fbpx

Fertilidad y SOP: consejos para lograr un embarazo seguro

ovarios poliquisticos y embarazo. adoptas estas medidas para facilitar la concepcion. pcos

Cuando una mujer tiene SOP, su cuerpo sufre una serie de desajustes que puedes afectarle a varios niveles como ciclos irregulares, ausencia de reglas, hiperandrogenismo o estados de ánimo inestables. También se piensa que en muchos casos una mujer con SOP no es fértil, pero esto no es cierto: hablemos de fertilidad y SOP.

 
Sí que es verdad que cuando una mujer tiene SOP y quiere quedarse embarazada, en la mayoría de los casos debe tomar una serie de medidas que faciliten la concepción y ayuden a hacer del embarazo un periodo seguro.

Consejos sobre fertilidad y SOP

fertilidad y SOP
Mantener un IMC adecuado hará que el embarazo sea más seguro, especialmente en los 3 primeros meses de gestación.
Por ejemplo, se calcula que un 50% de las mujeres que tienen Síndrome de Ovarios Poliquísticos sufren sobrepeso. En estos casos, suele resultar un poco más complicado conseguir la concepción y una vez se logra, este puede sufrir una serie de complicaciones debido al exceso del peso de la madre, especialmente en el primer trimestre.
 
Por ello, si buscas un embarazo y tienes SOP, es importante que sigas una serie de pautas antes de la concepción. Vamos a ver una serie de consejos de fertilidad y SOP.
sobrepeso-en-el-sop

Mantén tu peso bajo control

Primer tip de fertilidad y SOP: Intenta mantener un Indice de Masa Corporal adecuado a tus características físicas. De esta manera, además de que te resultará más fácil conseguirlo, tu embarazo será más seguro.
Si tienes sobrepeso, intenta perderlo. Es posible que te resulte un poco más complicado, pero con fuerza de voluntad y un poco de esfuerzo, puedes conseguirlo. Cuida tu alimentación y haz del deporte un hábito cotidiano. ¡Ah! Y plantéate objetivos a corto plazo, te resultará más fácil conseguirlos.
Organizar las comidas adcuadamente es una buena forma de evitar atracones

Adapta tu alimentación

Aunque no tengas sobrepeso, hay muchas cosas que puedes hacer para cuidarte. Vigila especialmente tus hábitos nutricionales antes de quedarte embarazada. Así preparas tu cuerpo para los cambios que están por llegar. Evita sobretodo productos precocinados, azúcares añadidos, azúcar blanco y carnes procesadas.
 
mujer-embarazada-se-coge-la-barriga
 

Mantén un seguimiento médico y pide consejo

Consulta con tu ginecólogo/a y endocrino/a para que hagan un seguimiento exhaustivo de tus niveles y adapten sus consejos a las necesidades concretas de tu cuerpo. Programa una visita preconcepcional para tener toda la información que necesites.  
 
 
 

Vigila de cerca los índices de tu cuerpo

Con la ayuda profesional que te comentábamos en el apartado anterior, controla tus índices hormonales y de hiperinsulemia, ya que si están excesivamente altos pueden disminuir la calidad ovocitaria y la viabilidad embrionaria.
 
Más allá del SOP, también es importantísimo regular los niveles nutricionales de tu organismo. Hay ciertos nutrientes, como el ácido fólico, el hierro o el zinc que son esenciales a la hora de planificar un embarazo. Con ellos facilitas una gestación segura tanto para la mamá como para el bebé.
 
Banner Concevit
 
Por eso te recomendamos que conozcas Concevit®, un complemento alimenticio especialmente pensado para la preconcepción y que también puedes tomar durante el embarazo y la lactancia.
 
Concevit contiene Folato activo, además de hierro microencapsulado, zinc, magnesio y vitaminas y minerales. Un total de 20 nutrientes especialmente necesarios en esta época vital tan importante para ti.

Recuerda que si tu cuerpo dispone de todos los nutrientes necesarios, aumentarás las posibilidades de quedarte embarazada 🤗.

caja pcos opiniones
SOP-PCOS

¿Tienes SOP y tienes dudas sobre la fertilidad? ¿Quieres compartir con nosotras tu experiencia? ¡Estaremos encantadas de escucharte! Puedes escribirnos más abajo en Comentarios, en Facebook o en Instagram 😉.

¿Te ha resultado interesante?

Contenido revisado por el equipo de nutricionistas de Laboratorios Niam. Este artículo es informativo y no sustituye la consulta de un médico o especialista.

  • Otros artículos
Equipo de redacción de Laboratorios Niam

Somos un laboratorio fundado en 2014 con el objetivo de contribuir al bienestar de las personas a través de productos 100% naturales de alta calidad y avalados por miles de clientes.

Nuestro equipo de profesionales altamente capacitado posee una amplia experiencia en la creación y distribución de productos que mejoran el día a día de miles de personas de manera natural.

Más info sobre: Laboratorios Niam
Youtube: Laboratorios Niam

¿Cómo comprar PCOS®?

Online 983 34 44 55

Código Nacional: 177898.7

*De lunes a jueves: 10 - 17h. Viernes: 10h - 15h

NUESTRAS REDES SOCIALES

Pcos®

40 comentarios de “Fertilidad y SOP: consejos para lograr un embarazo seguro

  1. Evelyn dice:

    Hola! Tengo 27 años y tengo SOP. Estoy intentando quedar y mi endocrinologa me recomendó pastillas anticonceptivas para tomar tres meses kir 28 y en la tercera toma de caja empezar a tomar también el corteroid en comprimido (media pastilla) y Cuando termine la tercera caja de las pastillas anticonceptivas seguir con el corteroid hasta quedar. No sé si funcionará! Consejo!

    • Laboratorios NIAM dice:

      Hola, Evelyn.

      Te animamos a seguir los consejos de tu médica, ya que es quien mejor conoce tu caso. No obstante, si tienes SOP debes saber que la píldora no trata los desajustes hormonales causados por el SOP, sino que simplemente los camufla, por lo que siguen ahí. Te animamos a seguir con tu tratamiento, o en todo caso, comentarle a tu doctora la existencia de PCOS. Se trata de un suplemento natural que gracias a su composición en D-Chiro Inositol ayuda a regular los niveles hormonales y ayuda a que tu cuerpo funcione con normalidad, haciendo que los ciclos se regulen en unos 2-3 meses de suplementación.

      Si necesitas más información no dudes en contactarnos. Mucho ánimo 💙

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *