Preguntas acerca de la menopausia y ClimaFort®

¿Cómo debo tomar ClimaFort® y durante cuánto tiempo?

Se debe tomar una cápsula al día acompañada de algún líquido (agua, zumo, …), intentando que todos los días sea en el mismo tramo horario.

Si tienes dificultades para poder tragar la cápsula, puedes abrirla y tomar directamente el contenido o mezclarlo con yogurt, bebidas u otras comidas.

La duración del tratamiento dependerá del tiempo que duren los síntomas. Como ese dato lo desconocemos, recomendamos su consumo, al menos, durante 1 o 2 años (que es la duración media de los síntomas propios de la etapa). Tras este periodo puede probar a retirar el tratamiento y si vuelven los síntomas, recomendamos volver a tomar nuevamente ClimaFort®.

Es muy importante ser constante con el tratamiento, puesto que detenerlo implicaría una disminución de su eficacia.

¿Tiene ClimaFort® efectos secundarios o interacciones con otros medicamentos?

ClimaFort® no tiene interacciones conocidas con ningún otro medicamento ni alimento. A continuación ampliamos la información obtenida tras diversos estudios clínicos:

  • Ningún efecto adverso. ²
  • Después de 3 meses administrando una dosis casi 70 veces superior a la recomendada con ClimaFort®, no se observaron cambios hormonales ni incremento en el tamaño del útero ni marcadores estrógeno-dependientes.
  • El uso del tratamiento a largo plazo es seguro y sin efectos adversos significativos
  • Ensayos Clínicos muestran una buena tolerabilidad por parte del paciente. ²·³·
  • No hay evidencias en la alteración del peso corporal.
  • La administración subcutánea en dosis 300 veces superior a la recomendada durante 2 semanas, no muestra señales de toxicidad.
  • No hubo abandono del tratamiento por parte de de ningún paciente.²·³
  • Es un producto con un buen perfil de seguridad confirmado por la EMMA Assessment Report Humulus Lupulus.¹
  • La dosis utilizada no causa incremento en el peso del útero.
¹· Committee on Herbal Medicinal Products (HMPC). Assessment report on Humulus Lupulus L., flos. 2014. EMA/HMPC/418902/2005.
²· Heyerick, A el al. A first prospective, randomized, double – blind, placebo – controlled study on the use of a standardized hop extract to alleviate menopausal discomforts. Maturitas 54 (2006) 164-175.
³· Erkkola R, el al A randomized, double blind, placebo controlled, Cross – over pilot study on the use of a standardized hop B to alíviate menopausal discomforts.
¿Cuánto tiempo tengo que tomar ClimaFort para notar su efecto?

Lo habitual es que los efectos de  ClimaFort® se noten antes de concluir el segundo mes, es decir, alrededor de la semana 6 tras haberlo comenzado.

Sin embargo también hay entre un 10-20% de mujeres que lo notan avanzado en el tercer mes desde que comienzan su tratamiento.

Esto se debe a que el ritmo de regulación de estrógenos es distinto entre unas mujeres y otras.

¿Qué es un fitoestrógeno?

Los fitoestrógenos son compuestos de origen vegetal  similares a los estrógenos humanos y por lo tanto con una acción similar pudiéndose encontrar en pequeñas cantidades en los alimentos.

Los estrógenos son hormonas sexuales femeninas, que son las encargadas de regular el sistema hormonal femenino (ciclo menstrual, órganos reproductores femeninos). Están relacionados con los cambios del comportamiento emocional y metabolismo del hueso.

El nivel de estas hormonas se reducide en la menopausia, lo que provoca síntomas como sofocos, insomnios, irritabilidad y la pérdida de masa ósea.

Por tanto, un aporte externo de fitoestrógenos contribuye a regular los niveles sanguíneos de estrógenos en esta etapa vital de la mujer, ayudando a mejorar los síntomas.

¿ClimaFort® en un producto 100% natural? ¿Está libre de hormonas?

Sí, ClimaFort® es un producto 100% natural y está libre de hormonas.

A diferencia de la Terapia Hormonal Sustitutiva, que es el tratamiento a base de hormonas y que sí presenta algunos efectos secundarios, ClimaFort® es un producto de origen natural y que no tiene efectos secundarios.

Además de 12 vitaminas y minerales que contribuyen, entre otras cosas, a reducir el cansancio y la fatiga, a mantener las mucosas y huesos en condiciones normales,…ClimaFort® también aporta un extracto procedente del lúpulo, denominado 8-prenilnaringenina (no contiene isoflavonas de soja), este extracto compensa de manera natural la bajada en los niveles de estrógenos que se producen en la etapa de la menopausia.

Las Isoflavonas de Soja están contraindicadas para enfermedades como el hipotiroidismo, pero ¿Puedo tomar ClimaFort con total tranquilidad?

Si padece de hipotiroidismo puede tomar ClimaFort®.

ClimaFort® no es una Isoflavona de Soja, por lo tanto no tiene sus contraindicaciones, entre ellas, ciertas medicaciones para el hipotiroidismo.

¿Cómo funciona ClimaFort® contra los Sofocos?

Los bajos niveles de estrógenos durante la etapa de la menopausia se compensan con los fitoestrógenos (estrógenos de origen vegetal NO HORMONALES) que aporta ClimaFort®.

Los sofocos se deben a esos niveles bajos de estrógenos. El fitoestrógeno que aporta ClimaFort® es el más potente del mercado, compensando de esta manera los bajos niveles hormonales y ayudando así a reducir o eliminar los sofocos.

¿ClimaFort® puede alterar el peso corporal?
No. En los estudios clínicos no se han observado efectos sobre la ganancia o pérdida de peso relacionados con el producto.
Sufro sofocos e insomnio y debido a ello también tengo ansiedad, ¿Es efectivo ClimaFort® en mi caso?

ClimaFort® es el producto más rápido y efectivo que hay en el mercado para esos síntomas.

Sus beneficios se perciben a partir del mes y medio de su administración ya que está dirigido específicamente a esa sintomatología.

¿Puedo tomar ClimaFort ® si he padecido cáncer?

Los fitoestrógenos que contiene ClimaFort® se unen a los receptores alfa y evitan así que los estrógenos humanos se unan a ellos. Es decir, los fitoestrógenos funcionan como bloqueadores de los receptores alfa (que están presentes en el útero, mamas, ovarios…). Por tanto, ayudan a reducir el riesgo de padecer cáncer.

No obstante, la recomendación de usar o no el producto siempre debe recaer en su médico, dado que es quien mejor conoce su historia clínica y por lo tanto puede tomar una decisión correcta.

¿Puede tomar ClimaFort® una mujer diabética?

Sí. ClimaFort® es apto para mujeres diabéticas ya que no contiene azúcares.

¿Puede tomar ClimaFort® una mujer celíaca?

Sí, ClimaFort® es apto para mujeres celíacas ya que no contiene gluten.

¿Puede tomar ClimaFort® una mujer intolerante a la lactosa?

Sí, ClimaFort® es adecuado para mujeres con intolerancia a la lactosa.

Preguntas acerca del síndrome de ovario poliquístico y PCOS®

¿Me ayuda PCOS® a regular la regla?

En las mujeres con Síndrome de ovario poliquístico (SOP) se produce una deficiencia de D-CHIRO-INOSITOL (DCI) que conduce a una alteración de la respuesta a la insulina e hiperinsulina. Esta alteración tiene una implicación directa en los cambios hormonales característicos de este síndrome.

PCOS® contiene D-CHIRO- INOSITOL (DCI), que actúa reduciendo significativamente los niveles de andrógenos anormalmente elevados en mujeres con SOP, principalmente la testosterona. Lo hace a través de dos vías relacionadas con la respuesta a la insulina:

  • Reduce la producción de testosterona por parte del ovario.
  • Aumenta los niveles de globulina fijadora de hormonas sexuales producida por el hígado.

Todo ello contribuye a que ciertos valores hormonales que estaban alterados recuperen su normalidad  y se consiga una ovulación regularizada y la mejora de otros síntomas del SOP como el hirsutismo (exceso de vello) o el acné.

¿Puedo tomar PCOS® mientras tomo la píldora anticonceptiva?

PCOS es un producto 100% natural que no tiene contraindicaciones. Lo puedes tomar junto a tu anticonceptivo. De hecho, es una práctica habitual.

Desde Laboratorios Niam, ante cualquier duda te recomendamos consultar con tu médico ya que es quien mejor conoce tu historial.

 

¿Puedo tomar PCOS® a la vez que la metformina?

Sí, PCOS® es un producto 100% natural que no tiene interacciones con ningún fármaco, de manera que puedes tomar ambos productos ayudando así a un mejor control de la hiperinsulinemia.

Si deseas retirar la metformina, te recomendamos que lo consultes consultes con tu médico, quien podrá tomar la decisión más adecuada a tu caso.

¿Puedo quedarme embarazada si tengo Síndrome de ovario poliquístico? ¿Cómo influye PCOS® si quiero quedarme embarazada?

Las mujeres que sufren Síndrome de ovario poliquístico tienen unas ovulaciones muy irregulares, lo cual dificulta enormemente la concepción. PCOS® provoca que los ciclos se regulen de una forma natural, ya que normaliza los niveles hormonales facilitando un funcionamiento normal del aparato reproductor.

Los estudios sobre PCOS® han demostrado efectividad en el éxito en tratamientos de fertilidad*.

Desde Laboratorios Niam, ante cualquier duda te recomendamos consultar con tu médico ya que es quien mejor conoce tu historial.

 

* Según patente de la World Intellectual Property Organization WO 2008/066634 A2.

¿Tiene PCOS® efectos secundarios?

PCOS® aporta D-CHIRO- INOSITOL (DCI), que ya existe de forma natural en el cuerpo pero en mujeres con Síndrome de ovario poliquístico presenta niveles muy bajos. La toma de PCOS® contribuye a normalizar los niveles de DCI.

Al ser un producto 100% natural sin modificaciones químicas y que aporta algo ya existente en el organismo, es muy difícil que presente efectos secundarios.

¿Cómo puede ayudarme PCOS® si tengo Síndrome de Ovario Poliquístico?

La regulación de los niveles hormonales provoca la regulación del ciclo menstrual y a la mejora en otras manifestaciones del ovario poliquístico como el hirsutismo (esceso de vello facial y/o corporal) o el acné que, junto a las alteraciones del ciclo menstrual, son las principales causas que hacen a la mujer acudir a la consulta médica.

Esta regulación se consigue gracias al D-Chiro Inositol (DCI), que actúa reduciendo significativamente los niveles de andrógenos, principalmente testosterona, anormalmente elevados en mujeres con Síndrome de Ovario Poliquístico.

Desde Laboratorios Niam, ante cualquier duda te recomendamos consultar con tu médico ya que es quien mejor conoce tu historial.

¿Es PCOS® lo mismo que los productos que aportan Myo-inositol?

No es lo mismo. Existen en el mercado distintas marcas comerciales que aportan Myo-Inositol, sin embargo, PCOS® aporta D-Chiro-Inositol. Las principales diferencias son:

  • Myo-Inositol suele venderse en sobres, PCOS aporta D-Chiro-Inositol en cápsulas.
  • Los niveles de Myo-Inositol en una mujer con el Síndrome de Ovario Poliquístico son similares a los de una mujer sana.
  • Los niveles de D-Chiro-Inositol en una mujer con el Síndrome de Ovario Poliquístico son deficitarios respecto a los de una mujer sana.
  • Myo-Inositol es un compuesto que debe transformarse en el cuerpo en D-Chiro-Inositol. Sin embargo en las mujeres con el Síndrome de Ovario Poliquístico esta transformación no es completa y por eso surge el déficit en D-Chiro-Inositol. El aporte que hace PCOS® de D-Chiro-Inositol compensa ese déficit de los cuerpos que sufren Síndrome de Ovario Poliquístico.
  • El aporte de D-Chiro-Inositol a través de PCOS® mejora la transformación del Myo-Inositol a D-Chiro-Inositol.
  • Se puede aportar Myo-Inositol a través de la dieta en prodcutos como frutos secos, legumbres, cereales, etc. Sin embargo, el D-Chiro-Inositol es difícil de encontrar en alimentos habituales.
  • A contincuación puedes consultar el cuadro de información nutricional de PCOS®:

Informacion nutricional PCOS sindrome ovario poliquistico sop

 

¿Cómo funciona el D-Chiro Inositol?

El D-Chiro Inositol (DCI) actúa reduciendo significativamente los niveles de andrógenos, principalmente testosterona, que están anormalmente elevados a través de dos vías relacionadas con la respuesta a la insulina y provocan síntomas como el exceso de vello facial y corporal el acné.

Por tanto, es D-Chiro Inositol reduce la producción de testosterona por parte del ovario y aumenta los niveles de globulina fijadora de hormonas sexuales producida por el hígado.

¿Puede tomar PCOS® una mujer diabética?

Sí. PCOS® es apto para mujeres diabéticas ya que no contiene azúcares.

¿Puede tomar PCOS® una mujer celíaca?

Sí, PCOS® es apto para mujeres celíacas ya que no contiene gluten.

¿Puede tomar PCOS® una mujer intolerante a la lactosa?

Sí, PCOS® es adecuado para mujeres con intolerancia a la lactosa.

Preguntas acerca de tu compra en Laboratorios Niam

¿Es seguro comprar en Laboratorios Niam?

Comprar en Laboratorios Niam es 100% seguro gracias a la encriptación de seguridad y el certificado online SSL. Tus datos bancarios están seguros ya que sólo pasan por canales internos del Banco Sabadell y no salen de ellos en ningún caso.

Para pagar en nuestra tienda online, puedes hacerlo:
Con tarjeta a través de la pasarela de pago de Banco Sabadell. Tus datos están seguros ya que pasan por un canal directo y encriptado de la entidad bancaria.
Con Paypal creando previamente una cuenta en esta plataforma de pago.
Contrareembolso, pagas cuando recibes tu pedido.
Por transferencia bancaria. Enviaremos tu pedido una vez recibamos el importe íntegro de tu compra en el número de cuenta indicado en el email de confirmación.

¿Cómo puedo realizar el pago en la tienda online?

En nuestra tienda online ponemos a tu disposición diferentes formas de pago para adaptarnos a tus necesidades.
Para pagar en nuestra tienda online, puedes hacerlo:
Con tarjeta a través de la pasarela de pago de Banco Sabadell. Tus datos están seguros ya que pasan por un canal directo y encriptado de la entidad bancaria.
Con Paypal creando previamente una cuenta en esta plataforma de pago.
Contrareembolso, pagas cuando recibes tu pedido.
Por transferencia bancaria. Enviaremos tu pedido una vez recibamos el importe íntegro de tu compra en el número de cuenta indicado en el email de confirmación.

No he recibido confirmación de que mi pedido se haya realizado correctamente

Asegúrate de pulsar REALIZAR PEDIDO tras introducir tus datos personales.

Si no has recibido el email con tu pedido en tu bandeja de entrada, contacta con nosotros para que te confirmemos si lo hemos recibido o no.

¿Cómo puedo conseguir un producto de Laboratorios Niam?

Desde Laboratorios Niam ponemos a tu disposición la venta online de los artículos que tenemos en nuestro catálogo. El proceso es muy sencillo y recibes el artículo en tu casa en 24/48 horas laborables desde que realizas su pedido (salvo retrasos ajenos a nuestra voluntad o festivos locales).

Aún así, si tienes alguna duda durante el proceso de compra, también puedes llamarnos por teléfono al + 34 983 84 98 38 y la resolveremos enseguida. Es ese mismo número de teléfono también puedes realizar directamente su pedido.

Además, puedes comprar los artículos de Laboratorios Niam en tu farmacia. Aunque no los tengan en existencias, los pueden pedir para que dispongas de ellos en sólo unas horas. Simplemente pregunta por ellos con el Código Nacional que te damos a continuación:

¿Cuándo recibiré mi pedido?

Los pedidos llegan a su destino en 24/48 horas laborables desde que realizas tu pedido.

Los pedidos realizados antes de las 13 h. salen ese mismo día (salvo festivos locales).

¿Tiene gastos de envío comprar en Laboratorios Niam?

No tendrás gastos de envío en compras de dos cajas o más.

Si sólo compras una caja, los gastos de envío son 4 € en Península. Para envíos a Baleares, Ceuta y Melilla, contacta con nosotros. Para pedidos a Canarias:

Por otro lado, ten en cuenta que si eliges pago contrareembolso tendrás un coste adicional de 3 €. En pedidos  con importes superiores a 40 € el contrareembolso es también gratuito.

¿Con qué agencia se realizan los envíos?

En la Península Ibérica realizamos los envíos con la agencia Nacex.

Todos los pedidos llegarán directamente a la dirección indicada en el pedido.

¿Si hago hoy mi pedido saldrá hoy mismo hacia mi domicilio?
Los pedidos realizados hasta las 13 h de los días laborables saldrán en el día de nuestras instalaciones, los realizados después de las 13 h en adelante saldrán al día siguiente (salvo festivos locales).
No puedo añadir productos al carrito
Asegúrate de que el carrito está vacío antes de intentar añadir algo más, ya que si has añadido anteriormente el producto, no podrás volver añadirlo.
He elegido pago con tarjeta de crédito pero no se dónde meter los datos de mi tarjeta

Una vez que has introducido todos tus datos personales y has elegido la forma de pago, acepta las condiciones de uso y pulsa en REALIZAR PEDIDO.

Irás directamente a otra página con el resumen de tu pedido, pulsa en CONFIRMAR PEDIDO y directamente aparecerá la pasarela de pago donde podrás introducir los datos de tu tarjeta y finalizar tu compra.

Tus datos bancarios están 100% cifrados a través de la pasarela de pago del Banco Sabadell y Laboratorios Niam no tiene acceso a ellos.

Quiero pagar mediante transferencia bancaria, ¿Cuándo enviarán mi pedido?
Enviaremos tu pedido una vez hayamos recibido el importe íntegro de la compra en la cuenta indicada al finalizar tu compra.
No consigo formalizar la compra aunque he metido todos mis datos.

Asegúrate de que has aceptado los términos y condiciones de compra antes de finalizar. Para ello, pulsa sobre el cuadrado que hay a la derecha del texto HE LEÍDO Y ACEPTADO LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES:

Como comprar ClimaFort Pcos menopausia poliquisitico

¿Dónde puedo introducir mi cupón de descuento?

En la parte inferior izquierda de tu carrito aparecerá la opción ¿TIENES UN CUPÓN DESCUENTO?.

Comom comprar climafort con cupón descuento sofocos menopausia PCOS

Si haces clic en ella se desplegará un rectángulo donde podrás introducir el cupón. Después pulsa “APLICAR CUPÓN” y éste se aplicará automáticamente.

¿Hacéis envíos fuera de la Península Ibérica?

Para envíos a Canarias:
– Si quieres comprar ClimaFort®, haz clic aquí.
– Si quieres comprar Pcos, haz clic aquí.

Para envíos a Baleares, Ceuta y Melilla, contacta con nosotros.

¿Tenéis tienda física?

No disponemos de tiendas físicas, pero si quieres comprar directamente cualquiera de nuestros productos, puedes acudir a tu farmacia más cercana y preguntar por ellos con el Código Nacional que te damos a continuación:

  • ClimaFort: C.N. 177910.6
  • PCOS: C.N. 177898.7

Si no los tienen en existencias, los pedirán y podrás recogerlos en unas pocas horas.

¿Puedo devolver mi compra?

Sí, puedes devolver tu compra en Laboratorios Niam. Por favor, consulta nuestra página de Política de Devolución.

¿Te queda alguna duda? Escríbenos

Nos encanta escucharte. Si lo prefieres, también puedes llamarnos al 983 34 44 55 o al 983 84 98 38.

Acepto la Política de privacidad.