os trae malos recuerdos.

Vigilar los apodos

Hay nombres que pueden resultar bonitos, pero no así el apodo o el diminutivo, por lo que hay que pensar también en eso.

Cuidado con las modas

El nombre que ahora es tendencia puede ser dentro de unos años un gran error. Así que los nombres de moda, famosos, actores, cantantes, etc. deben elegirse con mucha precaución y convencimiento ya que mucha gente se acaba arrepintiendo con el paso de los años.

Opiniones ajenas

La familia, los amigos, los compañeros de trabajos, los vecinos… Todos quieren opinar en la elección del nombre del bebé.

Si tu pareja y tu no os ponéis de acuerdo, podéis pedir ideas para conocer cuáles son sus nombres favoritos. Pero la elección debe depender de vosotros. Ni de la tradición familiar de nombres usados en varias generaciones, ni de amigos que quieren ser padrinos, ni de nadie más.

Preparaos para recibir todo tipo de comentarios que os van a condicionar a la hora de elegir.

 Sin prisas

Hay tiempo. Tenéis meses para elegir el nombre de vuestro bebé, e incluso hay quienes ni siquiera saben el sexo de su bebé hasta el momento del parto y es ahí cuando deciden el nombre. O quienes, aún sabiendo el sexo de antemano, prefieren esperar a verle la cara para decidir el nombre que llevará.

¿Ya sabes cómo le vais a llamar? Cuéntanos el nombre de tu hijo o hija a través de Facebook e Instagram y cómo fue su elección 😍  

¿Te ha resultado interesante?

Contenido revisado por el equipo de nutricionistas de Laboratorios Niam. Este artículo es informativo y no sustituye la consulta de un médico o especialista.

  • Otros artículos
Equipo de redacción de Laboratorios Niam

Somos un laboratorio fundado en 2014 con el objetivo de contribuir al bienestar de las personas a través de productos 100% naturales de alta calidad y avalados por miles de clientes.

Nuestro equipo de profesionales altamente capacitado posee una amplia experiencia en la creación y distribución de productos que mejoran el día a día de miles de personas de manera natural.

Más info sobre: Laboratorios Niam
Youtube: Laboratorios Niam

¿Cómo comprar Concevit®?

Online 983 34 44 55

Código Nacional: 194442.9

*De lunes a jueves: 10 - 17h. Viernes: 10h - 15h

nuestras redes sociales

Concevit®

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *