fbpx

Las Navidades son unas fechas muy entrañables en las que solemos reunirnos con nuestras familias y seres queridos y si este año has sido madre, tienes un motivo más para que sean aún más especiales 💙.

Cada primer momento de un bebé es inolvidable, pero… ¡ imagínate su primera Navidad! Por eso si este año tu familia suma un nuevo miembro, te hemos preparado algunos consejos para que todo salga perfecto y disfrutes al máximo la primera Navidad con tu bebé.

Mujer decorando árbol de Navidad.

Decora la casa

Una de las primeras cosas que activan el espíritu navideño es la decoración. El ritual de sacar el árbol, colocar las luces o decorar la casa con guirnaldas, aparte de relajarte, te levantará el ánimo al ver tu hogar tan bonito. ¡Y no solo a ti! Tu pequeño también disfrutará viendo cómo su casita se transforma en un lugar de cuento 😉.

Bebé gateando.

Un extra de seguridad

Si tu bebé ya gatea o es capaz de ponerse de pie será muy importante añadir seguridad extra a la casa. Asegúrate de que cualquier peligro, como cables, juguetes, adornos o cajas queden fuera de su alcance. Cuidado también con el momento de las comidas, ya que muchos utensilios de cocina suelen quedar en el borde de la mesa y pueden causarle daño. Procurad entre todos que haya alguien con un ojo puesto en el bebé en todo momento.

Objetos de bebé.

Prepárate con antelación

Es importante intentar organizarse para que al llegar el día de las comidas y cenas importantes no te olvides de nada. Si eres tú la anfitriona, ¡no asumas toda la responsabilidad! Delega tareas en tu pareja o pide ayuda a algún familiar o amiga, ya que así podrás distribuirte mejor y pasar más tiempo con tu bebé ese día tan especial 😊.

Si cocinas tú, te recomendamos pensar el menú con antelación para comprar todos los ingredientes y que no se te olvide nada. Pero si celebras las Navidades con tu familia, haz una lista con todo lo que vaya a necesitar tu pequeño: pañales, chupetes, biberones…

Prepáralo todo en la bolsita del bebé con tiempo y así evitarás olvidos.

Si das de lactar será interesante llevar los biberones preparados extrayéndote la leche con antelación. Y si ya no le das el pecho, será importante tener en cuenta saber qué va a comer tu bebé y tener bien preparados y conservados sus potitos u otras comidas.

Bebé durmiendo

Respeta los horarios de tu bebé

Como seguro ya sabes, muchos niños y especialmente los bebés llevan mal los desajustes de horario, ya que su organismo está acostumbrado a un ritmo concreto. Los cambios pueden irritarlos y ponerlos de mal humor, transformando lo que iba a ser una maravillosa velada en una experiencia poco agradable.

Ya sabes que las Navidades son unas fechas en las que mucha gente está de vacaciones, y las reuniones con la familia y las comidas a veces se alargan mucho. Por eso será muy importante intentar mantener los horarios de sueño y comidas de tu bebé.

Si vas a cenar tarde es mejor darle de comer tu bebé antes, para respetar sus hoarios y además así poder disfrutar de la cena con tranquilidad. Si vas a visitar a tu familia y no puedes acostar allí a tu bebé, una alternativa será ponerlo a dormir una siesta para que aguante despierto un poco más y que te dé tiempo a regresar a casa.

Foto familiar con bebé.

Haz una sesión de fotos

¿Qué mejor forma de inmortalizar las primera Navidad de tu bebé que haciendo una sesión fotográfica? Puedes disfrazarlo de Papá Noel, de elfo… ¡que esté bien mono!

Para que todos disfrutéis de la sesión un buen consejo es que elijas un momento en el que esté relajado, que no tenga hambre… y procura estar muy cerca de él en todo momento para que no se estrese. Y si tu pequeño es nervioso, un buen truco puede ser poner música de fondo, para ayudarle a relajarse. ¿Y por qué no cantar todos juntos algún villancico o canción navideña? ¡Seguro que él también se lo pasa en grande y consigues capturar con la cámara una hermosa sonrisa!

Niña con sus padres abriendo regalos de Navidad.

¡No te olvides de los regalos!

Aunque tú eres su mejor juguete, a todos los bebés les encantan rodearse de paquetitos envueltos en colores brillantes.

Dependiendo de su edad puedes elegir entre varios tipos de regalos: peluches, libros interactivos, juguetes que estimulen su motricidad… las posibilidades son infinitas y sobre todo en estas fechas no te será difícil encontrar algo que le encante 😉.

No obstante, recuerda que todo esto es secundario. Lo esencial es que la primera Navidad en familia con tu bebé esté repleta de amor y felicidad. ¡Felices Fiestas!

mujer embarazada

Concevit®, tu ayuda natural para un embarazo sano

¿Estás embarazada y vas a tener que esperar a las próximas Navidades para pasarlas con tu pequeño? Tranquila, aún estás a tiempo de aportar a tu cuerpo todas las vitaminas que necesita con Concevit® 😉.

Se trata de un complemento alimenticio natural que te ayuda a alcanzar los niveles óptimos de nutrientes antes, durante y después del embarazo, contribuyendo a que tu bebé se desarrolle correctamente.

Concevit® te aporta 400ug de ácido fólico en su forma activa (Quatrefolic®), permitiendo que se absorba de forma más eficaz. También contiene hierro microencapsulado, favoreciendo su absorción y evitando el estreñimiento y otras molestias gastrointestinales. Ah, y también te aporta los valores adecuados de Yodo, Zinc, Magnesio, Selenio y otras 13 vitaminas, para que no le falte nada a tu cuerpo. 

Logo Concevit

¿Y tú? ¿También vas a pasar estas Navidades con un miembro más en la familia? Si es así no olvides contarnos cómo ha sido en un comentario en este mismo post o a través de nuestras redes sociales, tanto en Facebook como en Instagram. ¡Estamos deseando escucharte! 😊.

¿Te ha resultado interesante?
Contenido revisado por el equipo de nutricionistas de Laboratorios Niam.

Este artículo es informativo y no sustituye la consulta de un médico o especialista.

¿Cómo comprar Concevit®?

Online 983 34 44 55

Código Nacional: 194442.9

*De lunes a jueves: 10 - 17h. Viernes: 10h - 15h

nuestras redes sociales

Concevit®

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *