fbpx
Compártelo

Los cambios en la regla son un indicativo muy claro de los cambios que están por llegar: la premenopausia. Y es que a partir de los 40 años, puede haber diversas modificaciones respecto a las pautas que hay habitualmente.

Muchas mujeres se preguntan qué está pasando en su cuerpo cuando su regla es más corta o más larga de lo habitual. O cuando de repente tienen un retraso en la regla y sospechan que pueden estar embarazadas. Y es que la menopausia no suele llegar de repente: nos va avisando de los cambios que están ocurriendo en el cuerpo.

Lo primero que debes saber es que en la premenopausia se da una bajada paulatina de estrógenos (hormonas reproductivas sexuales). Esto provoca esos cambios en la regla que posiblemente estén avisándote de que pronto aparecerán los primeros sofocos, cambios de humor o descenso de la líbido.

Artículo 8 Síntomas que te avisan de que estás llegando a la premenopausia y cómo combatirlos.

También es importante que tengas en cuenta que los primeros cambios en la regla no significan que esta vaya a desaparecer ya. Pueden pasar entre 2 y 4 años hasta que la regla desaparezca totalmente.

Cuando hayan pasado 12 meses sin rastro de menstruación habrás entrado plenamente en la menopausia. Ten en cuenta que estos tiempos son totalmente orientativos y cada persona es distinta: en tu caso pueden ser tiempos diferentes.

Tener toda la información posible sobre esta nueva etapa te permitirá identificar todos los cambios más fácilmente, evitar sustos y cábalas innecesarias e ir aceptando poco a poco el cambio que está por llegar.

 

Como-identificar-cambios-regla

Cómo identificar los primeros cambios de la regla en la premenopausia

Es muy frecuente que los primeros cambios, antes que los sofocos y los cambios de humor, se perciban en la regla. Hay especialmente una serie de  modificaciones en tu ciclo menstrual que son fácilmente identificables. Te los contamos a continuación:

Como-identificar-cambios-regla-premenopausia

Ciclos más cortos o más largos de lo habitual

Aunque casi ninguna mujer tiene un ciclo exacto de 28 días, cada una de nosotras se conoce bien y sabe cuánto suelen durar sus ciclos. Si habitualmente te bajaba cada 27 o cada 30 días aproximadamente, posiblemente la regla en la premenopausia alargará o acortará esos ciclos. Hay mujeres que tienen ciclos mucho más cortos, de 15 o 20 días, y otras a las que se les van alargando cada 2, 3 o 4 meses.

Si esto te pasa, no te lleves las manos a la cabeza: es súper normal y les pasa a la mayoría de las mujeres.

 

Como-identificar-cambios-regla-premenopausia

Reglas muy largas

En ocasiones las reglas se alargan más de lo esperado y si antes te duraban 5 días, ahora pasan de 10 o incluso de 15 días. Esto es parte de la premenopausia y también es normal, pero debes tener en cuenta que estar con la regla durante tanto tiempo tiene sus riesgos.

Una regla tan larga, especialmente si es abundante, provoca una pérdida excesiva de hierro. Esto puede llegar a convertirse en anemia. Por eso es importante que ahora más que nunca, apuntes las fechas en que empiezas a manchar para saber exactamente cuánto tiempo te duran la regla.

Si llevas más de 10/12 días, es recomendable que visites a tu médico para que te haga un chequeo. En la mayoría de los casos, es suficiente con cambiar un poco la alimentación y complementarla con hierro encapsulado.

 

Como-identificar-cambios-regla-premenopausia

Reglas más abundantes de lo normal

También puede pasar que manches más de que solías hacerlo.  Como en los casos anteriores, es habitual que esto pase, pero al igual que en el punto anterior, si ves que es excesivo, consúltalo con tu médico para descartar otro tipo de problemas y evitar la anemia y descartar otras opciones.

