fbpx
Compártelo

La Navidad esa esa época en la que disfrutas de los tuyos y comes cosas ricas. En general, es una época bonita que recuerdas con cariño pero… ¿Quién quiere subir a la báscula cuando acaba?

Y es que la cuesta de enero no se nota sólo en la cartera. Cada año cuando llega el fin de las fiestas, resulta que algunos kilillos se han colocado en lugares estratégicos de tu cuerpo: precisamente aquellos donde no quieres que estén.

Si cada Navidad coges, pongamos, una media de 4 kilos y no los pierdes, imagínate la cantidad de peso de más que vas a acumular a lo largo de los años.

Aunque ya sabemos que la menopausia en sí no engorda, sí es fácil coger peso a partir de los 45/50 años, ya que las necesidades del cuerpo empiezan a cambiar.

Artículo >> Tres mitos sobre la menopausia que están afectando a tu salud

Pues este año para evitar el disgusto y el posterior esfuerzo de volver a tu peso, puedes llevar a cabo una serie de pasos que te ayuden a evitar engordar en estos peligrosos días.

En esta artículo te damos tres trucos de nutricionista que combinados, pueden funcionar mejor que cualquier dieta posterior. Y es que en la mayoría de las ocasiones es mejor prevenir que curar (¡Y mujer prevenida vale por dos!):

Incrementa tu consumo de fibra

Si aumentas la cantidad de fibra que consumes, ayudas a tu cuerpo a expulsar los excedentes: grasas y azúcares que de lo contrario se van a convertir en grasa alrededor de tu barriga o de tu trasero.

¿Dónde encontrar fibra? En cereales como la avena, legumbres, verduras (mejor si son verdes) y en frutas de temporada.

Por ello, si temes a todas esas comidas y cenas copiosas tan propias de la Navidad, intenta aumentar el consumo de estos alimentos durante los días normales para que tu cuerpo esté preparado cuando lleguen las comilonas. 


Bebe mucha agua

Lo hemos dicho en numerosas ocasiones, pero si bebes más de dos litros de agua al día junto con el consumo de fibra, evitarás engordar esta navidad.

Artículo >> La guía definitiva para controlar tu peso en la menopausia

El agua te ayuda a limpiar tu cuerpo por dentro. Así facilita la quema de grasas y la evacuación de los alimentos que tu cuerpo no necesita ya. Además, notas tu piel y tu pelo más sanos, fuertes e hidratados, lo cual es especialmente importante ya que en la menopausia el cuerpo empieza a perder agua y colágeno.

Cena al menos dos horas antes de ir a dormir

Si comes e inmediatamente te vas a dormir, muchos de esos alimentos se convierten en la temida grasa porque no gastas la energía suficiente para quemarlos.

Por eso, intenta cenar pronto siempre que puedas y si es posible, ligero, evitando sobre todo azúcares y alcohol, ya que son dos de los alimentos que más te hacen engordar.

Artículo >> Cómo pasar una menopausia más relajada gracias a tu alimentación 

Ten en cuenta que aunque lo estemos aplicando a la época navideña, estos hábitos son muy útiles para seguirlos durante todo el año. Ya sabes que cuidar tu alimentación te ayuda a encontrarte y a verte mejor (incrementando así tu autoestima), además de reducir considerablemente los sofocos. 

Marca-ClimaFort-insignia

¿Has pensado ya cómo vas a aliviar esos sofocos?

Uno de los síntomas más frecuentes -y engorrosos de la menopausia son los temidos sofocos.

Esa sensación de calor intenso acompañado de enrojecimiento de la piel y de sudor que puede aparecer varias veces a lo largo del día (¡Y de la noche!).

Una dieta adecuada y hacer ejercicio frecuente son dos pasos muy importantes para que no sean tan frecuentes ni tan intensos.

También puedes ayudar a aliviar tus sofocos con ClimaFort Menopausia, un complemento alimenticio 100% natural que ya ha ayudado a miles de mujeres durante la menopausia.

ClimaFort te ayuda a aliviar los sofocos y otros síntomas de la menopausia de manera natural.

En caso de que sufras insomnio frecuentemente, también puedes conocer ClimaFort SUEÑO, la fórmula mejorada que te ayuda a dormir mejor y obtener un descanso más profundo.

ClimaFort SUEÑO ayuda a aliviar tus sofocos mientras que contribuye a que tu descanso nocturno sea más placentero.

Por ello, si los sofocos nocturnos no te dejan dormir como necesitas, la fórmula mejorada de  ClimaFort SUEÑO será tu mejor aliada cada noche. Prepara tu pijama favorito: ahora es tu momento. 

¿Donde puedo encontrar ClimaFort®?

Contacto

Llámanos: 983 34 44 55 

Email: info@laboratoriosniam.com

También en farmacias

Pídelo con el Código nacional: 
177910.6

También puede interesarte…

Síguenos en Facebook

Compártelo