fbpx
Compártelo

Cuando aparece la menopausia y los primeros e intensos calores, la pregunta que más se repite es ¿Cuánto duran los sofocos de la menopausia? Si estás aquí es porque probablemente también tú te hayas hecho esa pregunta más de una vez.

En este caso, debes saber que no hay un dato exacto sobre cuánto duran los sofocos de la menopausia. De hecho, como en casi todo, cada persona es diferente y la duración y frecuencia dependen de diferentes causas.

El periodo de tiempo en el que vas a experimentar los sofocos puede depender de factores hereditarios, de tu Índice de Masa Corporal (tu peso respecto a tu altura), de tu alimentación, el ejercicio físico que practicas, de los remedios médicos o naturales que tomes o hasta del estrés que experimentas en tu día a día.

¿Cuánto duran los sofocos de la menopausia?

Se calcula que los sofocos pueden durar habitualmente entre uno y tres años. Sin embargo, hay mujeres que los sufren durante 10 o 12 años. En algunos casos, hasta se cronifican, sin llegar a desaparecer nunca del todo.

Por el lado contrario, hay casos de mujeres que apenas sienten sofocos al final de su vida fértil.

Por ello, si estás sufriendo sofocos es muy importante que tengas toda la información posible acerca del proceso que está atravesando tu cuerpo. Así podrás tomar la mejor decisión para conseguir estar bien.

Para aclararlo más, hemos preguntado a Carmen Esquilas por este tema. Ella es matrona desde hace más de 20 años y este vídeo nos habla sobre la duración de los sofocos y qué medidas se pueden poner en práctica para aliviarlos. Dale al play ?

Tradicionalmente se ha asumido que las mujeres hemos de sufrir los dolores que la naturaleza nos da: desde las reglas hasta los partos, pasando por las múltiples molestias de la menopausia. Afortunadamente hemos llegado a una época en la que ya hay formas de no sufrir esos dolores porque sí.

Por ello, y como no sabes cuánto tiempo más vas a a seguir sufriendo los sofocos, es hora de ponerse manos a la obra y hacer que sean más suaves y menos frecuentes.

 

 

¿Qué puedo hacer para tener menos sofocos?

Cuánto duran los sofocos de la menopausia

Incrementar el consumo de vegetales y reducir el de carnes rojas es un primer paso para reducir la incidencia de los sofocos.

Los sofocos son la peor parte de la menopausia, por ello es importante que entiendas que tienes en tu mano la llave para estar mejor. ¿Cómo? Cuidándote y queriéndote. Ahora es tu momento y te toca ocuparte de ti misma.

También sería bueno que, si aún no lo haces, empieces a hacer ejercicio frecuentemente. Como siempre te decimos: no lo conviertas en una obligación sino en un momento de ocio.

Apúntate a actividades que te gusten. ¿Quieres ejemplos? Clases de zumba, step, o clases de flamenco, o paseos de senderismo por la montaña, o excursiones en bicicleta junto al mar….

Afortunadamente existen muchísimas actividades divertidas que puedes practicar para mantener ese cuerpo serrano en movimiento. Así activarás tu metabolismo y conseguirás dar esquinazo a los sofocos.

Artículo ? La guía definitiva para controlar tu peso en la menopausia

Trucos-para-evitar-insomnio-menopausia_2

El café, el alcohol y las comidas picantes pueden incrementar la intensidad y frecuencia de tus sofocos.

Y si esto te suena raro, puedes echar un ojo en nuestra página de Facebook, donde miles de mujeres comparten sus experiencias. Podrás ver que aquellas que hacen deporte aseguran sentir muy pocos sofocos y mucho más suaves.

El descanso es parte del trabajo (de sentirte bien)

Y como todo está relacionado en temas de salud, el descanso es una parte importantísima de tu bienestar. Dedícale horas al sueño y horas al descanso y al ocio. Es decir, dedícate tiempo a ti misma, a disfrutar y desconectar de las obligaciones diarias.

De esta forma estarás más descansada durante el día, de mejor humor y con más energía. Y dirás, ¿Y qué tiene eso que ver con los sofocos? Pues más de lo que piensas, porque tu estado de ánimo influye en cómo se comporta tu cuerpo, ¿O es que cuando te enfadas no empiezas a sentir un calor que te sube por la espalda? Pues eso 🙂

¿Qué más puedo hacer contra los sofocos?

Es posible que conozcas complementos alimenticios que ayudan a aliviar los síntomas de la menopausia. La mayoría de ellos contienen Isoflavonas de Soja.

El problema de las isoflavonas es que tienen algunas contraindicaciones, ya que no pueden tomarlas las mujeres con antecedentes de cáncer. Además, su eficacia es limitada porque su absorción depende de la flora intestinal de cada persona.

Sin embargo, recientemente se ha descubierto que el extracto de lúpulo es mucho más potente y eficaz contra los sofocos. ClimaFort es un complemento natural que contiene una cantidad apropiada de extracto de lúpulo y ya ha ayudado a miles de mujeres a aliviar sus sofocos de forma natural.

ClimaFort es eficaz en 8 de cada 10 mujeres aliviando los sofocos y otros síntomas de la menopausia como insomnio e irritabilidad.

ClimaFort se puede comprar tanto online como en farmacias. Si lo pides en la farmacia, puedes hacerlo con el Código Nacional C.N.177910.6 y si no lo tienen en existencias, probablemente lo puedan pedir y recibirlo en unas horas.

ClimaFort es 100% natural, tiene formato de cápsulas y se toma una cápsula al día. ¿Te queda alguna duda? Contacta con nosotros o visita nuestra Página web Menopausia sin sofocos. 

Marca-ClimaFort-insignia

Esperamos que hayas podido resolver tu duda de cuánto duran los sofocos de la menopausia con toda la claridad posible 🙂 Y, si tienes alguna otra duda, ¡déjanos un comentario!

¿Donde puedo encontrar ClimaFort®?

Contacto

Llámanos: 983 34 44 55 

Email: info@laboratoriosniam.com

También en farmacias

Pídelo con el Código nacional: 
177910.6

También puede interesarte…

Síguenos en Facebook

Compártelo