fbpx
Compártelo

Ya es hora de hablar del sexo en la menopausia, ¿no crees? Susan Sarandon tiene un aspecto envidiable a sus más de 70 años y lo luce con orgullo. Sin embargo, en numerosas ocasiones ha sufrido críticas acerca de su aspecto y forma de vestir. ¿Por qué? Porque elige llevar escotes generosos en fiestas, estrenos y entregas de premios en lugar de tapar su cuerpo.

 

Salud, erotismo y sexo en la menopausia

La existencia de estas críticas demuestra cómo se afea a una mujer de una cierta edad exhibir su sexualidad con libertad. Pero hay algo más: todos esos comentarios esconden un pensamiento muy arraigado acerca de la sexualidad a partir de los 50 años.

Banner-sexualidad-clima

En numerosas ocasiones se da por hecho que a partir de una cierta edad las personas, especialmente las mujeres, ya no deben disfrutar del sexo. Sencillamente, se acabó lo bueno porque tu cuerpo ya no es joven.

Alrededor de los 50 años las mujeres atraviesan la menopausia, etapa de transición en la que se acaba la edad fértil. Comienzan los cambios hormonales que provocan incómodos síntomas en el sexo en la menopausia como:

  • desaparición del periodo menstrual
  • sofocos
  • insomnio
  • aumento de peso y dificultad para perderlo
  • inestabilidad emocional como depresión, ansiedad, angustia, etc.
  • pérdida de elasticidad en la piel y de calidad en cabello y uñas
  • pérdida del apetito sexual
  • sequedad vaginal

Tal y como comentábamos al principio, se tiende a esconder la sexualidad de las mujeres a partir de los 50 años. Tanto en las películas, los anuncios o la televisión, sólo aparecen personas jóvenes y saludables relacionadas con la actividad sexual.

A causa de ello, parece que el sexo a los 50, el sexo en la menopausia, ni está ni se le espera. Se transmite así la idea de que a esta edad no tienes derecho a disfrutar porque ya no eres joven, tu cuerpo ya no es ‘tan bello’ y además no tienes la capacidad de procrear.

Esta forma de pensar es anticuada y completamente falsa y es importante que lo sepas paras poder actuar con libertad. Tener la información apropiada puede ayudarte a entender los cambios que está experimentando tu cuerpo y desterrar prejuicios e ideas equivocadas para que puedas disfrutar de tu sexualidad y del sexo en la menopausia con naturalidad.

sexo en la menopausia

Problemas más frecuentes del sexo en la menopausia

Ya hemos visto cómo la sociedad esconde la sexualidad femenina pasados los 50. Veamos ahora los problemas reales con los que se encuentran las mujeres de esta edad al enfrentar su sexualidad:

  • Cambios en tu cuerpo: a partir de una cierta edad, el cuerpo tiene a acumular grasa y retener líquidos. Esto se traduce en un aumento de peso que te puede afectar a nivel psicológico.
  • Cambios de humor: en la menopausia es muy habitual sufrir estados de ánimo complejos como ansiedad, depresión, angustia, tristeza, etc. Esto puede afectar a las relaciones de pareja y a las ganas de mantener relaciones.
  • Autoestima: Los cambios en el cuerpo y otros factores afectan a la autoestima de algunas mujeres, de manera que les cuesta sentirse atractivas en situaciones íntimas.
  • Falsas creencias: por ejemplo, que el sexo a partir de los 50 se acabó. O que todos los hombre prefieren a mujeres más jóvenes. O que los hombres ya no tienen potencia sexual. En la mayoría de las ocasiones son mitos que pueden llegar a afectar a las relaciones íntimas y que deberíamos empezar a desterrar desde YA.
  • Ausencia de líbido: una de las consecuencias de los cambios hormonales es la falta de deseo sexual.
  • Falta de lubricación: que puede provocar dolores durante las relaciones.

Ten en cuenta que muchos de estos puntos no son exclusivos de las mujeres: también los hombres sufren problemas de autoestima, falta de líbido o cambios en su cuerpo, entre otras muchas. La comunicación y el diálogo pueden ser lo que necesitáis para derribar las barreras que os separan.