 

Como-identificar-cambios-regla-premenopausia

Manchados intermenstruales

Además, puede ser que entre esos ciclos más cortos o más largos de lo habitual, tengas manchados ligeros entre una regla u otra. Son propios de la premenopausia y tampoco deberían ser motivo de preocupación.

 

Como-identificar-cambios-regla-premenopausia

Dolor de regla aunque no te baje

Pues sí, porque aunque no llegue a bajar la regla, está habiendo movimiento que está provocando que tengas las molestias típicas como dolor de ovarios o sensación de hinchazón. Es posible que vengan acompañados de un ligero manchado como el que comentábamos antes, pero será tan flojito que no podrás ni llamarlo regla como tal.

Marca-ClimaFort-insignia

Como-identificar-cambios-regla-premenopausia

¿Qué debo hacer antes los cambios de la regla en la premenopausia?

Estos son los principales cambios que puedes notar en tus reglas en la premenopausia. Es posible que tengas otros, como colores en los manchados que no sabes identificar porque son distintos a cómo eran antes.

Nuestro consejo: no te agobies ni te preocupes en exceso, ya que en la mayoría de los casos estos cambios son muy habituales y son propios de la premenopausia.

También te recomendamos que apuntes en tu agenda o en un calendario los cambios que vas notando: los manchados, la duración de las reglas y de los ciclos, etc. Esto te ayudará a tener mayor control y se lo podrás enseñar a tu gine cuando vayas a su consulta.

ClimaFort sofocos menopausia comprar

Como te decimos, son cambios muy frecuentes. Aún así, si notas que es demasiado distinto a lo habitual o crees que hay algún indicio fuera de lo que se considera lo normal, siempre puedes consultarlo con tu médico y explicarle tus impresiones.

Si notas otros cambios como un olor vaginal fuerte o picores localizados, es posible que se trate de alguna infección. En ese caso, no lo dudes y consúltalo con un profesional.También puedes tener molestias por la sequedad vaginal y si crees que puede ser el caso, echa un ojo en este artículo.

Marca-ClimaFort-insignia

Como-identificar-cambios-regla-premenopausia_climafort

¿Has notado ya los primeros sofocos de la premenopausia?

Si ya has sentido los primeros sofocos, tal vez sea un buen momento para plantearte cómo vas a pasar una menopausia relajada y saludable. Lo primero: una alimentación equilibrada y ejercicio físico frecuente, evitando en la medida de lo posible el sedentarismo.

Además, puedes ayudarte con un complemento alimenticio tan popular como ClimaFort, que te ayuda a regular tus niveles hormonales de manera natural para aliviar esos sofocos tan molestos y continuar haciendo tu vida cotidiana.

ClimaFort es un complemento alimenticio con ingredientes de origen 100% natural cuya fórmula, a base de extractos de plantas, vitaminas y mineras, está especialmente pensada para ayudar a mejorar la calidad de vida de las mujeres en la menopausia y en la premenopausia.

Ya son miles las mujeres que viven una menopausia más relajada gracias a ClimaFort:

opinion-climafort

Botón de opiniones ClimaFort

¿Tienes alguna duda? ¿Te gustaría añadir algún cambio de la regla en la menopausia que falta en esta lista? ¡Cuéntanoslo en Comentarios! También puedes unirte a nuestra página de Facebook Menopausia sin Sofocos y a nuestro Instagram, Premenopausia.

¡Ah! Tenemos también un grupo cerrado de Facebook, Llegando a la premenopausia: primeros sofocos donde las mujeres en esta etapa comparten conocimientos y experiencias para ayudarse mutuamente a gestionar esta etapa lo mejor posible.

¿Donde puedo encontrar ClimaFort®?

Contacto

Llámanos: 983 34 44 55 

Email: info@laboratoriosniam.com

También en farmacias

Pídelo con el Código nacional: 
177910.6

También puede interesarte…

Síguenos en Facebook

Compártelo