fbpx
Compártelo

Muchas mujeres se enfrentan cada día a los síntomas del Síndrome de Ovarios Poliquísticos (SOP). Este trastorno se produce por una descompensación hormonal, genera quistes en los ovarios y causa periodos menstruales irregulares, acné, sobrepeso y exceso de vello corporal, entre otras manifestaciones.

En este post te contamos qué alimentos te sientan fenomenal si tienes SOP. Aunque hasta el momento no existe ninguna cura para el SOP, sí se ha demostrado que unos hábitos de vida saludables y una alimentación sana pueden ayudarte a regular tus niveles hormonales naturalmente.

La regla de las 3 B’s que te traemos hoy es muy simple y te resultará útil para saber qué comer si tienes SOP: incluye en tu dieta las tres B’s ➡ Vitaminas B5, B6 y B8 para combatir el SOP.

¿Te apuntas a llevar una dieta rica en vitamina B? Vamos allá:

 

qué comer si tienes SOP

Vitamina B5 para sentirte llena de energía

La vitamina B5, también conocida como Ácido Pantoténico, es esencial para disminuir la sensación de cansancio y la fatiga que tantas veces nos complica las tareas del día a día.

Además, te ayuda a mantener un rendimiento intelectual normal. Esto es importante para esos días en los que resulta imposible concentrarse.

Si te sientes cansada y parece que se te pegan las sábanas todas las mañanas, tenemos una posible solución para ti: vitamina B5. Pero, ¿dónde se esconde este nutriente tan simpático?

Puedes encontrar una buena dosis de Ácido Pantoténico en la yema del huevo, en las setas y champiñones, en el queso (especialmente el roquefort y el queso azul), en los garbanzos o en el salmón.

También puedes conseguir un buen aporte de B5 en los cereales integrales, ¡pero ojo! Los cereales refinados, aunque tienen tan buen aspecto en los estantes del súper, pierden un porcentaje altísimo de esta vitamina durante su proceso de fabricación. Además de los altos índices de azúcares que tienen.

Por eso, mejor para ti si evitas los crispis de toda la vida y eliges cereales integrales sin azúcar añadido: avena, centeno, espelta, etc. El muesli puede ser también una buena opción.

ArtículoAlimentos que debes evitar a toda costa si tienes SOP.

 

Un original plato de guisantes con zanahoria

Cuida tu metabolismo, tu pelo y tu piel con la vitamina B8

La biotina, o vitamina B8, es otro tipo de vitamina B que trabaja en equipo con la B5. Juntas, te ayudan a descomponer los alimentos para obtener de ellos todos los nutrientes que necesitas. Dicho de otra manera, son la puesta a punto de tu metabolismo.

Pero el trabajo de la biotina no termina ahí, es un nutriente todoterreno. Te ayuda también a mantener en buenas condiciones tu cabello y tu piel, ¿qué más le podemos pedir a una vitamina?

Un truco para recordar qué alimentos necesitas para cuidar tus niveles de biotina es quedarte con estas tres palabras repletas de vitamina B8: Semillas, guisantes y lentejas.

Estos 3 alimentos contienen un porcentaje muy alto de vitamina B8, por lo que puedes probar a incluirlos a menudo en tus recetas favoritas.

Artículo ? 5 trucos de nutricionista para mantener el peso a raya si tienes SOP

 

Sardinas cocinadas con limón

Vitamina B6 para regular la actividad hormonal y el azúcar en sangre

La tercera y última vitamina B de este post es otra superheroína. Resulta de gran ayuda para regular el funcionamiento normal del sistema nervioso y la actividad hormonal.

Además, sirve para mantener el azúcar en sangre dentro de los niveles normales. Lo que viene a significar que las para una mujer con SOP, la vitamina B6 es un must de primera categoría.

Si quieres llenar tu nevera de alimentos ricos en vitamina B6, coge papel y boli. En tu próxima lista de la compra, tienes que apuntar: comprar salmón, sardinas, atún y nueces.

La vitamina B6 es tu mejor excusa para comer diferentes pescados y ponerte creativa con las recetas.

¡Por cierto! Si quieres descubrir una manera natural de reducir tus niveles de testosterona gracias a una dieta equilibrada, te recomendamos que te pases por este otro artículo.

 

Un aporte extra de vitaminas específico para el SOP

Complemento PCOS 100% naturalSi estás buscando un complemento alimenticio que te ayude a regular la regla de manera natural y aliviar otros molestos síntomas del SOP, puedes conocer PCOS.

PCOS contiene D-Chiro Inositol, un nutriente que también pertenece a la familia de las Vitaminas B y que ayuda a reducir la resistencia a la insulina y a normalizar los niveles de testosterona.

De esta forma, contribuye a regular tu regla y a suavizar otros incómodos síntomas como la caída excesiva de cabello o el hirsutismo de manera natural.

Además, PCOS tiene las cantidades adecuadas de ácido pantoténico, biotina y vitamina B6 para ayudarte a sentirte mejor y que el SOP deje de ocupar tus pensamientos.

PCOS es un complemento alimenticio con ingredientes de origen 100% natural que ya ha ayudado a miles de mujeres como tú a encontrarse mejor.

¿Necesitas más información? Si quieres leer opiniones reales de chicas que ya han probado PCOS, puedes verlas aquí.

Y si ya has probado PCOS, nos encantaría conocer tu experiencia ¿Nos la cuentas en Comentarios? ?

¿Donde puedo encontrar PCOS®?

Contacto

Llámanos: 983 34 44 55 

Email: info@laboratoriosniam.com

También en farmacias

Pídelo con el Código nacional: 
177898.7

También puede interesarte…

Adelgazar con SOP, ¿Misión imposible?

Ayuda a regular tus reglas Ver más Ver más En chicas con Síndrome de Ovarios Poliquísticos es muy frecuente que haya una tendencia al sobrepeso. ¿Sabes por qué? Se debe a la resistencia a la insulina que sufre un alto porcentaje que las mujeres...

leer más

Síguenos en Facebook

Compártelo