fbpx

Ya nos estamos acercando al fin de año y hay que empezar a planificar la lista de Propósitos de Año nuevo para quedarte embarazada.

Si acabas de decidir que quieres ser mamá, bienvenida.  Y si ya llevas un tiempo buscando tu embarazo, también 👋😊

Estas navidades quizás te has puesto triste y nostálgica porque todavía no tienes en brazos al bebé que llevas buscando desde hace un tiempo y que todavía no llega.

Es completamente normal que en esta época del año tengas más ansiedad y estrés motivado por las reuniones familiares y encuentros con amigos donde echas en falta ser mamá.

Si llevas meses intentando quedarte embarazada tendrás más motivos para tener las emociones a flor de piel ya que tus deseos y proyectos que hiciste para este año todavía no se han cumplido.

mujer embarazada

  Cuando quieres ser madre te imaginas unas navidades románticas y perfectas con tu bebé. Pero debes ser más realista, reducir tus expectativas e idealizar menos estas fiestas y la maternidad. Debes estar tranquila, el futuro está lleno de oportunidades.

Acepta que este año todavía no llegó el embarazo, suelta tus frustraciones y piensa en el nuevo año que viene.

Todo lleva su tiempo, y un embarazo sano un poquito más, por eso vamos a ayudarte a hacer tu lista de propósitos de Año nuevo para quedarte embarazada 🤰

¿Cómo hago mi lista de propósitos para quedarme embarazada?

  Pues muy fácil, vamos a ir paso a paso para aumentar la probabilidad de quedarte embarazada y que tengas un embarazo saludable con un bebé sano y sin problemas.

La lista de propósitos de Año nuevo para quedarte embarazada contiene 10 puntos que deberás cumplir a lo largo del año que viene 📝😉 Pero hacer un bebé necesita también la colaboración de la pareja, así que estos propósitos son para los dos, mamá y papá 👫

1. Visitar al médico para una consulta preconcepcional 

La consulta preconcepcional es una consulta médica que tiene por objetivo resolver las dudas de los futuros padres para aumentar las posibilidades de lograr un embarazo sano.

👩‍🔬 Vuestro médico de cabecera os indicará los hábitos que debéis comenzar a tener en función de vuestro historial médico, abortos pasados, problemas en el ciclo menstrual, etc.

Si la búsqueda del positivo dura más de 12 meses es conveniente visitar a los especialistas en fertilidad. Hay que acudir a la consulta de andrología y ginecología, ya que un embarazo es cosa de dos.

Recuerda que el hombre puede ser la causa del 40% de los embarazos que no llegan y la mujer del 30%, por lo que tu pareja debe hacerse también sus revisiones.

2. Adiós a los anticonceptivos

Si estás usando anticonceptivos hormonales como la píldora, el anillo o los parches, debes dejarlos cuanto antes, ya que el cuerpo tarda un tiempo en autorregularse de nuevo de forma natural. En función de tu cuerpo y del método que usaras, tu ovulación natural puede tardar en volver incluso meses.

3. Olvidar los hábitos tóxicos

Fumar, beber alcohol o tomar drogas son hábitos que reducen la fertilidad, tanto de la mujer como del hombre, por lo hay que eliminarlos 🚬 🥂 Pero ojo, porque también son hábitos tóxicos el sedentarismo, los alimentos ultraprocesados, abusar del azúcar, las grasas y la sal, etc. Por lo tanto, tenéis que evitarlos mientras busquéis un embarazo.

4. Vigilar el peso 

El sobrepeso y el infrapeso complican mucho las posibilidades de embarazarse y pueden provocar complicaciones en el embarazo. Lo ideal es que, antes de buscar el bebé, os aseguréis de tener los dos un peso saludable, dentro de vuestro IMC ⚖️

5. Tomar una dieta equilibrada

Algunas mujeres al cambiar su dieta logran su embarazo. Así que debéis consumir alimentos frescos, naturales y variados para conseguir los niveles nutricionales óptimos para lograr el embarazo.

Procurar tomar comida casera compuesta por vegetales, fruta y proteína. Evitar la cafeína, azúcar, grasas saturadas y precocinados 🍎🍇🥦🍅🥝🥕🌿 ⠀

💡Aquí te dejamos una dieta elaborada por una nutricionista especial para ser mamá.

💡Y aquí te dejamos los alimentos que mejoran la fertilidad  para ser papá.

6. A moverse

Debéis hacer deporte o actividad física moderada para  mejorar la salud del cuerpo, reducir el estrés y dormir mejor. Estaréis más fuerte y de mejor humor.

Caminar, natación, pilates y yoga son las actividades más recomendadas ya que se pueden practicar antes, durante y después del embarazo 🤸‍♀️🏊‍♀️🚶‍♂️

7. Nada de estrés y a dormir bien

La tensión y la ansiedad afectan a la fertilidad de la mujer y el hombre. Por eso tenéis que reducir el estrés todo lo que podáis, tomándoos las cosas con calma.

Si os cuesta conseguirlo podéis probar realizando actividad física, meditación, yoga o simplemente salir a pasear. Y os olvidéis del descanso. Necesitáis dormir bien para que vuestro cuerpo se sienta saludable para concebir una vida 🛏

8. Empieza a tomar vitaminas prenatales

Para preparar la casa de tu futuro hijo es muy conveniente que empieces a suplementar tu dieta con un complemento alimenticio específico para la preconcepción.

Banner Concevit

💊 La necesidad de algunos nutrientes se multiplica durante el embarazo. Por eso, para conseguir quedarte embarazada necesitas tener a punto los niveles de ácido fólico, hierro, yodo y otras vitaminas. ¿Y cómo conseguirlo? Con Concevit®.

Concevit®  es un complemento alimenticio que te aporta Folato, ácido fólico en su forma activa, que permite una óptima absorción; Hierro microencapsulado, que garantiza una mejor absorción; Yodo, Zinc, Magnesio, Selenio y otras 14 vitaminas fundamentales para el correcto desarrollo del embarazo.

💡Aquí te explicamos más sobre la elección de tus vitaminas prenatales.

9. Presta atención a tu regla y a tus días fértiles

Si quieres quedarte embarazada debes conocer tu ciclo menstrual y tu ovulación. Existen apps con calendarios de tu ciclo, tests de ovulación y toda clase de métodos para no perderte absolutamente nada 📅

💡 Aquí puedes aprender a escuchar las señales de tu cuerpo y calcular tus días fértiles.

10. Disfrutar vuestra vida sexual

Ya sabemos que tener la obligación de maximizar el periodo fértil puede provocar que tener sexo sea un mero trámite para conseguir el embarazo.

Lo mejor es disfrutar de las relaciones sexuales y realizar actividades placenteras juntos: viajar, salir, compartir tiempo juntos, etc. Os ayudará a estar más relajados y alegres para que el bebé llegue antes 👶

💡 Aquí puedes saber qué hacer en tus días fértiles para aprovecharlos al máximo.   ¿Crees que estos propósitos serán fáciles de llevar a cabo a lo largo del próximo año? Recuerda que con una buena actitud y unos buenos hábitos te acercarás más al embarazo deseado.

Disfruta cumpliendo tu lista de propósitos de Año Nuevo para quedarte embarazada 😉 ¡Feliz año! 😊 ¡Ah! Y no te olvides de seguirnos en Facebook Instagram. ¡Te esperamos!

¿Te ha resultado interesante?
Contenido revisado por el equipo de nutricionistas de Laboratorios Niam.

Este artículo es informativo y no sustituye la consulta de un médico o especialista.

¿Cómo comprar Concevit®?

Online 983 34 44 55

Código Nacional: 194442.9

*De lunes a jueves: 10 - 17h. Viernes: 10h - 15h

nuestras redes sociales

Concevit®

2 comentarios de “10 Propósitos de Año nuevo para quedarte embarazada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *