fbpx

Cuando buscas un embarazo el sexo es una parte fundamental para lograrlo.

Pero seguro que te preguntas cómo conseguir vuestro embarazo eficazmente, quieres saber el tipo de sexo que debes practicar, cuándo tienes que tener relaciones sexuales y cuántas veces tienes que hacer el amor para quedarte embarazada 🤔

Por eso hoy vamos a hablaros de la parte teórica y de la parte práctica de la búsqueda del embarazo 😉

Así que primero comenzaremos por la clase de biología y después daremos paso a los consejos prácticos para mejorar la parte divertida de hacer bebés con vuestra pareja 💏  

 La fecundidad para el embarazo

Para lograr un embarazo debes saber que la tasa de fecundidad humana es de un 20%. Es decir, que podemos conseguir un embarazo en un 20 por ciento de las parejas que no tengan ningún problema y lo busquen mientras la mujer tenga ciclos menstruales.

Esta tasa de fecundabilidad es muy baja en comparación con otras especies animales. Por eso hay que tenerla en cuenta para disminuir el estrés que supone la búsqueda de un bebé.

Con estos datos sobre la naturaleza humana, quedarse embarazada es casi un ejercicio de suerte.

En cada relación sexual sin protección los espermatozoides se dirigen a las trompas de falopio de la mujer en busca de un óvulo. Pueden estar incluso días esperando. Si aparece el óvulo, quizás se logre la fecundación. Pero si no, los espermatozoides morirán y la pareja deberá seguir intentándolo.  

Presta atención a tu regla y a tus días fértiles

Si quieres quedarte embarazada debes conocer tu ciclo menstrual y tu ovulación.

¿Sabías que una de cada dos parejas podría estar intentando concebir en el momento equivocado?

Solo hay unos pocos días al mes en los que la mujer puede quedarse embarazada; tener relaciones sexuales el día de la ovulación (cuando tu cuerpo libera un óvulo) o en los días previos a la ovulación aumentará tus probabilidades de quedarte embarazada.

Existen apps con calendarios de tu ciclo, tests de ovulación y toda clase de métodos para no perderte absolutamente nada. No obstante, hay señales en tu cuerpo como la temperatura basal o el aspecto del moco cervical, que avisan del pico hormonal que provoca la ovulación.

Por regla general, la ovulación suele producirse a las dos semanas (14 días) del primer día de menstruación.

👉Aquí puedes aprender a escuchar las señales de tu cuerpo y calcular tus días fértiles

¿Conoces tu ventana de fertilidad o período fértil?

Un espermatozoide sobrevive varios días dentro del aparato reproductor femenino, pero un óvulo solo vive 24-36 horas después de ser expulsado por el ovario. Por eso, debemos saber exactamente en qué momento nuestro óvulo está preparado para recibir al espermatozoide para lograr la concepción lo antes posible.

La ventana fértil suele ser de entre cinco y siete días, teniendo en cuenta la vida del esperma y la del óvulo. Los días fértiles son todos los días del ciclo menstrual en los que existe la posibilidad de quedarse embarazada si se tienen relaciones sexuales sin protección

Detectar días fértiles adicionales proporciona más flexibilidad para planificar vuestras relaciones sexuales. Además ofrece más oportunidades de concebir, lo que puede reducir vuestra presión y el estrés.

Los días de mayor fertilidad de cada ciclo son el día de la ovulación y el día previo, que son los dos días de máxima fertilidad. Fuera de este periodo fértil, las probabilidades de quedarse embarazada son bajas pero no imposibles.

Varios estudios han constatado que no todas las mujeres tienen su ventana de fertilidad entre los días 10 y 17 de su ciclo, ya que un ovario puede estar menstruando y el otro ovulando.

👉 Aquí puedes saber más sobre test de ovulación

Disfrutar vuestra vida sexual

Ya sabemos que tener la obligación de maximizar el periodo fértil puede provocar que tener sexo sea un mero trámite para conseguir el embarazo. Por eso, a continuación, os damos varios consejos para mejorar vuestras relaciones sexuales y olvidaros de los calendarios y las calculadoras.  

¿Cuándo hay que buscar el embarazo?

Pues hay que practicar sexo siempre que se quiera, pero priorizando el período fértil de la mujer. El horario más recomendable es por la mañana temprano, ya que la calidad del esperma es mejor.  

¿Con qué frecuencia recomendáis mantener relaciones? 

Pues lo que se suele recomendar es que se mantengan las relaciones que la pareja quiera tener, porque hacerlo obligados y sin ganas no es nada agradable, ni suele funcionar.

Se considera normal que una pareja que busca el embarazo mantenga una media de tres o más relaciones sexuales semanales de forma completa cada mes. Los especialistas recomiendan mantener al menos tres encuentros sexuales entre los días 11 y 18 de tu ciclo menstrual.

Donde ya no hay acuerdo es si realizarlos todos los días o descansar 48h entre cada uno de ellos. Aunque los últimos estudios científicos apuntan a que la abstinencia no mejora la calidad espermática. Así que si se puede hacer sexo todos los días del periodo fértil, pues mejor, pero siempre que se quiera por ambas partes.

Además, es muy bueno mantener relaciones sexuales fuera del periodo fértil, porque mejora vuestra relación de pareja y la calidad del esperma. Más de 5 días en abstinencia empeora las probabilidades de embarazo. Así que lo importante no es el número de coitos, sino la calidad y el disfrute que tenga la pareja de ellos.

Pero tener relaciones sexuales varias veces al día no es un buen método ya que el esperma va perdiendo calidad en cada relación que se realice durante ese día.  

¿Qué posturas sexuales ayudan a quedarme embarazada?

En el embarazo intervienen múltiples factores y preferir ciertas posturas sexuales puede ser una ayuda. Aunque los especialistas no se ponen de acuerdo en este tema, no existe ninguna postura oficial que se considere más adecuada para quedarse embarazada.

En los días del período fértil se aconsejan las posturas en las que penetración sea más profunda y se deben evitar aquellas que dificultan la penetración del semen, como en las que la mujer está encima del hombre, sentada o de pie. Pero el resto del mes se pueden practicar todas las posturas que os apetezcan 😉

Lo que sí está confirmado es que tumbarse boca arriba con las piernas levantadas después de las relaciones sexuales no mejora las posibilidades de embarazo.

Es normal percibir que el semen sale después de tener relaciones sexuales. Pero esa pérdida es simplemente plasma seminal; el esperma móvil se desplaza con gran rapidez hacia la mucosidad del cuello uterino y en dos minutos ya está en las trompas.

Tristemente, y a pesar del mito, las mujeres no tenemos por qué tener un orgasmo para quedarnos embarazadas. Pero el orgasmo sí facilita la penetración del semen en el cuerpo al provocar unas contracciones internas muy favorables.  

¿Qué hacemos con el estrés?

Cuando se busca un embarazo hay que tomarlo con mucha calma. Suele ser una carrera de fondo de 12 meses así que la pareja debe tranquilizarse y disfrutar el camino hacia el positivo que confirme la creación de un bebé.

Hacer el amor con la única obsesión de quedarse embarazada es una pésima estrategia tanto para alcanzar el objetivo como para vuestra relación de pareja y vida sexual.

Recuerda: el estrés es un importante factor de infertilidad y la obligación mata el deseo, tuyo y de tu pareja. Es muy importante que la relación con tu pareja sea espontánea, placentera, íntima y abundante.

Así que nuestro mejor consejo es el siguiente: Disfrutar de las relaciones sexualesy realizar actividades placenteras juntos como viajar, salir, compartir actividades, etc. Os ayudará a estar más relajados y alegres para que el bebé llegue antes ❤👶

No olvides que se considera completamente normal la espera de un año para quedarte embarazada. Debes consultar a tu médico si pasados 12 meses no consigues tu embarazo. No obstante,  si vuestra pareja tiene antecedentes que sugieran una enfermedad, o eres mayor de 35 años, debes acudir al especialista a los 6 meses para comprobar vuestra fertilidad.

¿Qué te han parecido estos consejos? Cuéntanos tus dudas y comparte con nosotras tus trucos 😊  

¿Cómo puedo ayudar a mi cuerpo para conseguir un embarazo?

Banner composición Concevit.

Si quieres quedarte embarazada o llevas un tiempo buscando tu positivo y no llega, es posible que tu cuerpo no esté del todo bien preparado.

¿Qué significa esto? Muy fácil: para conseguir quedarte embarazada, necesitas que tu organismo funcione como una máquina bien engrasada. Y para eso tenemos  Concevit® . ¿Cómo puedo preparar mi cuerpo para el embarazo? ¡Con Concevit!

 Concevit® es un suplemento alimenticio pensado para ayudar a cubrir las necesidades nutricionales y vitamínicas de las mamás y las futuras mamás.

 Concevit® te aporta folato activo (ácido fólico), hierro, DHA- Omega 3, zinc, yodo, minerales y 12 vitaminas, para preparar el cuerpo, cuidarte durante el embarazo y también en la lactancia.

✔ Ayuda a cubrir las necesidades nutricionales de la mujer desde que empieza a planificar un embarazo

✔ Sin efectos secundarios ni contraindicaciones

✔ Apto para su consumo antes de la concepción, durante el embarazo y en la lactancia

Si tienes dudas, puedes dejarnos tu comentario a continuación👇. ¡Estaremos encantados de ayudarte! También puedes seguirnos en nuestras redes sociales Facebook e Instagram para conocer las últimas novedades y consejos relacionados con el embarazo.

¿Te ha resultado interesante?
Contenido revisado por el equipo de nutricionistas de Laboratorios Niam.

Este artículo es informativo y no sustituye la consulta de un médico o especialista.

¿Cómo comprar Concevit®?

Online 983 34 44 55

Código Nacional: 194442.9

*De lunes a jueves: 10 - 17h. Viernes: 10h - 15h

nuestras redes sociales

Concevit®

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *