fbpx

Temas sobre la menopausia

POSTS MÁS VISITADOS
blank
Cápsulas naturales menopausia
Compártelo

Si notas que la regla ya no es tan regular, es más o menos abundante o cambios en el color, puede ser un indicativo muy claro de los cambios que están por llegar: la premenopausia. Y es que a partir de los 40 años, puede haber muchas modificaciones respecto a las pautas habituales.

Muchas mujeres se preguntan qué está pasando en su cuerpo cuando su regla es más corta o más larga de lo habitual. O cuando de repente tienen un retraso en la regla y sospechan que pueden estar embarazadas. Y es que la menopausia no suele llegar de repente: nos va avisando de los cambios que están ocurriendo en el cuerpo.

Lo primero que debes saber es que en la premenopausia se da una bajada paulatina de estrógenos (hormonas reproductivas sexuales). Esto provoca esos cambios en la regla que posiblemente estén avisándote de que pronto aparecerán los primeros sofocos, cambios de humor o descenso de la líbido.

Artículo ⇒ 8 Síntomas que te avisan de que estás llegando a la premenopausia y cómo combatirlos.

También es importante que tengas en cuenta que los primeros cambios en la regla no significan que esta vaya a desaparecer ya. Pueden pasar entre 2 y 4 años hasta que la regla desaparezca totalmente.

Cuando hayan pasado 12 meses sin rastro de menstruación habrás entrado plenamente en la menopausia. Ten en cuenta que estos tiempos son totalmente orientativos y cada persona es distinta: en tu caso pueden ser tiempos diferentes.

Artículo Conocer los síntomas de la menopausia es el primer paso para atajarlos.

Tener toda la información posible sobre esta nueva etapa te permitirá identificar todos los cambios más fácilmente, evitar sustos y cábalas innecesarias e ir aceptando poco a poco el cambio que está por llegar.

Como-identificar-cambios-regla

Cómo identificar los primeros cambios de la regla en la premenopausia

Es muy frecuente que los primeros cambios, antes que los sofocos y los cambios de humor, se perciban en la regla. Hay especialmente una serie de  modificaciones en tu ciclo menstrual que son fácilmente identificables. Te los contamos a continuación:

Como-identificar-cambios-regla-premenopausia

Ciclos más cortos o más largos de lo habitual

Aunque casi ninguna mujer tiene un ciclo exacto de 28 días, cada una de nosotras se conoce bien y sabe cuánto suelen durar sus ciclos. Si habitualmente te bajaba cada 27 o cada 30 días aproximadamente, posiblemente la regla en la premenopausia alargará o acortará esos ciclos. Hay mujeres que tienen ciclos mucho más cortos, de 15 o 20 días, y otras a las que se les van alargando cada 2, 3 o 4 meses.

Si esto te pasa, no te lleves las manos a la cabeza: es súper normal y les pasa a la mayoría de las mujeres.

Como-identificar-cambios-regla-premenopausia

Reglas muy largas

En ocasiones las reglas se alargan más de lo esperado y si antes te duraban 5 días, ahora pasan de 10 o incluso de 15 días. Esto es parte de la premenopausia y también es normal, pero debes tener en cuenta que estar con la regla durante tanto tiempo tiene sus riesgos.

Una regla tan larga, especialmente si es abundante, provoca una pérdida excesiva de hierro. Esto puede llegar a convertirse en anemia. Por eso es importante que ahora más que nunca, apuntes las fechas en que empiezas a manchar para saber exactamente cuánto tiempo te dura la regla.

Si llevas más de 10/12 días, es recomendable que visites a tu médico para que te haga un chequeo. En la mayoría de los casos, es suficiente con cambiar un poco la alimentación y complementarla con hierro encapsulado.

Como-identificar-cambios-regla-premenopausia

Reglas más abundantes de lo normal

También puede pasar que manches más de lo que solías hacer.  Como en los casos anteriores, es habitual que esto pase, pero al igual que en el punto anterior, si ves que es excesivo, consúltalo con tu médico para descartar otro tipo de problemas y evitar la anemia y descartar otras opciones.

Como-identificar-cambios-regla-premenopausia

Manchados intermenstruales

Además, puede ser que entre esos ciclos más cortos o más largos de lo habitual, tengas manchados ligeros entre una regla u otra. Son propios de la premenopausia y tampoco deberían ser motivo de preocupación.

Como-identificar-cambios-regla-premenopausia

Dolor de regla aunque no te baje

Pues sí, porque aunque no llegue a bajar la regla, está habiendo un movimiento que está provocando que tengas las molestias típicas como dolor de ovarios o sensación de hinchazón. Además es posible que estos dolores vengan acompañados de un ligero manchado como el que comentábamos antes, pero será tan flojito que no podrás ni llamarlo regla como tal.

Marca-ClimaFort-insignia
Como-identificar-cambios-regla-premenopausia

¿Qué debo hacer ante los cambios de la regla en la premenopausia?

Estos son los principales cambios que puedes notar en tus reglas durante la premenopausia. Es posible que tengas otros, como colores en los manchados que no sabes identificar porque son distintos a cómo eran antes.

Nuestro consejo: no te agobies ni te preocupes en exceso, ya que en la mayoría de los casos estos cambios son muy habituales y son propios de la premenopausia.

También te recomendamos que apuntes en tu agenda o en un calendario los cambios que vas notando: los manchados, la duración de las reglas y de los ciclos, etc. Esto te ayudará a tener un mayor control y se lo podrás enseñar a tu gine cuando vayas a su consulta.

ClimaFort sofocos menopausia comprar

Como te decimos, son cambios muy frecuentes. Aun así, si notas que es demasiado distinto a lo habitual o crees que hay algún indicio fuera de lo que se considera lo normal, siempre puedes consultarlo con tu médico y explicarle tus impresiones.

Si notas otros cambios como un olor vaginal fuerte o picores localizados, es posible que se trate de alguna infección. En ese caso, no lo dudes y consúltalo con un profesional.También puedes tener molestias por la sequedad vaginal y si crees que puede ser el caso, echa un ojo en este artículo.

Artículo ⇒ A qué edad empieza la menopausia

Marca-ClimaFort-insignia
Como-identificar-cambios-regla-premenopausia_climafort

¿Has notado ya los primeros sofocos de la premenopausia?

Si ya has sentido los primeros sofocos, tal vez sea un buen momento para plantearte cómo vas a pasar una menopausia relajada y saludable. Lo primero: una alimentación equilibrada y ejercicio físico frecuente, evitando en la medida de lo posible el sedentarismo.

Además, puedes ayudarte con un complemento alimenticio tan popular como ClimaFort, que te ayuda a regular tus niveles hormonales de manera natural para aliviar esos sofocos tan molestos y continuar haciendo tu vida cotidiana.

ClimaFort es un complemento alimenticio con ingredientes de origen 100% natural cuya fórmula, a base de extractos de plantas, vitaminas y mineras, está especialmente pensada para ayudar a mejorar la calidad de vida de las mujeres en la menopausia y en la premenopausia.

Ya son miles las mujeres que viven una menopausia más relajada gracias a ClimaFort:

¿Tienes alguna duda? ¿Te gustaría añadir algún cambio de la regla en la menopausia que falta en esta lista? ¡Cuéntanoslo en comentarios! También puedes unirte a nuestra página de Facebook Menopausia sin Sofocos y a nuestro Instagram, Premenopausia.

¡Ah! Tenemos también un grupo cerrado de Facebook, Llegando a la premenopausia: primeros sofocos donde las mujeres en esta etapa comparten conocimientos y experiencias para ayudarse mutuamente a gestionar esta etapa lo mejor posible.

Compártelo

ClimaFort® ayuda a sobrellevar las molestias asociadas con la menopausia

opiniones verificadas sobre ClimaFort®

Opiniones de clientes sobre ClimaFort Menopausia

La valoración media es de 4.63/5.00

Basado en 279 opiniones

203
55
16
4
1
Las valoraciones están verificadas por Trusted Shops blank
24 / 10 / 2020
Funciona!!!!. Con 15 días ya noté los efectos. Lo recomiendo
11 / 10 / 2020
En principio me funciona fenomenal
10 / 09 / 2020
Me va perfecto. Es natural y muy efectivo
08 / 09 / 2020
De momento es lo único que me hace efecto.
04 / 09 / 2020
Buen producto, lo he tomado anteriormente y los sofocos desaparecen.
02 / 09 / 2020
Me ha ayudado mucho desde que lo tomo, no me los quita al 100%, pero me ayuda a dormir, no me altero e irrito tanto y mi ánimo es alegre. Lo recomiendo a toda mujer que esté en la menopausia con sofocos.
31 / 08 / 2020
Llevó la primera caja y fenomenal,he dejado el tratamiento de mi médico y solo estoy tomando CLIMAFORT. Y muy bien
30 / 08 / 2020
Recomendado 100%, en solo 7 dias han disminuido mis sofocos y el descanso nocturno más reparador.
24 / 08 / 2020
No me quita de todo la irritación que tengo, pero algo me ayuda
21 / 08 / 2020
Todos los productos que he probado me han gustado
18 / 08 / 2020
Pronto para valorar solo llevo 3 dias
14 / 08 / 2020
Lo vi por internet, probe y me gustó. Lo recomiendo 100%
11 / 08 / 2020
Probe este producto por recomendacíon de una amiga y me alivia bastante los sofocos. Se lo recomiendo a todas las que sufren sofovos.
06 / 08 / 2020
A mi me funcionó desde el 3 día, lo descubrí buscando información para conseguir aliviar mis síntomas menopausicos (sofocos, cambios de humor, sequedad...) a mi me ha devuelto a la normalidad. Lo recomiendo 100% a todas las mujeres.. Tengo 54 años y creo q lo seguiré tomando de por vida. :) muchísimas gracias.
03 / 08 / 2020
El producto me está gustando y llevo pocos días pero se me va notando algo espero que valla a mejor.
03 / 08 / 2020
1ª Lo elegí por que estaba empezando con la menopausia con todos los síntomas desagradables que se pueden tener y os vi en Internet y decidí probar 2ª Lo que mas me gusto es lo rápido que funciono y que sigue funcionado después de 3 años, lo que menos es que intente probar el climafort sueño y el sabor me desagrado un poco y lo deje de tomar. 3ª Se lo recomendaría a mi hija ,a un familiar ,a cualquier amistad y en definitiva a cualquier mujer con problemas con los síntomas de la menopausia
02 / 08 / 2020
Muy bueno y efectivas. Estoy muy satisfecha
02 / 08 / 2020
Llevo mucho tiempo tomándome Climafort menomausia y estoy muy contenta..me controla bastante bien los sofocos
27 / 07 / 2020
Lo vi en su página y me pareció interesante probarlo.
21 / 07 / 2020
Lo vi en Internet lo busqué porque por la noche no podía dormir por los sofocos. Mi experiencia ha sido muy positiva, he repetido el pedido.
13 / 07 / 2020
Recomendación de una usuaria del producto
12 / 07 / 2020
muy contenta desde que lo tomo
09 / 07 / 2020
Compré para probar, y me a encantado Se acabaron los sofocos empecé a notar los efectos en el segundo mes. Estoy encantada. Lo recomiendo
08 / 07 / 2020
Eficaz. Pero un poco caro
08 / 07 / 2020
Va bien. Es un producto para los síntomas de la menopausia.
08 / 07 / 2020
Si no fuese por climafort no sería capaz de aguantar a mi mujer.
06 / 07 / 2020
Solo hace unos días que lo estoy tomando. No puedo valorarlo aún.
29 / 06 / 2020
Llevo dos años y no lo cambio después de probar infinidad de cosas, climafort con diferencia el mejor.
13 / 06 / 2020
Ayuda a disminuir los síntomas pero no elimina los sofocos. Gracias
11 / 06 / 2020
Buen remedio para los desajustes
11 / 06 / 2020
Por ahora me va muy bien. sólo llevo una semana y parece que los sofocos han bajado. Me lo recomendó mi osteópata naturista
10 / 06 / 2020
Estoy encantada con ellas
05 / 06 / 2020
Sólo lo he utilizado dos días, necesitaré más tiempo para saber si es efectivo, gracias
05 / 06 / 2020
Se nota el efecto, sofocos más soportables.
03 / 06 / 2020
Es muy bueno lo recomiendo gracias
03 / 06 / 2020
Aún valorando su propidades.
01 / 06 / 2020
Llevo 2 meses y aunque no se me han ido del todo los sofocos, sí me ha disminuido la intensidad, cosa que agradezco mucho. De momento estoy contenta.
30 / 05 / 2020
Elegí este producto por las valoraciones en Internet y lo cierto es que no defrauda. Los sudores nocturnos por la menopausia me hacían la vida bastante dificil por las noches pero con Climafort ya no tengo, una pasada. En mi caso ha funcionado superbien. Eso sí, con paciencia. Yo empecé a notar cambio a partir de la cuarta semana de tomármelo. Vamos, que lo reco.miendo totalmente.
26 / 05 / 2020
Acabo de empezar a tomar las cápsulas, todavía no puedo dar una opinión sobre ellas.
26 / 05 / 2020
Es pronto pero creo que me irá bien
23 / 05 / 2020
Me han desaparecido todos los síntomas, sofocos, dolor de cabeza y desánimo. Es una maravilla
23 / 05 / 2020
Hasta ahora no noto ningún efecto positivo
Laboratorios Niam respondió el 28 / 05 / 2020
Hola, en la mayoría de los casos empieza a notarse mejoría entre 4 y 7 semanas tras comenzar a tomar ClimaFort. Influyen diferentes factores, como los niveles hormonales que tuvieses al comenzar a tomarlo. Es recomendable también seguir hábitos de vida saludables, realizar ejercicio, evitar las comidas muy condimentadas o picantes que pueden favorecer los sofocos. Si tienes cualquier duda puedes contactar directamente con nosotros. Muchas gracias por tu confianza :)
22 / 05 / 2020
Hace mucho tiempo que lo tomo y funciona muy bien pero todavía sigo teniendo sofocos.Estoy a un nivel muy bajo de sofocos pero muchisimo mejor que sin pastillas.Totalmente recomendables.
18 / 05 / 2020
Muy buenas ,las recomiendo
16 / 05 / 2020
Lo elegí porque todo lo que me tomaba con isoflavonas de soja no me sentaba bien ni me hacía nada. Llevo una semana con Climafort y de momento no tengo tantos sudores ni molestias y me encuentro mucho mejor. Recomendado 100%
15 / 05 / 2020
AÚN ES PRONTO PARA OPINAR PERO ESPERO TENER BUENOS RESULTADOS
13 / 05 / 2020
No puedo valorar mucho todavía, hace poco tiempo que lo estoy tomando.
13 / 05 / 2020
Cumple su cometido y me lo comento una amiga
11 / 05 / 2020
m e lo recomendaron amigas que lo usaban
07 / 05 / 2020
TODO PERFECTO......AHORA PROBARLO
07 / 05 / 2020
Entrega rápida y en el día fijado. Vendedor 10
06 / 05 / 2020
Muy buena experiencia con Climafort Sueño, ahora voy a probar a tomar también una durante el día del normal y veré qué tal va entrando el verano con tanto calor. Mejore en sofocos y sudores. Excelente , le doy 6 estrellas a mi única experiencia con el Servicio de Atención Al Cliente de Laboratorios Niam, la persona que me atendió por teléfono fue muy amable y me resolvió en un periquete la cuestión,. eso me hace confiar en ellos y seguir comprando sus productos. Gracias a quien corresponda por entender que es clave para una Empresa, no sólo los productos o precios que ofrece, si no algo muy importante que es como te atienden, con amabilidad y empatía y si hay un problema como resulven de inmediato, pues tienen las herramientas necesarias para hacerlo y decisión,, eso hace que los clientes estén muy satisfechos y sigan confiando y comprando.
04 / 05 / 2020
Excelente respuesta en el envío y rapidez del mismo.
20 / 04 / 2020
Estoy probando aún no veo resultados
18 / 04 / 2020
Ya hace tiempo dejé mi comentario, todo perfecto.
17 / 04 / 2020
No he empezado todavía.. veremos el resultado
15 / 04 / 2020
Lo tomaré cuando regule sofocos nocturnos con Climafort Sueño
10 / 04 / 2020
Muy buen producto, ajustado a las espectativas
06 / 04 / 2020
Estoy contenta con el producto, desde que lo tomo no he vuelto a sentir los síntomas de la menopausia.
03 / 04 / 2020
Me gusta el producto porque me aporta las vitaminas esenciales que necesito (en mi caso, B12 y D, especialmente). Me encuentro mejor aunque, por temporadas, sigo sufriendo sudoración nocturna. Supongo que es muy complicado que elimine por completo este aspecto.
03 / 04 / 2020
De momento los sofocos han disminuido y me encuentro más animada
01 / 04 / 2020
Sorprendente, hace efecto
30 / 03 / 2020
estuve unos dias sin tomar porque me despiste al hacer el pedido y vi que me estaba funcionando
30 / 03 / 2020
estoy contenta desde que comence a tomarlo
30 / 03 / 2020
A mi me funciona. Los sofocos han bajado en intensidad, frecuencia y duración.
30 / 03 / 2020
Me controla bastante los bochornoso, sin llegar a quitarlos.
29 / 03 / 2020
Tarden un poco en hacer efecto pero mejoran considerablemente los sofocos.Sigo teniendo sofocos pero son mucho más esporádicos.Lo recomiendo.
28 / 03 / 2020
Me funciona bastante bien
27 / 03 / 2020
Compro los dos me vienen genial gracias
26 / 03 / 2020
Me lo Recomendó la Matrona de Mi Centro de Salud.
25 / 03 / 2020
Producto muy bueno. Lo tomo desde hace dos años después de dejar terapia hormonal y me ha dado muy buen resultado.
16 / 03 / 2020
En un tiempo me ha controlado los sofocos
12 / 03 / 2020
Llevo poco tiempo tomándolo . Aún no puedo dar una valoración fiable
02 / 03 / 2020
Excelente Estoy muy contenta con este producto.
02 / 03 / 2020
POR QUE LLEVO DOS AÑOS USANDOLO Y ES EFECTIVO
28 / 02 / 2020
Se tarda en notar los resultados. Pero si es efectivo
23 / 02 / 2020
Elegí el producto por sus opiniones. Lo recomendaría a las mujeres en ésta etapa de menopausia. No me gusta el sabor
20 / 02 / 2020
Producto fiable y envío rápido
27 / 01 / 2020
Llevo varios años tomándolo y estoy encantada me dio una calidad de vida de sobresaliente no tengo ni sofocos ni ansiedad ni inmsonio vamos muy bien lo recomiendo
04 / 01 / 2020
Lo compré porque estoy dando una oportunidad a los productos naturales antes de acudir a la THS, pues tengo muchos sudores nocturnos, y siento mucha agitación cuando duermo. Siempre me despierto muy cansada. Llevo un estilo de vida saludable, como bien y sano, estoy delgada, hago deporte 1 hora cada día además de hacer muchas caminatas de 10 Km a paso ligero. Físicamente estoy ágil y tengo un cuerpo funcional. No tengo tendecia a la depresión ni siento cambio de humor, pero esos sudores nocturnos y el cansancio pueden conmigo. Climafort es mi última baza. Si no mejoro, tendré que acudir a la THS porque yo no podría vivir así otro año más.
Laboratorios Niam respondió el 07 / 01 / 2020
Hola, lamento que lo estés pasando tan mal. ClimaFort es un complemento alimenticio que ayuda a aliviar los síntomas más habituales de la menopausia y premenopausia como sofocos, insomnio y la sensación de cansancio y fatiga. Al ser un producto natural, el alivio habitualmente se empieza a notar tras un periodo de entre 4 y 7 semanas. Es muy importante seguir con los hábitos que comentas, manteniéndote activa y cuidando también tu alimentación. Espero que pronto te encuentres mejor y disminuya la intensidad de los sofocos. Un saludo ;)
17 / 12 / 2019
Muy buen producto. Me alivia los sofocos de forma muy eficaz
16 / 12 / 2019
Elegi este producto porque lo compartio una agregada mia de facebook. Decidi probarlo y funcionó.
07 / 12 / 2019
llevo tres meses tomándolo y ya no noto casi los sofocos
05 / 12 / 2019
A mi mujer la van muy bien.
05 / 12 / 2019
Estupendo producto muy recomendable.
20 / 11 / 2019
Compre estas pastillas para sofocos. Las estoy tomando una semana y me van muy bien.
14 / 11 / 2019
Recomendable al 100, una maravilla
14 / 11 / 2019
Sólo llevo una semana tomándolo y puedo asegurar que la frecuencia de los sofocos ha disminuido algo así como la intensidad, a parte duermo algo mejor por las noches. Contenta con esta leve mejoría.
14 / 11 / 2019
Muy contenta con los resultados
05 / 11 / 2019
Muy bueno. Me desaparecieron los sofocos Y me volvió la regla.. .. no antes de la segunda caja..
26 / 10 / 2019
Lo elegí ante la desesperación de probar muchos productos para la menopausia y no notaba nada Desde la segunda semana tomando climafort desaparecieron los sofocos y apenas soy consciente de ser menopausica un 10 Lo más importante que es natural nada de hormonas y porquerías con efectos secundarios
15 / 10 / 2019
Para probar algo nuevo y me va muy bien
03 / 10 / 2019
Lo busqué en internet y VI buenos comentarios y decidí comprarlo y muy bien es muy bueno y lo recomiendo a otras mujeres que estén pasando por esta etapa gracias
02 / 10 / 2019
Lo vi en internet y me pareció estupendo q fuera tan natural.Todavia no he notado la mejoria, supongo q es pronto.Gracias
Laboratorios Niam respondió el 02 / 10 / 2019
Hola, sí, ClimaFort es un complemento alimenticio no hormonal hecho a base de ingredientes de origen 100% natural :) En cuanto al tiempo de efecto, habitualmente se empieza a notar mejoría tras un periodo de entre 4 y 7 semanas tomándolo, pero hay casos de mujeres que necesitan un poco más de tiempo y algunas otras empiezan a notarlo a las 2 semanas. Espero que pronto nos cuentes que te encuentras mejor. Un saludo y muchas gracias por tu confianza.
29 / 09 / 2019
De momento no lo puedo valorar porque todavía no llevo tiempo tomándolo pero ya lo haré gracias
24 / 09 / 2019
Envió super rápido,en cuanto a la eficacia del producto no puedo estar más satisfecha,después de tres semanas reducción de los sofocos y el sueño en un 90 lo ,recomiendo a todas las mujeres que están pasando por este periodo,no os arrepentiréis.
17 / 09 / 2019
Producto que me funciona bien, he probado otros con otras composiciones y este en concreto me esta funcionando
17 / 09 / 2019
Genial, este producto es maravilloso. Gracias a Dios que lo encontré. Me ha quitado los sofocos casi por completo y duermo maravillosamente. Muy recomendable.
16 / 09 / 2019
Producto que funciona perfectamente. Muy recomendable
06 / 09 / 2019
Todavía es pronto para valorar llevo 5 días
28 / 08 / 2019
Estoy con segunda caja. Me han mejorado bastante los sofocos aunque no se han ido del todo pero noté sus efectos en una semana.
28 / 08 / 2019
recomendable 100 note los efectos en los 15 primeros dias
28 / 08 / 2019
Llevo meses tomándolo y estoy encantada, antes tenia muchos sofocos y ahora he vuelto a vivir. Gracias
27 / 08 / 2019
Maravilloso funciona y cumple la expectativas para lo que está hecho.
22 / 08 / 2019
Aún es pronto para valorar el producto ya que llevo solo tres días usándolo, pero las referencias que tengo sobre el son buenas.
22 / 08 / 2019
Ha sido una suerte descubrir el producto. Me está ayudando mucho.
21 / 08 / 2019
A la semana no sentia irritabilidad y also 15 dias, casi han desaparecidolos sofocos. Esto encantada. Recomiendo a todas las mujeres que comienzan con sintomas de menopausia-premenopausia que lo tmen.
21 / 08 / 2019
creo que es un buen producto para paliar efectos de la menopausia porque me noto mejor desde que lo estoy tomando , se lo he comentado a mi ginecologa y le ha parecido una composición muy completa y adecuada la que tiene este producto. Se lo he recomendado a compañeras del trabajo y amistades.
18 / 08 / 2019
De momento no tengo mucho que decir del producto,hace poco que lo tomo,espero resultado pronto,saludos.
13 / 08 / 2019
Estoy encantada con climafor. Me ayuda a tener menos sofocos, lo recomiendo
10 / 08 / 2019
Todavia hace muy poco tiempo pero parece que me gunciona bien
06 / 08 / 2019
cambiaron el contenido de las cajas, muy bien.
06 / 08 / 2019
Me ha ayudado mucho al tener menos sofocos
03 / 08 / 2019
Quita bastante los sofocos
31 / 07 / 2019
Creo q bien,me está sirviendo
29 / 07 / 2019
Elegi este producto por los sofocos típicos de la menopausia. El resultado ha sido inmediato y excelente. Desde que lo tomo no he vuelto a sentirlos. Estoy contentísima.
26 / 07 / 2019
Me lo recomendó una doctora y la verdad que va súper bien tanto para los sofocos como para todo
22 / 07 / 2019
Producto accesible aue me funciona muy bien
18 / 07 / 2019
LO VI EN FACEBOOK, Y HACE MAS DE UN AÑO QUE LO CONSUMO
18 / 07 / 2019
Cumple 100no sofocos desde la dos primeras semanas
15 / 07 / 2019
Un producto muy bueno y comodo de tomar
15 / 07 / 2019
Por ser un producto natural y además totalmente efectivo
14 / 07 / 2019
Soy otra persona desde w lo tomo, llevo tres meses y todos los sintomas de la menopausia han desaparecido. Estaba desesperada pues nada me daba resultados. Gracias Climafort. Un saludo.
05 / 07 / 2019
me ha gustado mucho la composicion y que sea totalmente natural, llevo poco tiempo tomándolo pero ya me noto mejor. Ha sido todo un descubrimiento muy positivo.
28 / 06 / 2019
Me gusta.Al cabo de un mes empiezasin a sentirte mejor. Se lo recomendaría a mis amigas.
28 / 06 / 2019
Elegí este producto para aliviar los sofocos nocturnos. Es un producto que recomendaría.
24 / 06 / 2019
PORQUE OTROS PRODUCTOS QUE HE PROBADO NO ERAN NADA EFECTIVOS Y CON ESTE HE MEJORADO MUCHO
17 / 06 / 2019
Me parece un buen producto para aliviar los sofocos de la menopausia
10 / 06 / 2019
Los sofocos me tenían hecha polvo, se lo comenté a mi médico y me recomendó climafor . Yo estoy encantada, menos sofocos y tambien me noto menos cansada.
09 / 06 / 2019
el producto esta a la altura de las expectativas
04 / 06 / 2019
Porque es natural no contiene soja.
03 / 06 / 2019
Mi experiencia con Climafor está siendo muy buena, me ayuda con los sudores nocturnos y con los sofocos, también ayuda a dormir mejor.
02 / 06 / 2019
Lo recomiendo porque para mí el mejor de muchos que he probado.
02 / 06 / 2019
Elegí el producto porque se adaptaba a mis necesidades
01 / 06 / 2019
El producto es bueno pero aun sigo esperando su entrega
Laboratorios Niam respondió el 03 / 06 / 2019
Estimada clienta, lamentamos que se haya producido un retraso en la entrega de su pedido, ya que no es lo habitual y realizamos la entrega de los pedidos en 24-48 horas laborables. Tal y como ya hemos hablado con usted la incidencia se ha solucionado y hemos contactado también con la empresa de transporte para analizar lo sucedido y evitar que vuelva a suceder en un futuro. Muchas gracias por su confianza. Un saludo.
29 / 05 / 2019
Aún no se si funciona, llevo solo 5 días. Por ahora, todo igual
Laboratorios Niam respondió el 31 / 05 / 2019
Estimada clienta, antes de nada muchas gracias por tu confianza en Laboratorios Niam. El tiempo en que ClimaFort empieza a hacer efecto depende de cada mujer. Al ser un producto natural, habitualmente se empieza a notar el alivio de los sofocos y otros síntomas de la menopausia tras un periodo de entre 4 y 7 semanas tomándolo, pero hay casos de mujeres que necesitan un poco más de tiempo y algunas otras empiezan a notar la mejoría a las 2 semanas. Espero que pronto te encuentres mejor. Un saludo.
28 / 05 / 2019
El servicio MRV ,muy malo. Mienten.
Laboratorios Niam respondió el 29 / 05 / 2019
Lamentamos que haya tenido inconvenientes a la hora de recibir su pedido. Tal y como hemos acordado con usted se ha establecido una nueva entrega, por lo que que estaremos pendientes de que la incidencia se solucione. Un saludo y muchas gracias por su confianza.
17 / 05 / 2019
Intentando buscar solución a mis sofocos
13 / 05 / 2019
Me ha resultado eficaz para disminuir los síntomas.
13 / 05 / 2019
lo compré por los sofocos y no los quita pero alivia un poco
Laboratorios Niam respondió el 14 / 05 / 2019
Hola, nos alegramos de que te haya ayudado a encontrarte mejor. ClimaFort es un complemento alimenticio hecho a base de ingredientes 100% naturales que contribuye a aliviar los sofocos o sudoraciones nocturnas y otros síntomas como irritabilidad, cambios de humor e insomnio propios de la menopausia y premenopausia. Ten en cuenta que no es un medicamento, por lo que no te va a "curar" los sofocos, sino que ayuda a aliviarlos de forma natural porque contribuye a equilibrar los niveles hormonales que sufren un desequilibrio importante en esta etapa. Es apto para un uso prolongado, por lo que puedes tomarlo durante el tiempo que consideres oportuno. Un saludo y que tengas un buen día.
10 / 05 / 2019
Me lo recomendaron en la farmacia
07 / 05 / 2019
El resultado es muy notable
03 / 05 / 2019
Aun es pronto, tras una semana ya notó mejoría.
01 / 05 / 2019
Recomendado por mí Médico.
28 / 04 / 2019
Por ser las pastillas naturales
27 / 04 / 2019
Lo vi en anuncio. Me gusto por que era natural. De momento no he pensado dejar de tomar.gracias.
09 / 04 / 2019
Elegí este producto porque vi por internet comentarios muy positivos sobre el, yo tomaba otro con soja pero no me solucionaba el problema con los sofocos, con ClimaFort casi me han desaparecido por completo, estoy muy satisfecha.
08 / 04 / 2019
Los sofocos han desaparecido
03 / 04 / 2019
Ha mejorado los sofocos y por eso he vuelto a comprarlo. No al cien por cien pero supongo que no hay ningún producto que consiga erradicarlos
Laboratorios Niam respondió el 08 / 04 / 2019
Hola, muchas gracias por tu confianza. ClimaFort es un complemento alimenticio que ayuda a equilibrar los niveles hormonales contribuyendo así al alivio de los sofocos y otros síntomas de la menopausia. No es un medicamento, por lo que no te va a "curar" los sofocos, sino que ayuda a reducir su frecuencia e intensidad de forma natural. Esperamos que te ayude a encontrarte mejor. Un saludo y que tengas un bonito día.
02 / 04 / 2019
Después de pasar un verano horrible, decidí comprar estas cápsulas que encontré en internet buscando un alivio. Sorprendentemente después de 2 semanas todo cambió, adiós sofocos y adiós insomnio. Gracias por existir.
31 / 03 / 2019
Me han quitado los sofocos y acaloradas de forma muy rápida
29 / 03 / 2019
Me gusta mucho el producto
29 / 03 / 2019
Pues los resultados son fantásticos. Estoy genial
28 / 03 / 2019
Porque me gusta, haber si me funciona, pues lo acabo de comprar
25 / 03 / 2019
No es que tuviera grandes problemas, pero los sofocos me resultaban bastante incómodos. A las dos semanas de empezar a tomar Climafort, ya noté mejoría y al mes, me olvidé de ellos. Encantada.
27 / 02 / 2019
Me lo recomendó una amiga... Y es brutal Encantada con los resultados. Llevo un año tomándolo y muy bien
20 / 02 / 2019
Compre el producto porque habia oído hablar bien de él y no me ha decepcionado. De momento cumple con lo que dice, mis sofocos han desaparecido.
20 / 02 / 2019
Lo vi anunciado en una web y decidí probarlo. Lo positivo del producto es que me va más i meno bien y es natural.
13 / 02 / 2019
Funciona . Ya son más de 10 cajas
08 / 02 / 2019
Lo elegí porque es un producto natural.
07 / 02 / 2019
.................... Genial .................
05 / 02 / 2019
Está indicado para los síntomas de la menopausia y la verdad es justo lo que hace estoy muy contenta con el resultado
29 / 01 / 2019
Lo elegí por los calorcillos y sobre todo el insomnio. Duermo mejor y los calores han mejorado.
29 / 01 / 2019
El producto cumple con todas mis expectativas.
29 / 01 / 2019
Mecha ayudado mucho a aliviar las molestias
29 / 01 / 2019
Producto sumamente eficaz.
18 / 01 / 2019
estoy hablando de este producto para bien en todo.
17 / 01 / 2019
El producto lo vi por casualidad en Google. Desde que lo tomo, me encuentro bien. Se lo recomendaría a todas las mujeres, que lo pasan mal con los sofocos.
14 / 01 / 2019
Lo estoy provando. Por el mo. Ento no note ningun cambio. Pero ya me diheron que hasta la sexta semana nada
07 / 01 / 2019
El producto lo vi en una publicidad del móvil, y decidí probarlo, pero todavía no puedo comentar nada porque sigo igual que antes de empezar con el
02 / 01 / 2019
He notado bastante alivio en los síntomas aunque los sofocos no desaparecen del todo si son menos intensos y eso ya es un alivio para mí
02 / 01 / 2019
Me a muy bien, mi cuerpo se está normalizando
30 / 12 / 2018
Elegido por recomendación médica
26 / 12 / 2018
aún lo estoy probando,no llevo ni un més tomandolo,pero si noto que los sofocos son más leves.
26 / 12 / 2018
Había probado otros productos basados en concentrados de soja, pero no me iban bien, así que éste fue todo un descubrimiento.Totalmente recomendable
24 / 12 / 2018
Excelente, me ayuda mucho.
19 / 12 / 2018
me lo recomendaron una amiga que se lo estaba tomando
17 / 12 / 2018
ME VA genial para los calores y los nervio. Llevo 6 mese y encantada. Recomiendo.
14 / 12 / 2018
Para el sueño funciona bastante bien
13 / 12 / 2018
Elegí este producto por ser natural y no contener Isoflavonas, en algunos días sensibles no me gusta su olor y lo recomiendo a todas aquellas mujeres con sintomas de menopausia. Concretamente los sofocos diurnos y nocturnos
02 / 12 / 2018
Hice compra del producto por recomendación familiar. Aun no ha pasado el tiempo suficiente para ver el efecto en mi Organismo, pero tengo plena confianza en sus efectos, pues los he visto en personas muy cercanas a mi.
01 / 12 / 2018
Muy buen producto con efectos casi en dos días
01 / 12 / 2018
Me va muy bien, lo recomiendo a todo el mundo para los sofocos.
29 / 11 / 2018
Debería recomendarlo los ginecólogos y dejarse de tantas hormonas de laboratorio con efectos secundarios
28 / 11 / 2018
Generalmente se notan los efectos pronto
27 / 11 / 2018
Dicen que hace efecto al mes y medio pero yo estoy empezando a notar mejoria en la primera semana. Podré opinar mejor cuando lleve un poco mas de tiempo tomàndolo.
22 / 11 / 2018
Me ha funcionado desde los primeros días. Supercontenta, me olvidé de los sofocos. Lo recomiendo
19 / 11 / 2018
De climafort me gusta el efecto rapido y que solo hay que tomar una capsula al dia
13 / 11 / 2018
Elegí este producto por ser compatible con la medicacion para mi problema de tiroides y desde luego recomiendo que lo probéis.
12 / 11 / 2018
Llevo tomando estas pastillas unos meses y sí que noto que los sofocos han disminuido, pero todavía tengo síntomas, y por la noche sigo durmiendo mal porque me despierto varias veces con sensación general de calor. Espero que en un tiempo todo esto pase. Seguiré tomándolas.
07 / 11 / 2018
Estuve informandome en internet y decidí probarlo. Había probado cantidad de productos para la menopausia y al principio algunos parecían que me funcionaban pero luego uno tras otro dejaban de hacerme efecto. Cmavfort me ha reducido considerablemente los sofocos y después de meses de usarlo sigue siendo efectivo
04 / 11 / 2018
Muy temprano decir.todavia inpeso con producto.
02 / 11 / 2018
Me lo recomendó la enfermera de mi ginecólogo
31 / 10 / 2018
Lo recomiendo, tardé unos dos meses en notar la mejoría respecto a los sofocos pero estoy encantada , han disminuido notablemente.
31 / 10 / 2018
Llegó un momento que no podía con tantos sofoco. Mi cuñada me habló de ClimaFort lo consulte con mi ginecóloga y me dijo que lo probará. Y si que he notado que no tengo sofocos tan a menudo y tan intensos como antes. Se lo recomiendo a cualquiera que pase por ello
25 / 10 / 2018
Ha sido todo un descubrimiento. Se lo recomiendo a mis amigas porque me ha quitado los sofocos, tengo más energía y duermo mucho mejor. Tardó algo más de un mes en hacer efecto, pero la espera mereció la pena. Lo recomiendo muchísimo.
25 / 10 / 2018
Muy contenta. Llevo dos meses con Climafort y he mejorado mucho de los sofocos y del malestar general que tenía. Ha sido un cambio en mi vida. Las recomiendo.
24 / 10 / 2018
Es un producto que me ha encantado, lo recomiendo...
21 / 10 / 2018
Después de estar tomándolo durante 4 o 6 semanas he encontrado bastante alivio en los sofocos y otros síntomas de la menopausia
09 / 10 / 2018
Son geniales. Se las recomiendo a quienes lo estén pasando mal con los sofocos en la menopausia. Me ha ido muy bien.
09 / 10 / 2018
Llevo ya varias cajas y es una maravilla. Me ha ayudado con los sofocos y por fin vuelvo a ser yo misma. Estoy muy contenta
04 / 10 / 2018
Elegí el producto buscando información. Lo he aconsejado.
03 / 10 / 2018
Elegí este producto por ser un complemento alimenticio sin efectos que puedan perjudicarte. He recuperado calidad de vida. Recomiendo a las mujeres que entran en esta etapa de la vida que lo prueben.
02 / 10 / 2018
Funcionan de maravilla,muy contenta
02 / 10 / 2018
Sorprendentes resultados. Excelente producto
02 / 10 / 2018
Compré Climafort porque fueron muchas las recomendaciones que tuve de él, ahora falta probar, ya que solo llevo 4 días tomándolo.
01 / 10 / 2018
Cumple lo promegido.Excelente
30 / 09 / 2018
Por recomendación y lo sigo comprando por que moto sus efectos
30 / 09 / 2018
Llevo muy pocos dias con el producto, pero estoy segura de que sera muy positivo.
19 / 09 / 2018
Impresionante, no imaginaba que iba a ser tan rápido
19 / 09 / 2018
La experiencia es muy buena y resultado aceptables
19 / 09 / 2018
Recomiendo que lo prueben
19 / 09 / 2018
Recomiendo el produccto. Muy bueno
17 / 09 / 2018
Aun no puedo opinar mucho llevo poco tiempo
12 / 09 / 2018
Aún es pronto solo he tomado 5 pastillas
12 / 09 / 2018
Todavía no lo tengo muy claro. Llevo tomando mes y medio y parece q voy notando mejoría. No tengo tantos sofocos , ni tan fuertes. Pero he tardado mucho en notar sus efectos
11 / 09 / 2018
No puedo valorar el producto hasta dentro de seis semanas ya que no se nota el efecto hasta pasado ese periodo de tiempo.
11 / 09 / 2018
En el tiempo que marca en la publicidad deje de tener sudores nocturnos que me despertaban y son muy desagradables. Por otro lado también duermo mejor y durante el el día tengo menos sofocos.
10 / 09 / 2018
De momento bastante bien.
09 / 09 / 2018
Por ser natural, no tener efectos secundarios,lo estoy recomendando
07 / 09 / 2018
Bueno para sofocos, efectivo
05 / 09 / 2018
Estoy contenta porque no tengo tantos sofocos me va muy bien
04 / 09 / 2018
Me llamó la atención que no tuviera soja y la verdad es que estoy muy contenta con los resultados, de hecho lo he recomendado y me consta que la persona a la quw se lo recomendé está satisfecha.
03 / 09 / 2018
Lo he pedido porque he probado casi todo y no me ha dado resultado, sólo llevo una semana tomándome sigo con los sofocos porque es muy pronto, pero lo que sí he notado es que no estoy tan irritada
03 / 09 / 2018
Me ha quitado casi del todo los sofocos y duermo mejor y casi no sudo. Me encuentro mucho mejor. Por poner un pero, tarda algunas semanas en quitarte los efectos, yo lo noté a las 5 semanas pero luego muy bien. Lo recomiendo.
29 / 08 / 2018
Elegi este producto porque tengo intolerancia a la soja y me recomendaron climafort
27 / 08 / 2018
Eficaz y sin efectos secundarios.
20 / 08 / 2018
De momento no puedo opinar, sólo llevo 5 días tomandolo pero espero que sea "muy bueno"
16 / 08 / 2018
Lo recomendaria a toda persona que tenga sofocos. Para mí ha sido una liberación. Mis sofocos eran muy desagradables. Estaba hablando con alguien, y de pronto empezaba a sudar. La frente, el cuello, hasta los brazos. Todo se me recubria de una pelicula de sudor. La cara y el cuello goteaban. Muy desagradable. Desde que tomo climafort no me pasa.
15 / 08 / 2018
Escolhi o climafort para beneficiar de qualidade de vida pelos transtornos causados pela menopausa que tenho há 10 anos.
15 / 08 / 2018
Tengo algunas dudas que he expuesto en un mail a Niam.
13 / 08 / 2018
Buen producto los sofocos disminuye bastate
09 / 08 / 2018
Es mi tercera caja y ya casi me he olvidado de los sofocos. Duermo mejor. Lo recomiendo.
06 / 08 / 2018
LAS ISOFLAVANAS YA NO ME QUITABAN MUCHO LOS SOFOCOS, Y VI EL ANUNCIO, Y ESTOY MUY CONTENTA CON EL LÚPULO
04 / 08 / 2018
Muy buen producto para mejorar los sofocos
01 / 08 / 2018
Me encuentro mejor con este producto pero los sofocos no se terminan de quitar
Laboratorios Niam respondió el 08 / 08 / 2018
Hola, Climafort resulta eficaz en 8 de cada 10 mujeres aliviando los sofocos de la menopausia. Su efecto empieza a notarse tras 4 semanas aproximadamente. Esta mejoría depende mucho del nivel hormonal del que se parta. Algunas mujeres empiezan a encontrarse mejor a las 2 semanas y otras necesitan 6 semanas para notar el alivio.
31 / 07 / 2018
recomendable 100- en solo un mes de tratamiento, reconozco que tiene efectividad, y los efectos de la menopausia han quedado reducidos a un segundo plano. los sofocos han desaparecido y los nocturnos que eran los peores también. recomiendo el tratamiento a todo mi entorno
29 / 07 / 2018
El producto funciona y es muy efectivo. Evita el nerviosismo, los sudores y sofocos Plenamente recomendable con una excelente relación calidad-precio.
25 / 07 / 2018
Desde que lo he probado, las calores que me entraban con el tema de la menopausia desaparecieron
21 / 07 / 2018
Elegí vuestro producto por ser natural y diferente a lo que suelen ofrecer( onagra, isoflavonas etc), solo llevo 4 días de momento. Regale 2 cajas a dos amigas para que también lo prueben
19 / 07 / 2018
Me van muy bien ya los he gastado más veces
18 / 07 / 2018
Llevo más de un año tomándolo y, según mi experiencia, fenomenal.
16 / 07 / 2018
Positivo en general, insomnio , cansancio y falta de vitalidad han mejorado.
15 / 07 / 2018
Lo busque en internet y probe, me va bien
14 / 07 / 2018
Todo Muy Bien. Tanto la realización del pedido, la entrega y los resultados.
12 / 07 / 2018
Me gusta,me aliviado los sofocos.me encuentro mejor.
11 / 07 / 2018
Climafor ha sido todo un descubrimiento, pensaba que nada me quitaría los calores y ahora apenas los noto. Es natural y no he notado cosas negativas. También duermo mucho mejor por las noches y tengo más energía.
10 / 07 / 2018
llevaba tiempo viendo las experiencias positivas que contaba la gente sobre este producto. por eso decidi comprarlo.
09 / 07 / 2018
Me gustó que sea un producto con componentes naturales. Todavía no puedo valorar su efectividad porque no lo he tomado el tiempo suficiente
08 / 07 / 2018
Bueno y sin efectos colaterales
08 / 07 / 2018
Me ayuda en los sofocos y al tener vitaminas necesarias como la D3 y K, me viene perfecto.
08 / 07 / 2018
Buenos días, fue elegido este producto por todas sus vitaminas y propiedades que tiene, lo recomiendo a personas de vitaminas escasas en su cuerpo, naturales 100
08 / 07 / 2018
Producto recomendado. Excelente
07 / 07 / 2018
Conocí el producto investigando por mi cuenta y se lo recomiendo a todas mis amigas y conocidas aunque a cada una le funcione de forma distinta
06 / 07 / 2018
No elimina de forma completa los sofocos.
Laboratorios Niam respondió el 08 / 08 / 2018
Hola, el alivio de los sofocos suele notarse tras 4 semanas tomando Climafort. Como sabes Climafort ayuda a equilibrar los niveles hormonales durante la menopausia y cada mujer tiene unos niveles diferentes. Es posible que algunas noten los efectos a partir de la semana 2 y otras necesiten unas 6 semanas para notar el alivio completo de los sofocos.
06 / 07 / 2018
Lo conocí a traves de una amiga por la pagina del facebook, aun no sé su efectividad, llevo poco tiempo
05 / 07 / 2018
A dia de hoy me funciona y es lo que se espera de un producto de este tipo.
05 / 07 / 2018
No tengo opinión todavía, solo he tomado 3 pastillas
01 / 07 / 2018
Realmente me funciona, los sofocos y sudores nocturnos han disminuido ahora puedo dormir y descansar x las noches.
01 / 07 / 2018
No parecer tener ningún efecto adverso. No puedo valorar aún su eficacia , llevo tres meses tomando el producto
27 / 06 / 2018
Perfecto. Climafort funciona. Llevo tomándolo desde hace dos meses aproximadamente y tengo que decir que los síntomas que tenía de calor repentino han desaparecido por completo. Ahora por fin puedo descansar por la noche. Excelente
10 / 06 / 2018
Desde que lo tomo los sofocos casi han desaparecido
09 / 06 / 2018
De momento estoy al inicio... Pero los sofocos han cedido algo...
09 / 06 / 2018
He probado 4 marcas en 3 años y clima fort lo vi en una revista y con la desesperación decidí a probarlo y fui a la farmacia después de tres años de sofocos y sin poder dormir pues climafort me ha cambiado la vida muchas gracias
07 / 06 / 2018
Me ha quitado los calores en 5 semanas, me alegra haberlo encontrado. Lo recomiendo.
07 / 06 / 2018
es un producto fantastico, llevo 5 meses tomandolo y me ha cambiado la vida. gracias
06 / 06 / 2018
Producto maravilloso , me ha cambiado la vida ., ya soy yo misma
06 / 06 / 2018
Estoy encantada con el producto, al mes de su uso se nota la mejoría de síntomas como sofocos.
05 / 06 / 2018
Solo llevo 6 días tomándolo. Aún no he notado ningún efecto.
Laboratorios Niam respondió el 08 / 08 / 2018
Hola, la eficacia de Climafort empieza a notarse tras 4 semanas aproximadamente, aunque depende mucho del nivel hormonal del que se parta. Hay algunas mujeres que a las 2 semanas ya se encuentran mejor y otras necesitan unas 6 semanas para empezar a notar el alivio ;)
04 / 06 / 2018
Buscaba una alternativa natural para los síntomas de la menopausia,por internet. Aunque tarda unos dos meses en hacer efecto ,se lo he recomendado a una amiga.
03 / 06 / 2018
Producto Climafort menopausia es muy bueno. Lo estoy tomando dos meses y me viene bien
02 / 06 / 2018
Muy rápido en la entrega, y el producto parece que a mi en principio me funciona, lo recomiendo
01 / 06 / 2018
muy efectivo con mis calores
31 / 05 / 2018
Me lo recomendó mi ginecólogo
Ver más opiniones
Cerrar opiniones

