Compártelo

La sequedad vaginal en la menopausia es un problema muy común que provoca una gran incomodidad a las mujeres que lo padecen: sensación de irritación, quemazón en la zona, molestas al hacer pis, picores y, especialmente, dolor en las relaciones sexuales.

Si sufres sequedad vaginal en la menopausia o te preocupa que te pase en el futuro, este post te puede resultar de gran ayuda. Conoce qué es la sequedad vaginal, cómo prevenirla y de qué maneras la puedes aliviar.

 

Un cáctus sobre el fondo del desierto

¿Qué es la sequedad vaginal?

La sequedad vaginal en la menopausia afecta, aproximadamente, a la mitad de las mujeres que están viviendo esta etapa. Para evitarla, es preciso mantener una salud vaginal apropiada. Y aunque esto te suene extraño, es más importante de lo que piensas.

La buena salud vaginal se mantiene sobre dos pilares: la mucosa y la flora. Normalmente, la pared de la vagina fabrica esa mucosa, que es como un lubricante natural y tiene la función de mantener hidratada la zona.

ClimaFort menopausia saber más

A su vez, la flora vaginal es la encargada de proteger la vagina naturalmente. Si estos dos elementos no funcionan correctamente, la zona se resentirá produciendo sequedad: la hidratación no es suficiente porque el flujo vaginal disminuye.

Para conocer en profundidad cómo estos cambios pueden afectar a la salud sexual de la pareja hemos preparado este vídeo en el que la matrona Carmen Esquilas nos habla sobre las alteraciones que sufre el cuerpo de la mujer en la menopausia. ¡Dentro vídeo!

 

¿Se puede prevenir la sequedad vaginal?

Si todavía no la sufres pero estás preocupada, o si quieres reducir su impacto de forma natural, hay una serie de buenos hábitos que te serán de gran ayuda:

Dos-personas-sumergidas-en-una-piscina

Evita el alcohol y el tabaco

Ya te habíamos comentado que ambas sustancias afectan a tu bienestar incrementando la frecuencia e intensidad de los sofocos.

Y es que tanto el alcohol como el tabaco reducen tus niveles de estrógenos, incrementando la sequedad vaginal y sus incómodas consecuencias.

 

Pasteles-de-nata-con-guindas.-Muffins.

Los preliminares ayudan a tu cuerpo a entrar en calor y facilitan que las relaciones sexuales no sean dolorosas. Si aún así te cuesta, siempre puedes recurrir a los lubricantes vaginales.

Preliminares, muchos preliminares

En tus relaciones sexuales, maximiza el tiempo que dedicas a los preliminares. Los juegos previos a las relaciones íntimas ayudan a que tu cuerpo produzca lubricante de forma natural. Esto además te ayudará a disfrutar más de tus relaciones y a sentirte mejor contigo misma.

 

sequedad vaginal en la menopausia

Mantente siempre hidratada

Bebe mucha agua y líquidos al día, para que a tu cuerpo no le falte hidratación en ningún momento. Si te cansas de beber agua, puedes recurrir a las infusiones: rooibos, frutas del bosque, manzanilla, menta, hierbabuena, etc. te ayudan a hidratarte naturalmente mientras aportan nutrientes beneficiosos a tu organismo.

Evita las bebidas azucaradas como los refrescos con gas, que además de engordar ni te hidratan ni te quitan la sed.

La zona vaginal tiene sus particularidades, por lo que te recomendamos buscar productos específicos para su higiene diaria.

Ojo a tus productos de higiene íntima

Intenta que sean lo más naturales posible, dado que los productos químicos pueden provocar irritación y aumentar la sequedad.

Consulta con los profesionales de la salud qué jabones neutros son mejores para esa zona según tus necesidades. Ginecólogos y farmacéuticos puedes ayudarte a elegir la mejor opción para ti.

 

Artículo ? 3 deliciosas recetas para sentirte bien en la menopausia

 

Mujer riéndose en cama

¿Cómo puedo aliviar la sequedad vaginal en la menopausia?

Sí, puedes disfrutar de tus relaciones sexuales a cualquier edad y en cualquier etapa. Y quien te diga que no es así, sencillamente no se ha informado lo suficiente. No renuncies al placer.

ClimaFort sofocos menopausia comprar

La sequedad vaginal en la menopausia puede causar relaciones sexuales dolorosas, pero tú puedes ponerle solución a esta situación y volver a disfrutar de tu cuerpo y de tu erotismo.

 

Aplícate un lubricante antes de mantener relaciones

En cualquier farmacia te puedes hacer con un lubricante eficaz. Si tu cuerpo no produce la lubricación necesaria, este método puede mejorar tus relaciones desde hoy mismo.

Existen en diversos formatos y puedes elegir el que te resulte más cómodo: bien en loción, bien en óvulos que se introducen en la vagina poco antes de mantener relaciones.

 

Una mujer agarrando a su marido por el hombro

Mantén una vida sexual activa

El erotismo a veces exige un poco de dedicación y autocuidados. Regálate un tiempo lejos de distracciones para avivar la llama, ya sea sola o acompañada.

Artículo ? Tres buenos consejos para mejorar tus relaciones sexuales en la menopausia

 

Dunas-del-desierto-del-Sahara

La sequedad vaginal afecta a las relaciones sexuales y puede mejorar con el uso de lubricantes en gel o en óvulos.

Hidratante vaginal

Los hidrantes vaginales son geles que se aplican en esa zona para humedecerla y mantenerla hidratada. Puedes encontrarlos fácilmente en tu farmacia.

 

Terapias específicas de aplicación tópica

En caso de que las otras alternativas no den resultado, puedes visitar a tu ginecólogo para que estudie tu caso y, si lo considera adecuado, te recete una terapia específica de uso tópico.

 

¿Quieres una ayuda para aliviar los síntomas de la menopausia?

Climafort menopausia alivio de los sofocosLos sofocos, la irritabilidad o el insomnio son síntomas muy comunes en la etapa de la menopausia.

La mayoría de ellos se puede aliviar siguiendo una dieta saludable y llevando un estilo de vida activo.

Además, si buscas una ayuda para tener una menopausia relajada, puedes probar un complemento alimenticio como ClimaFort®.

ClimaFort® es tu aliado para combatir los sofocos y el insomnio gracias a su fórmula basada en ingredientes de origen 100% natural y sin hormonas.

ClimaFort® ya ha ayudado a miles de mujeres a hacer más llevaderos los síntomas de la menopausia y a mantener fuerte su cabello, uñas y huesos. Puedes leer aquí las opiniones reales de las personas que ya lo han probado:

Botón de opiniones ClimaFort

¿Tienes alguna otra duda sobre la sequedad vaginal en la menopausia? Te animamos a que nos dejes un comentario o nos escribas a través de la página de contacto o de nuestras redes sociales 🙂 Estamos encantadas de saber más sobre ti.

¿Donde puedo encontrar ClimaFort®?

Contacto

Llámanos: 983 34 44 55 

Email: info@laboratoriosniam.com

También en farmacias

Pídelo con el Código nacional: 
177910.6

También puede interesarte…

Síguenos en Facebook

Compártelo