fbpx

SOP y embarazo, ¿es posible tener un embarazo natural con ovarios poliquísticos?

Qué comer si tienes SOP para mejorar tu fertilidad
3.7/5 - (35 votos)

¿SOP y embarazo? Sí, es posible. Aunque el Síndrome de Ovarios Poliquísticos (SOP) es un trastorno hormonal que puede provoca reglas irregulares (y con ello hacer que no conozcas tus días fértiles), hay varios pasos que puedes seguir para aumentar tus posibilidades de éxito. Te contamos cómo.

Si una mujer tiene SOP, el óvulo puede no desarrollarse o no desprenderse durante la ovulación de la manera adecuada. Este trastorno afecta a 1 de cada 10 mujeres en edad fértil, por lo que es muy habitual escuchar la pregunta de si es o no posible quedarte embarazada naturalmente si tienes SOP.

¿Puedo quedarme embarazada con ovarios poliquísticos?

La respuesta es contundente: SÍ, es posible. Antes de nada, debemos tener claro que hay métodos muy diversos y efectivos para conseguir que una mujer con SOP llegue a ser mamá. Lo primero que hay que intentar es mejorar nuestro estilo de vida, adoptando hábitos más saludables. Perder peso, dejar el tabaco y el alcohol y llevar un control médico, ginecológico y endocrino eficiente puede aumentar (y mucho) tus posibilidades.

Pero si nada de esto funciona, tampoco significa que sea el final del camino. Nada más lejos. Si con un estilo de vida más saludable no conseguimos una regla lo suficientemente regular, el siguiente paso será inducir la ovulación con fármacos. En caso de que eso tampoco funcionase, todavía se podría recurrir a las técnicas de reproducción asistida como la inseminación artificial o la fecundación in vitro.

Banner caja de PCOS explicando los beneficios para el SOP

¿Qué probabilidad hay de que una mujer con ovarios poliquísticos quede embarazada?

Es difícil contestar con contundencia a esta pregunta, puesto que hay muchos factores que influyen a la hora de conseguir un embarazo, y el SOP es solo uno de ellos.

Como te comentábamos, si tus reglas son irregulares y eso te impide conocer con seguridad tus días de ovulación o días fértiles, las posibilidades se reducen considerablemente. Pero menos probabilidad no quiere decir que sea imposible, como ya te contamos.

De hecho, hay bastantes pasos que puedes dar por tu propio pie para ayudarte a regular la regla de forma natural y acercarte un poco más a tu objetivo de ser mamá.

Tengo SOP y ya estoy embarazada, ¿cómo debo cuidarme?

Las mujeres con SOP tienen mayor riesgo de experimentar diabetes gestacional, hipertensión, preeclampsia o parto prematuro. Con esto no queremos asustarte ni mucho menos; solo queremos que tengas toda la información posible en tu mano. Y por eso apostamos por que te cuides al máximo, tanto antes de buscar el embarazo como especialmente en esta etapa.

¿Cómo quedar embarazada con SOP u ovarios poliquísticos?

La mejor manera de empezar tu camino  hacia el embarazo, tanto si tienes Síndrome de Ovarios Poliquísticos como si no lo tienes, es ponernos manos a la obra con los hábitos saludables. No hagas trampa, pero te adelantamos que el último de estos 8 consejos nos parece el más importante de todos 😉

Concepto de alimentación sana, clave a la hora de regular el SOP y conseguir el embarazo

▶ 1. Empieza una dieta equilibrada que te ayude a perder peso si tienes SOP

Si tienes resistencia a la insulina producida por el Síndrome de Ovarios Poliquísticos, es posible que sufras algún desajuste en el metabolismo que te haga ganar peso. El sobrepeso y la obesidad  provocado por el SOP dificultan el embarazo, así que lo primero que habría que hacer es una dieta equilibrada para mantener el peso a raya. Artículo > 5 trucos de nutricionista para mantener el peso a raya si tienes SOP

Banner Concevit, complemento alimenticio natural para preparar tu cuerpo para el embarazo

▶ 2. Presta atención a los nutrientes que necesitas en el embarazo

Además de comer sano, es importantísimo saber que hay una serie de vitaminas y nutrientes esenciales para incrementar las posibilidades quedarte embarazada naturalmente. Entre ellos, están las vitaminas B12, E y A, el ácido fólico, el zinc, el yodo y el hierro. Lo habitual es que si tienes SOP y estás en búsqueda de embarazo tu médico te recete un suplemento prenatal para que no te falte ningún nutriente, como Concevit®. Te hablamos más de él aquí.

▶3. Aprende los síes y los noes de tu dieta

Seguimos con la alimentación porque es esencial si estás pensando en quedarte embarazada. Bebe mucha agua, evita los refrescos con azúcares añadidos y di NO al chocolate que no sea 100% cacao. ¡Ah! Y recuerda añadir a tu dieta todos los alimentos semáforo:

  • Verdes para el ácido fólico (rúcula, espinacas, lechuga…)
  • Naranjas para la vitamina C (zumo de naranja, zanahorias, …)
  • Rojos para los antioxidantes (tomates, pimientos, …)

Para saber más sobre los alimentos que mejor le sientan a las mujeres con SOP, échale un vistazo a este otro artículo.

Imagen de un médico tecleando en el ordenador.

▶ 4. No te saltes la visita preconcepcional al ginecólogo

Siempre es buena idea acudir a tu ginecólogo, especialmente si tienes algún síntoma que te preocupe. Si tienes SOP y estás empezando a buscar el embarazo, no dudes en visitar la consulta para escuchar consejos profesionales que te orienten. Una revisión antes de iniciar el proceso puede darte unas bases sólidas y toda la información que necesitas.

Banner de opinión de PCOS con caja sobre fondo de flores

▶ 5. Estate muy atenta a tus ciclos menstruales, sobre todo si son irregulares

Esto es esencial para conocerte mejor y saber cuáles son los mejores días para concebir. Aunque las técnicas más habituales no son tan útiles para las mujeres con SOP, sí puedes observar tu moco cervical y el flujo vaginal para aprender todo lo posible sobre tus ciclos.

Cuando el flujo vaginal sea más pegajoso y elástico, parecido a la textura de la clara de huevo, probablemente estás cerca de tu momento de ovulación. En este artículo te contamos más sobre las señales de la ovulación y cómo ovular con ovarios poliquísticos.

▶ 6. A más relaciones sexuales, más posibilidades

No rendirse es el primer paso hacia el éxito para quedarte embarazada naturalmente si tienes SOP. Si mantienes una vida sexual sana y activa y mantienes relaciones sexuales frecuentes, lógicamente tendrás más posibilidades de conseguirlo.

Mujer embarazada y su pareja mostrando la barriga

▶ 7. El estilo de vida del padre importa

¡Ojo, no solo tienen que cuidarse ellas! Si una mujer con SOP está intentando quedarse embarazada, también serán importantes los hábitos saludables del futuro papá.

▶ 8. Calma, paciencia y mucha, mucha paz

Esto es absolutamente necesario y elemental. Sabemos que el proceso es capaz de minar la moral de cualquier mujer, aunque sea fuerte y decidida. Conseguir el embarazo si padeces SOP puede parecer todo un reto, lo sabemos. Sin embargo, mantener la calma, evitar el estrés y tomarse esta aventura del embarazo con paciencia son claves que deberíamos gravarnos a fuego. Te recomendamos que hagas lo que mejor te funcione para relajarte: yoga, meditación o una tarde con tus amigas.

Artículo > Por si te has quedado con sed de información y ganas de consejos, tenemos otro artículo sobre Fertilidad y SOP.

Banner para descargar la guía para el SOP con fondo de manchas de acuarela

PCOS® NIAM y embarazo: ¿Cómo ayuda PCOS® NIAM a conseguir un embarazo natural con SOP?

Una vida sana es la mejor manera de controlar el SOP y aumentar tus posibilidades de embarazo, todo empieza por que tú te sientas bien. Pero si estás buscando una manera adicional de poner tu cuerpo a punto, PCOS® NIAM puede ser una buena solución para ti.

PCOS® NIAM son pastillas para regular la regla y quedar embarazada a base de D-Chiro Inositol, elaborado con componentes de origen natural. Miles de mujeres confían ya en PCOS® NIAM, porque les aporta los nutrientes y vitaminas que necesitan para sentirse mejor, ¿quieres leer algunas de sus opiniones?

¿Sigues teniendo dudas y quieres saber más sobre el Síndrome de Ovario Poliquístico? No dudes en seguirnos en nuestras páginas de Facebook  e Instagram. También puedes dejarnos un comentario aquí más abajo y trataremos de responderemos lo antes posible 😉.

0 0 votos
Valoración del post

Contenido revisado por el departamento técnico de Laboratorios Niam. Este artículo es informativo y no sustituye la consulta de un médico o especialista.

  • Artículos
imagen del autor
Periodista y divulgadora

Laura Basanta es periodista y cuenta con un bagaje de más de 2 años en la divulgación científica, especialmente en el sector salud. Es coordinadora del equipo de redacción de Laboratorios NIAM Estados Unidos.

Paralelamente cursa el grado de Ciencias Ambientales, con el fin de conocer más en profundidad las bases de la ciencia y, de este modo, enriquecer su perspectiva en el sector.


Linkedin: Laura Basanta

Somos un laboratorio fundado en 2014 con el objetivo de contribuir al bienestar de las personas a través de productos 100% naturales de alta calidad y avalados por miles de clientes.

Nuestro equipo de profesionales altamente capacitado posee una amplia experiencia en la creación y distribución de productos que mejoran el día a día de miles de personas de manera natural.

¿CÓMO COMPRAR PCOS® NIAM?

Online 983 34 44 55

cruz farmaciaCódigo Nacional: 177898.7

*De lunes a jueves: 10 - 17h. Viernes: 10h - 15h

NUESTRAS REDES SOCIALES

PCOS® NIAM

Suscribirse
Notificación de
guest
241 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Romina
Romina
23 marzo, 2021 11:08 pm

Hola buenas
Hace 2 años intenté quedar embarazada naturalmente pero no funcionó, ahora me estoy tratando en una clínica de fertilidad tengo SOP
El primer intento salio negativo me recetaron letrozol, ahora voy por el 2 intento pero me estoy preparando para una inseminación intrauterina
Mi consulta es que tan efectiva es la inseminación intrauterina eso
Muchas gracias

Laboratorios NIAM
Laboratorios NIAM
14 abril, 2021 3:29 pm
En respuesta a  Romina

Hola Romina,

Desde la clínica donde estás siguiendo el tratamiento o alguna similar puedes darte ese tipo de información. Un saludo,

Laboratorios Niam

Neyda Laura Mamani
Neyda Laura Mamani
22 marzo, 2021 4:23 pm

Tengo quistes síndrome de ovarios poliquistico bilateral endometrio proliferativa eso no entiendo muy bien me pueden explicar porque tratamiento me dijieron solo píldoras anticonceptivas nada más y no puedo quedar embarazada

Laboratorios NIAM
Laboratorios NIAM
14 abril, 2021 3:17 pm
En respuesta a  Neyda Laura Mamani

Hola Neyda,

Lo mejor es que consultes con tu médico sobre esos resultados y te explique en concreto acerca de tu caso 🙂 Un saludo,

Laboratorios Niam

Mirella
Mirella
26 febrero, 2021 3:59 pm

Hola, deseo tanto ser madre y lloro todos los días para poder algún día tener un bebé, mi ciclo menstrual siempre estuvo bien era regular y siempre me venía todos los meses, empecé a tener relaciones sexuales y me volví muy irregular lo raro era q nunca me cuidaba y nunca quedé embarazada, fui al ginecólogo y me dijo que tenía ovarios poliquisticos eso era lo que me dificultaba tener un embarazo y aparte un quiste pequeño, estoy desesperada por favor llevo 6 meses intentándolo y no puedo me receto pastillas anticonceptivas pero no me viene mi regla y me hice el test y salió negativo y no se si tomarla porq escuche casos que las pastillas empeoran que puedo hacer???

Lorena NIAM
Lorena NIAM
2 marzo, 2021 1:37 pm
En respuesta a  Mirella

Hola, Mirella.

Lamento mucho que lo estés pasando mal al ver que ese positivo no llega 😔 Te cuento, antes de nada, que no es lo mismo tener Ovarios Poliquísticos (OP) que tener Síndrome de Ovario Poliquístico (SOP). Los Ovarios Poliquísticos son una tendencia de los ovarios a generar quistes y estos pueden ser de distinta naturaleza. Mientras que el Síndrome de Ovarios Poliquísticos es un trastorno hormonal que provoca síntomas como reglas irregulares o ausencia de ellas, acné, hirsutismo, alopecia, sobrepeso, etc. Ambos pueden producir dificultades para quedar embarazada, puesto que los ciclos suelen ser irregulares.
Por otra parte, te cuento que al tomar la píldora anticonceptiva es posible que tus síntomas disminuyan, pero al inhibir la ovulación no podrás quedarte embarazada. Por eso te recomiendo que lo consultes con tu médico de cabecera para que pueda darte un diagnóstico y una solución adecuada a tu caso particular. En el caso de tratarse de SOP, PCOS podría ayudarte. Se trata de un suplemento natural que gracias a su composición en D-Chiro Inositol ayuda a regular los niveles hormonales y ayuda a que tu cuerpo funcione con normalidad, haciendo que los ciclos se regulen en unos 2-3 meses de suplementación.
Si necesitas más información no dudes en contactarnos. Mucho ánimo 💙

Mariela
Mariela
23 febrero, 2021 2:41 pm

Hola llevamos un año buscando un embarazo y nada bueno este año 2021 visite al ginecólogo y me detecto SOP recetaron pastillas anticonceptivas por 3 meses pero no me dio posibilidad de quedar embarazada y me desilusionó mas aun estoy deprimida al no poder quedar embarazada tengo 22 años quisiera que me ayudes .

Lorena NIAM
Lorena NIAM
24 febrero, 2021 3:58 pm
En respuesta a  Mariela

Hola, Mariela 💙

Como seguro que ya sabes, al tener SOP es posible que tus reglas sean irregulares y también que tus óvulos queden enquistados en el ovario, dificultando enormemente el embarazo, además de que hace que sea casi imposible que conozcas tus días fértiles. Es probable que tu ginecólogo haya intentado que tus ciclos se regulasen antes tomando la píldora, pero la píldora lo que hace al final es enmascarar los síntomas del SOP, no tratar el problema de raíz 😔.
Para tu caso concreto te recomendaría la toma de PCOS, un complemento alimenticio con ingredientes de origen natural que ayuda a equilibrar los niveles hormonales que están desequilibrados en las mujeres con SOP. De esta forma contribuye a regular las reglas y a que el cuerpo funcione con normalidad, facilitando la ovulación y evitando que los óvulos se queden enquistados. Y al conseguir regular tus reglas, te resultará más sencillo conocer cuáles son tus días fértiles para intentarlo justo en ese momento. Eso no significa que con PCOS vayas a quedarte embarazada, sino que estás ayudando a tu cuerpo a comportarse con normalidad, casi como si no tuvieras SOP 🤗

Si tienes alguna duda con respecto a PCOS puedes contactar con nosotros en cualquier momento. Un saludo 💙

Roberta limpio
Roberta limpio
20 febrero, 2021 5:10 pm

Hl te cuento yo sufro de sop desde mis 19 años k m lo detectaron y nunca m he hecho tratamiento ni nada y ya estoy k cumplo 14años de casada y no he podido quedar embarazada y eso m pone triste mi mestruacion es irregular …y eso si estoy pasadisima de peso y ya no hallo k hacer y kisiera tener un bb

Lorena NIAM
Lorena NIAM
26 febrero, 2021 9:54 am
En respuesta a  Roberta limpio

Hola, Roberta.

Si tienes SOP, es posible que tus reglas sean irregulares y también que tus óvulos queden enquistados en el ovario. Esto dificulta enormemente la fecundación, además de que hace que sea casi imposible que conozcas tus días fértiles. Si buscas regular tus reglas para intentar quedarte embarazada, te animo a conocer PCOS. Se trata de un complemento alimenticio con ingredientes de origen natural que ayuda a equilibrar los niveles hormonales que están desequilibrados en las mujeres con SOP. De esta forma contribuye a regular las reglas y a que el cuerpo funcione con normalidad, facilitando la ovulación y evitando que los óvulos se queden enquistados. Si consigues regular tus reglas, te resulta más sencillo conocer cuáles son tus días fértiles para intentarlo justo en ese momento. Además, según los estudios clínicos el D-Chiro-Inositol que contiene PCOS ayuda a mejorar la calidad de los ovocitos, a reducir el estrés oxidativo de las células y a incrementar el éxito en los tratamientos de fertilidad. Eso no significa que con PCOS vayas a quedarte embarazada, sino que estás ayudando a tu cuerpo a comportarse con normalidad, casi como si no tuvieras SOP. Como sabes, cada caso es diferente y hay que estudiarlo con sus particularidades. Por eso si tienes dudas te animo también a consultar tu caso particular con tu médico de cabecera.

Espero haberte ayudado. Un saludo.