Temas sobre la menopausia

POSTS MÁS VISITADOS

nuestras redes sociales

climafort®

356 comentarios de “La regla en la premenopausia: cómo identificar los primeros cambios

  1. Belky ruiz dice:

    hola soy Belky tengo 53 años de niña me llegaba el periodo irregular me daba de cuenta de que estaba embarazada a los 7 meses porque duraba hasta un año que no me llegaba ahora a los 48 empecé a menstruar regularmente pero ahora creo que ya se me está yendo por que hace un mes no me llega voy para el segundo mes y me esta doliendo los senos aunque todos los meses me dolían y por eso sabía que me iba a llegar, pero me a dado un dolor que no me deja casi ni respirar en el lado derecho debajo del seno que me llega hasta la cintura no me a dado sofocos, pero sí ganas de comer mucho hielo será que ese dolor es normal.???

    • Laboratorios Niam dice:

      Hola Belky,

      Te comento que ese tipo de molestias no son habituales, por lo que lo más recomendable es que lo consultes con tu médico para que te dé un diagnóstico más acertado de tu caso y así te quedas más tranquila.

      Espero haberte ayudado, un saludo 🙂

      Laboratorios Niam

  2. Daniela dice:

    Hola, una consulta, hace 4 semanas y media me vino mi ultima regla, tuve relaciones hace tres semanas, tengo casi una semana de retraso, me saqué una prueba de embarazo en sangre y sale negativo, pero todavía no me viene mi periodo, tengo 42 años, es posible que la prueba no sea exacta? o estaré entrando a la pre menopausia? tengo un poco de dolor de estómago como si me estuviera viniendo mi periodo, pero nada.

    • Laboratorios Niam dice:

      Hola Daniela,

      En este caso es mejor que se lo consultes a tu médico, dado que la prueba de embarazo te ha salido negativa y así te podrá dar un diagnóstico más acertado de tu caso.

      Te dejo también este artículo por si te puede ayudar: Cómo identificar la menopausia precoz

      Un abrazo 🙂

      Laboratorios Niam

      • Ahymara dice:

        Tengo 44años dos días de retraso pienso yo pero me bajo un poquito pro solo era como un moco marrón y he tenido dolor de migraña y dolor de hueso y sofocada y sudor a rato y estado tomando pastillas por eso estoy segura que embarazo no es que me recomiendas y gracias

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola Ahymara,

        Si estás segura de que no puede ser un embarazo, por la información que nos facilitas puede que estés entrando en la premenopausia.

        Te comento que en esta etapa los sofocos son uno de los síntomas más frecuentes y molestos de esta etapa debido a los cambios hormonales, aunque también pueden producirse por otros factores como el estrés o la ansiedad.

        En este caso es recomendable que trates de evitar las bebidas calientes como las infusiones, la cafeína y las comidas copiosas.

        Te dejo también este artículo: Método efectivo para combatir los sofocos en la menopausia

        En todo caso también se lo puedes consultar a tu médico para que te dé un diagnóstico más acertado de tu caso y así te quedas más tranquila.

        Espero haberte ayudado, un saludo 🙂

        Laboratorios Niam

  3. Perla Alvarado Tovar dice:

    hola deje de reglar desde de febrero. y ahora en julio peze pero es abundante por lo regular duraba 3 diasaximo y ya ahora llevo tres pero abundantes y dolor de vientre bajo tengo 51 años

    • Laboratorios Niam dice:

      Hola Perla,

      Te comento que con la entrada en esta nueva etapa es habitual que algunas mujeres puedan tener desajustes hormonales y de ahí que también se puedan producir desajustes en la regla.

      Hay mujeres que pueden tener manchados, otras mujeres pueden tener la regla durante más de 15 días y a otras mujeres se les va completamente.

      En todo caso lo más aconsejable siempre, es pedir una cita con tu médico para que te dé un diagnóstico más acertado de tu caso.

      Un abrazo y cuídate, 🙂

      Laboratorios Niam

    • Laboratorios Niam dice:

      Hola Alma,

      Te comento que a partir de los 40 años es habitual que algunas mujeres puedan tener desajustes hormonales y de ahí que también se puedan producir desajustes en la regla. Hay mujeres que pueden tener manchados, otras mujeres pueden tener la regla durante más de 15 días y a otras mujeres se les va completamente.

      En todo caso lo más aconsejable siempre, es pedir una cita con tu médico para que te dé un diagnóstico más acertado de tu caso.

      Un abrazo y cuídate, 🙂

      Laboratorios Niam

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola Yane,

        A partir de los 40 años es habitual que algunas mujeres puedan tener desajustes hormonales y de ahí que también se puedan producir desajustes en la regla. Hay mujeres que pueden tener manchados, otras mujeres pueden tener la regla durante más de 15 días y a otras mujeres se les va completamente.

        En todo caso lo más aconsejable siempre, es pedir una cita con tu médico para que te dé un diagnóstico más acertado de tu caso.

        Te dejo también este artículo: La regla en la premenopausia: cómo identificar los primeros cambios

        Espero haberte ayudado, un abrazo 🙂

        Laboratorios Niam

  4. Andrea dice:

    Hola gracias por si artículo mí pregunta es tengo 48 años siempre fui regular 3 o 4 días normal sin molestias. Pero hace meses empezó a correrse el día. Y a sangrar más abundante. Este mes se corrió 10 días el sangrado es muy abundante voy al baño y parece una canilla y algunos pequeños coágulos. Es normal ?

    • Laboratorios Niam dice:

      Hola Andrea,

      A partir de los 40 años es habitual que algunas mujeres puedan tener desajustes hormonales y de ahí que también se puedan producir desajustes en la regla. Hay mujeres que pueden tener manchados, otras mujeres pueden tener la regla durante más de 15 días y a otras mujeres se les va completamente. En todo caso lo más aconsejable siempre, es pedir una cita con tu médico para que te dé un diagnóstico más acertado de tu caso.

      Espero haberte ayudado, un abrazo 🙂

      Laboratoros Niam

  5. elena dice:

    Hola me llamo Elena y cumpli 50 en febrero llevo tomando la píldora hace años, no se hasta cuando debo seguir tomándola mi ginecóloga dice q soy bien y q no pasa nada si sigo todavía con ella gracias

    • Laboratorios Niam dice:

      Hola Elena,

      Si tu ginecóloga te ha comentado que sigas tomando la píldora, sigue sus indicaciones porque es quien mejor conoce tu historial clínico.

      Un abrazo, 🙂

      Laboratorios Niam

  6. Maria dice:

    Hola tengo 45 años e yendo relaciones 2 veces después de 3 meses casi de la cuarentena mi flujo es normal rojo pero hace una semana me bajo marron me duele el vientre la cintura mis senos por momentos a veces tengo sensacion de náuseas y me refleje el estómago puedo estar embarazada

    • Laboratorios Niam dice:

      Hola María,

      En este caso para salir de dudas lo más aconsejable es que te hagas una prueba de embarazo que te puedes comprar tú misma en cualquier farmacia.

      En todo caso también te comento que a partir de los 40 años también es habitual que algunas mujeres puedan tener desajustes hormonales.

      Un abrazo y cuídate, 🙂

      Laboratorios Niam

  7. veronica dice:

    hola buenas tardes tengo 41 años y me viene pasando que algunos meses se me retraso el periodo casi siempre unos 10 dias no siempre me pasa soy regular y ahora tengo todos los sintomas de que pareciera que me va a venir y no me viene ya hace mas de 15 dias que no me viene ,me hice un test de embarazo y me dio negativo puede ser pre menopausia

    • Laboratorios Niam dice:

      Hola Verónica,

      Te comento que a partir de los 40 años es habitual que algunas mujeres puedan tener desajustes hormonales y de ahí que también se puedan producir desajustes en la regla. Hay mujeres que pueden tener manchados, otras mujeres pueden tener la regla durante más de 15 días y a otras mujeres se les va completamente.

      En todo caso lo más aconsejable siempre, es pedir una cita con tu médico para que te dé un diagnóstico más acertado de tu caso.

      También te voy a dejar este artículo: Cuáles son los síntomas de la premenopausia: conócelos para prevenirlos más fácilmente

      Espero haberte ayudado, un abrazo y cuídate, 🙂

      Laboratorios Niam

  8. Anahi dice:

    Hola. Cumpliré 40 en 3 semanas. Mis periodos son regularmente entre 25 y 28 días y duran de 3 a 4 días y no ha cambiado en nada. Sin embargo he notado que en mis dos últimos periodos, justo el día de la ovulación siento un ligero dolor en la espalda baja, como si me fuera a bajar y se me quita. También es el tiempo en que me mi cabello comenzó a caerse horrible. En esta ocasión fue mucho más notorio, mi ovulación es hoy, antier y ayer sentí dolor en la espalda baja y se irradiaba hasta las piernas, ayer me sentí como muy ansiosa y empecé a sentirme sofocada y abochornada. Será que estoy iniciando con la premenopausia?

    • Laboratorios Niam dice:

      Hola Anahi,

      La edad en que puede empezar la premenopausia depende de cada mujer. En todo caso puede deberse a diferentes factores como la herencia genética, la edad a la que te vino tu primera regla, tener hábitos poco saludables como fumar o beber alcohol habitualmente, etc.

      En todo caso te voy a dejar este artículo: Cuáles son los síntomas de la premenopausia: conócelos para prevenirlos más fácilmente

      También es recomendable que lo consultes con tu médico para que te dé un diagnóstico más acertado de tu caso en particular.

      Espero haberte ayudado, un abrazo y cuídate 🙂

      Laboratorios Niam

      • Celina dice:

        Hola! Después de leer acerca de los síntomas de la premenopausia me di cuenta que tengo todos los síntomas y que estoy atravesando por esta etapa y me agarró angustia mi pregunta es aparte de estos síntomas es normal el dolor intenso en los brazos y la regla me viene dos veces al mes

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola Celina,

        Lamentablemente la entrada en esta nueva etapa puede afectar a las mujeres de diferente manera. No obstante sí que es habitual que algunas mujeres puedan sentir dolores corporales y que también tengan desajustes en la regla.

        En todo caso lo más recomendable es que pidas una cita con tu médico para que te verifique que está todo bien porque las revisiones son siempre necesarias y más a ciertas edades.

        Un abrazo y cuídate, 🙂

        Laboratorios Niam

      • Carina dice:

        Tengo 49 años me viene la regla cada 22 27 35 dias hace 2 meses que menstruo 12 días y este mes voy por 14!
        Son 5 /6 días mucho y después ni mancho la toalla solo 1 o 2 veces al dias al limpiarme mancho color rosa claro.sera parte de la premenopausia la eco es de octubre y está bien endometrio de 5 mm y el pap estaba bien debería haberlo hecho en marzo y aún no lo hice !
        El año pasado un mes me pasó lo mismo menstrue como 15 días .

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola Carina,

        Por la información que nos facilitas, sí que podría tratarse de la premenopausia.

        Te comento que a partir de los 40 años es habitual que algunas mujeres puedan tener desajustes hormonales y de ahí que también se puedan producir desajustes en la regla. Hay mujeres que pueden tener manchados, otras mujeres pueden tener la regla durante más de 15 días y a otras mujeres se les va completamente.

        En todo caso lo más aconsejable siempre, es pedir una cita con tu médico para que te dé un diagnóstico más acertado de tu caso.

        Te dejo también este artículo: Cuáles son los síntomas de la premenopausia: conócelos para prevenirlos más fácilmente

        Espero haberte ayudado, un abrazo 🙂

        Laboratorios Niam

  9. Valentina dice:

    Hola, tengo 36 años, a las mujeres de mi familia les llegó la menstruación precozmente igual que a mi y también han tenido menopausias bastante jóvenes, mi madre a los 39 años. Este mes me llegó 2 veces con intervalo de 6 días e igual de abundante y con inflamación como siempre, soy muy regular de 28 a 29 dias entre cada ciclo. Será que ya estoy empezando el proceso de la pre menopausia, también he notado que me sofoco y eso que estamos en pleno invierno en Chile.

    • Laboratorios Niam dice:

      Hola Valentina,

      Por la información que nos facilitas y si también hay casos en tu familia, puede que sí estés entrando en la premenopausia. No obstante lo más recomendable es que lo consultes con tu médico, dado que los desajustes en la regla también pueden deberse a otros factores.

      Respecto a los sofocos, te comento que son son uno de los síntomas más frecuentes y molestos de esta etapa debido a los cambios hormonales, aunque también pueden producirse por otros factores como el estrés o la ansiedad.

      En todo caso, también es recomendable que trates de evitar las bebidas calientes como las infusiones, la cafeína y las comidas copiosas.

      Te dejo también este artículo: El método definitivo para acabar con los sofocos y otros síntomas de la menopausia

      Un abrazo y cuídate, 🙂

      Laboratorios Niam

    • Paty Flores dice:

      Tengo 48 años en un mes 49. Por diversas situaciones no he tenido hijos. La última vez que me hice exámenes pues todo está bien. El único gran problema mis ovarios son pequeños. Mi última menstruación hace 2 años, actualmente es un manchado leve. Puedo tomar algo para fortalecer los ovarios?no fumo, no bebidas alcohólicas.

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola Paty,

        En este caso lo más aconsejable es que pidas una cita con tu médico para que te dé un diagnóstico más acertado de tu caso y te indique que es lo que tienes que tomar si fuera preciso.

        Un abrazo y cuídate, 🙂

        Laboratorios Niam

  10. Karla cadena dice:

    Mis periodos normales son de 28 días, este mes se alargó más de 34 días, tuve colicos, flujo blanco y dolor de pechos por 7 días y me bajo la regla (flujo menstrual normal) solo 3 días, pero sigo teniendo colicos… tengo salpingo desde hace 8 años

    • Laboratorios Niam dice:

      Hola Karla,

      En este caso por la información que nos facilitas, lo más recomendable es que pidas una cita con tu médico para que te dé un diagnóstico más acertado de tu caso.

      Un abrazo y cuídate, : )

  11. melina marin dice:

    hola, soy melina, tengo 47 años, y desde finales del año pasado he estado sintiendo los sintomas de la pre, sin embargo han sido mucho peores de los que he visto en los articulos, tengo un periodo constante, algunas veces es de color marron, otras veces mas claro y tambien sangrado normal , pero siempre sangro, siento mareos, debilidad, me duele la espalda, se me cae el cabello mucho, tambien difrentes dolores de cabeza, algunas veces con mucha presiòn, aumentò mis sintomas de ansiedad en extremo, siento miedo en ocasiones por tantas sensaciones extrañas que siento, tambien hipertensiòn e intestino irritable. no puedo ir al ginecòlogo por la pandemia. SOS

    • Laboratorios Niam dice:

      Hola Melina,

      Lamento que la entrada en esta nueva etapa te esté afectando tanto. Por la información que nos facilitas lo más recomendable es que pidas una cita con tu médico cuando puedas para que te quedes más tranquila.

      Respecto a que también tienes otros síntomas, pueden ser ocasionados por el cambio hormonal que estás atravesando. Te dejo este artículo: Sobre la ansiedad en la menopausia y 4 formas eficaces de darle esquinazo y este otro: Cómo controlar la ansiedad

      En todo caso como ya te había comentado tan pronto puedas, lo más recomendable es que pidas una cita con tu médico para que te dé un diagnóstico más acertado de tu caso.

      Un abrazo y cuídate, 🙂

      Laboratorios Niam

      • melina marin dice:

        Muchisimas gracias por los articulos, me siento muy identificada con ellos, ahora puedo entender lo que me està pasando.

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola Melina,

        Gracias a ti 🙂 y nos alegra saber que toda esta información que recogemos en el blog te ayude a sentirte mejor.

        Y si tienes alguna duda, estaremos encantadas de ayudarte, un abrazo 🙂

        Laboratorios Niam

  12. Constanza dice:

    Hola, tengo casi 53 años, he estado 11 meses sin periodo, pero este mes ha bajado normal. Anterior a este tiempo, la menstruación ya estaba algunos meses mas desordenada, a veces muy poco y alguna un poco mas. Aún no entro en la menopausia o sucede algo anormal? Muchas Gracias

    • Laboratorios Niam dice:

      Hola Constanza,

      En la premenopausia puede llegar a producirse este tipo de desajustes hormonales en algunas mujeres. En todo caso lo más recomendable es que lo consultes con tu médico para que te dé un diagnóstico más acertado de tu caso.

      Un abrazo y cuídate, 🙂

      Laboratorios Niam

      • María dice:

        Tengo 51 años. Y en los últimos 2 años he reglado por e veces. La última la tuve en octubre del 2019. Todo estos meses nada. Mi temor es que dejamos de cuidarnos y nos da pendiente que suceda un embarazo. El deseo sexual se ha hecho más activo. Es normal? Y que posibilidades de embarazo hay?

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola María,

        La entrada en esta nueva etapa puede afectar a las mujeres de manera diferente. Hay algunas mujeres que a penas tienen deseo sexual y otras mujeres que tienen la libido más alto.

        En todo caso por lo que nos comentas al estar todavía en la premenopausia, sí que podría haber posibilidades de un embarazo porque, aunque se producen desarreglos o alteraciones en el ciclo menstrual, todavía hay una reserva ovárica folicular y se sigue ovulando.

        El problema de esta etapa previa a la menopausia es que al estar alterados esos ciclos, es más difícil saber cuándo se está ovulando y, por lo tanto, disminuyen las probabilidades de embarazo pero eso no quiere decir que no se pueda producir un embarazo.

        Te dejo también este artículo: Embarazo en la menopausia: resuelve todas tus dudas

        Espero haberte ayudado, un abrazo y cuídate 🙂

        Laboratorios Niam

    • Ingrid Castro dice:

      Hola tengo casi 49 años. He tenido los periodos normales de 28 días pero este mes llevo una semana de que me no me baja del todo solo pequeños manchados de sangre cuando me limpio. He tenido valores nocturnos y también insomnio, me mareo si me levanto y he estado a dieta por tres semanas. Me preocupa un embarazo a esta edad o será menopausia? Gracias

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola Ingrid,

        En este caso si tienes dudas de un posible embarazo, puedes hacerte un test de embarazo que te puedes comprar tú misma en cualquier farmacia y así te quedas tranquila.

        También te comento que a partir de los 40 años es habitual que algunas mujeres puedan tener desajustes hormonales y de ahí que también se puedan producir desajustes en la regla. Hay mujeres que pueden tener manchados, otras mujeres pueden tener la regla durante más de 15 días y a otras mujeres se les va completamente. En todo caso lo más aconsejable siempre, es pedir una cita con tu médico para que te dé un diagnóstico más acertado de tu caso.

        Respecto a los sofocos y al insomnio, son dos de los síntomas más frecuentes y molestos de esta etapa debido a los cambios hormonales. Cuando los sofocos se padecen de noche es más agotador porque impiden que se pueda descansar bien y al día siguiente no se rinde de la misma manera.

        En todo caso, también es recomendable que trates de evitar las bebidas calientes como las infusiones, la cafeína y las comidas copiosas.

        Te dejo también este artículo: El método definitivo para acabar con los sofocos y otros síntomas de la menopausia

        Espero haberte ayudado, un abrazo 🙂

        Laboratorios Niam

  13. Francesca dice:

    Hola dr…una pregunta! Yo me desarrolle a los 11 años de edad y de alli, siempre he tenido mi ciclo de 28’29 hasta 35 dias no mas, pero hace 1 año me vino la regla en 45 dias en dos diciembres seguidos, yo pienso q seria por q en esa etapa estaba muy triste y estresada,,,, ahora los ultimos meses mi periodo me viene a los 29 a 33 dias pero me esta durando solo 2 dias, cuando siempre me dura 5, ya yo soy una mujer de 30 años, quisiera saber si pudiera estar acercandome a la perimenopausia , o sera por la cantidad de estres y ansiedad q tengo en estos momentos, se me cae el cabello , pago un alquiler de mi piso, no tengo trabajo en estos momentos , es muy tormentoso estos dias…. Le agradeceria su respuesta

    • Laboratorios Niam dice:

      Hola Francesca,

      Lamento que lo estés pasando tan mal. Por la información que me facilitas seguramente estés padeciendo algún desajuste hormonal debido al estrés y a la ansiedad que te produce lamentablemente tus problemas personales. En todo caso sé que es complicada tu situación pero seguro que encuentras alguna solución y ya verás como pronto te volverás a sentir mejor de ánimo.

      En todo caso también se lo puedes consultar a tu médico para que te dé un diagnóstico más acertado de tu caso y así te quedas más tranquila.

      También te voy a dejar estos artículos por si te resultan útiles para ayudarte a superar el estrés: Cómo combatir el estrés desde la ciencia: mejora tus niveles de serotonina y este otro: Cómo controlar la ansiedad

      También te comento que hacer ejercicio con regularidad aunque sea en casa y mantener una alimentación saludable también puede mejorar tu estado de ánimo: Los alimentos que necesita tu cerebro para combatir la ansiedad

      Espero haberte ayudado y espero que pronto se solucione tu situación, un abrazo y cuídate, 🙂

      Laboratorios Niam

      • Yamileth dice:

        Hola tengo 38años puedo tomar clima fort sufro de imsonio , mi periodo es de 21dia y es de 4 días pero cuando se me quita la regla alos 3dia mebaja de color marrón mas por 4dias nose si sedeva a la ovulación , estoy intentado tener un bebé pero aun no puedo quedar embarazada , alguien me puede ayudar si tomo este
        sin tener síntomas de meno pausia no hay problema que lo tome

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola Yanmileth,

        Sí que puedes tomar ClimaFort porque es un complemento alimenticio elaborado con ingredientes de origen 100% natural y además no tiene efectos secundarios, nin contraindicaciones.

        En tu caso si quieres, como nos comentas que te cuesta dormir, puedes tomar ClimaFort SUEÑO porque además de extracto de lúpulo, vitaminas y minerales contiene melatonina, una hormona natural que regula el sueño y que empieza a disminuir en la premenopausia y, por lo tanto, te ayudará a descansar mejor por las noches.
        Si tomases ClimaFort SUEÑO, debes saber que no es compatible para las personas que tienen algún problema de tiroides por lo que no podrías tomarlo.

        También te voy a dejar este artículo: Diez buenos consejos para olvidarte del insomnio en la menopausia

        En todo caso también le puedes comentar a tu médico tu problema de insomnio y el color marrón de la regla porque puede deberse a varias causas y así te quedas más tranquila.

        Un abrazo y cuídate, 🙂

        Laboratorios Niam

    • Gloria dice:

      Hola recién cumpli 42 años.
      En abril y marzo no me llego la regla, en mayo tan solo un poco casi nada y en junio super abundante y llevo manchando casi 3 semanas, será relacionado con la perimenopausia?

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola Gloria,

        Te comento que a partir de los 40 años es habitual que algunas mujeres puedan tener desajustes hormonales. En todo caso lo más aconsejable siempre es que pidas una cita con tu médico o ginecólogo para que te dé un diagnóstico más acertado de tu caso, dado que también pueden influir otros factores.

        Un abrazo y cuídate, 🙂

        Laboratorios Niam

  14. Míriam melcy dice:

    Hola soy Míriam tengo 47 años ya 2 mese no me viene mi periodo pie so que ya estoy empezando la menopausia pero mi vientre se a in hado como si estuviera embarrada tengo miedo hacerme la prueba o ir al médico pero ud cree que pueda estar embarazada yo me cuidaba por un método normal hace 15 años y hasta que deje de.mestruar me cuide pero también siento pequeños dolores en el vie tre como que va a venir mi regla estoy asustada de quedar embaraza ud cree que lo este gracias por atención espero su respuesta…

    • Laboratorios Niam dice:

      Hola Miriam,

      Si tienes alguna duda de un posible embarazo lo más recomendable es que te hagas una prueba de embarazo que te puedes comprar tú misma en cualquier farmacia. En todo caso por la edad y por lo que nos comentas también podría tratarse de que estás entrando en la premenopausia.

      También te tejo este artículo por si te puede ayudar: Embarazo en la menopausia: resuelve todas tus dudas

      Un abrazo y cuídate 🙂

      Laboratorios Niam

      • Lorena dice:

        B.tardes mi caso es el siguiente hace aproximadamente 8 años años 38 años me hicieron histerectomía y me dejaron mis ovarios..hoy en día tengo 46 y estoy sintiendo hace un mes sudoraciones de día y nocturnas .. esto si debe ser ya de mi menopausia? Que puedo tomar para sobrellevarla que no me afecte ya que tengo esa intervención la cual fue por miomas y me daba hemorragia. Gracias de ante mano..

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola Lorena,

        Por la información que nos aportas puede ser que sí estés entrando en la premenopausia.

        Respecto a que tienes sudoraciones tanto de día como de noche, te comento que los sofocos son uno de los síntomas más frecuentes y molestos de esta etapa debido a los cambios hormonales. Cuando se padecen de noche es más agotador porque impiden que se pueda descansar bien y al día siguiente no se rinde de la misma manera. En este caso también es recomendable que trates de evitar las bebidas calientes como las infusiones, la cafeína y las comidas copiosas.

        También nos preguntas que puedes tomar y en tu caso te podría ayudar ClimaFort® porque es un complemento alimenticio elaborado con ingredientes de origen 100% natural que ayuda a las mujeres a aliviar los sofocos o sudoraciones nocturnas, los cambios de humor e irritabilidad, insomnio y cansancio durante la menopausia y premenopausia. En todo caso también se lo puedes consultar a tu médico, dado que es quien mejor conoce tu historial.

        No obstante también te voy a dejar este artículo por si te puede ayudar: El método definitivo para acabar con los sofocos y otros síntomas de la menopausia

        Un abrazo y cuídate 🙂

        Laboratorios Niam

      • Margarita dice:

        Hola mi nombre es Margarita tengo 46 años y hace seis meses que no veo mi regla será que ya es la menopausia o será algún otro problema no siento ningún malestar .

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola Margarita,

        Por la información que nos facilitas seguramente sí que estás entrando en la premenopausia. En todo caso como la falta de menstruación también se puede deber a otras causas, es mejor que lo consultes con tu médico para que te dé un diagnóstico más acertado de tu caso y así te quedas más tranquila.

        También te voy a dejar este artículo por si te puede ayudar: Cuáles son los síntomas de la premenopausia: conócelos para prevenirlos más fácilmente

        Un abrazo y cuídate, 🙂

        Laboratorios Niam

      • Patricia centurion dice:

        Hola hace 3 meses no m viene la regla y tengo 47 años tengo un DIU de cobre y este mes un día m vino una manchita nada más ¿será premenopausia?

    • Eva dice:

      Buenas tardes tengo 45 amos y siempre he sido muy regular cada 28 días hace un par de meses noto que cuando me toca con el ovario izquierdo el periodo se adelanta una semana son signos de la premenopausia o podría tener un quiste en ese ovario? Gracias

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola Eva,

        A partir de los 40 años puede ser habitual que algunas mujeres tengan desajustes hormonales. De todas formas por lo que me comentas, sería aconsejable que pidieras una cita con tu ginecólogo para que te haga un revisión ginecológica y así te quedas más tranquila.

        Un abrazo y cuídate, 🙂

        Laboratorios Niam

      • Belinda dice:

        Hola!! Tengo 44 años me vino la regla 2 días y muy poca y a los 5 días me ha vuelto a venir y ahora normal si

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola Belinda,

        Te comento que a partir de los 40 años es habitual que algunas mujeres puedan tener desajustes hormonales y de ahí que también se puedan producir desajustes en la regla. Hay mujeres que pueden tener manchados, otras mujeres pueden tener la regla durante más de 15 días y a otras mujeres se les va completamente.

        En todo caso lo más aconsejable siempre, es pedir una cita con tu médico para que te dé un diagnóstico más acertado de tu caso.

        Espero haberte ayudado, un saludo 🙂

        Laboratorios Niam

    • Luz maria dice:

      Hola buenas tardes yo tengo 44 años desde marzo note un bulto en. Mi seno derecho. Y desde entonces tampoco tengo regla. Cada vez más se ha ido empeorado ese bulto doloroso hasta el punto de tener materia en otro lado del pezon x dentro. Resulta q me drenaron la materia pero el bulto qdo. Ahora ya 3stoy mejor esta bajando el tamaño con cortiprex y antibióticos aparte consumo pepa de palta. Y lavados de manzanilla tibiam y me está dando resultados. Pero lo q me preocupa es q no me viene mi regla no me cuido con nada y me da temor tener relaciones con mi pareja por q me vaya embarazar ya no me quieren poner nada de anticonceptivos tanto por el bulto en mi seno. O por mi edad. Ayúdenme por favor q hago. Mi pareja es esta incomodan do. Aunq me diga q me entiende. Pero me siento mal de no querer nada por temorm

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola Luz,

        En este caso tienes que seguir las indicaciones de tu médico que es quien mejor conoce tu caso en particular. En todo caso si deseas mantener relaciones sexuales seguras, tu pareja se puede poner un preservativo y así os quedáis los dos tranquilos ante un posible embarazo.

        Un abrazo y cuídate, 🙂

        Laboratorios Niam

  15. Bella dice:

    Hola tengo 43 años el periodo me dura 6 dias normalmente por primera vez se me fue y me volvio a los 12 dias ya han pasado 19 dias sangrando y me duele el vientre y no le veo el fin . Es esto normal?

    • Laboratorios Niam dice:

      Hola Bella,

      A partir de los 40 años sí que puede ser habitual que algunas mujeres puedan tener desajustes hormonales. En todo caso como llevas muchos días sangrando lo más recomendable es que solicites una cita con tu médico para que te verifique que está todo bien.

      Un abrazo, 🙂

      Laboratorios Niam

      • Puri dice:

        Hola, estoy en proceso de menopausia, y este mes mo tengo sangeadi, pero mancho tidos los dias con un flujo muy oscuro, llevo 5 dias, antes eras los síntomas de la reglara(sangre roja) pero ahora es todos los dias?

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola Puri,

        Si has entrado en esta nueva etapa, te comento que los desajustes hormonales son bastante frecuentes. En todo caso lo más aconsejable es que pidas una cita con tu médico para que te dé un diagnóstico más acertado de tu caso.

        Un abrazo y cuídate, 🙂

        Laboratorios Niam

      • Martha Yaneth cortes dice:

        Ola buenas noches tengo 47 años mi periodo era de cuatro dias minimo a sinco pero ya hace un mes empese con un sangrado bastante fuerte luego pasaba y nuevamente me llegaba fuerte y llevo asi él mes completo y u n dolor bajito molesto ,dolor de cabeza y como te digo ya me llega un día si otros dias no y es momentáneo él sangrado fuerte y cuabulos..

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola Martha,

        Te comento que a partir de los 40 años algunas mujeres pueden tener desajustes hormonales y te podría estar pasando a ti también. En todo caso por la edad que tienes, también podría deberse a que estás entrando en la premenopausia. No obstante lo más recomendable es que pidas una cita con tu médico para que te dé un diagnóstico más acertado de tu caso y así te quedas más tranquila.

        También te voy a dejar este artículo: Cuáles son los síntomas de la premenopausia: conócelos para prevenirlos más fácilmente

        Espero haberte ayudado, un abrazo 🙂

        Laboratorios Niam

  16. Belén dice:

    Hola,

    Tengo 37 años, y hasta ahora mis reglas han sido siempre muy regulares cada 30, 31 días, pero desde hace dos meses me viene cada 25, 26 días, la verdad que nunca me había pasado y estoy algo preocupada.
    También días antes siento dolor e inflamación en los pechos y molestia en el vientre y cansancio, tristeza etc.
    Quería saber si es normal en mi edad o debo preocuparme?.

    Gracias.

    • Laboratorios Niam dice:

      Hola Belén,

      Por lo que nos comentas quizás se deba a algún desajuste hormonal por la situación actual que estamos viviendo o alguna otra cosa que te esté afectando. No obstante lo más recomendable es que lo consultes con tu médico para que te verifique de que se puede tratar.

      Un abrazo y cuídate, 🙂

      Laboratorios Niam

      • Marie dice:

        Hola, Tengo 46 años,una vida sexual activa. Tengo un retraso de 2,4 meses, náuseas, insomnio y últimamente estoy muy sensible. Puede ser la menopausia?

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola Marie,

        Por lo que nos comentas si tienes alguna duda ante un posible embarazo, puedes hacerte un test de embarazo que te puedes comprar tú misma en cualquier farmacia. En todo caso también te comento que a partir de los 40 años es habitual que algunas mujeres tengan desajustes hormonales.

        Y respecto a tu pregunta, también podría ser que estés entrando en la premenopausia. Te dejo este artículo por si te puede ayudar: Cuáles son los síntomas de la premenopausia: conócelos para prevenirlos más fácilmente

        También es aconsejable que pidas una cita con tu médico para que te dé un diagnóstico más acertado de tu caso.

        Espero haberte ayudado, un abrazo 🙂

        Laboratorios Niam

      • Zuzel dice:

        Hola tengo 39 años y hace mes y medio no me viene el periodo, hace 5 años tuve un eutopico y hace 2 años un aborto de 10 semanas, no tengo la trompa derecha porque en el eutopico tuvieron que cortarla.

        Me hice una prueba hace 3 días porque tengo 27 días de atraso y me salió negativa, pero tengo hinchazón en el vientre y medio cólicos..

        Me podía orientar…

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola Zuzel,

        En este caso por lo que nos comentas y por tu historial es mejor que lo consultes con tu médico, dado que la falta de menstruación puede deberse a varias causas y tu médico es quien mejor conoce tu caso y te puede dar un diagnóstico más acertado.

        Un abrazo y cuídate,

        Laboratorios Niam

      • Griselda dice:

        Hola buenas tardes,mi problema es que hace 15 días estoy menstruando y no se que más hacer, me dan fríos calores y me viene mucho cuagulos, sé me cortó, 3 días y volvió a venirme, una semana ahora se cortó 2 días y volvió nuevamente.
        No sé que hacer.
        Gracias…

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola Griselda,

        En este caso es mejor que pidas una cita con tu médico para que te dé un diagnóstico más acertado de tu caso.

        Un abrazo y cuídate, 🙂

        Laboratorios Niam

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola Dolores,

        A partir de los 40 años es habitual que algunas mujeres tengan desajustes hormonales. En este caso por la información que nos transmites, quizás pueda deberse a que estás entrando en la premenopausia. En todo caso lo más aconsejable es que pidas una cita con tu médico para que te dé un diagnóstico más acertado de tu caso y así te quedas más tranquila.

        Un abrazo y cuídate, 🙂

        Laboratorios Niam

    • Thamara dice:

      Tengo 43 años mis ciclos se ha ido alargando poco a poco, leste mes en periodo no me ha venido, pero he manchado siento dolor de vientre y espalda baja y dolor en los senos. Yo aún me cuido con preservativo. Pero díganme ustedes será esto síntoma de embarazo o de menopausia. Ayúdenme. Gracias

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola Thamara,

        Si tienes alguna duda ante un posible embarazo, lo más recomendable es que te hagas una prueba de embarazo que te puedes comprar tú misma en cualquier farmacia. En todo coso te comento que a partir de los 40 años algunas mujeres pueden tener desajustes hormonales.

        De todas formas lo más aconsejable es que pidas una cita con tu médico para que te indique de que se puede tratar exactamente y así te quedas más tranquila.

        Un abrazo, 🙂

        Laboratorios Niam

      • Xochitl dice:

        Hola tengo 48 años y desde hace casi 3 meses no me a bajado no estoy embarazada pero siento muchas náuseas y mareos casi todo el día y he tenido unos calores es normal?

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola Xochitll,

        A partir de los 40 años es habitual que algunas mujeres puedan tener desajustes hormonales. En todo caso por la edad que tienes puede ser que estés entrando en la premenopausia. Te dejo este artículo por si te puede ayudar: Cuáles son los síntomas de la premenopausia: conócelos para prevenirlos más fácilmente

        Respecto a que también has tenido sofocos también es algo normal. Los sofocos son uno de los síntomas más frecuentes y molestos de esta etapa debido a los cambios hormonales, aunque también pueden producirse por otros factores como el estrés o la ansiedad.
        También es recomendable que trates de evitar las bebidas calientes como las infusiones, la cafeína y las comidas copiosas. Te dejo también este otro artículo por si te puede ayudar a reducirlos: Aprende a aliviar los sofocos de la menopausia de verdad

        Un abrazo y cuídate, 🙂

        Laboratorios Niam

      • betzaida dice:

        hola soy betzaida tengo 46 años y en marzo me vino 2 veces la mestruacion y desde hay e tenido mucho sofocon me da sensacion de que me va a venir y nada ya me hice la prueba de embarazo que venden en farmacia y salio negativo que me suguiere

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola Betzaida,

        A partir de los 40 años es habitual que algunas mujeres puedan tener desajustes hormonales. En todo caso por la información que nos facilitas puede ser que estés entrando en la premenopausia. Te dejo este artículo: Cuáles son los síntomas de la premenopausia: conócelos para prevenirlos más fácilmente

        También sería recomendable que pidieses una cita con tu ginecólogo para que te verifique que está todo bien.

        Un abrazo y cuídate, 🙂

        Laboratorios Niam

      • Roxana llactas Luján dice:

        Hola al comprar clima Fort tengo q comprar por separados ….para diferentes casos ….o viene en uno solo para todos los casos de la premenopausia lo ni

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola Roxana,

        Te comento tanto ClimaFort como ClimaFort SUEÑO son dos complementos alimenticios elaborados con ingredientes de origen 100% natural que ayudan a las mujeres a aliviar los sofocos o sudoraciones nocturnas, los cambios de humor e irritabilidad, insomnio y cansancio durante la menopausia y premenopausia.

        En el caso de ClimaFort SUEÑO además de extracto de lúpulo, vitaminas y minerales contiene melatonina, una hormona natural que regula el sueño y que empieza a disminuir en la premenopausia y, por lo tanto, te ayudará a descansar mejor por las noches.

        En la web una caja de 30 cápsulas de ClimaFort SUEÑO vale 18,45€ y una caja de ClimaFort 17,95€. Recuerda que si pides dos cajas, el envío es gratuito.

        También puedes encontrar ClimaFort SUEÑO y ClimaFort en farmacias, aunque es posible que el precio sea diferente.

        Si puedo ayudarte en alguna cosa más, estaré encantada de hacerlo,

        un abrazo y cuídate, 🙂

        Laboratorios Niam

  17. marti ibarra dice:

    unos meses atras de cumplir los 39 empece a tener mis periodos mestruales cada dos meses fui con mi doctor familiar del imss y me hizo analisis para ver si no me faltaban hormonas pero me dijo que no salio nada y solo me dijo que siguiera checando mis periodos y yo sigo igual reglo cada dos meses que me recomienda por hacer.

    • Laboratorios Niam dice:

      Hola Marti,

      Los desajustes en la regla pueden deberse a varios factores, por eso que en tu caso, lo más recomendable es que sigas las indicaciones de tu médico que es quien mejor conoce tu historial y te puede ayudar.

      Un abrazo

      Laboratorios Niam

  18. claudia dice:

    hola tengo 51 años y hace cuatro años que ya mi periodo venia siempre el 23 de febrero tarda un año en bajar mi periodo y este año ya paso el 23 de febrero estamos en mayo y aun no me bajo nada ,sere que entre en menospausia ya ,yo empese a ser iregular hace 6 años pero estos ultimos 4 años venia una vez al año mesos este año que aun no bajo .puede ser que ya soy menospausica gracias,

    • Laboratorios Niam dice:

      Hola Claudia,

      Una mujer entra en la menopausia cuando lleva un año sin tener la regla. En este caso por lo que nos comentas sí has entrado en le menopausia.

      Un abrazo y cuídate, 🙂

      Laboratorios Niam

      • Dolores campos dice:

        Hola tengo 48años y esla tercera vex que tengo la regla cada 15 días. Es normal esto???

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola Dolores,

        A partir de los 40 años hay algunas mujeres que pueden experimentar algunos desajustes hormonales por lo que sí podría ser normal. En todo caso seguramente tengas estos cambios porque estás entrando en la premenopausia.

        De todas formas también es conveniente que lo consultes con tu médico para que te dé un diagnóstico más acertado de tu caso.

        Un abrazo, 🙂

        Laboratorios Niam

  19. Erika Mora Garcia dice:

    Erika
    Tengo 45 años tengo últimamente dolores de cabeza y hace un mes no me baja pero me duele mi vientre y he tenido mi libido muy alto (sexo)

    • Laboratorios Niam dice:

      Hola Erika,

      Respecto a lo que nos comentas no sé exactamente si nos quieres preguntar algo. En todo caso necesitaría saber un poquito más de información para poder ayudarte a resolver tus dudas.

      Un abrazo, 🙂

      Laboratorios Niam

    • Ceci Martínez dice:

      Yo también ! Tengo 47
      No me ha llegado mi regla y tengo miedo de estar embarazada! Por que no se si ovulo o no? ?
      Miamos síntomas que Erika Mora G

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola María,

        Si crees que no puede tratarse de un posible embarazo, te comento que a partir de los 40 años es habitual que algunas mujeres puedan tener algunos desajustes hormonales. En todo caso lo más aconsejable es que pidas una cita con tu médico para que te dé un diagnóstico más acertado de tu caso.

        Un abrazo y cuídate, 🙂

        Laboratorios Niam

  20. Gleidys Romero dice:

    Hola , tengo 42 años estuve solo un embarazo hace 22 años hace 3 meses mi menstruación llega cada 21 días y de color rojo intenso, cada vez que baja me da un sueño increíble de día y noche, excesivas ganas de llorar, tristeza, sudoración todo el día sin sofoco, 3 años sin actividad sexual frecuente, sensible a todo quisiera saber si estoy en periodo de premenospausia.?

    • Laboratorios Niam dice:

      Hola Gleidys,

      A partir de los 40 años es posible que se produzcan cambios en la regla. En cuanto a los síntomas que nos comentas sí que se podrían corresponder con los de la premenopausia y la menopausia. No obstante lo más recomendable es que solicites una cita con tu médico para que te verifique de que se puede tratar.

      Espero haberte ayudado, un abrazo 🙂

      Laboratorios Niam

  21. Belkys dice:

    Buenas tardes mi nombre es Belkys tengo 46 años y he tenido calores nocturnos, senos sencibles, dolor de espalda parte alta y cambios de humor tengo 8 años sin usar ningun metodo anticonceptivo, me vino el periodo con poca cantidad de lo normal, puede ser premenopausia o posible embarazo?

  22. Verónica dice:

    Buenas noches.
    Tengo 43 años, períodos de 26 días. Estoy intentando quedarme embarazada. Éste mes ovulé el 6 todo el día ( TO + ) y el 7 por la mañana. Tuve relaciones sin protección el 6 y el 8. Y justo 10 días después de ovular salió flujo transparente con un poco de color, he estado así durante 4 días, y el último era muchisimo menos cantidad. Son colores entre rosáceo y marrón. He tenido dolor de pechos, de cadera, náuseas por las tardes o noches, calambres en el bajo vientre, y malestar general. El día 23 espero mi período. Mi duda es si puedo estar entrando en la premenopausia o puede ser embarazo.
    Muchísimas gracias.

    • Laboratorios Niam dice:

      Hola Verónica,

      Ante la duda de si puedes estar embarazada siempre puedes hacerte un test de embarazo y así te quedas más tranquila. En todo caso si no estuvieras embarazada, podrías pedir una cita con tu médico para que te indique de que se puede tratar esos manchados, ya que se pueden deber a varias causas.

      Espero haberte ayudado, un abrazo 🙂

      Laboratorios Niam

      • Laboratorios Niam dice:

        Gracias a ti Verónica,

        Y si tienes alguna otra duda estaremos encantadas de ayudarte 🙂

        Laboratorios Niam

      • Jenn dice:

        Hola! Tengo 37 Años y de unos meses para acá he estado sintiendo malestares como dolor en las piernas, dolor de vientre, cambio de ánimo ( enojó, tristeza )
        Y me ha bajado exageradamente el deseo sexual.
        Tiene que ver con la pre-menopausia?
        Gracias.

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola Jenn,

        Por lo que nos comentas hay algunos síntomas que sí se pueden dar en la menopausia. En todo caso no haces referencia a que hayas notado algún cambio en la menstruación por eso quizás pueda deberse a otras causas como la situación actual por la que estamos atravesando y que te está afectando. En todo caso si tienes dolor en el vientre y en las piernas se lo puedes consultar a tu médico para que te indique más acertadamente de que se puede tratar y así te quedas más tranquila.

        Espero haberte ayudado, un abrazo 🙂

        Laboratorios Niam

    • Edith dice:

      Hola, tengo 40 años y soy madre de gemelos de un año, terminé la lactancia en octubre del 2019 y desde entonces hasta marzo mis reglas eran regulares, pero en Abril y Mayo mi periodo no llego. He tenido cólicos y parece que me va a bajar pero nada.
      Será que ya entre a la premenopaisia?
      Otros síntomas no he tenido.
      Gracias y saludos

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola Edith,

        En este caso es mejor que lo consultes con tu médico que es quien mejor conoce tu caso y te puede ayudar. También es importante que le comentes que tienes cólicos para que te indique a que se pueden deber.

        Un abrazo, 🙂

        Laboratorios Niam

    • Gwendolyn dice:

      Tengo 47 años, desde los 40 comencé con todos los síntomas de la pre, ahora tengo 47 y llevo 7 meses sin mi periodo , se que pasado un año sin periodo ya estoy en menopausia, la pregunta es al llegar al año que me espera metabólicamente? Me preocupa mucho la resequedad vaginal , ya que es lo único que me agobia por ahora, volveré a lubricar cómo antes o ya no ?

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola Gwendoyn,

        La entrada en la menopausia puede afectar a las mujeres de distinta manera. Hay mujeres que pueden llegar a tener todos los síntomas y otras que no tienen ningún síntoma. Por eso en tu caso no debes preocuparte hasta que llege ese momento porque puede que seas de las mujeres que a penas tienen síntomas.

        Aun así si quieres, te voy a dejar este artículo por si te puede ayudar: Cómo prevenir y aliviar la sequedad vaginal en la menopausia

        Espero haberte ayudado, un abrazo 🙂

        Laboratorios Niam

  23. Maria dice:

    Hola. Acabo de pasar a los 40 años. Hace un año quedé embarazada y perdi a mi bebe a los tres meses. Antes de eso mis periodos duraban 5 dias, y desde hace dos meses me duran tres y ha disminuido la cantidad y es un poco más ligero. Soy un reloj (cada 28 dias) pero esta disminución me tiene sumamente preocupada. No tengo sofocos, ni nada por el estilo pero si estoy muy angustiada porque no soy mama y temo no tener oportunidad de tener un bebe. Muchas gracias de antemano por su atención.

    • Laboratorios Niam dice:

      Hola María,

      Siento que hayas perdido al bebé que estabas esperando porque lo has tenido que pasar muy mal. Respecto a que hace dos meses que tienes las reglas más ligeras, quizás se pueda deber a un trastorno hormonal debido a que sientes angustia como nos comentas. En todo caso no pierdas la esperanza porque mientras ovules siempre hay posibilidades de que te puedas quedar embarazada de nuevo. En todo caso también se lo podrías consultar a tu ginecólogo para que te haga un diagnóstico más acertado de tu caso.

      Espero haberte ayudado, un abrazo y cuídate 🙂

      Laboratorios Niam

      • Mariana dice:

        Hola una pregunta hace de septiembre del 2019 tengo 44 empece q me biene el 14 d cada mes 7 dias se me corta 9 dias y despues empieza un sangrado ligero otra vez hasta el 14 me hise pab eco intra vaginal y solo m encontraron un muy pequeño mioma pegado al diu hormonal me dan anticonseptivas me corta me biene normal dejo d tomarla y vuelve lo mismo sera un problema hormonal ???

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola Mariana,

        A partir de los 40 años sí que hay algunas mujeres que pueden tener desajustes hormonales. En todo caso como nos comentas que tienes algún mioma, lo más aconsejable es que pidas una cinta con tu médico para que te dé un diagnóstico más acertado de tu caso.

        También te voy a dejar este artículo por si te puede ayudar: La regla en la premenopausia: cómo identificar los primeros cambios

        Un abrazo y cuídate, 🙂

        Laboratorios Niam

      • Lilibeth dice:

        Buenas noches, tengo 41 años de mis periodos siempre han Sido irregulares , hasta de 10 días de adelanto, desde que me operé para no quedar embarazada hace 13 años. Este mes mi regla tiene ya 5 días de retraso, según el calendario de 28 dias, pero he tenido cólicos permanentes desde hace 2 semanas. Me hice un test de embarazo casero, que dió negativo, pero aún la duda me tiene angustiada y con una tristeza profunda. Quisiera saber si al entrar a la premenopausia se dan también cólicos y se inflama el vientre.
        Gracias

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola Lilibeth,

        En esta nueva etapa sí que puede ser habitual sentir hinchazón o gases en el vientre. Algunos consejos que te pueden ir bien son: evitar las bebidas y los alimentos que te puedan producir gas y tomarte una manzanilla con el postre. Además es muy recomendable moverse para ayudar a que los gases salgan.

        Te dejo este artículo: 8 consejos prácticos para evitar el vientre hinchado en la menopausia

        Respecto a los cólicos es mejor que lo consultes con tu médico para que te indique cual es el motivo por el cual los tienes, dado que pueden deberse a varias causas.

        Un abrazo y cuídate, 🙂

        Laboratorios Niam

    • Pauli dice:

      Hola quisiera poder charlar contigo, para intercambiar experiencias, yo llevo 1 año con reglas de dos días, me han hecho pruebas hormonales y no sale nada yo estoy angustiada, porque también quiero quedar embarazada.

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola Pauli,

        En este caso si ya te están haciendo pruebas y está todo bien tienes que seguir las recomendaciones de tu médico. También es importante que estés relajada y no te agobies para que te puedas quedar embarazada.

        Si quieres también te voy a dejar este artículo en el que te puedes hacer un test de ovulación para saber cuáles son tus días fértiles: Test de ovulación para conseguir un embarazo: cómo y cuándo hacerlo

        Un abrazo y cuídate, 🙂

        Laboratorios Niam

    • Dudosa dice:

      Hola, tengo 40 años y baja reserva ovárica. El mes pasado me bajó la regla a los 11 días de la anterior y ahora me encuentro en mi día 33 del ciclo y aún no ha aparecido. Llevo desde hace 3 días dando positivo en los testa de ovulación y desee ayer con escozor de pezones si los rozo. P q me dan positivo los testa de ovulación a estas alturas del ciclo? Será premenopausia? Mis ciclos son de entre 20 y 25 días y la regla me dura 4 días o 5 cómo siempre.
      Gracias

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola Dudosa,

        A partir de los 40 años es habitual que algunas mujeres pueden tener desajustes hormonales. En tu caso también nos comentas que tiene una baja reserva ovárica por lo que lo más recomendable es que pidas una cita con tu médico para que te dé un diagnóstico más acertado de tu caso y así te quedas más tranquila.

        Un abrazo y cuídate, 🙂

        Laboratorios Niam

      • Dudosa dice:

        Gracias por contestar ?. Sigo igual, 4 TO+ y sin aparecer la regla; pensé q sería hoy puesto q ayer noté dolorcillo en el vientre y tb dolor de cabeza. Supongo q tengo la hormonas locas y x eso los To+. Me hago un TE o es tirar el dinero? Mis posibilidades de embarazo para mí supongo q son nulas ?.
        Saludos

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola Dudosa,

        En este caso no pierdes nada por hacerte una prueba de embarazo y así también te quedas más tranquila. En el caso de que te dé negativo y siga sin bajarte la regla también lo puedes consultar con tu médico para que valore cuales pueden ser las posibles causas.

        Un abrazo y cuídate, 🙂

        Laboratorios Niam

  24. Sonia oropeza dice:

    Hola buenas tardes una pregunta x favor quisiera saber yo tengo 47 años desde el año pasado estoy mestruando mucho hasta 12 dias y ahora este mez de mayo 2020 me dio igual mucha mestruacion 12 dias y cuando ya me paro .
    Pasaron 3 dias y me bajo un poco me mancho sabez y stoy muy preocupadaa.y ningun medico ginecologo estan atendiendo x la pandemia
    Que puedo tomar para no sangrar mucho me puede ayudar x favorr..graciasss…

    • Laboratorios Niam dice:

      Hola Sonia,

      Lamento que lo estés pasando mal. En este caso sólo un médico es quien te puede asesorar. En todo caso también es importante que te hagas una analítica por si tuvieras anemia, dado que estás sangrando mucho.

      Un abrazo y cuídate, 🙂

      Laboratorios Niam

    • Rocío Rico dice:

      Hola, gracias por tan excelente información, quiero comentar mí caso y si es posible obtener una ayuda les agradezco enormemente. Tengo 44 años hace aproximadamente un año empecé a tener periodos muy abundantes y con duración prolongada hasta por 15 días pero mí última menstruación fue a comienzo de marzo de este año después de esta no he tenido más periodos ya son casi tres meses pero he presentado muchas náuseas y dolor de cabeza bastante fuerte quiero saber si esto es normal, pues no he podido ir al médico por la pandemia

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola Rocío,

        Por lo que nos comentas y, si descartases totalmente un embarazo, puede que estés entrando en la premenopausia o quizá se trate de algún desajuste hormonal debido a la situación que estamos padeciendo. En todo caso tan pronto puedas es mejor que pidas una cita con tu médico para que te dé un diagnóstico más acertado de tu caso.

        También te voy a dejar este artículo por si te puede ayudar: 8 síntomas que te avisan de que llega la premenopausia y cómo combatirlos

        Espero haberte ayudado, un abrazo 🙂

        Laboratorios Niam

      • Sorany dice:

        Holas tengo 18 años y hacia 2 meses que mi regla no me bajaba y el 5 de junio me bajó y hoy ya estamos a 22 de junio y aún no se me ha quitado, y no es abundante que podría ser Estoy asustada ? alguien que me ayude por favor gracias

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola Sorany,

        En este caso por la información que nos facilitas lo más recomendable es que pidas una cita con tu médico para que te dé un diagnóstico más apropiado de tu caso y así te quedas más tranquila.

        Un abrazo y cuídate, 🙂

        Laboratorios Niam

  25. Charito dice:

    Hola, tengo 40 años hace dos semanas me vino él periodo pero con poco sangrado cosa q no es normal en mi porque mi periodo es muy abundante. Se me fue a los 5 dias. Pasaron como tres día y estoy manchando de nuevo pero poco sangrado.. Estoy preocupada.. No se porq nunca me había pasado.

    • Laboratorios Niam dice:

      Hola Charito,

      Por lo que nos comentas quizás pueda deberse a algún desajuste hormonal por la situación actual que estamos viviendo o pueda deberse a otras circunstancias.
      En todo caso es mejor que solicites una cita con tu médico para que te dé un diagnóstico más acertado de tu caso.

      Un abrazo y cuídate, 🙂

      Laboratorios Niam

      • Estibaliz dice:

        Hola tengo 44 años y estoy buscando quedarme embarazada tomo nactalben llevo 20 días de retraso y me da negativo ¿podría ser menopausia?? Con la menopausia me puedo quedar embarazada???gracias

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola Estibaliz,

        Necesitaría que me dieras un poco más de información para poder ayudarte. En todo caso, si tienes la regla y ovulas te podrías quedar embarazada al menos que no tengas ningún otro problema. En todo caso, se lo puedes consultar a tu médico para que te dé un diagnóstico más acertado de tu caso.

        Un abrazo, 🙂

        Laboratorios Niam

    • Claudia dice:

      Hola tengo 45 años y desde el 2017 no Menstrúo, tengo el deseo de tener bebés, será posible embarazarme con un tratamiento por medio de la inseminición artificial?

      • Mariela dice:

        Buenas noches. Soy Mariirla tengo 45 años y tengo un atraso de 10días. Tengo un diu de cobre. Me revive por la ginecóloga y tengo los hilos. Me hizo tacto. Estoy estresada . Estaré embarazada?

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola Mariela,

        En este caso si tienes alguna duda sobre un posible embarazo, puedes hacerte una prueba de embarazo que te puedes comprar tú misma en cualquier farmacia. También te comento que a partir de los 40 años también es habitual que algunas mujeres puedan tener desajustes hormonales.

        En todo caso también se lo puedes consultar a tu médico si ves que tu período sigue sin bajarte y así te quedas más tranquila.

        Un abrazo y cuídate, 🙂

        Laboratorios Niam

    • María dice:

      Hola mi nombre es Maria tengo 52 años yo tuve una perdida de tiempo pero fue por negligencia medica. Ya han pasado muchos años y hase 2 años que no tenía regla yo pensé que ya había llegado mi menopausia pero el 6 de mayo de 2020 me llegó otra vez regla y fue normal 4 días y fue como siempre. Claro que no se si es porque me estoy preocupando pero me siento gorda como inflada y siento náuseas y ganas de comer yo después de esa perdida quedé con deabetes y tengo susto.
      Ojala me puedas orientar
      Gracias

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola María,

        En este caso por lo que nos comentas, es aconsejable que solicites una cita con tu médico para que te haga una revisión y verificar que esté todo bien, dado que los sangrados pueden deberse a varias causas.

        Un abrazo y cuídate, 🙂

        Laboratorios Niam

  26. Yelitza dice:

    Hola me hice la prueba de embarazo y el resultado fue negativo. Aun no me baja la regla y sigo con los dolores de piernas vientre y dolor de cabeza. Como te comente tengo 43 años. Sera que es estrés por el encierro la situación o son los síntomas de la premenopausia. Ya quiero que me baje la regla

    • Laboratorios Niam dice:

      Hola Yelitza,

      En este caso si ya está descartado el embarazo, quizás pueda deberse a un desajuste hormonal debido a la situación por la que estamos pasando o por otras causas. En todo caso lo más recomendable es que pidas una cita con tu médico porque este profesional te puede indicar si estás entrando en la premenopausia.

      Un abrazo, 🙂

      Laboratorios Niam

    • Maria dice:

      Hola, me llamó María, tengo 41 años la penúltima regla la tuve en 23 enero 2019 , durante un año no me a vuelto bajar, hasta en 23 enero 2020 que empieze otraves a sangrar, como si fuera un regla normal de 4 dias ,desd entonces ya nada, la pregunta es,, no tengo riesgos de quedarme embarazada?

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola María,

        Por lo que nos comentas es complicado pero tengo que comentarte que hay casos de mujeres que se han quedado embarazadas estando en la premenopausia y en la menopausia porque siguen ovulando.
        Si quieres le puedes echar un vistazo a este artículo: Embarazo en la menopausia: resuelve todas tus dudas

        Espero haberte ayudado, un abrazo 🙂

        Laboratorios Niam

      • Johanna dice:

        Buenos días te.go 42 años en febrero tuve mucho sofocos y luego no mestrue por casi tres meses fui a la ginecóloga y me dijo que podía estar hasta 6 y Lugo si es así haríamos análisis .. resulta que luego me vino normal y a los 18 días otra vez .y Lugo a los 14 días otra vez y ahora a los 10 días otra vez . La semana que viene tengo turno con la doctora . Pero estoy súper preocupada será un descontrol hormonal o síntomas de la pre menopausia ?

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola Johanna,

        A partir de los 40 años sí que puede ser habitual que se produzcan desajustes hormonales. En todo caso si ya tienes una cita con tu médico es mejor que esperes a que te diga de que se puede tratar y así ya te quedas más tranquila.

        Un abrazo y cuídate, 🙂

        Laboratorios Niam

    • Olga dice:

      Hola me llamo olga voy a cumplir 43 años y ya va ser tres meses que no me viene mi ciclo yo soy hipertensa tomo pastillas todos los días y estoy con la t de cobre ya 7 años con mis controles sj ya me están dando los bochornos eso es normal no se díganme que puedo hacer me.preocupa que no mestrue ya casi 3 meses

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola Olga,

        Si no te viene la regla hace 3 meses quizás se trate de que estás entrando en la premenopausia. No obstante como también puede deberse a otros motivos, puedes consultarlo con tu médico para que te dé un diagnóstico más acertado de tu caso.

        También te voy a dejar este artículo por si te puede ayudar: Cuáles son los síntomas de la premenopausia: conócelos para prevenirlos más fácilmente

        Espero haberte ayudado, un abrazo 🙂

        Laboratorios Niam

      • Olga dice:

        Buenas tardes, tengo 48 años …me hacia el tonto la destrucción hace dos años .y me venía a los 6 meses y la ultima vez muy furtes, despues nada de mada, ja hace 1 año…y no he tomando precaución en el acto sexual…supongo que es casi imposible quedarme embrazada….jo tengo ganas de sexo, y me gustaría saber si puedo sin ningun problema….me quedatia mas tramquila si me respondeis a mis dudas..puedo hacer sexo tramquilamente sin quedarme embrazada?

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola Margarita,

        Si ya has descartado un posible embarazo, por la edad que tienes quizás se deba a que estás entrando en la premenopausia o quizás también se pueda deber a algún desajuste hormonal por alguna razón. En todo caso, puedes pedir una cita con tu médico para que te dé un diagnóstico más acertado de tu caso.

        También te voy a dejar este artículo por si se pudiese tratar de la premenopausia: 8 síntomas que te avisan de que llega la premenopausia y cómo combatirlos

        Espero haberte ayudado, un abrazo 🙂

        Laboratorios Niam

      • Mariana dice:

        Hola tengo 45 años,el mes pasado me vino la regla como siempre,pero ahora ya hace una semana y nada,estoy muy irritable,siento hinchazón, tengo ligaduras de trompas,embarazo no es,tengo situaciones de stress a diario,estoy sin trabajo hace dos años,vivo con mi mamá y mis dos hijas y mi relación con mi madre es tóxica y con este encierro todo esta potenciado,he tenido como calores sudoraciones nocturnas el.mes pasado,estaré entrando en la pre menopausia?

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola Mariana,

        Por lo que nos comentas todavía es muy pronto porque sólo ha pasado una semana sin que tengas la regla. En todo caso te puede estar afectando la situación actual por la que estamos pasando o los problemas personales que puedas tener. Por eso lo más recomendable es esperar a ver si te baja la menstruación porque seguramente es un desajuste.

        En todo caso ante la duda te dejo este artículo por si te puede ayudar: 8 síntomas que te avisan de que llega la premenopausia y cómo combatirlos

        Espero haberte ayudado, un abrazo 🙂

        Laboratorios Niam

    • Su dice:

      Hola! Tengo 43 me considero muy sana, hago ejercicio y me alimento bien y más en esta situación de contingencia, mi periodo fue muy normal en abril y ahora en mayo lo esperaba para el 15 he tenido todos los síntomas premenstruales y aparece el 21 solo manchas o nada, tengo los pechos más grandes y duelen, aún tengo el DIU y no noto ningún problema al tener relaciones

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola Su,

        En este caso si quieres y para salir de dudas podrías hacerte una prueba de embarazo porque a veces los métodos anticonceptivos pueden fallar. También puede deberse a algún desajuste hormonal por la situación que estamos viviendo actualmente o por otras causas. De todos modos si sigues manchando lo más aconsejable es que pidas una cita con tu médico para que te indique de que se puede tratar porque como ya te dije, los manchados pueden deberse a varias causas.

        Espero haberte ayudado, un abrazo

        Laboratorios Niam

  27. MERRY FUENTES dice:

    HOLA BUENAS TARDES, TE COMENTO CUMPLO 48 AÑOS ESTE 1 DE MAYO, SIEMPRE E SIDO REGULAR EN MI REGLA. ,E BAJO EL 10 DE FEBRERO Y HASTA EL MOMENTO NO ME A BAJADO, Y NO TENGO NINGUN OTRO SINTOMA ME SIENTO MUY BIEN, TENGO ACTIVIDAD SEXUAL NORMAL. PODRIA QUEDAR EMBARAZADA EN LA PREMENOPAUSIA

    • Laboratorios Niam dice:

      Hola Marry,

      Por lo que nos comentas se te ha ido la regla hace poco. En este caso puede deberse a un desajuste hormonal por la situación que estamos viviendo en la actualidad o que estés entrando en la premenopausia. No obstante como es muy reciente, puede haber posibilidades de quedarte embarazada si sigues ovulando. En todo caso es mejor que lo consultes con tu médico para que te dé un diagnóstico más acertado de tu caso.

      También te voy a dejar este artículo por si te puede ayudar: Embarazo en la menopausia: resuelve todas tus dudas

      Espero haberte ayudado, un abrazo 🙂

      Laboratorios Niam

      • Sonia dice:

        Hola buenas días, mí nombre es Sonia, tengo 45 años hace más de cinco años entre en periodo de menopausia. Mí pregunto es desde ayer tengo un pequeño sangrado marrón. Yo no sé si después pasará a un sangrado o xq será. Es normal que suceda. Muchas gracias

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola Sonia,

        Los sangrados pueden producirse aun estando en la menopausia. De todas formas, como los manchados también pueden deberse a otras causas, lo más recomendable es que si puedes lo consultes con un ginecólogo para que te indique de que se puede tratar en tu caso.

        Espero haberte ayudado, un abrazo 🙂

        Laboratorios Niam

    • Clemencia Arevalo dice:

      Hola hace unos días escribí por este medio me encantó por que de una responden a nuestras dudas, después de casi 5 meses que no me venía la regla, me dieron todos los síntomas que me dan cuando me va a venir, dolores en las piernas, malestar en el vientre, y bueno lo cierto fue que al.dia siguiente de eso quizo bajarme pero solo fue una mancha, y al día siguiente como restos de que me había venido la regla es así el proceso premenopausico

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola Clemencia,

        La entrada en la premenopausia puede afectar a las mujeres de diferente manera. Respecto al período, hay mujeres que pueden tener manchados, otras mujeres tienen la regla más de 15 días y a otras mujeres se les va completamente.

        Por eso siempre os aconsejamos que pidáis una cita con vuestro médico para que os dé un diagnóstico más acertado de vuestro caso. La razón es porque los cambios en la regla también pueden deberse a otras causas y por eso es tan importante hacerse una revisión para comprobar que está todo bien.

        Espero haberte ayudado, un abrazo 🙂

        Laboratorios Niam

      • Dora Rojas Garcia dice:

        Tengo 45 y yo ya estoy entrando en la menopausia.No tengo sofocones lo q si no recuerdo las cosas y hace 8 meses q no tengo relaciones y mi pareja se pone mal y el en vez de ayudarme me ofende.

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola Dora,

        Lamento que lo estés pasando tan mal. La entrada en esta etapa puede afectar a las mujeres de diferente manera. Respecto a que no tengas sofocos ya es un gran alivio porque hay muchas mujeres que realmente lo están pasando muy mal.

        En cuando a lo que nos comentas de que se te olvidan las cosas con frecuencia también es algo frecuente debido a que durante la menopausia los niveles de estrógenos (hormona reproductiva femenina) van disminuyendo poco a poco. Este hecho afecta a la producción de algunos de los neurotransmisores del cerebro, porque disminuye su cantidad. Esta puede ser una de las razones principales por las que te cuesta prestar atención y se te olvidan tan fácilmente las cosas. Aquí te dejo este artículo por si te puede ayudar: Falta de concentración en la menopausia, ¿Es normal?.

        También nos comentas que no tienes relaciones sexuales y para eso también te puede ayudar este otro artículo: Tres buenos consejos para mejorar tus relaciones sexuales en la menopausia.

        Espero haberte ayudado, un abrazo y cuídate 🙂

        Laboratorios Niam

      • Dalia Ramirez dice:

        Buena tarde….en abril pasado cumpli 45 años.
        El 20 de mayo llego mi regla pero con flujo color marron muy escaso (solo unas gotas) duro 3 días nadamás.
        Será ya entre al premenopausía.
        O es posible este embarazada……????

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola Dalia,

        Si tienes dudas sobre si estás embarazada puedes hacerte una prueba de embarazo que te puedes comprar tú misma en la farmacia y así sales de dudas. Respecto a si estás entrando en la premenopausia aún es muy pronto para saberlo. No obstante te comento que a partir de los 40 años sí son bastante habituales los desajustes hormonales.

        Espero haberte ayudado, un abrazo 🙂

        Laboratorios Niam

      • Olga dice:

        Hola tengo 48 años mi inquietud es; tengo miomas uterinos, antes antes tenia periodo se muy abundantes y con mucho Dolor de piernas , espalda baja, y mucho dolor en vientre bajo,hace unos dos meses solo tengo manchado leve escasamente mojo mis protectores intimos , podrían estar presentando una premenopausia?

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola Olga,

        A partir de los 40 años algunas mujeres pueden presentar algunos desajustes hormonales. En todo caso por la información que nos facilitas puede ser que sí estés entrando en la premenopausia. Te dejo un artículo por si te puede ayudar a identificar algunos de sus síntomas: Cuáles son los síntomas de la premenopausia: conócelos para prevenirlos más fácilmente

        En todo caso lo más aconsejable es que pidas una cita con tu médico para que te dé un diagnóstico más acertado de tu caso porque los manchados también pueden deberse a otras causas.

        Un abrazo y cuídate, 🙂

        Laboratorios Niam

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola Liria,

        Respecto a si te puedes quedar embarazada, mientras ovules no tendrías porque tener ningún problema. En todo caso es mejor que lo consultes con tu médico que es quien mejor te puede ayudar.

        Un abrazo, 🙂

        Laboratorios Niam

  28. LULY dice:

    TENGO 53 años Y DESDE HACE CASI 4 AÑOS NO REGLO , EMPECE CASI A 40 PREMEnOPAUSIA, SI TENGO RELACIONES Y SE USA CONDON HAY POSiBILIDAD DE EMBARAZO?

    • Laboratorios Niam dice:

      Hola Luly,

      Es complicado que te puedas quedar embarazada si te has quedado sin el período hace 4 años. No obstante es mejor que lo consultes con tu médico para que te dé un diagnóstico más acertado.

      Si quieres también le puedes echar un vistazo a este artículo: Embarazo en la menopausia: resuelve todas tus dudas

      Espero haberte ayudado, un abrazo 🙂

      Laboratorios Niam

      • jeni dice:

        hola tengo 44 años y tengo casi 6 meses sin que me baje mi periodo pero sigo ovulando ,mi esposo tiene 30 años y quisieramos tener otro bebe tuvimos una nena hace 4 años sin ninguna complicacion … que posibilidad hay que yo pueda embarazarme habra algun tratamiento ?

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola Jeni,

        En este caso es mejor que lo consultes con tu médico para que te dé más información de tu caso.

        Un abrazo, 🙂

        Laboratorios Niam

    • Yolanda dice:

      Hola tengo 43 años y hace unos meses que noto cambios en mis reglas, siempre he sido muy regular (cada 28 dias), hace un tiempo que esto ha cambiado un mes me venía a los 24 días, el siguiente a los 26, el siguiente a los 30 días… el mes pasado manche muy poco los dos primeros días era de color marrón, el tercer día normal y el cuerto volvía a ser marron y muy escasa, este mes de mayo me ha venido a los 28 días pero esta vez muy intensa. También tengo dolor en el pecho izquierdo cuando yo jamás he tenido dolor, he tenido episodios de no poder dormir y ahora de mucho sueño…mi pregunta es, podrían ser estos cambios típicos de la premenopausia?, tengo una ligadura de trompas desde los 25 años, es cierto que una ligadura de trompas puede adelantar la edad de la menopausia?. Muchas gracias y disculpa si me he excedido en el comentario. Saludos!

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola Yolanda,

        Efectivamente una ligadura de trompas puede adelantar la menopausia que en este caso se consideraría «menopausia artificial». Aunque también es verdad que a partir de los 40 años son habituales los desajustes hormonales.

        Respecto a lo que me comentas de que tienes un dolor en el pecho deberías consultarlo con tu médico cuanto antes porque es una zona complicada y por eso cuanto antes te dé un diagnóstico mejor.

        A tu pregunta de si se podría tratar de la premenopausia, sí podría ser que se te haya adelantado debido a la ligadura de trompas que nos has comentado. En todo caso y ante la duda es mejor acudir al médico para que diga exactamente a que se pueden deber estos síntomas porque es quien mejor conoce tu caso.

        Espero haberte ayudado, un abrazo 🙂

        Laboratorios Niam

  29. Maria Rodríguez dice:

    Hola soy María Rodríguez y tengo una pregunta yo tengo ya cuatro mes que no tengo mi regla y tengo 45 años cres que se la menopausia ya siento como si en mi barriga se me mueve como si estuviera embarazada que será

    • Laboratorios Niam dice:

      Hola María,

      Por lo que nos comentas y sí crees que no puedes estar embarazada, quizás pueda deberse a un desajuste hormonal. De todas formas es mejor que pidas una cita con tu médico para que te dé un diagnóstico más acertado de tu caso.

      Un abrazo, 🙂

      Laboratorios Niam

      • Guadalupe dice:

        Hola buen día tengo 50 años
        Desde el mes de septiembre del 2019 deje de menstruar pero tengo dos días que al limpiar me vajina se mancha de sangre no es mucho pero si me preocupa será normal?

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola Guadalupe,

        Los manchados puedes ser habituales en esta etapa. No obstante lo más recomendable es que pidas una cita con tu médico para que te dé un diagnóstico más acertado de tu caso.

        Un abrazo y cuídate, 🙂

        Laboratorios Niam

      • Maria dice:

        Hola tengo 58 año hace 15 dias que me baja el periodo y es abundante con cuagulos,los primeros cuatro dias vien y cuando parecia que ya mermaba empezo de nuevo a bajar sin cortar desde el primer dia ya van como 13 dias,es normal?

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola María,

        En esta etapa a veces los períodos se pueden prolongar más de los días habituales o incluso a veces también sólo aparecen manchados. En todo caso puedes consultarlo con tu médico porque si sangras mucho puede producirte un poco de anemia y sentir debilidad.

        Un abrazo, 🙂

        Laboratorios Niam

      • Martha Salgado Roman dice:

        Hola yo tengo 54 años y 5 meses me ha llegado cada mes mi regla abundante de 5 días. La anterior me llegó el 23 de mayo y ahora empezó a manchar poco del 30 de junio al 5 de julio y del 6 al 12 que es hoy me ha venido aún más abundante con coágulos ya no se que hacer estoy tomando hierro y acabo de iniciar un tratamiento con listeda y capsula cada 8 horas. Mi pregunta hasta cuando dejaré de reglar

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola Martha,

        Cada mujer es un mundo y respecto a tu pregunta de cuando dejarás de reglar depende de varios factores como la genética, el cambio hormonal que está atravesando tu cuerpo, etc.

        En todo caso, lo más recomendable es que pidas una cita con tu médico para que te haga una revisión y así te quedas más tranquila.

        Un abrazo y cuídate, 🙂

        Laboratorios Niam

    • Maria dice:

      Hola, tengo 43 años. En mayo de 2019 dejé de tener regla, me hicieron analíticas, y diagnosticaron fallo ovárico precoz. Justo ayer, 12 meses después, me baja la regla de nuevo. Significa eso que puedo tener bebés aún?

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola María,

        Aunque hay pocas probabilidades, mientras ovules puedes quedarte embarazada. No obstante, es mejor que lo consultes con tu médico que es quien mejor conoce tu historial y te puede dar un diagnóstico más acertado de tu caso.

        Si quieres también le puedes echar un vistazo a este artículo por si te puede ayudar: Embarazo en la menopausia: resuelve todas tus dudas

        Un abrazo, 🙂

        Laboratorios Niam

      • Beatriz dice:

        Hola!tengo 44 años y tengo una pareja más joven que yo ,tengo un hijo de mí anterior pareja ya tiene 14 años,me saque el dio en septiembre del año pasado para lograr quedar embarazada,mí periodo bajo en febrero de este año y marzo me vino normal,pero ahora en Abril no me bajo tengo un atrasó de 11 días a la fecha y por la cuarentena no sé si podré ir al médico para hacerme los estudios.

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola Beatriz,

        Por lo que nos comentas tienes un retraso en la regla de unos días. En todo caso si quieres, puedes hacerte una prueba de embarazo. No obstante, es mejor que lo consultes con tu médico.

        Un abrazo, 🙂

        Laboratorios Niam

      • Ivonne Alas dice:

        Hola tengo 46 años desde hace 3 meses he estado teniendo reglas irregulares en un mes no me bajo otro mes me duro como 2 dias poco sangrado pero hoy en mayo 2020 me bajo bien abundante ya llevo 20 dias y no puedo ir al doctor por la pandemia,.seran sintomas de menopausia o premenopausia,.ayuda porfa

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola Ivonne,

        En este caso por la información que nos das, quizás pueda deberse a un desajuste hormonal debido a la situación actual por la que estamos pasando. En todo caso también podría ser que estás entrando en la premenopausia. En todo caso lo más aconsejable es que cuando puedas solicites una cita con tu médico para que te dé un diagnóstico más acertado de tu caso.

        Un abrazo, 🙂

        Laboratorios Niam

    • Laboratorios Niam dice:

      Hola Olivia,

      Lamento que estés tan preocupada. Probablemente por lo que nos comentas se deba a desajuste hormonal debido a la situación actual que estamos viviendo. De todas formas cuando puedas pide una cita con tu médico para que te haga un diagnóstico completo de tu caso y así te quedas más tranquila.

      Un abrazo y cuídate 🙂

      Laboratorios Niam

  30. VIRGINIA dice:

    Buenas, tengo 45 años, y empecé con los desajustes hace 1 año y medio. Pensaba que estaba embarazada, pero me llevé un chasco, porque no me esperaba empezar este período tan pronto… Me puse muy triste y me ha costado asimilarlo.
    Ahora sigo con desajustes aunque ya mi ginecólogo me hizo un análisis de hormonas y ya se ven los cambios que indican que estoy en pleno proceso…
    Desde luego sofocos no he tenido y tampoco grandes hemorragias, ni dolores.. pero si he engordado bastante y más con el confinamiento. eso es lo peor que llevo ahora y siempre estoy agotada.
    Me voy a descargar la dieta a ver si consigo algo.
    Saludos

    • Laboratorios Niam dice:

      Hola Virginia,

      Lamentablemente la entrada en esta etapa depende de cada mujer. En este caso te ha venido un poquito antes. Respecto a lo que me comentas de haber engordado, también depende de cada mujer.
      Durante la menopausia el organismo cambia: el metabolismo se ralentiza y se empieza a acumular más grasa. Esta es una de las razones por las que muchas mujeres pueden engordar. Saber elegir los alimentos adecuados y hacer ejercicio con regularidad es fundamental.

      Te iba a dejar el enlace a la dieta descargable pero ya me comentas que te la vas a descargar, así que espero que te ayude a perder esos kilitos de más.

      Espero haberte ayudado, un abrazo 🙂

      Laboratorios Niam

      • Isabel Albalat dice:

        Hola tengo 48 años y desde marzo no tengo una regla normal en abril dos dias manche un poco tengo algunos dias sofocones y he notado que me he engordado y ahora noto que he perdido la cintura
        Llevo dos dias preocupada porque estoy con nauseas y molestias en la barriga no creo que este embaraza pero me preocupa ¿me puede mandar alguna dieta? Gracias

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola Isabel,

        Por lo que nos comentas puede que tengas un desajuste hormonal o puede que estés entrando en la premenopausia. También nos dices que tienes sofocos, por lo que es aconsejable que trates de evitar las comidas copiosas y las bebidas demasiado calientes. Si quieres le puedes echar un vistazo a este artículo: Aprende a aliviar los sofocos de la menopausia de verdad.

        Respecto a que has engordado, si quieres te puedes descargar una dieta especial para esta etapa: Dieta descargable para adelgazar en la menopausia

        Y si tienes alguna duda de que puedes estar embarazada puedes hacerte una prueba de embarazo y así te quedas tranquila.

        En todo caso es conveniente que pidas una cita con tu médico para que te dé un diagnóstico más acertado de tu caso.

        Un abrazo y cuídate mucho, 🙂

        Laboratorios Niam

      • Marina dice:

        Hola, Tengo 40 años.
        Me bajo la regla en 19 días, normalmente son de 23 a 26 días y duran apenas 4 días, pero esta vez me dura mas, estoy en 5 día y tengo bastante el sangrado y con un dolor en cinturón y en ovarios.
        Estoy poco preocupada ya que hasta ahora nunca me ha pasado.

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola Marina,

        Por lo que nos dices puede tratarse de un desajuste hormonal por la situación actual que puede que te esté afectando. No obstante, como también nos comentas que tienes dolor en el vientre y en los ovarios, es mejor que lo consultes con tu médico para que te indique las causas.

        Un abrazo y cuídate, 🙂

        Laboratorios Niam

  31. Omaira dice:

    Hola, tengo 47 años y Ultimamente sufro de bochornos constantes y mas frecuentes en Las noches, mis periodos son irregulares 28, 45 dias, es mas estoy en El dia 43 y aun no me llega la regla, mi periodo anterior me duro casi 10 diaS y la perdida de sangre es muy Alta, El flujo y los cuagulos son barbaros, me afana que no llegue la regla, y Los Dolores de espalda Baja son incomodos, Sera que estoy en la menopaucia?

    • Laboratorios Niam dice:

      Hola Omaira,

      Por los síntomas que nos comentas sí que podrías estar en la premenopausia. De todas formas también nos comentas que tienes mucha pérdida de sangre y deberías consultarlo con tu médico para que te haga una analítica y descartar que tengas anemia por causa de esas pérdidas.

      También te voy a dejar este artículo por si te puede ayudar: Cuáles son los síntomas de la premenopausia: conócelos para prevenirlos más fácilmente

      Espero haberte ayudado, un abrazo 🙂

      Laboratorios Niam

    • Sara dice:

      Tengo 48 años la menstruación es abundante. Soy con miedo sugestión rápido nervios y un escalofrío en mi cuerpo las fosas nasales se me resecan y no puedo respirar será x los cambios k tengo me preocupa k no pueda respirar

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola Sara,

        Lamento que te encuentres tan mal. Por lo que me comentas puede ser que tengas un poco de ansiedad. Lamentablemente tener ansiedad es otro de los síntomas que también pueden tener algunas mujeres durante la menopausia.
        Si quieres puedes echarle un ojo a este artículo por si te puede ayudar a sentirte mejor: 3 remedios naturales de alta eficacia para evitar la ansiedad

        Espero haberte ayudado, un abrazo 🙂

        Laboratorios Niam

  32. Jeanett dice:

    Hola tengo 47 años la.ultima fecha que menstrue fue el 25 de marzo anterior 23 febrero estamos 04 mayo y no ha venido mi menstruación sera que entre en premenopausia,

    • Laboratorios Niam dice:

      Hola Jeanett,

      Por lo que nos comentas quizás pueda deberse a algún desajuste hormonal por la situación actual que estamos viviendo. También se podría deber a que estás entrando en la premenopausia. De todas formas ante la duda, es mejor que lo consultes con tu médico para que te dé un diagnóstico más acertado de tu caso.

      Un abrazo, 🙂

      Laboratorios Niam

    • María del Mar Barbosa Chaves dice:

      Hola buenas tengo una duda mi regla fue el 25 de abril y el 5 de mayo sangre un poco me tengo que preocupar tengo 40 años

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola María,

        Por lo que me comentas quizás se trate de un desajuste hormonal debido a la situación que estamos viviendo. En todo caso también es conveniente que pidas una cita con tu médico para que te dé un diagnóstico más acertado de tu caso.

        Un abrazo, 🙂

        Laboratorios Niam

  33. Diana Neira dice:

    Hola acabo de cumplir 43 años, en el mes de marzo tuve mucha sensibilidad en los pezones y un ligero dolor en las mamas mi fecha de periodo en ese mes era el 25 de marzo pero mi reglo llegó el 30 de marzo.
    Normalmente mi ciclo menstrual es entre los 27 -29 dias me duró un día y medio, Según mi ciclo debería haber llegado mi periodo el 26 de abril mis sintomas son tengo calor, sed a pesar que tomo mas de 8 vasos al día, siento cansancio y mis piernas se hinchan, hoy que escribo 3 de mayo aún no bajo mi periodo. estoy entrando a la premenopausia?

    • Laboratorios Niam dice:

      Hola Diana,

      Los síntomas que nos comentas son habituales durante la premenopausia, aunque también pudiera tratarse de algún desajuste hormonal por la situación que estamos viviendo. No obstante, es mejor que pidas cita con tu médico para que te dé un diagnóstico más acertado de tu caso.

      Un abrazo, 🙂

      Laboratorios Niam

      • Marta Rosana sayago dice:

        Hola una duda. Yo tengo 49 años ya hace bastantes años que no mestruo. Hoy veo que mí protector está manchado con sangre. Eso es normal ? O tengo que ver a un ginecólogo

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola Marta,

        Hay mujeres que durante esta etapa sí que pueden tener manchados. En todo caso como nos comentas que se te ha retirado la regla hace años y has manchado de nuevo es conveniente que pidas una cita con tu médico para que te dé un diagnóstico más fiable de tu caso.

        Espero haberte ayudado, un abrazo 🙂

        Laboratorios Niam

      • Ivana dice:

        Hola soy Ivana tengo 45 años y me vino la regla después de 4 meses aunque no tengo bochornos, ni mareos ni ningún síntoma ya tengo tres días menstruando, los dos primeros me vino bastante ahora ya menos. Quisiera saber si voy a seguir menstruando y cada cuánto tiempo. Gracias.

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola Ivana,

        Respecto a la pregunta que nos haces es difícil contestar porque depende de los cambios hormonales por los que está atravesando tu cuerpo en esta etapa. Hay mujeres que de repente les desaparece la menstruación y ya no les vuelve más y otras, en cambio, sí les vuelve. Por eso que lo más conveniente en tu caso es que solicites una cita con tu médico para que te dé un diagnóstico más acertado y así te quedas más tranquila.

        Un abrazo, 🙂

        Laboratorios Niam

    • MARÍA TERESA dice:

      Hola yo tengo 44 años y me ha pasado exactamente lo mismo que a tí. Yo llevaba desde enero con reglas cada 27 días y de duración 5 días, pero a raíz del confinamiento tengo retraso de regla. Me bajó el 1 de abril y hoy 7 de mayo sin tener regla. Tengo calores de ansiedad

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola María,

        Por lo que nos comentas puede tratarse de algún desajuste hormonal debido a la situación actual por la que estamos atravesando. También nos comentas que tienes un poquito de ansiedad y también puede ser debido al mismo motivo. De todas formas es mejor que pidas una cita con tu médico para que te dé un diagnóstico más acertado.

        También te voy a dejar este artículo por si te puede ayudar a sentirte mejor: 3 remedios naturales de alta eficacia para evitar la ansiedad

        Espero haberte ayudado, un abrazo y cuídate 🙂

        Laboratorios Niam

      • Beatriz dice:

        Hola Soy Beatriz, tengo 45 años y desde el año pasado he venido con presentaciones extrañas con respecto a mi ciclo mestrual, pensé que era por el estrés en que se vive en Venezuela, o porque tuve la pérdida de mi hermana. Pero este año ha sido peor. La mestruacion me viene dos veces al mes o se me atrasa y luego vuelve y me dura 16 días. Mi ultima regla fue el 24 de marzo y duro 16 días ya estamos en 11 de mayo y no me ha venido. Soy premenospáusica?

