fbpx
Compártelo
Cuando una mujer tiene SOP, su cuerpo sufre una serie de desajustes que puedes afectarle a varios niveles como ciclos irregulares, ausencia de reglas, hiperandrogenismo o estados de ánimo inestables. También se piensa que en muchos casos una mujer con SOP no es fértil, pero esto no es cierto: hablemos de fertilidad y SOP.
 
Sí que es verdad que cuando una mujer tiene SOP y quiere quedarse embarazada, en la mayoría de los casos debe tomar una serie de medidas que faciliten la concepción y ayuden a hacer del embarazo un periodo seguro.
 

Consejos sobre fertilidad y SOP

fertilidad y SOP

Mantener un IMC adecuado hará que el embarazo sea más seguro, especialmente en los 3 primeros meses de gestación.

 
Por ejemplo, se calcula que un 50% de las mujeres que tienen Síndrome de Ovarios Poliquísticos sufren sobrepeso. En estos casos, suele resultar un poco más complicado conseguir la concepción y una vez se logra, este puede sufrir una serie de complicaciones debido al exceso del peso de la madre, especialmente en el primer trimestre.
 
Por ello, si buscas un embarazo y tienes SOP, es importante que sigas una serie de pautas antes de la concepción. Vamos a ver una serie de consejos de fertilidad y SOP.
 
sobrepeso-en-el-sop
 

Mantén tu peso bajo control

Primer tip de fertilidad y SOP: Intenta mantener un Indice de Masa Corporal adecuado a tus características físicas. De esta manera, además de que te resultará más fácil conseguirlo, tu embarazo será más seguro.
 
Si tienes sobrepeso, intenta perderlo. Es posible que te resulte un poco más complicado, pero con fuerza de voluntad y un poco de esfuerzo, puedes conseguirlo. Cuida tu alimentación y haz del deporte un hábito cotidiano. ¡Ah! Y plantéate objetivos a corto plazo, te resultará más fácil conseguirlos.
 
Organizar las comidas adcuadamente es una buena forma de evitar atracones
 

Adapta tu alimentación

Aunque no tengas sobrepeso, hay muchas cosas que puedes hacer para cuidarte. Vigila especialmente tus hábitos nutricionales antes de quedarte embarazada. Así preparas tu cuerpo para los cambios que están por llegar. Evita sobretodo productos precocinados, azúcares añadidos, azúcar blanco y carnes procesadas.
 
mujer-embarazada-se-coge-la-barriga
 

Mantén un seguimiento médico y pide consejo

Consulta con tu ginecólogo/a y endocrino/a para que hagan un seguimiento exhaustivo de tus niveles y adapten sus consejos a las necesidades concretas de tu cuerpo. Programa una visita preconcepcional para tener toda la información que necesites.  
 
 
 

Vigila de cerca los índices de tu cuerpo

Con la ayuda profesional que te comentábamos en el apartado anterior, controla tus índices hormonales y de hiperinsulemia, ya que si están excesivamente altos pueden disminuir la calidad ovocitaria y la viabilidad embrionaria.
 
Más allá del SOP, también es importantísimo regular los niveles nutricionales de tu organismo. Hay ciertos nutrientes, como el ácido fólico, el hierro o el zinc que son esenciales a la hora de planificar un embarazo. Con ellos facilitas una gestación segura tanto para la mamá como para el bebé.
 
 
Por eso te recomendamos que conozcas Concevit, un complemento alimenticio especialmente pensado para la preconcepción y que también puedes tomar durante el embarazo y la lactancia.
 
Concevit contiene Folato activo, además de hierro microencapsulado, zinc, magnesio y vitaminas y minerales. Un total de 20 nutrientes especialmente necesarios en esta época vital tan importante para ti.
PCOS-y_CONCEVIT sop y fertilidad
 

Regula tu cuerpo de forma natural

¿Estás pensando en fertilidad y SOP? Al igual que se suele tomar ácido fólico y otros nutriente adecuados para el correcto desarrollo del bebé, puedes ayudar a tu cuerpo a normalizar sus ciclos con un complemento natural de alta calidad adaptado a las particularidades del SOP.
 
PCOS incluye D-Chiro Inositol, el nutriente más eficaz del mercado creado para regular los niveles hormonales de las mujeres con SOP. Si quieres más información sobre PCOS, puedes leer opiniones reales de chicas que ya lo han probado.
 
 
Además, si quieres asegurarte de que tienes todos los nutrientes necesarios para un embarazo sano, puedes conocer Concevit, el nuevo complemento alimenticio destinado a las mujeres que están planificando un embarazo. 
 
 
SOP-PCOS
 
 
Muchas mujeres con Síndrome de Ovarios Poliquísticos han sido madres varias veces, por lo que es importante que tengas en cuenta que Síndrome de Ovarios Poliquísticos no es sinónimo de infertilidad. Sólo necesitas dar con la clave que te facilite lograr la ansiada concepción.
 
Nos encanta escucharte, ¿nos cuentas tu historia en los comentarios? ¿Quieres saber más sobre fertilidad y SOP?

¿Donde puedo encontrar PCOS®?

Contacto

Llámanos: 983 34 44 55 

Email: info@laboratoriosniam.com

También en farmacias

Pídelo con el Código nacional: 
177898.7

También puede interesarte…

Síguenos en Facebook

Compártelo