Sindrome de Ovario Poliquístico

Se estima que hasta 1 de 5 mujeres sufren de los síntomas del síndrome de ovario Poliquistico
SintomasPCOS®

Ovarios poliquisticos

El Síndrome del Ovario Poliquístico, también conocido por sus siglas SOP, en inglés PCOS (Polycystic Ovary Syndrome) o como Síndrome de Stein-Leventhal, es un problema de salud común que afecta a 1 de cada 5 mujeres en edad reproductiva (entre 15 y 44 años). Suele comenzar en torno a la menarquia (inicio de los periodos menstruales).

E

ANTECEDENTES FAMILIARES

Si una mujer tiene parientes en primer grado con el Síndrome de Ovario Poliquístico, tiene un 50% más de probabilidades de desarrollarlo. Las mujeres que sufren este síndrome (SOP) tienen un desequilibrio hormonal y problemas metabólicos que pueden afectar a su salud, aspecto general y también es una causa muy común de infertilidad.

E

PROBLEMAS CON LOS ÓVULOS

El desequilibrio genera problemas en los ovarios de la mujer, que son los encargados de producir los óvulos que se desprenden todos los meses como parte de un ciclo menstrual normal. Es decir, los óvulos de una mujer con el Síndrome de Ovario Poliquístico pueden no desprenderse o no desarrollarse durante la ovulación como debería.

E

ORIGEN DEL OVARIO POLIQUISTICO

Si buscamos el origen, debemos decir que no se conoce con exactitud la causa, pero estudios han demostrado la mencionada asociación familiar (familiares de primer grado), por lo tanto muchos expertos apuntan que es muy probable que tenga un origen genético y sea hereditario.

E

AMENORREA OLIGOMENORREA

Uno de los problemas más frecuentes en las mujeres con Ovario Poliquístico, es lo que se conoce con el nombre de amenorrea/oligomenorrea (ausencia de periodos / periodos menstruales irregulares), algo que no solo es molesto, sino que también provoca infertilidad o dificultad para quedarse embarazada

Sintomas de los ovarios poliquísticos

En la actualidad hay un consenso que se alcanzó en Rotterdam que define los criterios que debe cumplir una mujer para ser diagnosticada del Síndrome de Ovario Poliquístico. Debe cumplir 2 de los 3 que se detallan a continuación:

1. Ausencia de periodos o periodos irregulares.

2. Signos de elevación de la testosterona (como son el exceso de vello y el acné)

3. Presencia en una ecografía de quistes en los ovarios.

Los síntomas más frecuentes en mujeres con el Síndrome de Ovario Poliquístico son: Aumento del colesterol, aumento de los triglicéridos y de la tensión arterial, Diabetes, Obesidad. Todos ellos desarrollan factores de riesgo cardiovascular.

E

Aumento de peso

Aumento de peso o dificultad para bajar de peso, sobretodo en la zona central.
E

Aumento de los niveles de testosterona

Son los responsables de:

  • Incremento del vello corporal – sobretodo en el rostro, barbilla o partes del cuerpo en donde normalmente los hombres tienen vello. A este fenómeno se lo llama “hirsutismo” y afecta al 70 % de las mujeres con SOP.
  • Afinamiento capilar o caída del cabello; lo que se conoce con el término de alopecia androgénica.
  • Acné en el rostro, pecho y parte superior de la espalda.
E

Infertilidad y embarazo

Infertilidad o dificultad para embarazarse.
E

Oscurecimiento de la piel

Que se asemejan a manchas de color café, particularmente en los pliegues (cuello, ingles, debajo de los senos, axilas, rodillas y brazos). A esto se le llama acantosis nigricans.
E

Diabetes

Incremento de los niveles de glucosa que puede derivar en diabetes.
E

Periodos menstruales irregulares

Las mujeres con SOP pueden tener menos períodos de lo normal (menos de ocho al año). También puede pasar que los períodos se den cada 21 días o incluso menos. Algunas mujeres con SOP tienen ausencia del período menstrual (amenorrea).

PCOS®, el tratamiento que te ayudará a mejorar

PCOS® en un complemento alimenticio 100% Natural que contiene D-CHIRO-INOSITOL, ACIDO FÓLICO, GLUCONATO DE MANGANESO, BIOTINA; Vitamina B5, Vitamina D3, Vitamina B6, Vitamina B12. La completa formulación de vitaminas y minerales hace que PCOS® sea recomendado por sociedades científicas para contribuir a mejorar y controlar los síntomas propios del Síndrome de Ovario Poliquístico.

D-CHIRO-INISITOL

Resistencia a la insulina y alteraciones hotmonales

ÁCIDO FÓLICO

Contribuye al crecimiento de los téjidos maternos durante el embarazo

MANGANESO

Ayuda a la protección de las células contra el extres oxidativo

BIOTINA

Contribuye al mantenimiento de la piel y el pelo normal

ÁCIDO PANTOTÉNICO

Sintesis y metabolismo de hormonas esteroideas

VITAMINA B12 y B6

Ayuda a la reducción de cansancio y fatiga

FERTILIDAD Y OVARIO POLIQUÍSTICO

Te ayudamos aconseguir loque más quieres

D-CHIRO-INOSITOL

Resistencia a la insulina y alteraciones hormonales. Producto 100% Natural