Margen_blanco

sexualidad-y-menopausia-2

Las ventajas en las que no habías pensado hasta ahora

Sin embargo, seguramente no te has parado a pensar en las muchas ventajas que tienes ahora y no tenías antes. No todo tiene por qué ser malo en el sexo en la menopausia, ¡ni muchísimo menos!

  • No hay riesgo de embarazo: y esto te da una libertad casi total. Olvídate de los engorrosos métodos anticonceptivos y dedícate a disfrutar. Eso sí, si no tienes una pareja fija ten en cuenta que el riesgo de ETS sigue presente, por lo que en determinadas ocasiones deberás utilizar preservativo.
  • No tienes nada que demostrar: llevas la suficiente vida a tus espaldas como para no tener nada que demostrar. Ahora te toca relajarte y disfrutar de verdad. No te cortes: tu sexualidad te da la libertad que estás buscando.
  • Tu experiencia te da ventaja: durante tu vida sexual has aprendido mucho. Ahora puedes aplicarlo libremente y sin trabas.
  • Vives una época maravillosa: afortunadamente se ha desterrado esa idea anticuada de que las mujeres tenemos que sufrir por embarazos, partos, reglas o menopausia.
    Existen formas de estar mejor en todas las etapas. Aprovéchalas. Disfruta del sexo con óvulos o cremas lubricantes, geles, juguetes sexuales y todo aquello que te permita tu imaginación.

Todas ellas son razones de peso para que te quites el polvo de los hombros y lo eches en tu cama. Además, practicar sexo regularmente te relaja, incrementa la serotonina de tu cerebro e incrementa tu autoestima, ¿Necesitas más razones?

Líate la manta a la cabeza y asume que la menopausia es una etapa más en la vida y que tú tienes derecho a disfrutar de ella. Piensa que lo bueno no ha hecho más que empezar.

Porque la edad importa sobre todo si tienes la experiencia para saber cómo vivirla. Y porque si Susan Sarandon puede disfrutar de su sexualidad a los 70, también tú puedes hacerlo a los 50 😉

Marca-ClimaFort

Si estás entrando en la menopausia o la estás sufriendo plenamente, es posible que ya sepas cómo influyen en tu vida los sofocos, los cambios de humor o el insomnio. 

Mereces estar bien y por eso es preciso buscar una solución.

Te invitamos a conocer ClimaFort® y ClimaFort SUEÑO®. Ambos son complementos alimenticios creados para ayudar a las mujeres en la menopausia, aliviando los síntomas más frecuentes y molestos.

ClimaFort® es un complemento en cápsulas cuya fórmula a base de Extracto seco de Lúpulo contribuye a regular los desequilibrios hormonales en la menopausia, aliviando así los sofocos y otros incómodos síntomas.

Y ahora, la fórmula mejorada de ClimaFort SUEÑO® cápsulas te ayuda además a conciliar el sueño más fácilmente y a conseguir el descanso  que mereces.  ClimaFort SUEÑO® es el sustituto natural de ClimaFort®, ya que además de ayudarte a aliviar los sofocos, te permite lograr un mejor descanso nocturno. 

¿Quieres saber más sobre PCOS? Quizá la mejor manera de conocerlo sea a través de las opiniones reales de otras chicas que ya lo han probado. ¡Aquí tienes un montón!

? Comprar ClimaFort®

? Comprar ClimaFort® SUEÑO

? Saber más sobre ClimaFort

 

Marca-ClimaFort

 

¿Te ha gustado este artículo? Cuéntanos tu opinión sobre el sexo a los 50 años en el apartado de Comentarios, ¡Nos encanta saber de ti!

¿Donde puedo encontrar ClimaFort®?

Contacto

Llámanos: 983 34 44 55 

Email: info@laboratoriosniam.com

También en farmacias

Pídelo con el Código nacional: 
177910.6

También puede interesarte…

Síguenos en Facebook

Compártelo