fbpx
Compártelo

Todas las personas atraviesan etapas complicadas: picos de trabajo, problemas de pareja, exámenes, dietas, etc. En estos casos aparecen sentimientos de miedo, frustración o agobio. Para remediarlo, es importante saber cómo combatir el estrés mejorando los niveles de serotonina del cerebro. 

El estrés puede provocar diferentes trastornos físicos y mentales en las personas que lo sufren. Entre los físicos, pueden aparecer las molestias estomacales, la sudoración, tensión muscular y dolores en ciertas partes de cuerpo, como la espalda, etc.

Entre los síntomas psicológicos del estrés están la irritabilidad, la tristeza, la falta de apetito sexual o el insomnio.

Si has identificado uno o varios de ellos, es posible que estés atravesando un pico de estrés. En ese caso, continúa leyendo, hay algo que debes saber.

cerebro-serotonina

¿Qué ocurre en mi cerebro cuando sufro estrés?

El estrés, al igual que la ansiedad, es una forma que tiene tu organismo de ponerte alerta. Tu cerebro te está avisando de que algo no va del todo bien. ¿Cómo lo hace? Haciéndote sentir mal. Para ello tiene unas herramientas súper útiles llamadas neurotransmisores y hormonas.

Quimica-cerebral

Cuando una persona sufre estrés, su cerebro deja de producir serotonina, dopamina, oxitocina y endorfina en diferentes niveles. Cada una de estas sustancias juega un papel fundamental en tu bienestar mental y físico. Veamos cuál:

  • Serotonina: se considera un antidrepresivo natural y es la sustancia que se ocupa de que tengas un pensamiento positivo y energía suficiente, además de que los sentimientos negativos se mantengan alejados.
  • Dopamina: es la sustancia que modula el placer y te ayuda a ser consciente de él.
  • Oxitocina: relacionada con el placer sexual, la autoconfianza y la aceptación social.
  • Endorfina: al segregarse, estimula las zonas del cerebro donde se crean emociones positivas y placenteras. La llaman la hormona de la felicidad.

Cuando sufres estrés, el cerebro reduce la producción una o varias de estas sustancias y tus emociones se tornan oscuras. Aparecen los pensamientos negativos, una sensación de hastío y la irritabilidad. Después, aparecen los síntomas físicos del estrés que ya hemos comentado.

falta-de-serotonina

Falta de serotonina y estrés

El estrés está directamente relacionado con la falta de serotonina. Cuando te sientes de bajón, con poca motivación y sin energía, es posible que tengas una falta de este neurotransmisor tan importante para tu bienestar mental.

¿Qué hacer para incrementar los niveles de serotonina? Lo primero es mantener una alimentación saludable. Es posible que no lo sepas, pero muchos alimentos ayudan a que tu cerebro incremente tus niveles de serotonina de manera natural.

¿Qué alimentos son? Pues en general, los más saludables de tu nevera. Apunta: carnes blancas; pescados azules; yema de huevo; lácteos; frutas como piña, plátano o ciruela; frutos secos; legumbres; el chocolate negro o los cereales como la avena o el arroz.

Si tienes estrés y aún no has adoptado hábitos saludables de alimentación, es un primer paso importantísimo. ¿Te cuesta saber por dónde empezar? Echa un ojo a esta dieta semanal y guía de salud.

Además de la alimentación hay ciertos pasos que puedes dar, como dedicar tiempo a las actividades que más te gustan; descansar adecuadamente por la noche; pasar tiempo en compañías que te resulten agradables o aprender un idioma nuevo.

Todas estas actividades estimulan tu cerebro para que empiece a segregar mayor cantidad de estas sustancias, especialmente serotonina.

Caja-AnimaFort-MULTI-con-comida-saludable

¿Qué más puedo hacer para evitar el estrés?

Cuando necesitas una ayuda extra, puedes plantearte complementar tu alimentación para que estimule la creación de serotonina de manera natural.

AnimaFort MULTI es un complemento alimenticio con ingredientes de origen natural cuya fórmula está especialmente diseñada para favorecer un pensamiento positivo.

Además de magnesio y vitaminas del grupo B, AnimaFort MULTI contiene extracto seco de Affron (azafrán) y de Griffonia. Ambos nutrientes han demostrado altos niveles de eficacia en la mejora del estado de ánimo y de emociones positivas.

ver opiniones animafort multi

Una de las ventajas de AnimaFort MULTI es que no lleva triptófano, gracias a lo cual es apto para un consumo prolongado y es compatible con medicamentos como antidepresivos o ansiolíticos.

¿Donde puedo encontrar AnimaFort MULTI®?

Contacto

Llámanos: 983 34 44 55 

Email: info@laboratoriosniam.com

También en farmacias

Pídelo con el Código nacional: 
189492.2

También puede interesarte…

Síguenos en Facebook

Compártelo