Raquel
Raquel
13 febrero, 2021 8:52 pm

Buenas. Aver que opinais vosotros llevó 2 años buscando embarazo , y tengo ovarios poliquístico y la regla no me baja desde hace 1 año y e ido al ginecólogo y nos hicieron las pruebas a mi y a mi pareja .. Y pasado un año ya desde que nos hicimos las pruebas y me dice el ginecólogo que como a pasado 1 año y la regla no me a bajado y no e conseguido embrazado que ay volver a repetirlas..y estoy a la espera otra vez de hacerlas.. Y no me dan otro tipo de respuesta , y quería saber aver si ustedes me aconsejan algún tipo de tratamiento o algo para conseguir un embrazado gracias un saludo

Lorena NIAM
Lorena NIAM
16 febrero, 2021 1:45 pm
En respuesta a  Raquel

Hola, Raquel.

Lamento mucho tu situación 😔. Te cuento, nuestro producto PCOS contribuye a regular los ciclos menstruales y a combatir otros síntomas como el hirsutismo o el acné hormonal en mujeres con SOP, por lo que podría serte de ayuda. No obstante, no es lo mismo tener Síndrome de Ovarios Poliquísticos (SOP) que tener Ovarios Poliquísticos (OP). En el caso de ovarios poliquísticos existe la presencia de quistes en los ovarios, que suelen producir ciclos irregulares; en el caso del SOP existen además un desajuste hormonal asociado a esos quistes.

Si tienes SOP, PCOS podría ayudarte a regular tus reglas y así aumentar las posibilidades de embarazo. No obstante, te recomendamos que lo consultes con tu médico de cabecera, ya que hay muchos motivos por los que no llega el embarazo y solo él puede analizar tu caso particular.

Espero haberte ayudado. Un saludo y mucho ánimo 💙

Yoelis cordova
Yoelis cordova
8 febrero, 2021 12:45 pm

Quiero tener mi bebé llevo 5 meses teniendo relaciones sin protección y aún no lo logramos mi doctor me indico que tengo ovarios poliquisticos que estoy muy preocupada porq ya son 5 meses sin cuidarme y aún no logro quedar embarazada

Laboratorios NIAM
Laboratorios NIAM
9 febrero, 2021 10:00 am
En respuesta a  Yoelis cordova

Hola, Yoelis.

Los motivos por los que el embarazo no llega pueden ser de lo más variados. El peso, la edad, la alimentación, los hábitos y el estrés son los más habituales, y si tienes SOP u ovarios poliquísticos es posible que tengas más dificultades. Además, si tu cuerpo no cuenta con los nutrientes necesarios para facilitar el embarazo, te costará más conseguir el positivo. Te recomendamos consultarlo con tu médico de cabecera, donde podrá valorar tu caso concreto y te recetará un suplemento prenatal como puede ser Concevit, que te aportará los nutrientes específicos que tu cuerpo necesita en esta etapa.

Espero haberte ayudado. Un saludo.

Laboratorios Niam

Alexandra vargas
Alexandra vargas
29 octubre, 2020 5:50 am

Yo quiero tener un bebe sin embargo hace ocho meses atrás hice un ultrasonido pelvico meme dijo el medico que tengo enfermedad de ovario poliquístico posteriormente comence a tomar metformina y tratamiento hormonal luego me bajo menstruación cada mes posterior a cuatro meses deje de tomar ahora hace 4 meses que no menstruo y la verdad esty preocupada .. ¿que debo hacer?

Laboratorios NIAM
Laboratorios NIAM
29 octubre, 2020 8:14 am
En respuesta a  Alexandra vargas

Hola Alexandra,

para lograr un embarazo natural es importante tener la menstruación regular.
Te aconsejamos que apliques los consejos de este artículo para regular tus ciclos menstruales de forma natural.
Y también estos otros consejos para lograr un embarazo natural.
Si tu menstruación sigue sin aparecer, te recomendamos consultarlo con tu médico para que te ayude de nuevo.

Un saludo 🙂

Laboratorios Niam

Maria
Maria
12 octubre, 2020 10:42 am

Hola chicas, tras estar tiempo buscando embarazo, lo hemos conseguido!! Tengo SOP con ciclos irregulares y no se si será por tomar POCS pero el mismo mes que lo he empezado a tomar me he quedado y eso que llevábamos casi dos años buscando.
Lo que no se es si tengo que seguir tomándolos a día de hoy, porque aún no tengo cita en el Ginecólogo por lo que no puedo preguntarle.
Un saludo

Laboratorios NIAM
Laboratorios NIAM
14 octubre, 2020 7:57 am
En respuesta a  Maria

