fbpx

5 frases motivadoras para tu autoestima y cómo empezar a aplicarlas

Mujer leyendo un libro con frases motivadoras para la autoestima
3.8/5 - (18 votos)

Podemos decir que la autoestima es cómo te valoras internamente. Cuando esa valoración es positiva y fuerte, eres capaz de enfrentarte a los problemas y de gestionar correctamente tus emociones. Mejorar la autoestima es un trabajo diario, por eso te damos 5 frases motivadoras con las que cambiar el enfoque y recuperar el amor propio.

Si estás leyendo este artículo es probable que sientas que tu autoestima no está en el mejor momento. Y cuando no tienes una buena autoestima vives con inseguridad. Además, es posible que tampoco te sientas del todo bien contigo.

Síntomas de una baja autoestima

La falta de amor propio puede ser el motivo por el que llevas todo este tiempo sin sentirte bien, o incluso la razón de tu ansiedad.

Dudas constantemente de ti, te exiges demasiado y no eres capaz de celebrar tus logros; sientes inseguridad, indecisión, te comparas constantemente con los demás y te ves inferior. También tenderás a ser pesimista, te resultará difícil poner límites, desconfiarás de los demás, te darán miedo las críticas… y todo eso se manifestará en tus relaciones interpersonales.

Banner AnimaFort sobre fondo con chica relajada y plantas

Frases motivadoras y positivas para mejorar la autoestima

El camino hacia una autoestima sana no es rápido ni mágico, ya que no existe una fórmula maestra. Pero si te comprometes a quererte un poco más cada día, tu vida empezará a cambiar. Y para ello te proponemos cinco frases motivadoras con las que mejorar tu autoestima:

“Tú, al igual que cualquier otra persona en el universo, te mereces tu propio amor y afecto”

Buda tenía razón cuando dijo esta frase. Piénsalo de esta manera: TÚ eres la persona más importante de tu vida. Y si a una persona a la que quieres la tratas con respeto y cariño, ¿por qué no lo harías hacia ti mismo/a? Empieza a ser más amable contigo por el simple hecho de que lo mereces.

“Te has estado criticando a ti mismo durante años y no ha funcionado. Trata ahora de alabarte y mira qué ocurre”

Esta frase de la escritora Louise L. Hay representa todo lo que está bien en este mundo. Porque en el fondo es probable que nadie haya sido tan duro contigo como lo has sido tú mismo/a.

La autocrítica puede volverse muy tóxica cuando es constante y solo sirve para machacarte por tus errores. Y como probablemente eso solo te ha servido para sentirte mal, prueba a cambiar el enfoque: acepta tus fallos (al fin y al cabo, eres un ser humano), reconoce tus logros y mírate con ojos amables.

Mujer leyendo un libro de frases motivadoras para la autoestima

“Algún día todos los obstáculos que has superado te llevarán al lugar al que siempre quisiste llegar”

Las experiencias que atraviesas, especialmente las dolorosas, te hacen crecer y evolucionar. De nada sirve mirar hacia atrás con rencor o lamentarte por todo ello: todo lo que has vivido te ha llevado a ser la persona que eres ahora.

Enorgullécete de todas las situaciones difíciles que has superado, y utiliza todo ese aprendizaje para mirar el futuro con optimismo.

Sé fiel a lo que existe dentro de ti mismo/a”

No siempre tus ideas encajan con las de los demás. En algún momento es posible que sientas la presión de cambiar de parecer, y es posible que dudes o que te sientas frustrado/a.

Es en esos momentos cuando debes creer más en ti, seguir tus instintos y tomar decisiones en base a tus necesidades y deseos.

“Caer está permitido, levantarse es obligatorio”

La vida se compone de momentos buenos y momentos difíciles. Y si estás leyendo esto, quiere decir que por más difíciles que hayan sido algunos de ellos, has logrado superarlos. Y es que la verdadera fortaleza se demuestra levantándose, recomponiéndose y dando un nuevo paso hacia adelante.