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola Beatriz,

        Por los síntomas que nos comentas puede que tengas un desajuste hormonal que se pueden producir por diversos factores como el estrés o la ansiedad. También puede ser que estés en la premenopausia. No obstante lo más aconsejable es que pidas una cita con tu médico para que te dé un diagnóstico más acertado de tu caso. Además si a veces te duran tanto las menstruaciones, también sería conveniente que te hicieras un análisis de sangre por si tuvieras anemia.

        También te voy a dejar este artículos por si te puede ayudar: Cuáles son los síntomas de la premenopausia: conócelos para prevenirlos más fácilmente

        Espero haberte ayudado, un abrazo 🙂

        Laboratorios Niam

    • Carol dice:

      Hola tengo 39 años,mis reglas sueles ser irregulares.
      Pero llevo 9 dias de retraso,al dia 6 me hice un tes de embarazo y dio negativo.
      Todavia no me bajo la regla.puede der premenopasia?
      Mi primera regla fue con 10 años.

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola Carol,

        Por lo que nos comentas si tus reglas suelen ser irregulares quizás tengas algún retraso. De todas formas también te puede estar afectando la situación actual por la que estamos atravesando. En todo caso lo más acertado es que pidas una cita con tu médico para que te indique de que se puede tratar.

        Un abrazo muy grande, 🙂

        Laboratorios Niam

  34. Iris dice:

    Hola tengo 47 años a mediados de abril tuve mi periodo los primeros dos dias muy poco pero ya estamos en mayo 3 y aun continua con cuabulos Y dolor de espalda y en los ovarios no es un sangrado exajerado pero si muchos dias ya eso me preocupa aunque la sangre no tiene mal olor por ahora gracias a Dios pero no niego preocuparme si me an dado sofoques de calor y cambios de humor constantes pero esta es mi primera ves que me dura tanto tiempo ya casi son tres semanas

    • Laboratorios Niam dice:

      Hola Iris,

      Los síntomas que nos comentas como los sofocos y los cambios de humor son propios de la premenopausia. Además durante esta etapa también son muy frecuentes los sangrados que se prolongan más de los días normales en los que suele durar la regla por eso hay que tener cuidado por si puede derivar en una anemia por tanto sangrado. No obstante, es mejor que pidas cita con tu médico para que te dé un diagnóstico más acertado de tu caso y así te quedes más tranquila.

      Espero haberte ayudado, un abrazo 🙂

      Laboratorios Niam

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola Iris,

        Nos complace mucho que te hayamos podido ayudar. En todo caso, si tienes alguna otra duda estaremos encantadas de responderte.

        Un abrazo y cuídate, 🙂

        Laboratorios Niam

      • Gladys Zalazar dice:

        Hola yo tengo 48 año no tengo sofocone calor hace 3 meses q no m baja mestruación

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola Gladys,

        Si no te ha bajado la menstruación hace 3 meses quizás se deba a que estás con la premenopausia. No obstante, también puede deberse a distintos factores como un desajuste hormonal, por eso es conveniente que solicites una cita con tu médico para que te ofrezca un diagnóstico más fiable de tu caso.

        Un abrazo, 🙂

        Laboratorios Niam

      • Ruby dice:

        05 -13-2020

        Hola tengo 48 años mi periodo siempre a sido normal todos los meses llegaba .lo esperaba este 3 de mayo pero nada son cambios de la premenopausia.
        Gracias.

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola Ruby,

        Por lo que nos comentas todavía es muy pronto para saberlo pero también puede deberse a un desajuste hormonal debido a la situación por la que estamos pasando. En todo caso puedes pedir una cita con tu médico para que te verifique si puede ser que estás entrando en la premenopausia.

        También te voy a dejar este artículo por si te puede ayudar: Cuáles son los síntomas de la premenopausia: conócelos para prevenirlos más fácilmente

        Un abrazo, 🙂

        Laboratorios Niam

  35. Veronica dice:

    Hola, acabo de cumplir 42, mi última regla fue el 15 de marzo, el día 26 me quiso bajar solo fue muy poco y se me quitó después de 2 días me volvió a bajar igual muy poquito y se me quitó, el mismo día, me hice una prueba de embarazo y salió negativa, siento mucho cansancio y sueño será la premenopausia? O sería mejor hacerme una prueba de embarazo nuevamente

    • Laboratorios Niam dice:

      Hola Verónica,

      Los síntomas que nos comentas son habituales durante la premenopausia, aunque también pudiera tratarse de algún desajuste hormonal por la situación que estamos viviendo. Además si crees que puede tratarse de un posible embarazo puedes hacerte una nueva prueba. No obstante, es mejor que pidas cita con tu médico para que te dé un diagnóstico más acertado de tu caso.

      Espero haberte ayudado, un fuerte abrazo 🙂

      Laboratorios Niam

  36. Desiree dice:

    Hola tengo 43 años, mi ultimo periodo fue el 05 de marzo, y hasta la fecha no me ha llegado la regla y soy muy regular, sin embargo me duelen los senos, al igual que el vientre y los riñones sera la premenopausia ya?

    • Laboratorios Niam dice:

      Hola Desiree,

      Los síntomas que nos comentas son habituales durante la premenopausia, aunque también pudiera tratarse de algún desajuste hormonal por la situación que estamos viviendo. No obstante, es mejor que pidas cita con tu médico para que te dé un diagnóstico más acertado de tu caso.

      Saludos, 🙂

      Laboratorios Niam

      • Elsa Nateras Oribio dice:

        Tengo 51 años y hace 8 meses que no me viene la regla pero apenas el día de hoy empecé a tener poco sangrado y dolor de espalda me duelen los senos y los ovarios porque sucede esto, ni es menopausia lo que ya estoy pasando no porque me vuelve a bajar

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola Elsa,

        Lamento que te sientas así pero por los síntomas que nos indicas como la falta de regla y molestias en el pecho probablemente pueda ser que estás entrando en la menopausia. Aun así, es mejor que pidas cita con tu médico para que te dé un diagnóstico más acertado de tu caso. También te voy a dejar este artículo por si te puede ayudar: Cuánto duran los síntomas de la menopausia

        Espero haberte ayudado, saludos ?

        Laboratorios Niam

      • Alejandra dice:

        Hola buenos días, estoy pasando por varios cambios en mi cuerpo.
        Tengo 53 años hace como 6 meses que dejé de tener .i periodo tengo los nervios alterados sudor exagerado ansiedad será normal

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola Alejandra,

        Lamento que te sientas tan mal. Por los síntomas que nos comentas como la ausencia de la menstruación, sofocos y ansiedad son los habituales en esta etapa. Aun así, te recomiendo que lo consultes con tu médico para que te dé un diagnóstico más acertado de tu caso.

        También te voy a dejar este artículo por si te puede ayudar: El método definitivo para acabar con los sofocos y otros síntomas de la menopausia

        Espero haberte ayudado, cuídate mucho, 🙂

        Un abrazo

      • Verónica Vazquez dice:

        Hola. El mes pasado no tuve flujo el día de la ovulación. Me llegó mi periodo que normalmente dura 1 semana y ahora está por llegar a dos semanas y varios días con flujo más abundante de lo normal. Por la contingencia no quiero asistir a consulta. Será inicio de premenopausia?

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola Verónica,

        Por lo que me comentas quizás podría tratarse de algún desajuste hormonal por la situación que estamos viviendo. No obstante, es mejor que pidas una cita con tu médico para que te dé un diagnóstico más acertado de tu caso.

        Saludos, 🙂

        Laboratorios Niam

    • Adriana dice:

      Tengo 44 y el mes pasado me vino normal y mucho y este mes no me vino me duelen los ovarios la espalda y se me calientan los pechos y me baja rosado y ala mañana sangre en el día nada tengo el dolor de cabeza focos de calor con cachete colorados estoy asustada

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola Adriana,

        Por los síntomas que nos comentas quizás estás teniendo algunos cambios hormonales debido a que estás entrando en la premenopausia. No obstante como también pueden deberse a otras causas, es mejor que lo consultes con tu médico que es quien mejor te conoce y te puede dar un diagnóstico más acertado de tu caso.

        Espero haberte ayudado, saludos 🙂

        Laboratorios Niam

      • Fatina dice:

        Tengo 47 años la ultima regla.fue el.10. De febrero y hasta abora mo m viene. Siempre han sido abundantes. Siempre be estado con la hemoglobina baja. Ahora te.go un olor particular y eso q.m aseo pero hay olor vaginal. El.q marzo estuve con infeccion urinaria fuerte q estuve con antibiotocos. Ahoa q.voy al baño orino poco. El.1 marzo m hicieron un ecografia vaginal.dijo q.el t de cobre esta bien pero ya tengo 7 años con la t.

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola Fátima,

        Por lo que nos comentas puede que se trate de algún desajuste hormonal quizás por la situación actual que estamos viviendo pero también puede tratarse de que estás entrando en la premenopausia. También nos comentas que has tenido una infección de orina recientemente, por lo que es mejor que pidas una cita con tu médico para que te dé un diagnóstico más acertado de tu caso.

        También te voy a dejar este artículo por si te puede ayudar: Estos son los síntomas físicos de la menopausia

        Un abrazo y cuídate, 🙂

        Laboratorios Niam

      • Sofia dice:

        Hola soy sofia desde el mes de enero no me llega el periodo tengo 46 años en febrero y marzo y abril tuve sofocos anciedad , dolores bajos ,dolor de piernas y cabeza, resequedad en la boca..los senos se ablandaron no duelen..que puede ser? Gracias.

    • Verónica dice:

      El 5 d marzo fue mi última menstruación normal que duró 3 dias…en el mes de abril el dia jueves 2 me bajo pero muy poquito casi nada..asi al dia siguiente….pero ahora ya para esta fecha me tendria q habee bajado pero nada…tengo 44 años…este ultimo mes no m cuide no tome pastillas, ya que por la situación que estamos pasando con esta pandemia
      no fue necesario cuidarme ya que n estuve xo4n mi pareja…desde ya muchas gracias!

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola Verónica,

        Por lo que nos comentas quizás pueda deberse a un desajuste hormonal por la situación que estamos viviendo. No obstante, es mejor que solicites un cita con tu médico para que te dé un diagnóstico más acertado de tu caso.

        Espero haberte ayudado, un abrazo 🙂

        Laboratorios Niam

  37. Almudena García Torrijos dice:

    Tengo 48 años y desde hace 2 meses no tengo el período. Tengo varios sìntomas como hinchazón abdominal, sensibilidad en las mamas pero sobre todo tengo muchas molestias estomacales y no sé si se pueden deber también a la menopausia. Un saludo y muchas gracias.

    • Laboratorios Niam dice:

      Hola Almudena,

      El vientre hinchado también es algo muy común en la menopausia. Esto se debe casi siempre a la acumulación de grasas y de gases. La buena noticia es que, si aprendemos a evitar la acumulación de gases, la barriga disminuirá considerablemente. Algunos consejos que te irán bien son: evitar las bebidas y los alimentos que te puedan producir gas y tomarte una manzanilla con el postre. Además es muy recomendable moverse para ayudar a que los gases salgan. También le puedes echar un ojo a este artículo por si te puede ayudar: 8 consejos prácticos para evitar el vientre hinchado en la menopausia

      Espero haberte ayudado, 🙂

      Laboratorios Niam

    • Maria José Rodríguez dice:

      Hola buenas noches
      Tengo 49 años siempre me viene la regla normal el mes pasado me faltaban 5 dias para q me viniera la regla, ya tenia los sintomas dolor de vientre todo antes de venirme. Pero no me vino, justo para esos dias recibí la noticia que dos familiares muy cercano murieron, queria saber si esas noticias mas situacion que estamos viviendo puede ser motivo de mi retraso, o estare embarazada?.
      Ayudenme por favor.
      Agradezco su pronta respuesta..

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola María,

        La situación actual que estamos viviendo y los problemas personales pueden afectar a la menstruación. En todo caso a partir de los 40 años es muy habitual que las mujeres padezcan desajustes hormonales y también podría ser que estás entrando en la premenopausia. No obstante lo más aconsejable es que pidas una cita con tu médico para que te indique de que se puede tratar y así te quedas más tranquila.

        Si quieres también te puedes hacer una prueba de embarazo que puedes comprar tú misma en cualquier farmacia.

        Un abrazo y cuídate, 🙂

        Laboratorios Niam

  38. Gaby dice:

    Hola buenos días, tengo 52 y después de dos años exactos el día de hoy tuve nuevamente sangrado (en cantidad igual a cuando tenía mi periodo normal), es esto normal o se llega a dar dentro de la menopausia?
    Gracias y saludos

    • Laboratorios Niam dice:

      Hola Gaby,

      Los síntomas que nos comentas son propios de la menopausia. Aun así, sería conveniente que acudieras a tu médico para que te pueda dar un diagnóstico más exhaustivo.

      Saludos, ????

      Laboratorios Niam

      • Isabel dice:

        Hola tengo 53 años me hice una prueba de sangre salio positivo. Un embarazo meluego m lo hice en otra clinica y salio negativo ese m tiene nerviosa el primero fue en un laboratorii sin nombre

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola Isabel,

        Por lo que nos comentas, aunque no es frecuente, cabe la posibilidad de un posible embarazo. Aun así, te recomendamos que solicites una cita con tu médico para que te dé un diagnóstico más fiable.

        Saludos, 🙂

        Laboratorios Niam

      • Olga dice:

        Hola buenos días, tengo 41 anos, desde 2017 tuve sangrado intermentrual entre mis reglas, tengo baja reserva ovárica (0.03 AMH), en septiembre de 2019 tuve un embarazo natural y aborto espontáneo, en octubre tuve una regla y ya no he tenido más reglas, sólo una en febrero provocada con progesterona, siento dolor pélvico desde diciembre pero no menstrúo, he tenido algún ligero sofoco, tengo mucho cansancio, dolor de caderas, he tenido algún ligero manchado color café sólo por algunos días, podrían deberse estos síntomas a la menopausia? Muchas gracias.

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola Olga,

        Los síntomas que nos comentas son algunos de los que se producen en la premenopausia. No obstante, es mejor que pidas cita con tu médico para que te confirme si se puede tratar de la llegada de la premenopausia.

        Saludos, 🙂

        Laboratorios Niam

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola Magnolia,

        No es lo habitual, pero como cada mujer es distinta, es posible que en algunos casos se regule durante algunos meses. En todo caso, lo más recomendable es que pidas una cita con tu médico para que te evalúe y te dé un diagnóstico acertado de tu caso.

        Saludos, ????

        Laboratorios Niam

      • Midelis Pérez dice:

        Hola Tengo 44 años tengo el periodo desde el 31 d en marzo y hoy es 11 de abril llevo 12 días manchando la cual le comento los 2 primeros días fueron abundante y algo dolor d vientre y cadera , para el 3,4,5,6,7 días bajones ligeros entre horas , pero los días 8,9,10,11 son bajones leves abundante con cuajulos más la escamosidad de la matriz , mi pregunta es eso es normal .,yo estoy fuera de mi país soy emigrate estoy sola aquien Colombia y me ciento algo preocupada .,gracias y. Saludos

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola Midelis,

        Durante esta etapa son muy frecuentes los sangrados que se prolongan más de los días normales en los que suele durar la regla. No obstante, es mejor que pidas cita con tu médico para que te dé un diagnóstico más acertado de tu caso.

        Saludos, ????

        Laboratorios Niam

      • Guadalupe carrasco dice:

        Hola tengo 49 años, el mes pasado no me vino el periodo, este mes todavía no me ha bajado tengo dolores de regla , mancho de vez en cuando , a que se deve

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola Guadalupe,

        Durante la premenopausia las mujeres experimentan síntomas diferentes. Entre ellos se encuentran los manchados y los dolores menstruales que pueden afectar a algunas mujeres más que a otras. No obstante, es mejor que pidas cita con tu médico para que te dé un diagnóstico más acertado de tu caso.

        Saludos, 🙂

        Laboratorios Niam

    • Sandra dice:

      Hola tengo 47 años desde hace 3 años mi peeriodo es muh irregular. Paso casi un año sin periodo. En marzo tuve relaciones sexuales (coito interruptus) . 15 dias desp en abril tuve un pequeño sangrado, sensibilidad mamaria, y dolor abdominal, inclazon. Que me esta pasando.

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola Sandra,

        Por lo que nos comentas puede tratarse de los síntomas propios de la premenopausia. Aun así, para descartar un posible embarazo, te recomendamos que solicites una cita con tu médico para que valore tu caso de forma personal.

        Saludos, 🙂

        Laboratorios Niam

    • Laboratorios Niam dice:

      Hola Mary,

      Durante esta etapa son muy frecuentes los sangrados que se prolongan más de los días normales en los que suele durar la regla. No obstante, es mejor que pidas cita con tu médico para que te dé un diagnóstico más acertado de tu caso.

      Saludos, ????

      Laboratorios Niam

      • Ana dice:

        Hola buenas tardes !! Espero me puedos orientar pues estoy que ya no se que mas buscar para saber que me pasa tengo 39 años y este es el segundo mes que no me viene la regla hace unas semanas estube manchando con flujo marron y luego flujo trasparente fuy al gine y me izo prueba de embarazo que dio negatuvo que dijo que no me preocupe que es un desajuste ormonal le dije no sera la menopausia no?? Y ne dijo no quedate trankila pero aun sigue sin venir que puede ser ?

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola Ana,

        Si tu médico te dijo que puede deberse a un desajuste hormonal, quédate tranquila. En el caso de que te siga sin venir la menstruación pide de nuevo cita con tu médico para que te realice otro diagnóstico y te confirme de que se trata.

        Saludos, 🙂

        Laboratorios Niam

    • Marite dice:

      Buenis días. Tengo 45 años.. Ya hace un tiemño q tengo los síntomas d la Pre menopausia.. Períodos cortos de menstruación.. calores.. cambio d humor.. Pero este mes m tenía q venir la regla y vino pero solo hubo un poco de sangrado y nada más..ademas mis pechos m duelen y están sensibles.. Se va retirar es otro sinyoma d la premenopausua o puede ser embarazo..q es? Mi gran angustia a mi edad. Gracias

    • Laboratorios Niam dice:

      Hola Osleides,

      Desgraciadamente los períodos abundantes son muy frecuentes durante esta etapa. No obstante, es mejor que pidas cita con tu médico para que te confirme si se puede tratar de la llegada de la premenopausia.

      Saludos, ?

      Laboratorios Niam

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola María,

        Si tienes un retraso menstrual de más de dos meses y tienes dudas acerca de un embarazo, puedes hacerte una prueba de embarazo para descartar opciones. Aun así, te recomendamos que solicites una cita con tu médico para que te dé un diagnóstico más fiable dado que también nos comentas que tienes dudas de si puede ser una infección.

        Espero haberte ayudado, saludos 🙂

        Laboratorios Niam

    • Monica dice:

      Tengo 48 años ya van 3 años q tengo periodos irregulares, ahora tuve mi periodo dos veces e n el mismo mes pero duró solo 1 día. Es esto normal en la premenopausia? Gracias.

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola Mónica,

        Los síntomas que nos comentas son habituales durante la premenopausia, aunque también pudiera tratarse de algún desajuste hormonal por la situación que estamos viviendo. No obstante, es mejor que pidas cita con tu médico para que te dé un diagnóstico más acertado de tu caso.

        Saludos,

        Laboratorios Niam

  39. Romina dice:

    Hola buenos dias, tengo 48 años y siempre he tenido reglas regulares pero este mes me vinieron dos veces con dolores al pecho ovarios y rinñones ( aun tengo molestias. y aun no se han parado (9 dias) ;no son abundantes sino normales y estos ultimos dias parecen mas un goteo de sangre. Tuve un periodo de mucho estres y tenia el cortisol alto al humbral maximo pero no afuera del humbral. Como estamos en emergencia covid no puedo acudir a urgencias. Que puede ser? y sobre todo que puedo tomar en esta etapa?. Tengo mucha ansiedad. Gracias de antemano

    • Laboratorios Niam dice:

      Hola Romina,

      Desgraciadamente los períodos que se prolongan más de los días normales y a veces los dolores son frecuentes con la llegada de la premenopausia. También nos comentas que tuviste mucho estrés y también puede alterar la menstruación. No obstante, es mejor que pidas cita con tu médico por teléfono para que te dé un diagnóstico más acertado de tu caso.
      También te dejo este artículo por si te puede ayudar sobre la ansiedad en la menopausia y 4 formas eficaces de darle esquinazo.

      Saludos, ?

      Laboratorios Niam

    • Carmen dice:

      Después de 16 meses sin la regla
      Resulta que el mes pasado mes dolian mucho los pechos y me bajó la regla tan normal
      Más floja de lo habitual pero todos los síntomas
      Y después de 10/12 días cada vez que voy al baño y me limpio tengo un manchado ésto me esta pasando prácticamente día sí día no
      Es normal??
      Muchas gracias

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola Carmen,

        Los síntomas que nos comentas, como haber estado sin la regla durante meses y que después venga de nuevo y se tenga manchados, es algo habitual en esta etapa. No obstante, es mejor que pidas cita con tu médico para que te dé un diagnóstico más acertado de tu caso.

        Saludos, 🙂

        Laboratorios Niam

  40. MAITEE dice:

    Hola, tengo 48 años y ya voy para dos meses que no me viene el periodo, me duele la parte baja de mi vientre, es un dolor de repente leve y se me quita.

    • Laboratorios Niam dice:

      Hola Maite,

      Al no bajarte la menstruación durante dos meses y que tengas un leve dolor en el vientre, puede ser un indicativo de que estás entrando en la premenopausia. No obstante, es mejor que pidas cita con tu médico para que te dé un diagnóstico más acertado de tu caso.

      Saludos, ?

      Laboratorios Niam

    • Yency palacios dice:

      Hola, tengo 35 años pero tengo una pregunta yo tengo una sola trompa de falopio por un ectópico q tube hace muchos años, me dijo el médico q esto hacía q me llegara la menopausia más rápido q lo normal, podría pasarme en esta edad q tengo q me este dando la premenopausia? Tengo un retraso y mis últimas menstruaciones fueron muy cortas y poco sangrado, pero tengo los síntomas normales de la regla, solo q adicional un cambio emosiónal q no había experimentado y un leve dolor de cabeza seguido, q tampoco antes lo había tenido y las náuseas normales q siempre me producían la. Regla. Muchas gracias por tu rta.

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola Yency,

        Los síntomas que nos comentas son habituales durante la premenopausia. No obstante, es mejor que vuelvas a pedir cita con tu médico para que te dé un diagnóstico más acertado de tu caso.

        Saludos, ????

        Laboratorios Niam

      • Giovanna dice:

        Hola tengo 45 años hace 6 meses no mestruo porq deje la mesygina ahora siento dolor en el vientre y los senos mi vientre lo siento hinchado mi ultima relacion sexual fue el 5 de marzo con proteccion ya me hice tres test de embarazo y me da negativo ademas hace dos meses me hicieron una analitica de fhs y me dio 21.9 sin estar con regla estoy preocupada sera un embarazo o la premdnopusia

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola Giovanna,

        Por lo que nos comentas se podría tratar de un desajuste hormonal. También nos comentas que te has realizado una prueba de embarazo y te ha dado negativo. En todo caso, nuestra recomendación es que solicites una cita con tu médico para que te dé un diagnóstico más fiable de tu caso y así te quedas más tranquila.

        Un abrazo,:)

        Laboratorios Niam

    • Laboratorios Niam dice:

      Hola Yuslevis,

      Los síntomas que nos comentas son algunos de los que se producen en la premenopausia. No obstante, es mejor que pidas cita con tu médico para que te dé un diagnóstico ?

      Saludos,

      Laboratorios Niam

      • María José dice:

        Hola, tengo 49 años. Tuve reglas irregulares durante un año aproximadamente y ahora llevo 8 meses sin regla. De repente he empezado a notar molestias de tipo menstrual en el vientre y bastante sensibilidad en los pezones y he empezado a tener un leve sangrado.
        ¿Es normal que esto suceda después de 7 meses sin reglas y sin síntomas menstruales?
        Muchas gracias

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola María José,

        Al no bajarte la menstruación durante ocho meses y que tengas un leve dolor en el vientre, puede ser un indicativo de que estás entrando en la premenopausia. No obstante, es mejor que pidas cita con tu médico para que te dé un diagnóstico más acertado de tu caso.

        Saludos, ?

        Laboratorios Niam

  41. Maria Nidia dice:

    Tengo 52 años hace dos mese tuve mi última menstruacionn, tuve una vez relacion sin protección , es posible que quede embarazada , me pregunto que si hay ovulación .

    • Virginia dice:

      Hola, tengo 36
      años, hipotiroidea controlada, tomando anticonceptivos. El mes pasado se me adelantó la regla 1semana,y este mes 2semanas antes de terminar los anticonceptivos. Entre ambos periodos pasaron 21dias.El período anterior que se me adelantó habían pasado 23 días entre períodos. Puede ser premenopausia ya? Gracias

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola Virginia,

        Por lo que nos comentas quizá se deba a un desajuste hormonal por la situación que estamos viviendo. No obstante, es mejor que pidas cita con tu médico para que te dé un diagnóstico más acertado de tu caso.

        Espero haberte ayudado, saludos 🙂

        Laboratorios Niam

  42. Marcela dice:

    Tengo una bebé de 2 años. Sigo amamantando y tuve mi regla hace normal se me fue hace 10 y hoy mientras tenía relaciones me volvió al bajar. Estaré embarazada o estaré pre menopáusica???

    • Laboratorios NIAM dice:

      Hola Marcela,

      para descartar que te encuentras embarazada lo mejor es hacer una prueba de embarazo ?
      Te recomendamos que consultes con tu médico tu caso particular para que pueda decirte en qué etapa te encuentras ?

      Un saludo,

      Laboratorios Niam

  43. Silvia dice:

    Hola tengo 47 años y hace dos meses me vino la regla , y hasta ahora no me vino , y estoy con los calore y dolor de vientre , es normal ?

  44. karen dice:

    hola tengo 41 años mi ultima regla fue el 10 de diciembre del año padaso y hasta ahorita nada..tengo dolores como que me quiere venir..no me duele mis senos cuando me avisaban que me venia la regla… estoy preocupada pk siento mi vientre hinchado..aparte se que tengo endometrosis ..pk eso fue mi problema de infertilidad..
    cree usted que puede ser que la entre a la menopausia precoz??

      • ester dice:

        hola, tengo 41 años, debido a la situación que tenemos no puedo ir al ginecologo, siempre he sido regular y puntual con la regla, la tuve hace dos semanas, me duró un poquito más y desde hace una semana, mancho a veces, me duelen los riñones y la cabeza,,,,puede ser premenopausia?

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola Ester,

        Los síntomas que nos comentas son algunos de los que se producen en la premenopausia. No obstante, es mejor que pidas cita con tu médico cuanto esta situación termine o también puedes intentarlo por teléfono por si te puede informar de si se trata de la llegada de la premenopausia ????

        Saludos, ?

        Laboratorios Niam

    • Marcela Guzmán dice:

      Hola tengo 40 años y llevo mas de un año con el periodo irregular, ya fui con el ginecólogo y me realizaron exámenes y todo salió bien, mi periodo estaba llegando cada tres meses . Aveces tengo los síntomas de cuando me iba a llegar, dolor de cintura, dolor en los senos y dolor abdominal, pero no me llega. Ahora he perdido las ganas de estar con mi pareja. En las noches siento mucha sudoración. Se que debo volver al medico pero por la cuarentena no puedo. Tendría algún consejo para mi.

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola Marcela,

        Lamento que te sientas así. Por lo que nos comentas tienes algunos síntomas que se pueden tener en esta etapa como los sofocos que según cuentas te aparecen de noche. En este caso es recomendable que evites las comidas copiosas o las bebidas muy calientes antes de irte a dormir. También te voy a dejar este artículo para que le eches un vistazo: Aprende a aliviar los sofocos de la menopausia de verdad.

        Respecto a que tienes pocas ganas de mantener relaciones sexuales a veces puede pasar que en esta etapa también se puede producir una reducción de la líbido. En todo caso también le puedes echar un vistazo a este otro artículo: Tres buenos consejos para mejorar tus relaciones sexuales en la menopausia.

        Espero haberte ayudado, un abrazo y cuídate 🙂

        Laboratorios Niam

  45. Faby dice:

    Hola. Tengo 45 años. Tuve un retraso de casi 3 meses pero me llego mi periodo con un flujo muy abundante por 8 días y al 9 el flujo aminora pero hoy dia 10 por la noche regreso el flujo acompañado de coágulos grandes. Podría ser parte de los síntomas de una premenopausia?
    Ya tengo cita con mi gine

    • Montse dice:

      Hola me llamo Montse y tengo 48 años. Tuve la última regla el 23 de julio de 2019. Después de casi siete meses me volvió a venir a primeros de febrero, primero era regla floja, pero luego ya empezó con mucha hemorragia, me hicieron analíticas y todo bien. Después de 18 días se fue, pero a los 3 Días volvió . Hasta el 26 de febrero
      Ahora en marzo me vino el día 10 con mucha hemorragia y se fue el 13 y hoy vuelve a estar presente como si nada. No se si esto es normal o tengo q preocuparme, nunca e tenido dolor menstrual como ahora.
      Si que es verdad que tuve sofocos, pero con medicación se iban llevando bien.
      Agradezco vuestra ayuda
      Gracias

      • Laboratorios NIAM dice:

        Hola Montse,

        Durante la menopausia son habituales estos síntomas que nos comentas. De todas formas es mejor que lo consultes con tu médico para que te dé un diagnóstico y descarte otras patologías.

        Saludos,

        Laboratorios Niam

    • Laboratorios NIAM dice:

      Hola Maria Pilar,

      Aunque en la premenopausia es habitual que haya ciertos cambios, pasar más de 10 días con la regla puede tener ciertas consecuencias a nivel nutricional. Te recomendamos que lo consultes con tu médico para que te dé la mejor recomendación posible para tu caso concreto. Saludos,

      Laboratorios Niam

  46. isabel dice:

    Tengo 52 años y llevos 12 dias mestruando es normal se que estoy en la etapa de la perimenopausia ya que no he visto el periodo en meses luego nuevamente mestruo.

    • Laboratorios NIAM dice:

      Hola Isabel,

      en esta etapa es posible que se presenten cambios en la duración de los ciclos y en el ciclo. Aún así, si te preocupa o crees que es algo que crees está fuera de lo normal, lo mejor es que lo consultes con tu médico 🙂

      Un saludo,
      Laboratorios Niam

      • Susana dice:

        Hola tengo 42 años y hace varios días me bajo oscura y al día siguiente se me fue, me encuentro cansada y con ganas de llorar cada dos por tres
        Que significa esto??

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola Susana,

        Por los síntomas que nos comentas podría tratarse de algún desajuste hormonal debido a la situación actual que estamos viviendo o podría tratarse de la llegada de la premonopausia. Aun así, te recomiendo que solicites una cita con tu médico para que te dé un diagnóstico más acertado de tu caso.

        Un abrazo, 🙂

        Laboratorios Niam

    • Aura dice:

      Tengo una pregunta si es normal me tardo el periodo por 30 días luego de 10 días me volvió el periodo pero muy fuerte y con grandes coágulos y ya llevo 7 días así

      • Laboratorios NIAM dice:

        Hola Aura,

        En la premenopausia es habitual que haya ciertos cambios en la frecuencia y duración de la regla, por lo que si sospechas que puedes estar entrando en esta etapa, sería recomendable que lo comentaras con tu médico para que haga un diagnóstico adecuado 🙂 Saludos,

        Laboratorios Niam

    • Maria dice:

      Hola, voy a cumplir 40 años y después de meses sin regla mi gine me mandó pastillas anticonceptivas, tras dos meses tomándolas las dejé porque quiero quedarme embarazada. Después de casi 4 meses no me baja y estoy preocupada, siempre he sido de reglas irregulares y tengo ovarios poliquisticos, me salió prolactina un pelín elevada pero endocrino no le dio importancia.

      • Laboratorios NIAM dice:

        Hola María,
        En los casos de Síndrome de Ovarios Poliquísticos (SOP), es muy frecuente que haya reglas irregulares o incluso largos periodos sin regla. Por otro lado, debido a la situación actual de confinamiento, muchas mujeres con SOP están sufriendo más cambios de lo habitual, ya que los desequilibrios hormonales se están acentuando.

        En tu caso, si esos retrasos se deben al SOP y a los desajustes hormonales, es muy importante que mantengas una alimentación saludable y equilibrada, que hagas ejercicio de manera regular (aunque sea dentro de casa) y que estés tranquila, ya que el estrés también provoca desajustes.

        También te invitamos a conocer PCOS (producto-pcos), un complemento alimenticio que ayuda a regular los ciclos en las mujeres con SOP, facilitando una ovulación natural y regular 🙂 Puedes ver opiniones sobre PCOS en opiniones-sobre-pcos

        También te invitamos a conocer el blog de PCOS, donde encontrarás un montón de consejos útiles que te ayudarán a sentirte mejor 😉 blog-cuidate-sop

        Un saludo y cuídate mucho,

        Laboratorios Niam

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola María,

        En los casos de Síndrome de Ovarios Poliquísticos (SOP), es muy frecuente que haya reglas irregulares o incluso largos periodos sin regla. Por otro lado, debido a la situación actual de confinamiento, muchas mujeres con SOP están sufriendo más cambios de lo habitual, ya que los desequilibrios hormonales se están acentuando.

        En tu caso, si esos retrasos se deben al SOP y a los desajustes hormonales, es muy importante que mantengas una alimentación saludable y equilibrada, que hagas ejercicio de manera regular (aunque sea dentro de casa) y que estés tranquila, ya que el estrés también provoca desajustes.

        También te invitamos a conocer PCOS (producto-pcos), un complemento alimenticio que ayuda a regular los ciclos en las mujeres con SOP, facilitando una ovulación natural y regular ? .

        Puedes ver opiniones sobre PCOS en opiniones-sobre-pcos
        También te invitamos a conocer el blog de PCOS, donde encontrarás un montón de consejos útiles que te ayudarán a sentirte mejor ? blog-cuidate-sop

        Un saludo y cuídate mucho,

        Laboratorios Niam

  47. Valeria dice:

    Hola es normal tener los sintomas como si estuviera por menstruar pero no me ha venido… tendria que haberme venido hace una semana?? Tengo 48 años .. y hace seis meses tuve por primera vez una irregularidad en mi ciclo menstrual.

  48. Hayat dice:

    Hola
    Yo llevo 1 mes y medio quemo me bajo la regla tengo muchos dolores y también tengo un dolor agudo en la pierna derecha y no puedo ni caminar es normal es por no bajar me la regla ???

    • Laboratorios NIAM dice:

      Hola Hayat,

      al ser un dolor tan intenso te recomendamos que lo consultes con tu médico que es quien mejor puede ayudarte.
      Esperamos que pronto te encuentres mejor 🙂

      Un saludo,
      Laboratorios Niam.

    • Leticia dice:

      Comentario Hola tengo 53 años hace 5 meses que se me fue la regla, he tenido muy sensibles mis senos y ahora en el sexto mes nuevamente tuve un sangrado que me duró 3 días, esto me paso al siguiente día que tuve relaciones con mi esposo, no se si sea normal o es algo anormal o peligroso, solo me duro 3 días pero me quedo una sensación de inflamación en la parte baja de mi abdomen y me dan como cólicos, muchas gracias.

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola Leticia,

        Durante esa etapa la regla puede desaparecer completamente y a los pocos meses volver de nuevo a aparecer. En todo caso es mejor que lo consultes con tu médico, dado que también nos comentas que has tenido una inflamación en la parte baja del abdomen y tienes cólicos.

        Espero haberte ayudado, un abrazo 🙂

        Laboratorios Niam

  49. Sonia dice:

    Hola tengo 46 años ,mi regla siempre a sido puntual hace unos meses la tengo cada 30 días en vez de 28, ahora la espero desde hace 3 o 4 días y no sé qué pensar, podría estar embarazada?, No tengo ni sofocos ni nada.Pronto iré al médico y que me haga análisis,pienso que puede ser ya la menopausia,pero me da que pensar ya que con 39 años me quedé embarazada sin querer

    • Laboratorios Niam dice:

      Hola Sonia,

      A la edad que tienes es frecuente tener ciertos desarreglos, por lo que nuestro consejo sería que acudieras a tu médico para que te dé un diagnóstico adecuado a tu caso 🙂 Un saludo,

      Laboratorios Niam

      • Anitxi dice:

        Hola! Con 39 años me detectaron menopausia precoz y me puse en tratamiento para tener otro hijo. Lo tuve por reproducción asistida a los 42 años, y han pasado 2 años desde entonces y continúo con la lactancia. La regla no me baja desde el pasado mes de agosto. Puede ser premenopausia? Sí me viene algún que otro sofoco…tomo climafort desde octubre

      • Laboratorios NIAM dice:

        Hola Anitxi,

        En términos generales se habla de menopausia cuando han pasado más de 12 meses desde la última regla. Según comentas en tu caso no han pasado todavía 12 meses pero es posible que tus ciclos sí estén empezando a espaciarse. Para salir de dudas lo mejor es que lo consultes con tu médico para que pueda indicarte en qué etapa te encuentras.

        Un saludo 🙂
        Laboratorios Niam

    • Monica rodriguez dice:

      Hola buen día tengo 40años pero de un año para acá eh notado q mi regla me baja antes d tiempo y los primeros días solo mancho ya luego me baja muy fuerte y no tarda y se me quita es un síntoma de la premenopausia?

      • Laboratorios NIAM dice:

        Hola Mónica,

        Es posible que esos cambios te indiquen que estás entrando en la premenopausia, por lo que te recomendamos que visites a tu médico para que te dé un diagnóstico adecuado ? Saludos,

        Laboratorios Niam

  50. Thai dice:

    Hola tengo 40 año creo q entre en la menospausia . O es como tengo un mioma 8mTengo sofocones noto como resequedad vaginal .pero eso ayudeme q ago mi esposo es mas joven q yo 15 año d pareja y eso m.preocupa . Q ago

    • NIAM dice:

      Hola Thai,

      Si crees que estás en la premenopausia pero no estás segura, puedes consultarlo con tu médico para que te haga una valoración adecuada.

      Saludos,

      Laboratorios Niam

      • Carola dice:

        Hola tengo 45 años ,mi regla se retrasa bastante hace dos meses …siento muchos sofocos e insomnio, estoy preocupada ya q quisiera tener otro hijo .
        Que me recomiendan, es esto posible, muchas gracias!

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola Carola,

        Lamentablemente por Los síntomas que nos comentas (sofocos, insomnio, retraso de la regla) quizás pueda tratarse de la llegada de la premenopausia aunque también pueda ser algún desajuste hormonal por la situación que estamos viviendo. También te recomiendo que solicites una cita con tu médico para que te dé un diagnóstico más fiable de tu caso.

        Espero haberte ayudado, saludos 🙂

        Laboratorios Niam

  51. chari dice:

    Buenos dias, tengo 46 años y durante este ultimo ciclo, tuve mi periodo normal a los 28 dias, me duro 7, pero cuando estaba ovulando empece a manchar y estuve 6-7 dias manchando muy poquito. A los 10 dias de ello me ha vuelto a bajar la regla abundantemente y llevo 6 dias con ella otra vez.
    Duermo poco y mal, estoy muy cambiante de humor, me siento siempre hinchada, tengo mucha secrecion vaginal y dolores de cabeza.
    Tengo cita el 17 diciembre con mi ginecologa pero estoy preocupada.

    • NIAM dice:

      Hola Chari,

      los síntomas que comentas son normales a tu edad, por lo que no debería haber motivo de preocupación. Si tienes médico próximamente, haces bien en comentarle todos estos cambios para que te dé las mejores indicaciones en tu caso 🙂 Saludos y cuídate mucho,

      Laboratorios Niam

    • Loli dice:

      Hola tengo 49 años y mi última regla fue en septiembre , o sea 3 meses sin regla, lo único k noto es que estoy más I echada de lo normal y algo de I sommio podría ser menopausia?

      • Laboratorios NIAM dice:

        Hola Loli,

        Se habla de menopausia cuando han pasado 12 meses desde la última regla. Por lo que escribes es posible que tus ciclos hayan empezando a ser irregulares. Para ayudarte a saber en qué etapa te encuentras lo mejor es que lo consultes con tu médico para que pueda analizar tu caso en particular.

        Un saludo,
        Laboratorios Niam

  52. Marielba pinto dice:

    Hola tengo 46 años no me ha bajado la regla pero el mes pasado me bajo muy poco ahorita no me ha bajado pero siento dolor de vientre igual la cintura también me duele los síntomas son iguales como si tuviera mi regla

    • NIAM dice:

      Hola Marielba,

      Por la edad que tienes es posible que estés empezando a experimentar los primeros cambios. Te recomendamos que acudas a tu médico para que te pueda dar un diagnóstico claro. Saludos,

      Laboratorios Niam

    • NIAM dice:

      Hola Ana,

      Te recomendamos consultarlo con tu médico, que es quien mejor te puede aconsejar en función de tu caso particular 🙂 Saludos,

      Laboratorios Niam

      • Grissel dice:

        Hola soy una mujer de 50 años , desde hace año y medio que fue mi última regla.
        Ya tengo sintomas de menopausia, calores, ansiedad, depresión pero lo que más me molesta es la resequedad vaginal y disminución del deseo sexual.
        No quisiera someterme a un tratamiento hormonal pero no sé si en mi país exista Climafort soy de México.

  53. Toñi dice:

    Hola llevo 5 meses sin ponerme con la regra y tengo mucha calores y sofoco me agovio muchísimo y tengo inflamación en el abdomen e cojido un poco de peso esto volvería todo a la normalidad gracias

    • NIAM dice:

      Hola Toñi,

      Es posible que estés entrando en la premenopausia. Los hábitos alimenticios que tengas son importantísimos en tu bienestar físico y mental, al igual que el ejercicio físico que hagas. Ambos aspectos contribuyen a pasar una menopausia más relajada y con menos síntomas. Respecto a la duración, depende de diversos aspectos como la genética, por eso es tan importante que te cuides a lo largo de toda esta etapa. Y sí, lo habitual es que tras un periodo más o menos prolongado, tu cuerpo se normalice.

      Un abrazo y cuídate mucho,

      Laboratorios Niam

      • Susana dice:

        Hola soy susana voy a cumplir 50 años y asta el mes pasado mis reglas han sido siempre puntuales menos cuando e estado embarazada el mes pasado tuve mi primera falta y este mes que me tocaba a ultimos e empezado a tener dolor menstrual pinchazos presion como si tuviera algo dentro en y tengo mas flujo de lo normal en mi ultima revision ginecologica me detectaron un mioma no se ke puede ser gracias un saludo

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola Susana,

        Por la información que nos das quizás se trate que que estás entrando en la premenopausia. No obstante a partir de los 40 años son habituales los desajustes hormonales. También nos comentas que tienes un mioma por lo que también te recomienda que pidas una cita con tu ginecólogo para verificar que está todo bien.

        También te voy a dejar este artículo: Cuáles son los síntomas de la premenopausia: conócelos para prevenirlos más fácilmente

        Un abrazo y cuídate, 🙂

        Laboratorios Niam

    • NIAM dice:

      Hola Cecilia,

      Gracias por compartir tu experiencia con nosotras 🙂 Esperamos que este artículo te haya ayudado a entender mejor el proceso que estás atravesando y que pronto te sientas mejor. Saludos,

      Laboratorios Niam

      • Mari carmen dice:

        Hola tengo 43 años .y me han dicho que estoy en la premenoupasia .mi pregunta es .es normal manchar mas un dia que otro aunque ya llevo 4 dias ya.y a parte hag mas balndo de vientre esones normal

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola Mari Carmen,

        En la premenopausia el cuerpo tiene cambios inesperados, por lo que cada una puede reaccionar de una forma distinta. Si consideras que tus cambios resultan demasiado molestos o no son «naturales», te recomendamos que lo consultes con tu médico. Saludos,

        Laboratorios Niam

      • Yelitza dice:

        Hola. Mi nombre es Yelitza. Tengo 43 años. Tengo 5 días de atraso menstrual. Soy regular en la menstruación y hace dos meses tuve relaciones. Siento como si la regla me va a venir pero no baja con dolores de vientre dolores de piernas. Hinchado el vientre. Que será? Sera que ya estoy entrando en la premenopausia.

      • Laboratorios Niam dice:

        Hola Yelitza,

        Por lo que nos comentas quizás ese retraso menstrual pueda deberse a un desajuste hormonal por alguna causa. También nos comentas que tienes dudas de un posible embarazo, por lo que si quieres puedes hacerte una prueba de embarazo para quedarte tranquila. En todo caso también puedes pedir una cita con tu médico para que te dé un diagnóstico más acertado.

        Espero haberte ayudado, un abrazo 🙂

        Laboratorios Niam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *