fbpx
Compártelo

¿Estás cumpliendo los propósitos de año nuevo que te marcaste? Seguramente, como la gran mayoría de las personas, ya has abandonado parte de tus propósitos y comienzas a sentir ansiedad y estrés, motivados por tu culpabilidad y sensación de fracaso.

Todos nos proponemos cambios cada año. Y todos los cambios giran en torno a mejorarnos a nosotros mismos. Estos son los ejemplos clásicos:

  • Dejar de fumar
  • Dormir más
  • Hacer deporte
  • Perder unos kilos
  • Aprender inglés
  • Etc.

Las personas viven en un proceso constante de mejora en una carrera para alcanzar la felicidad. Pero muchas veces acaban atrapados en un bucle de deseos a cumplir que nunca se logran por diversos motivos. Y lo peor es que muchas veces, los propósitos se repiten año tras año y siguen sin cumplirse.

A continuación conocerás unos pocos trucos que te permitirán dejar las excusas de siempre a un lado y ser capaz de llevar a cabo los propósitos que te interesan. ¿Te animas a probar?

lista propositos

¿Cuáles son tus propósitos de este año?

Ponerse objetivos y trazar planes es importante, pero no es suficiente. Los resultados son siempre fruto de acciones, no de reflexiones. No necesitas por tanto nuevos propósitos, sino nuevos hábitos que te ayuden de verdad a cambiar tu vida como tú realmente quieres.

Así que coge bolígrafo y papel y escribe una lista a mano para saber lo que realmente quieres cambiar en tu vida.

 

revisando propositos

Transforma la lista de propósitos en hábitos

Una vez que ya tengas muy claros los propósitos de este año, coge tu lista de propósitos y transfórmalos en objetivos que sean SMART: específicos, medibles, alcanzables, realistas y  temporales. Deja atrás los sueños irreales.

De esa forma los propósitos se transformarán en hábitos fuertes y saludables para cambiar los comportamientos que quieres romper.

Esos objetivos tienen que poder contabilizarse, medir su resultado y tener un beneficio claro y atractivo para ti.

Te ponemos ejemplos:

  • “Quiero bajar de peso” por “Voy a comer verdura y fruta en la cena para tener mejor salud y verme mejor físicamente”. 
  • “Voy a dormir más” por “Voy a irme a la cama a las 11 los días laborales para descansar mejor y tener más energía”.

Como puedes ver estas metas se pueden cumplir y tienen perspectivas positivas de largo plazo. Nunca busques lograr algo negativo como perder peso, sino algo positivo como ganar salud y belleza.

calendario propositos

¡Ponte una fecha límite para cumplir tus objetivos!

Parece fácil pero en realidad es muy difícil poner fecha a tus nuevos objetivos a cumplir. Pero si no le pones fecha en el calendario verás como no lo alcanzarás y seguirás como siempre, con ansiedad y culpabilidad.

Al no poner fecha límite comenzarás a poner excusas para no cumplir tus metas, e incluso el síndrome del impostor se apoderará de ti y tus miedos volverán a vencer tu fuerza de voluntad para cambiar.

Te ponemos ejemplos:

  • “Quiero bajar de peso” por “Voy a comer verdura y fruta en la cena durante tres meses seguidos, para tener mejor salud y verme mejor físicamente.»
  • “Voy a dormir más” por “Voy a irme a la cama a las 12 los días laborales durante el mes de enero, febrero y marzo, para tener mejor descanso y mejor salud”

 

comienza habitos

¡No planifiques! Empieza ya

No te pongas a planificar en una agenda o calendario cómo vas a lograr cumplir tus objetivos. Con el perfeccionismo es probable que caigas en parálisis por análisis.

Así que olvídate de planificar y empieza ya a hacer lo que te has marcado en tus nuevos hábitos.

Recuerda que no necesitas un plan perfecto para dar el primer paso. Empieza ahora, y ya lo irás mejorando con el paso de los días.

Toma acción, por muy pequeña que sea, y con el tiempo podrás irla aumentando.

Por ejemplo:

Si quieres perder peso lo importante no es planificar las comidas que vas a hacer. Lo importante es introducir un cambio diario en tus comidas que suponga un paso hacia delante en una dieta saludable. “Elimina la comida precocinada en tus cenas y toma siempre algo de verdura y fruta, durante tres meses”. Después de la primera semana seguro que haces cambios al ir viendo qué platos saludables te gustan más.

 

amigos proposito

¿Cómo construyo un nuevo hábito?

Para construir un nuevo hábito y que perdure en el tiempo es importante seguir una serie de pautas que te lo facilitarán.

Crea un entorno que te ayude

Automotivarte es muy complicado. La forma más fácil de crear un nuevo hábito es crear un entorno que te favorezca el implantarlo en tu rutina diaria.

Una forma de obligarte a cumplir tu objetivo es hacerlo público y usar la estrategia del palo y la zanahoria: haz una apuesta con un amigo o un familiar y pacta un regalo si lo consigues y una penalización si fallas.

De esa forma tu entorno te va a ayudar a conseguir tu objetivo.

propositos ganancias

Céntrate en las ganancias

Es muy importante centrarte en lo que vas a ganar y no en lo que pierdes.

No pienses en las excusas, no pienses en los problemas. Piensa en lo bien que te vas a sentir después de lograr tu objetivo. ¿Un ejemplo? No pienses en comer verduras en tus cenas, piensa en tener en verano un cuerpo mucho más atractivo).

No tengas miedo

Intenta no tener miedo al fracaso. Es muy difícil cambiar un hábito malo que está profundamente arraigado en tu vida diaria. Por eso es importante que no pierdas tu motivación a causa de los temores que puedan aparecer. Como sabes, debes trabajar mucho para lograr tus metas y es muy importante que tengas confianza en ti.

centrarse propositos

Enfócate

No construyas varios hábitos a la vez. Enfócate en un solo hábito. Escoge de la lista el propósito que veas más fácil de cumplir usando estos trucos y empieza por él. Al cabo de varios meses, si ya estás a punto de lograr ese objetivo, puedes pensar en iniciar un nuevo propósito de la lista.

No te autocastigues

Cuando incumplas tu objetivo olvídate de la culpa, simplemente reconoce el error, e intenta actuar mejor al día siguiente. Piensa en todas las cosas que has hecho bien y el progreso que has logrado hasta la fecha. Es bueno que analices qué puedes hacer para evitar cometer el mismo error en el futuro. Y recuerda que tus resultados dependen de lo que haces todos los días, no de lo que haces muy de vez en cuando.

¿Qué opinas? ¿Te pones manos a la obra con tus propósitos de año nuevo? Desde el blog Animando tu vida te invitamos a mejorar tus hábitos para lograr tus deseos y sentirte mejor.

Cuéntanos si te gustan estos trucos o si tú tienes alguna táctica distinta para cumplir tus metas.

 

Tu alimentación es lo más importante para centrarte y automotivarte

Caja-AnimaFort-MULTI-con-comida-saludable

La forma en la que te alimentas es un pilar básico en tu bienestar y en la capacidad de tu cerebro para enfocarte y automotivarte. Pero en épocas de mucho estrés o ansiedad, puede que la alimentación no sea suficiente: el cerebro te pide un poco más.

En esos momentos, puedes ayudarte con un complemento alimenticio con ingredientes de origen 100% natural como AnimaFort MULTI.

Gracias al efecto beneficioso del Affron (extracto seco de azafrán) y del extracto seco de griffonia, su fórmula única ayuda a que tengas un pensamiento positivo y a aliviar los síntomas más comunes de la ansiedad.

Además, AnimaFort MULTI contiene magnesio, un mineral que te ayuda a aliviar la ansiedad, y un conjunto de vitaminas del grupo B que ayudan a que tanto tu cuerpo como tu mente estén preparados para los desafíos a los que se tienen que enfrentar para cumplir tu lista de propósitos.

ver opiniones animafort multi

Miles de personas ya han conseguido sentirse mejor gracias a AnimaFort MULTI. Comienza hoy a actuar para lograr tus propósitos 😉

¿Donde puedo encontrar AnimaFort MULTI®?

Contacto

Llámanos: 983 34 44 55 

Email: info@laboratoriosniam.com

También en farmacias

Pídelo con el Código nacional: 
189492.2

Compártelo