En esos momentos difíciles recuerda además que no estás solo, sino que probablemente puedas apoyarte en otras personas que caminan a tu lado.

Banner de opinión de AnimaFort sobre mesa con flores y mar al fondo

¿Cómo aumentar la autoestima y la seguridad en uno mismo?

Después de leer estas frases motivadoras para tu autoestima seguramente te hayas cargado de pensamientos positivos.

No obstante, debes recordar que la autoestima se trabaja a diario. Si estás en un momento complicado, quizás te puedan ayudar estos consejos para recuperar el amor propio:

  • Deja de juzgarte tan duramente. Acepta tus errores y defectos, entiende que no definen quién eres y aprende a ser más amable contigo.
  • Sé realista y trata de pensar en positivo. Agarra los pensamientos invasivos y trata de verlos desde un prisma más objetivo. Relativizando esos pensamientos negativos aprenderás a relajarte y a mejorar tu autoestima.
  • Evita compararte con los demás, ya que cada persona tiene sus propias circunstancias. Invierte ese tiempo en ti y en tu propio camino.
  • Valórate y haz respetar tus necesidades, porque son tan importantes como las de los demás.
  • Prueba cosas nuevas y permítete descubrir facetas de ti mismo/a que desconocías.

Mejora tu estado de ánimo de forma natural

La falta de autoestima y la ansiedad están muy relacionadas. Si estás constantemente pensando de forma negativa y preparándote para el peor de los escenarios porque no crees en ti, lo más probable es que se traduzca en inseguridad y en una tensión constante. 

Si estás atravesando una época de bajo estado anímico y estás buscando una forma natural de sentirte mejor, te recomendamos AnimaFort MULTI®. Se trata de un complemento alimenticio que te ayuda a aliviar la ansiedad, el estrés y el insomnio sin generar dependencia y sin efectos secundarios.

Separador AnimaFort MULTI

Recuerda que quererse a uno mismo es un trabajo diario que se consigue con un poco de esfuerzo. Cuéntanos en Comentarios si te han inspirado estas frases motivadoras para la autoestima, o simplemente anímate a charlar con nosotros a través de Facebook o Instagram 😉.

3.3 3 votos
Valoración del post

Contenido revisado por el departamento técnico de Laboratorios Niam. Este artículo es informativo y no sustituye la consulta de un médico o especialista.

  • Otros artículos
imagen del autor
Equipo de redacción de Laboratorios Niam

Somos un laboratorio fundado en 2014 con el objetivo de contribuir al bienestar de las personas a través de productos 100% naturales de alta calidad y avalados por miles de clientes.

Nuestro equipo de profesionales altamente capacitado posee una amplia experiencia en la creación y distribución de productos que mejoran el día a día de miles de personas de manera natural.

Más info sobre: Laboratorios Niam
Youtube: Laboratorios Niam

¿CÓMO COMPRAR ANIMAFORT MULTI®?

Online 983 34 44 55

cruz farmaciaCódigo Nacional: 189492.2

*De lunes a jueves: 10 - 17h. Viernes: 10h - 15h

Pantalla de movil mostrando caja Animafort

NUESTRAS REDES SOCIALES

ANIMAFORT MULTI®

Suscribirse
Notificación de
guest
6 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
carolina
carolina
11 agosto, 2022 1:13 am

Muy buen blog ,,gracias que por personas como ustedes estudiadas y dedicadas nos ayudan a levantarnos un poco ..no es facil sentirse asi pero tampoco imposible levantarse GRACIAS..

Elena
Elena
1 mayo, 2022 6:53 pm

Hola, he probado varias de este laboratorio y todas muy bien, tengo que hacerme un análisis por problemas en las defensas y me han dicho q tengo q estar un mes sin tomarlas para realizar el análisis, es necesario tanto?, me van genial para el estado de ánimo.

Marcely Pasos
Marcely Pasos
12 marzo, 2022 11:34 am

Muy interesante el articulo