fbpx
Compártelo

Hace poco te dábamos 5 consejos prácticos para olvidarte del insomnio y como fue un exitazo, hemos preguntado a nuestros asesores ¿Para qué? Para encontrar 5 nuevos consejos anti-insomnio, así los sumas a los anteriores y consigues dormir como un bebé.

No dirás que no te cuidamos. Como tenemos la seguridad de que los anteriores te resultaron muy útiles, aquí te dejamos estos 5 nuevos para que te asegures el sueño al 100%. Vamos allá:

Consejos insomnio Animafort MULTI

Date una ducha templada antes de acostarte

Ni fría ni caliente. Una ducha templada poco antes de ir a dormir te tonifica  y te relaja. Así preparas a tu cerebro para el descanso.

Además, una ducha templada incrementa ligeramente tu temperatura corporal, lo que compensa el ligero descenso de grados que experimentas durante las primeras horas del sueño.

Consejos insomnio Animafort MULTI

La cama no es la oficina ni debe serlo

Es importante que asumas que la estancia donde duermes no es un lugar de trabajo. Desde el Blog Animando tu vida te recomendamos que evites trabajar en la cama, especialmente antes de ir a dormir.

Si tienes trabajo pendiente, procura hacerlo en el salón o en la cocina. La cama es es un lugar de descanso y es preciso que tu mente también lo entienda así.

Consejos insomnio Animafort MULTI

Busca lo más vital: la temperatura perfecta

Si tu habitación tiene la temperatura adecuada ya tienes la mitad del camino hecho. Ten en cuenta que un calor excesivo o demasiado frío mantienen tu cuerpo alerta y no te dejan conciliar el sueño correctamente.

Es vital que ventiles al menos un par de veces a lo largo del día y hagas uso de las persianas para equilibrar la temperatura. Lo ideal para dormir es que esté entre los 16 y los 22º C.

También deberías saber que dejar el aire acondicionado por la noche puede provocar catarros y hasta lesiones como contracturas musculares. Además, reseca las vías respiratorias o la piel. Y si tu calefacción es de bomba de aire, ocurre lo mismo.

Cuando haga demasiado calor, procura ventilar un poco antes de dormir y elige ropa fresca, también de tejidos naturales y que no estén demasiado pegados al cuerpo.

Pero si tu problema es un frío excesivo en tu habitación, abriga bien tu cama y elige un pijama que te cubra completamente, asegurándote de que el pantalón no se te subirá a las rodillas. Si quieres usar calcetines, no te cortes: te ayudan a regular tu temperatura corporal.

Consejos insomnio Animafort MULTI

Para cenar, ligerito y con los alimentos apropiados

Intenta evitar las cenas copiosas que te tendrán haciendo la digestión durante horas. Por el contrario, cena de manera frugal e intenta no beber muchos líquidos. Si no, es posible que te despiertes en mitad de la noche para hacer pis y tú ya sabes bien lo fácil que es desvelarse.

A la hora de hacer tu menú de cena, puedes elegir alimentos ricos en triptófano que te ayudan a conciliar el sueño. Puedes saber cuáles son aquí.

Consejos insomnio Animafort MULTI

Mejor solo que mal acompañado

Cuando duermes con otra persona pueden pasarte mil cosas: tal vez ronca; o se mueve demasiado; a lo mejor te da demasiado calor o te habla en sueños. Estas y otras muchas posibilidades pueden dificultarte conseguir un descanso adecuado.

Por ello, si te es posible, busca otra estancia en la que descansar en soledad. De esa manera puedes comprobar si la razón por la que te cuesta tanto dormir profundamente son esas interrupciones involuntarias de la persona que duerme habitualmente contigo.

Bonus track: un consejo bien útil de regalo

Finalmente, debes saber que es muy importante el colchón en el que duermes.

Con el tiempo, van cediendo y perdiendo firmeza, que puede afectar en gran medida a la calidad del sueño y a cómo te encuentres durante el día.

Si tu colchón tiene más de 10 años, es importante que te plantees hacer una pequeña inversión y cambiarlo por uno más actual. Tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán y tú te sentirás con más energía durante todo el día.

¿Te resultaron útiles los consejos del post anterior? ¿Qué otros trucos utilizas para poder dormir? Cuéntanoslo en los comentarios, ya sabes que nos encanta saber de ti 🙂

¿Donde puedo encontrar AnimaFort MULTI®?

Contacto

Llámanos: 983 34 44 55 

Email: info@laboratoriosniam.com

También en farmacias

Pídelo con el Código nacional: 
189492.2

También puede interesarte…

Compártelo