Hola Maria,

¡ENHORABUENA! 😍
Que noticia más maravillosa nos acabas de dar 💙
Nos alegra un montón que hayas conseguido por fin tu embarazo 😊
Puedes seguir tomando PCOS con total tranquilidad ya que nuestros estudios respaldan su toma durante el embarazo. En la época de gestación puede haber un déficit de vitaminas y minerales y ayudarte con un multivitamínimo puede contribuir a prevenir ese déficit. PCOS es un complemento alimenticio con ingredientes de origen natural como D-Chiro Inositol y ácido fólico que aportan numerosos beneficios durante el embarazo: facilita un desarrollo adecuado del feto, reduce el estrés oxidativo de las células, contribuye a prevenir los problemas del tubo neural y reduce la incidencia de diabetes gestacional.
De todas maneras si tienes alguna duda, consúltalo en tu farmacia de confianza mientras no puedas hablar con tu ginecólogo.
Te dejamos además esta guía del primer trimestre de embarazo que te puede ayudar.

Cuídate mucho y un fuerte abrazo 🤗

Laboratorios Niam

Karen
Karen
18 octubre, 2020 1:49 pm
En respuesta a  Maria

Tengo ovarios poliquísticos. Tengo 27 años y estoy en busca de un bebé. He tomado clomifeno para ayudar a la ovulación pero tengo 6 meses y nada. Tengo 13 días de retraso ¿será que estoy o no embarazada?

Laboratorios NIAM
Laboratorios NIAM
19 octubre, 2020 8:14 am
En respuesta a  Karen

Hola Karen,

para saber si estás embarazada te recomendamos hacer un test de embarazo.
Te dejamos estos consejos para conseguir tu embarazo natural y estos otros para quedarte embarazada con SOP.

Mucho ánimo 🙂

Laboratorios Niam

Dora esperanza Beltran Mejía
Dora esperanza Beltran Mejía
15 noviembre, 2020 9:40 pm
En respuesta a  Maria

Yo llevo intentando embarazarme 9 años y tengo la fe de lograrlo soy una mujer de 49 años

Laboratorios NIAM
Laboratorios NIAM
16 noviembre, 2020 9:27 am

Hola Dora,

debido a tu edad es muy difícil conseguir un embarazo natural.
Te aconsejamos que consultes tu caso personal con tu médico para que te ayude a lograr ese embarazo tan deseado.
Mucho ánimo 🙂

Laboratorios Niam

Karen
Karen
10 enero, 2021 10:44 pm
En respuesta a  Maria

Hola doctora necesito de su ayudaa ya tengo un año en busco de bebé y nada .. sufro mucho de irregularidades de periodo . Tengo ovarios poliquisteros.. ya he tomado clomifeno y aún no logro ayudame que puedo hacer aveces me deprimo

Laboratorios NIAM
Laboratorios NIAM
11 enero, 2021 10:29 am
En respuesta a  Karen

Hola, Karen 😊

Uno de los principales síntomas del SOP es la irregularidad menstrual, y eso puede ser un gran obstáculo a la hora de buscar un embarazo ya que es muy difícil detectar los días fértiles para intentarlo justo ahí. Si tu médico de cabecera te ha recetado Clomifeno y no has visto resultados, te recomendamos acudir a una segunda consulta para probar con otro suplemento. También puedes preguntarle por PCOS, ya que quizás pueda ayudarte a regular tus ciclos teniendo en cuenta tu historial médico. Y por otra parte, si estás buscando embarazo, también aprovechará para recomendarte un complemento prenatal para aportar a tu cuerpo todas las vitaminas necesarias para el correcto desarrollo del embarazo.

Espero haberte ayudado. Un saludo.

Laboratorios Niam

Candy López
6 octubre, 2020 7:10 pm

Tengo 20 años a los 16 me detectaron ovarios poliquisticos no llevo ningún tratamiento no tengo problemas de sobrepeso ni de bellos mi regla es irregular llevo 5 meses intentando quedar embarazada y nada

Laboratorios NIAM
Laboratorios NIAM
7 octubre, 2020 7:31 am
En respuesta a  Candy López

Hola Candy,

el SOP tiene diferentes síntomas en función de cada mujer.
existen muchas causas para tener la menstruación irregular como te explicamos en este artículo.
Te aconsejamos que apliques los consejos de este artículo para regular tu regla de forma natural.
Y también estos otros para lograr un embarazo natural.
Si no consigues quedarte embarazada antes de 7 meses, te recomendamos consultarlo con tu médico para que te ayude.

Un saludo 🙂

Laboratorios Niam